BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#321
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2005
8 de Mayo de 2005 Montmeló, España. Fecha de Innauguración: 29 de Septiembre de 1991 Longitud: 4.727Km. Duración de carrera: 66 vueltas Record Pole: 1:15.022 Miachael Schumacher - FERRARI (2004) Record Vuelta Rápida: 1:17.450 (vuelta 12) Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial: http://www.circuitcat.com Plano del circuito: http://www.circuitcat.com/espanol/circuit/imagenes/mapag.jpg Un poco de Historia El Gran Premio de España, se celebró anteriormente en Montjüic, en el centro de Barcelona, hasta 1975. Posteriormente le siguieron Jarama y Jerez hasta que Barcelona construyó su circuito, Montmeló. Situado en un parque sobre Barcelona, Montjuich fue incuestionablemente el mejor circuito urbano usado para un Gran Premio. Mucho más rápido y de lejos más espectacular que Mónaco, cayó tristemente en desuso despúes del GP de España de 1975 en el cual un calamitoso accidente se cobró la vida de 4 espectadores. En varios aspectos, fue una prueba de GP poco normal, no sólo por que el paddock fuera un antiguo estadio, que años más tarde se renovó para los Juegos Olímpicos, sino por más cosas. En el 75 fue escenario de controversia, los pilotos se quejaron de que las barreras a lo largo de la mayoría del circuito no estaban correctamente instaladas, y en un primer momento rechazaron correr. La recta de boxes en Montjuich era seguida por una curva a izquierdas, en medio de la cual los monoplazas tenían tendencia a salirse, inmediatamente después la pista tornaba hacia abajo a una orquilla de izquierdas. Era impresionante ver un coche de GP allí, pero también era peligroso. En esta zona los Lotus de Jochen Rindt y Graham Hill colisionaron en el año 69 debido a fallos en sus alerones traseros, y la tragedia del 75, en la que se vio involucrado el Hill de Rolf Stommelen, ocurrió por la misma razón. En 1991 el GP de España se celebró en el nuevo trazado español de Montmeló. Para realizar su trazado, los arquitectos consultaron a algunos pilotos de F1, como Alain Prost. El resultado final ha sido una pista muy interesante para realizar entrenamientos privados y con una gran variedad de curvas. Se han conocido algunas carreras emocionantes en este circuito pero las dificultades del reglamento en el que cada vez es más difícil adelantar en F1 debido a la gran influencia de la aerodinámica, hace que las carreras parezcan procesiones. Aunque siempre quedarán en el recuerdo las carreras de 1996 y 1997. El trazado es básicamente el mismo que desde sus inicios. La primera modificación, 1994, consistió en una chicane con neumáticos antes de la curva Nissan. Tras ese año, los responsables del circuito eliminaron esa curva y rediseñaron esa zona con una recta. La segunda modificacón se realizo el año pasado con el rediseño de la trazada de La Caixa. Y este año se reasfaltó el circuito. El circuito según Olivier PANIS. Final de recta aunos 320Km/h y frenamos a unos 100m para tomar Elf en tercera. La segunda parte de la ese es a fondo. Frenada muy fuerte para la lenta Repsol y luego para la larga horquilla a izquierda, Seat . Gas a fondo en la bajada hasta la izquierda en tercera y luego aceleramos en la subida hasta Campsa , en quinta. La nueva horquilla de La Caixa es muy lenta y la frenada muy fuerte, pues se reduce de séptima a primera. El estadio tiene otra derecha en tercera, seguida por una derecha a fondo, Europcar . La última curva, New Holland , es rápida pero hay que levantar un poco el pie para una vuelta limpia. Ganadores del GP ESPAÑA: (desde que se disputa en Montmeló) 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) Parrilla 2004: Piloto Equipo Tiempo 1. Michael Schumacher FERRARI 1:15.022 2. Juan Pablo Montoya WILLIAMS 1:15.639 3. Takuma Sato BAR 1:15.809 4. Jarno Trulli RENAULT 1:16.144 5. Rubens Barrichello FERRARI 1:16.272 6. Ralf Schumacher WILLIAMS 1:16.293 7. Olivier Panis TOYOTA 1:16.313 8. Fernado Alonso RENAULT 1:16.422 9. Mark Webber JAGUAR 1:16.514 10 David Coulthard McLAREN 1:16.636 11 Cristiano Da Matta TOYOTA 1:17.038 12 Giancarlo Fisichella SAUBER 1:17.444 13 Kimi Raikkonen McLAREN 1:17.445 14 Jenson Button BAR 1:17.575 15 Nick Heidfeld JORDAN 1:17.802 16 Christian Klien JAGUAR 1:17.812 17 Felipe Massa SAUBER 1:17.866 18 Gianmaria Bruni MINARDI 1:19.817 19 Giorgio Pantano JORDAN 1:20.607 20 Zsolt Baumgartner MINARDI 1:21.470 Resultados 2004: Piloto Equipo Tiempo Total Vel. Media Mejor Vuelta 1. Michael Schumacher FERRARI 1:27:32.841 (209.205Km/h) 1:17.450 12v 2. Rubens Barrichello FERRARI +13.290 (208.677Km/h) 1:17.887 16v 3. Jarno Trulli RENAULT +32.294 (207.926Km/h) 1:18.178 12v 4. Fernado Alonso RENAULT +32.952 (207.900Km/h) 1:17.556 27v 5. Takuma Sato BAR +43.327 (207.532Km/h) 1:17.678 47v 6. Ralf Schumacher WILLIAMS +73.804 (206.306Km/h) 1:18.548 27v 7. Giancarlo Fisichella SAUBER +77.108 (206.178Km/h) 1:19.062 37v 8. Jenson Button BAR 1vuelta (205.732Km/h) 1:17.495 46v 9. Felipe Massa SAUBER 1vuelta (205.082Km/h) 1:18.819 43v 10 David Coulthard McLAREN 1vuelta (204.416Km/h) 1:19.175 38v 11 Kimi Raikkonen McLAREN 1vuelta (204.306Km/h) 1:18.842 48v 12 Mark Webber JAGUAR 1vuelta (204.295Km/h) 1:18.617 11v 13 Cristiano Da Matta TOYOTA 1vuelta (204.075Km/h) 1:19.112 29v No Clasificados Giorgio Pantano JORDAN aband.51v (198.485Km/h) 1:19.896 27v Juan Pablo Montoya WILLIAMS aband.46v (204.756Km/h) 1:18.262 28v Christian Klien JAGUAR aband.43v (202.651Km/h) 1:19.142 18v Olivier Panis TOYOTA aband.33v (201.998Km/h) 1:19.199 10v Nick Heidfeld JORDAN aband.33v (201.153Km/h) 1:18.971 25v Gianmaria Bruni MINARDI aband.31v (193.336Km/h) 1:22.323 03v Zsolt Baumgartner MINARDI aband.17v (192.102Km/h) 1:23.390 08v MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 36 02 J. Trulli Toyota 18 03 M. Schumacher Ferrari 10 04 G. Fisichella Renault 10 05 D. Coulthard Red Bull 9 06 R. Schumacher Toyota 9 07 R. Barrichello Ferrari 8 08 J. P. Montoya McLaren 8 09 M. Webber Williams 7 10 N. Heidfeld Williams 7 11 K. Räikkönen McLaren 7 12 J. Button BAR 6 13 A. Wurz McLaren 5 14 T. Sato BAR 4 15 P. de la Rosa McLaren 4 16 J. Villeneuve Sauber 3 17 C. Klien Red Bull 3 18 F. Massa Sauber 2 19 V. Liuzzi Red Bull 0 20 N. Karthikeyan Jordan 0 21 T. Monteiro Jordan 0 22 C. Albers Minardi 0 23 P. Friesacher Minardi 0 MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 46 02 Toyota 27 03 McLaren 24 04 Ferrari 18 05 Williams 14 06 Red Bull 12 07 BAR 10 08 Sauber 5 09 Jordan 0 10 Minardi 0 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 10:15 Libres 4 13:00 Clasificación Domingo. 10:00 Clasificación 11:30 GP2 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/CTB.html (Predicciones con 7 días de antelación.) -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Alguien a pensado que el motor que utilizo el domingo en Imola Schumacher, es con el que correra en Montmelo.
Esperemos que el esfuerzo se note en Barcelona. :DDDD |
|
|
![]() |
Respuestas
(320 - 333)
![]()
Publicado:
#322
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.839 ![]() |
Hola a todos.
Este fin de semana he estado en Montmeló para ver la f1, y no me he conectado al foro porque la verdad es que llegaba cansado a casa... pero hoy sí que tengo ganas de contaros lo que ví, y es que es muy curioso lo diferente que se ve en directo de lo que luego se ve por la tele... McLaren: Kimi ha estado intratable todo el fin de semana, ese coche es un tiro, y no se le ve competencia directa, la manera de escaparse al principio de la carrera fue para flipar en colores. En cambio lo de Montoya me pareció vergonzoso, tanto la calificación como la carrera. No parecía que llevaran el mismo monoplaza. Renault: Alonso siempre le saca el 110% al coche, se le vio sufrir, pero acabó 2º. Fisico... bueno, mala calificación y mala suerte en carrera, aunque hubo momentos antes de la cagada en boxes que lo veía atrapando a Fernando. Toyota: Este equipo me recuerda a Renault hace dos temporadas, el coche les iba muy bien en unos circuitos y mal en otros. Trulli parece que ha mejorado bastante su comportamiento en carrera, y si Alonso no fuera piloto de Renault, estoy convencido que Jarno hubiera quedado segundo ayer. Ralf... bueno, en su papel de 'sombra', siempre está ahí, pero justo por detrás. Williams: Que alguien les pegue una colleja, pero ya. Entre Webber y sus ansias de salir en la foto del sábado y Heidfeld con mal fario hicieron una carrerita de pena. Red Bull: Liuzzi me cae genial, pero como piloto me parece a mi que va a ser que no. Coulthard está sacando puntitos, pero me pareció ver a un piloto muy gris, ni arriesga ni se equivoca, supongo que es su papel. Creo que el coche puede dar más de lo que le sacan. Ferrari: Schumi hace lo que puede, y si no hubiera sido por los pinchazos, creo que hubiera podido estar muy arriba. Barrichello... lo cierto es que me daba pena verlo pasar justo delante de los Jordan... pero bueno, supongo que también está en su papel de tercer probador de Ferrari... Sauber: Bonito coche. No puedo decir más... Jordan: Es curioso que Monteiro haya acabado delante de Narain. El portugués durante todo el fin de semana se dedicó a tirar tierra al asfalto. Creo que quería hacer más de lo que podía darle su monoplaza. El indio parece que poco a poco se va desinflando. Minardi: Les tengo cariño, y ver lo que les pasó en la salida me dolió mucho. No se si la culpa es falta de dinero, mala gestión del disponible... no se, pero lo que está claro es que están perdiendo su papel incluso de primer escalón de la formula 1. Intentar valorar a sus pilotos uno a uno se me hace imposible, ambos son unos kamikazes si se suben en esos coches. Bar: Se les echó de menos, claramente una carrera con tan pocos coches no es un gran espectáculo en directo... En cuanto al fin de semana en sí, pues el sábado aburridillo, y el domingo muy bien. Eso sí, demasiado azul en las gradas ![]() Pues eso, perdón por el rollo, y ahora voy a ver cuantas fotos aprovechables me salieron.... |
|
|
![]()
Publicado:
#323
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, enhorabuena a McLaren (en especial a Pedro por la parte que le toca) y a Raikkonen (cada vez vez me gusta más este piloto, nunca podré olvidar lo que hizo en Spa el año pasado).
Respecto a Ferrari, pues qué voy a decir que no hayáis dicho ya... Ya veo que os estáis poniendo las botas y disfrutando haciendo leña del árbol caído... ![]() Creo que el título se lo jugarán entre Raikkonen y Alonso (¿y Trulli?), y más divertido sería si no fuera por este absurdo sistema de puntuación. Una idea: ahora que Ferrari no parece una gran amenaza ¿por qué no vuelven al 10 6 4 3 2 1 y a la calificación a una hora y doce vueltas? Por favor por favor por favor. No sé qué os ha dado con Webber, ¿que está sobrevalorado? sí, pero tampoco es tan malo... en mi opinión. Yo veo mucho más flagrante lo de Montoya, me parece el piloto más sobrevalorado en muchos años. P.S. Gallego, toda esa información la puedes encontrar en formula1.com y en grandprix.com Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#324
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Hola a todos.
¿Alguien sabe por qué JPM hizo la primera parada en boxes? |
|
|
![]()
Publicado:
#325
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Veo que no soy el único que cree que Webber está sobrevalorado. No adelanta y se deja adelantar con bastante facilidad. Además califica con menos gasolina para quedar delante y llamar la atención (lo cual ya hacía en Jaguar y ya entonces era ridículo). Puede que el Williams no se el McLaren, pero Webber no hace justicia a todo su autobombo. Es un piloto gris. ¿Cómo podían compararlo dentro de Williams con Michael Schumacher?
Sobre Montoya, tenía que correr y punto. Hay vinculaciones contractuales que no se pueden ignorar. Si estaba al 90% era suficiente. Claro que McLaren podría haber hecho doblete con Pedro en vez de Montoya. También está claro que Montoya prefiere correr antes de volver a ser sustituído. Respecto a Ferrari, la culpa es toda de Bridgestone. Este año lo tienen perdido por culpa de sus neumáticos. Por más que entrenen más que los demás no conseguirán nada. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#326
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El piloto colombiano se ha visto obligado a efectuar una parada adicional en boxes después de que la tapa del depósito del combustible no funcionara en su primera visita a boxes en la vuelta 30
|
|
|
![]()
Publicado:
#327
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.902 ![]() |
Comparto la opinión respecto a Webber. Creo que no está dando la talla. En la página web de Williams sin embargo no hacen más que elogiarle. Ya veremos si sigue así. Además los rivales le están perdiendo el respeto. Pedro comentó que a Kimi no le preocupaba Webber sino Alonso y lo hizo con un tono de despreocupación absoluto. No creo que lo dijera sólo porque estaba en la zona sucia...
|
|
|
![]()
Publicado:
#328
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
No sé lo que le dijo, pero ¿alguien más vió como el Rey recriminaba algo a Ron Dennis en el mismo podio señanlandole con el dedo??
quiero más -------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
#329
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
¿Por qué se desinflaron los neumáticos de Schumacher?
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=86085 Fuente: F1racing.net Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#330
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Muy interesante, Accitano... si que son delicados los neumaticos Bridgestone, no?
No creo que se trate de un caso aislado, ya que otro monoplaza con Bridgestone también pinchó una rueda antes de finalizar la carrera (no recuerdo que piloto fué). Y ya puestos, aprovecho el topic para decir que me hizo muchisima ilusion encontrarme por el circuito a muchos foristas (Humbert y compañia) provistos con todo tipo de atuendos PDLR. Esta claro que la camiseta gris de PDLR es toda una exclusividad!! Lo dicho, todo un placer de poder poner caras a algunos nicks! Un saludo -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#331
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#332
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días y feliz domingo
![]() Ayer por la noche leí esa carta, Danini. A medida que la leía, sí pensaba: cuánta razón lleva en ciertas cosas. Nada menos que coincidía con la celebración del Campeonato de Liga del Barça y... para qué contar la que se armó por la calle y cerca de mi casa. Supongo que como en todas partes. Pero llega un momento en que te preguntas: ¿Qué tiene que ver todo esto ya con el fútbol o la celebración con alegría por un logro (fantástico, no lo cuestiono) deportivo? No se trata de ser elitista. Se trata de respeto y educación. Y se trata de saber valorar también que un piloto se está jugando la vida sobre la pista. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#333
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Aqui habla uno que ayer se fue a cenar a un bar que esta justo en la fuente de las celebraciones... y que como no, se metio sin querer en el lio. También da la casualidad que el que habla es del Madrid. Sí. Lo que hacen las ganas de fiesta
![]() Hablando ya de la carta, es más que buena. Lo que no se, es hasta que punto es cierta, lo digo porque no fui al circuit y no se que pasó alli. De todas formas yo me lo creo viendo lo que veo por la calle, los medios, etc... -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#334
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Este tema ya se ha comentado varias veces por aquí, por ejemplo en el Tepic “Marea Azul”, así que sólo me gustaría decir cuatro cosas:
1.- Aunque haya gente que nos lo quiera hacer creer, ir a ver la F1 nunca ha sido como ir a la ópera. 2.- No es lo mismo ver algo por la tele, a estar allí para contarlo. Por eso mismo, si comparas las imágenes que se podían ver del GP de España con el de San Marino, por ejemplo, no veo dónde está la diferencia, salvo por el cambio de color de azul a rojo. 3.- A mí no me molestan para nada los nuevos aficionados, el que me pregunta, y me escucha mientras le explico, tiene todo mi respeto, y el que no, simplemente no le hago caso. 4.- Es verdad que se estaba muy bien en el circuito cuando éramos mucha menos gente antes de la alonsomanía, pero también teníamos mucha menos información sobre F1, si una cosa lleva a la otra, bienvenida sea. Todo esto dicho desde la más absoluta condena y desprecio a cualquier actitud antideportiva e irrespetuosa de todos los aficionados de cualquier deporte. |
|
|
![]()
Publicado:
#335
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.motorsportmediamulti.com/uservi...%20Montmelo.avi 23MB.
Par de Vueltas de Pedro al circuito de montmelo en un mercedes C55 AMG. ( http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...34&ult=1037 ) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:39 PM |