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Publicado:
#221
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.716 ![]() |
PCA, igual me puedes ayudar en una duda que tengo.De cuantos juegos de ruedas dispone cada escudería para el fin de semana?
Porque una solución que proponía este señor era haber entrado a cambiar de neumaticos cada 10 vueltas.. osea 7 juegos por piloto, 14 por escuderia???? 98 juegos para las 7 escuderías de michelin?? Un saludo desde Bilbao -------------------- Cuando el rio suena.. agua lleva
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#222
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
850, si, ahi tienes razon. Por ejemplo, Jordan ha sido la mas beneficiada, un 3er aqui y um primer en Brasil 2003... ;-)
Sin embargo, Jordan y Minardi, ambos reconocieron que los Michelin no eran seguros, y de entre las opciones barajadas, aceptaron los cambios propuestos. Eran todos menos ferrari los que presentaron la propuesta a la FIA. Los rojos es que ni se presentaron. Chumy creo que salio a mitad de una la reunion; y eso que es miembro del grupo de seguridad de pilotos. A ver si resigna ahora, que acaba de demostrar lo que le importa la seguridad... Voy a dormir. Hasta luego. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#223
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.566 ![]() |
Me parece que disponen de 4 juegos de neumáticos del tipo que elijan para calificación y carrera, es decir, que podrían haber hecho 3 cambios de neumáticos durante la carrera.
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Publicado:
#224
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Por cierto, escuché por primera vez el programa de radio de las 24h. de la SER sobre deporte, y fue, bajo mi punto de vista, esperpéntico los comentarios que se vertían, olvidándose en la mayoría de esos comentarios lo que había ocurrido el Viernes en la segunda tanda de libres. Apenas se hablaba de la seguridad como motivo de lo sucedido. Vergonzoso la forma de manipular a los oyentes, y el escaso conocimiento sobre este deporte que tienen algunos periodistas.
![]() ![]() ![]() Saludos. |
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Publicado:
#225
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Vaya, y ahora se pone esto interesante... bueno, que quedo levantado un poquitito mas para seguir leyendo.
Gracias a todos por los comentarios! Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#226
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días a todos
![]() ![]() Pues yo recuerdo muy bien, PCA, que al principio de inetervenir yo en este foro posteaste una página con un reportaje de Brasil 2003, precisamente. Hablábamos de qué le había pasado a Barrichello (que se quedo sin gasolina) y me hizo mucha ilusión ese reportaje del que dejaste el enlace porque yo comentaba que Barsil 2003, aunque parezca mentira, fue la carrera que a mí me enganchó definitivamente y con desbordado entusiasmo a la F1. Es lógico que tenga para mí un valor emocional distinto al de otras carreras, ¿no? Pero, curiosamente, soy incapaz de recordar muchas cosas de ese GP (como de otros, claro). A ver si luego con tiempo busco ese enlace. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#227
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
En fin, da igual, ya sé que TODO es culpa de Ferrari SIEMPRE.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#228
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Hay algo que no encaja ¿si tan poco les importaban los puntos a los equipos que usan Michelin y estaban dispuestos a renunciar a ellos por el bien del “espectáculo” y el público por qué no corrieron con los neumáticos “especificación Barcelona” que tenían a su disposición ateniéndose a la subsiguiente sanción?
La FIA dio varias opciones a estos equipos y todas ellas me parecen razonables y están “dentro” del reglamento: -Que corrieran con unos neumáticos distintos a los que usaron en calificación ateniéndose a la sanción correspondiente (que la FIA decía que no sería la exclusión de la carrera, pero sí lo suficientemente dura para asegurarse de que no se repitiera el caso dando lugar al uso de “neumáticos de calificación”). -Que cambiaran los neumáticos “malos” varias veces por razones de seguridad como contemplan las normas. -Que bajaran el ritmo en la curva problemática sin obstruir a los demás. La primera opción me parece la más factible para los equipos Michelin, sobre todo si no les importaban los puntos y sí el espectáculo como tanto se llenaron la boca diciendo. Sin embargo no lo hicieron ¿por qué? ¿Quizá porque es más fácil no correr pasando la patata caliente a los demás y logrando que la FIA y Ferrari aparezcan como culpables de todo? Quizá. --- Canario, que yo recuerde TODOS los participantes llevaron neumáticos intermedios a Brasil 2003 y... bueno, lo ha explicado muy bien PCA. La chicane en Montmeló 94 la puso la FIA por los miedos de aquel año y no porque uno o varios equipos (pero no todos) estuvieran en peligro, como el caso que nos ocupa, si no porque el circuito en general era peligroso según ellos. Me pareció una aberración aquella chicane (más aún la que plantaron en Eau Rouge) e igual me hubiera parecido en Indy. Quiero decir, poderse hacer se puede pero porque el circuito sea peligroso no porque a un equipo o varios (pero no todos) les convenga. Aunque me matéis como cuando se me ocurrió comentar la celebración de su victoria en el nuevo Nurburgring: las declaraciones de Alonso me parecieron asquerosas, definitivamente no lo soporto, me parecen muy poco inteligentes todas sus declaraciones. El que piense que estoy contento porque Ferrari ganara la carrera de ayer como se ganó sencillamente no me conoce, y estoy seguro que a la mayoría de los ferraristas de bien les pasará lo mismo (como a los mismos integrantes del equipo, que tampoco parecían muy contentos ¿verdad?). Simplemente Ferrari hizo su trabajo. En fin, da igual, ya sé que TODO es culpa de Ferrari SIEMPRE. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#229
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
tengo 2 segundos jeje, me pongo a leer y la que se monta jaja.
Por partes, la culpa de michelin sin dudarlo PERO... aviso, y busco soluciones.. luego.. si aviso, y busco soluciones, y no las quisieron encontrar, dar, o buscar.. la patata salta de tejado y entonces tenemos.. Respecto al tema de las acusaciones de quien se informa y quien no.. hacerlo como querais pero no de forma grosera, creo que Canario a puesto una opinión, respaldada por muchos y por otros no, pero no falta el respeto a nadie.. creo que en este caso Pandem te autocriticas tu mismo y lo siento porque no se si tienes razon o no, pero la forma de decirlo te la quita. Respecto a la carrera me parecio vergonzosa.. sin mas.. Saludines para tod@s Culpa a Los jefazos de la F1... si. Culpa a la FIA..... si. Culpa a Ferrari... uhmm mi duda.. Por un lado ellos no tenían la culpa.. efectivamente.. pero que forma mas deshonrosa de ganar una carrera.. no Sr todd.. asi no se gana una carrera de F1 , se gana como el año pasado, o todos los anteriores, luego... si. Culpa de los pilotos por no querer matarse en una curva y no darnos un espectaculo... lo dejo a vuestra eleccion -------------------- Saludos para to@s
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Publicado:
#230
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Gracias PCA
Ogledalo, si. Claro. La culpa es de Michelin. En eso no tenemos duda ninguno de nosotros. El error garrafal es de Michelin. Todos de acuerdo. Aparte, hay algo mas. Tiene que haber algo mas que no sabemos. Me explico: El mayor mercado del mundo, para el producto que promocionan, es los EEUU. Sin duda. Entonces, por que arriesgarse los unos y los otros en esto o aquello? Todos los equipos excepto uno, pidieron un cambio en las normas.... bueno, que si que si, que no, que para eso estan las normas, etc... y el desmadre de carrera. Hay algo mas. Mi opinion? Yo creo que la influencia de ferrari en la FIA es brutal. Y me apena, por que no la necesitan para ganar. Son muy muy buenos. Pero sigo.... hay algo mas que no se sabe (todavia) algo del Concorde Agreement? Quien mas se apunta con alguna otra teoria? Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#231
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
uhmm ... vaya no habia leido ni a raquel ni a ferrari...
Hoy lo siento en el alma pero voy a criticar a ferrari, y sin que sirva de precedente ![]() Tampoco tenemos que ir de victimistas, al menos eso creo yo, todos tenemos claro aunque a veces digamos lo contrario que ferrari es el causante de todo. Ni mucho menos.. el culpable como he dicho antes fue michelin.. punto. Pero a partir de ahi, ¿no hubiese sido mejor llegar a un acuerdo por parte de todas las escuderias?.. A veces, y digo a veces cuesta entender las acciones de algunas escuderias. Ayer Ferrari hizo su papel, pero en mi caso.. la victoria de ayer fue un fraude, aunque los dos ferraris no hubiesen acabado y si lo hubiesen hecho los minardi quedando primero y segundo. No cro que te alegraras por la victoria de ayer, y seguro que te quedarias ploff como todos, de eso estoy seguro, lo que pasa que hoy pienso que es tan malo criticar a ferrari en todo como defenderlo en todo. No son dioses, son personas, y como tal se equivocan y aciertan.. cuando?... para gustos ... colores.. PD. Siento la contra julian. Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
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Publicado:
#232
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Menoyo,
es lo que dice Relente de Luna. Disponen de 4 juegos de seco, 4 intermedios y 3 de lluvia para cada GP (Viernes, Sábado y Dómingo). |
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Publicado:
#233
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.880 ![]() |
Yo firmo punto por punto y palabra por palabra el mensaje de Ferrari F399 (si me da su permiso, claro).
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Publicado:
#234
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Bueno, como todos por aqui, indignado (pero y un poco mas cansado)....
No iba a postear nada, pero me apeno bastante el articulo del periodico de Indianapolis (puse el link creo que en la pagina anterior)... y yo ya venia volado, de ver la "ceremonia" de entrega de trofeos, lo de los himnos, la conferencia de prensa del chumy (vieron como hablaba?), y luego con las de Ross Brawn... mucho para digerir. Lo que si tengo claro es que la F-1 bye bye los EEUU Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#235
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
La culpa NO es de Ferrari, eso esta claro, pero cuando Jordan y Minardi acceden a encontrar una solución, Ferrari simplemente pasa de ella, diciendo que no va con ellos.
Pero SI que va con ellos. Cuando hay estos problemas Ferrari siempre esta por medio desmarcandose de las decisiones acordadas por todo el resto de la parrilla. Lo siento por los seguidores de Ferrari, pero por su intransigencia estan marcando los episodios más negros de la F1 reciente. El capeonato 2002 entero fue una farsa, Indy ya tuvo un GP que fue un fraude ese año. Me da la impresión de que realmente les importa poco el espectáculo. Y MS ha tenido una actitud bastante arrogante hacia esta situación - Lo de las 84 victorias, diciendo que por una que haya sido rara no importa...menudo fantasma. A los aficionados como yo si les importó. |
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Publicado:
#236
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Vaya, que cuando uno esta en contra de todos los demás no parece muy lógico pensar que van a tener siempre razón. Podrian haber puesto algo de su parte (Ferrari) y eso les habria honrado un poco ante la debacle Michelin.
Además que pondria más en deuda al resto hacia ellos por decirlo de algún modo tras todas ls historias de los tests, etc. Pero no fue así...y sigue la confrontación Ferrari contra todos. A mi no me parece normal, vaya. |
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Publicado:
#237
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
EL Sr. Verdegay es un Tifossi y por cierto Bravo Stoddart,
http://rapidshare.de/files/2491345/Stoddar...erview.mp3.html stoddart: I can't swear on your TV station jack+Olav: Yes you can Paul stoddart: this is a f****** Farce, this is a f****** bullshit race, I mean farce. This is the end of our season cause we can't ever catch up with Jordan now ... |
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Publicado:
#238
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
F399... si es cierto. Ferrari no ha roto ninguna regla y por ello son inocentes. Con las normas en la mano, han actuado absolutamente dentro de la legalidad y en su absoluto derecho. Aqui no hay duda de blanco o negro.
Lo que comento, y de una manera muy directa, es que el resto de los equipos basicamente han pedido a Ferrari que "rompan las reglas" por ellos, y han dicho que no. Por supuesto, estan en su mas absoluto derecho. Ahi es donde yo no entro y yo lo veo distinto. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#239
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.973 ![]() |
Bueno yo aprobé el examen de comisario en el 2002 y he ejercido durante dos años en el circuito de Cheste y aunque aquello eran otro tipo de carreras, normalmente Motociclismo, siempre he intentado ser imparcial. Evidentemente para muchos dar una opinión objetiva cuando tienes las sabanas de Alonso, la gorra de Raikkonen o la bandera de Ferrari en tu cuarto o simplemente estás cabreado pq te perdiste una carrera ayer, parece una tarea ardua difícil.
Como la mayoría no habrá leído la carta oficial que MICHELIN mando a la FIA y la contestación que esta le dio pues aquí tenéis http://www.fia.com/mediacentre/Press_Relea.../190605-02.html. Mi opinión es que la FIA tiene que andar con pies de plomo cuando se tratan asuntos como este, según creo entender en la carta le dio tres opciones: 1º Hacer más despacio esa curva, 2º poner unos neumáticos diferentes a la calificación y esperar una sanción gorda (pero no la expulsión) y 3º parar durante la carrera a cambiar las gomas tantas veces como fuera necesario sin penalización en caso de que pudieran demostrar el verdadero peligro. Pero parece que a los Managers o Michelin estas soluciones legales no les valían, pq supongo que siendo la 2ª opción la más viable se habían dado cuenta que ni con los neumáticos que trajeron de Francia solucionaban el problema completamente, y encima pilotos como Trulli se opusieron a esto pq sólo llevaban gasolina para 1 vuelta, hasta la pole fue un engaño, el colmo de la chapuza. Creo que lo de cambiar el trazado hubiera sido valido para la FIA si TODOS los pilotos hubieran tenido el problema de neumáticos y se hubiera hecho con tiempo, pq parece que montar una chicane en unas horas es lo más fácil del mundo, y no pq los Ferrari hubieran estado de acuerdo con el cambio se hubiera hecho. El problema de esto radica en que si por 7 escuderías adaptas las reglas a su gusto, el día de mña los 3 equipos Bridgestone podrían pedir que la calificación fuera a 5 vueltas, o los Renault que las carreras fueran más cortas, pq si TODOS no tienen el mismo problema, donde pones el límite para hacer cambios en la reglamentación, en 2, 5, 7, 9, 12, 18 pilotos, cuando beneficies a unos perjudicaras a otros. Para terminar decir que para mi lo de ayer fue una lamentable farsa como se está diciendo, pero no por culpa de Ferrari, minardi… o la FIA, sino por parte de las escuderías Michelin que quisieron hechar un pulso a la FIA, por algo más que motivos deportivos o de seguridad, no os engañeis pensando que todo se hubiera solucionado con lo de la chicane y no puntuar, pq esto es algo que decidieron en los últimos 20 minutos para salvar el culo y sabiendo que si les habían negado todo no les iban a aceptar esto. Espero que Michelin y las escuderias devuelvan hasta el último centimo que se han gastado los espectadores en ver la carrera, los Bridgestone cumplieron con su trabajo y para mi justos vencedores y la FIA siempre pudieron buscar más soluciones pero por lo menos no cedieron al chantaje. |
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Publicado:
#240
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
ahh una mas antes de dormirme... y para alegrar al personal aqui, que estan muy serios...
F339, me rio cada vez que empiezas el "siempre Ferrari tiene la culpa de todo" je. ;-) Te imagino. Otra, y esta le va a hacer risa a Raquelita; que a los vecinos los tengo convencidos de que buenas noches en espa~nol se dice buenos nachos... Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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