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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
quote: ¿Una versión cutre de un crash test? ![]() ¿Los pilotos iban vestidos así? http://www.khurerschnitzelbankobig.ch/bilder/crash.jpg Cuando pasó lo de Toyota, Carlos Sainz no estaba en el equipo, creo que corría para Subaru. La trampa de la brida del turbo la descubrió un comisario español en el Rally de Catalunya, y a pesar de que desde el equipo se quiso limpiar la imagen de Toyota diciendo que ellos no tenían nada que ver, la marca japonesa se retiró de la competición. Volvieron dos o tres años después con el Corolla y Carlos Sainz, y estuvieron a punto de ganar el campeonato si no fuera por aquella avería en el último tramo del último rally, y aquel maldito "¡trata de arrancarlo por Dios!" que aún me pone los pelos de punta. |
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#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
quote: Esto me recuerda la última carrera de Jaguar "Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR -------------------- "Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Y de esto... sigue sin saberser nada ¿no?
Creo que mañana sabremos algo... pero, en mi opinión, creo que a los Bar les va a caer un buen "puro".... todo ello en base a los siguientes HECHOS: 1) En un primer pesaje dieron 600 y poco kilos... 2) Se les pide que retiren todo el combustible, lo vuelven a pesar y dan 596 kg.... 4 por debajo del mínimo exigido. 3) Los técnicos de Bar "convencen" a los comisarios de que un "segundo depósito" es utilizado porque es necesario para la presión de las bombas de inyección (no soy técnico). Dónde pongo "convencen" caben otras palabras... hasta me atrevería a poner "sobornan" ![]() En mi opinión: Están fuera. Pienso que en este deporte, y por desgracia, las trampas han existido, existen y seguiran existiendo, mal que nos pese. La recuperación de Bar, despues de las primeras carreras, me parece, verdaderamente "asombrosa" e, incluso "difícil de creer"... pero repito, es sólo mi opinion... Ya veremos lo que pasa.... |
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
A mí lo que no me cuadra es que se la hayan jugado de esa manera, para una ganancia tan pequeña. ¿Qué ventaja tienen? ¿El combustible para una o dos vueltas?
De todas maneras, si realmente el coche pesó por debajo del mínimo permitido, tendrían que haberlo descalificado de la carrera, y luego, investigar lo del doble depósito para una posible sanción más gorda. |
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A mi lo que me chocó fue que fueran tan rápido en calificación y encima pararon más tarde que los demás, así que no me pareceria extraño. Teniendo en cuenta que han ganado 1 segundo a todos en tres semanas, y ellos no son Ferrari.
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Publicado:
#26
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Pues yo sinceramente creo k esto de la expulsion de Bar-Honda es una ridiculez, el equipo se lo debe de haber tomado un poco a broma pues estan todos, incluidos pilotos, comentando el gram premio de españa con una seguridad escandalosa...
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Publicado:
#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
segun la web de autosport la fia quiere excluir del mundial a bar-honda un año.
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Publicado:
#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Me cuesta creer que la FIA vaya a excluir a BAR. Sería una medida con muchas consecuencias y no se hasta que punto la Formula 1 podría soportarlo.
Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Pues si se demuestra que hicieron trampa, deben ser excluidos. De todas formas, seguro que los de Honda se harían el "hara-kiri"... llegado el caso (eso me gusta).
Damón, la ventaja supongo que la obtendrían al rodar, durante 2/3 partes de la carrera, con menos peso que los demás. En el último repostaje llenarían un poco más (no he podido verlo) pero si que es sospechoso que con Alonso rodando lento (ni adelantó a doblados) Button ni se acercase... |
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Yo, en mi espeso inglés, lo que entiendo es que la FIA ha pedido a la Corte de Apelación la exclusión de BAR para lo que queda del campeonato y además una multa de 1 millon de euros. En Racing.net dicen que la decisión es esperada mañana jueves.
En Pitpass.com además dicen que si se excluyese a los BAR, dos equipos elegidos alternativamente en cada GP, deberían poner un tercer coche que no puntuaría. O algo así...... |
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.023 ![]() |
A ver si al final Pedro va a correr el mundial como tercer piloto de McLaren, si al final los equipos deben poner otro piloto y se excluye a BAR, que parece que sí. Menudos tramposillos ...
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#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
En la página web F1racing.net, en la noticia: Mosley atenderá rueda de prensa en Barcelona. Parece ser que debido a la resolución que se tome sobre el caso BAR.
La noticia también se hace eco de unas declaraciones de Jackie Stewart en las que admite la posibilidad de que BAR Honda vaya a recibir un castigo que prohíba su participación en varias carreras. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=84929 Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Veloci, eso lo entiendo, pero si tal y como dices en una intervención anterior, la ventaja consiste en ser 4 kilos más ligeros durante dos tercios de la carrera más las clasificatorias, no le veo el sentido a jugársela de esa manera. Tiene que haber algo más en este asunto.
por otra parte, a mí me sonaba que el peso mínimo era de 605 kilos piloto incluído pero sin carburante. Supongo que estaba equivocado, pero aunque no lo estuviera, son 9 kilos, que en según qué circuito pueden ser 3 décimas de segundo. Es una diferencia apreciable, pero tampoco definitiva como para ganar carreras. |
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Publicado:
#34
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.780 ![]() |
son tres decimas por vuelta durante 60 vueltas, eso si da para ganar carreras. En Atlas F1, donde lo explican bastante bien, calculan un ganancia de 14 segundos por ser 6 kilos más ligeros durante la carrera.
Ten en cuenta que no solo el hecho de ser mas ligeros en pista beneficia, sino que el desgaste de neumáticos, por ejemplo, también cambia, incluso el tiempo que se tarda en hacer repostajes también puede variar. |
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Publicado:
#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Al parecer, según he leído por ahí, los Bar, en un primer pesaje dieron 604 kg. Una vez retirada la gasolina, 596 kg.... 8 kg. de diferencia...
Lo cual a mi también me hace sospechar, porque en la F1 de hoy, donde todo se mide al milímetro, ¿tiene sentido acabar la carrera con tanta gasolina si no es para hacer de lastre?? . A mi me parece, como mínimo, sospechoso... En fin, esperemos a la resolución, mientras no la haya, desde luego los bar están perfectamente habilitados para preparar el gran premio y hacer todo tipo de declaraciones. En cuanto a lo de los "Kilos y fluidos necesarios" ![]() |
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
ui ui ui... lo de BAR se esta poniendo feo. La FIA ahora esta mucho más "peleona" que al inicio de la polémica y los quiere fuera y con multa adicional.
La verdad es que yo creo que BAR SI hizo trampa. Como ya he comentado antes, hay algunas cosas no muy normales. Button corriendo mucho al final de los repostajes (justo cuando el coche deberia pesar menos de 600Kg según esta polémica), clasificando muy bien pero además muy cargados... bajando Y MUCHO el ritmo en el último stint, cuando el coche realmente iba más cargado, para acabar la carrera y supuestamente no dar por debajo del peso... Lo veo chungo. Y la que se va a liar si al final los echan. A ver, a ver... |
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Publicado:
#37
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Creo recordar que la FIA echo a la toyota del campeonato de rallies en el 95 o 96 por usar un turbocompresor ilegal.
Esto de BAR va en serio, eh? Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#38
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.902 ![]() |
Si han hecho trampa deben irse aunque sólo sea por lo que cuesta al resto de equipos mantener una planificación de desarrollo de los coches y el trabajo que dedican a mejorarlos.
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Publicado:
#39
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.797 ![]() |
Mañana sabremos si Bar es excluido o no. Un depósito dentro del depósito, lo han denunciado dos ingenieros de la escuderia que fueron denunciado a cambio de recibir un paston, que entrega la FIA a quien denuncie ilegalidades y sean demostradas, asi que si Bar no es excluido no cobran.
Por lo visto, esa trampa podian haberla usado el año pasado pero no fue detectada. ¿Qué ventajas puede tener un depósito de combustible dentro del otro? Yo creo que ese deposito va vacio, y el coche va con minimo peso del permitido toda la carrera, y en el último repostaje llenan ese depósito para que pese lo autorizado, pero no se, son mis imaginacios Vosotros sabreis más, ¿para que puede servir? |
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Publicado:
#40
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Bueno, psegun he leido. El coche debe dar el peso minimo al final de carrera sin combustible.
El truco de tener dos depositos es que si ambos estan vacios estas por debajo de ese peso y vas mucho mas rapido. A la hora de pesar el coche, quitan el combustible del deposito principal (y único teoricamente) y sin que se den cuenta, se llena el secundario (durante el último repostaje)... y listo, ya das el peso. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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