BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#361
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2005
24 de Abril de 2005 Imola, Italia Fecha de Inauguración: 1952 (aunque primera piedra el 22 de Marzo de 1950) Longitud: 4.933Km. Duración de carrera: 62 vueltas - 305.609 km Record Pole: 1:19.753 Jenson Button - BAR (2004) Record Vuelta Rápida: 1:20.411 (vuelta 10) Michael Schumacher - Ferrari (2004) Web Oficial: http://www.autodromoimola.com Plano del circuito: http://www.formel1-game.info/strecke_imola.gif Visita Virtual: http://www.imolacircuit.it/visita_ita.php?lan=ita (muy buena) El circuito según Felipe MASSA. La recta se pasa en 7ª a unos 300Km/h, para reducir a tercera en Tamburello , usando los pianos para una buena trazada. Luego una izquierda a fondo seguida de una corta recta a 290km/h, que acaba en la frenada para Villeneuve , en tercera. Luego la Tosa , horquilla de izquierda, seguida de la subida a Piratella , una izquierda muy rápida, en quinta a 200Km/h. Luego bajada hasta Acque Minerali , en segunda y luego gas a fondo en la subida hasta la Variante Alta , curva difícil porque hay que saltar en los pianos. Luego bajada hacia la frenada más dura de todas. Rivazzza , dos izquierdas delicadas. Una corta recta lleva a la última chicane, la Variante Bassa , en segunda, y de nuevo a la recta de Meta. Ganadores del GP SAN MARINO: (desde 1982) 1982 Didier Pironi (Ferrari) 1983 Tambay (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ricardo Patrese (Williams) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Michael Schumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Heinz Harald Frentzen (Williams) 1998 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) Parrilla 2004: Piloto Equipo Tiempo 1. Jenson Button BAR 1:19.753 2. Michael Schumacher FERRARI 1:20.011 3. Juan Pablo Montoya WILLIAMS 1:20.212 4. Rubens Barrichello FERRARI 1:20.451 5. Ralf Schumacher WILLIAMS 1:20.538 6. Fernado Alonso RENAULT 1:20.895 7. Takuma Sato BAR 1:20.913 8. Mark Webber JAGUAR 1:20.921 9. Jarno Trulli RENAULT 1:21.034 10 Cristiano Da Matta TOYOTA 1:21.087 11 David Coulthard McLAREN 1:21.091 12 Felipe Massa SAUBER 1:21.532 13 Olivier Panis TOYOTA 1:21.558 14 Christian Klien JAGUAR 1:21.949 15 Giorgio Pantano JORDAN 1:23.352 16 Nick Heidfeld JORDAN 1:23.488 17 Gianmaria Bruni MINARDI 1:26.899 18 Zsolt Baumgartner MINARDI 1:46.299 19 Giancarlo Fisichella SAUBER Sin Tiempo 20 Kimi Raikkonen McLAREN Sin Tiempo Resultados 2004: Piloto Equipo Tiempo Total Vel. Media Mejor Vuelta 1. Michael Schumacher FERRARI 1:26:19.670 (212.405Km/h) 1:20.410 10v 2. Jenson Button BAR +09.702 (212.008Km/h) 1:21.201 28v 3. Juan Pablo Montoya WILLIAMS +21.617 (211.523Km/h) 1:21.870 27v 4. Fernado Alonso RENAULT +23.654 (211.440Km/h) 1:21.650 58v 5. Jarno Trulli RENAULT +36.216 (210.931Km/h) 1:21.666 11v 6. Rubens Barrichello FERRARI +36.683 (210.912Km/h) 1:21.873 31v 7. Ralf Schumacher WILLIAMS +55.730 (210.144Km/h) 1:21.689 30v 8. Kimi Raikkonen McLAREN 1vuelta (208.952Km/h) 1:22.500 39v 9. Giancarlo Fisichella SAUBER 1vuelta (208.913Km/h) 1:22.654 60v 10 Felipe Massa SAUBER 1vuelta (208.406Km/h) 1:22.895 36v 11 Olivier Panis TOYOTA 1vuelta (207.422Km/h) 1:22.862 59v 12 David Coulthard McLAREN 1vuelta (207.386Km/h) 1:22.951 42v 13 Mark Webber JAGUAR 1vuelta (207.028Km/h) 1:22.931 55v 14 Christian Klien JAGUAR 2vueltas (204.160Km/h) 1:23.647 27v 15 Zsolt Baumgartner MINARDI 4vueltas (197.911Km/h) 1:26.075 58v 16 Takuma Sato BAR DNF (209.173Km/h) 1:21.929 44v No Clasificados Nick Heidfeld JORDAN aband.48v (204.991Km/h) 1:23.381 44v Cristiano Da Matta TOYOTA aband.32v (206.420Km/h) 1:23.108 25v Gianmaria Bruni MINARDI aband.22v (197.074Km/h) 1:26.857 11v Giorgio Pantano JORDAN aband.06v (202.041Km/h) 1:25.457 06v HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 10:15 Libres 4 13:00 Clasificación Domingo. 10:00 Clasificación 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://www.imolacircuit.it/go.php?meteo.php?lan=ita |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Quizás a algunos os parezca que era demasiado pronto para este Topic, pero creo que debido a la situación de Pedro se van a generar muchas noticias.
PCA, estaría muy bien si pudieses colgar el plano del ciruito con las anotaciones de Pedro (si lo tienes,... que no lo sé.) -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
(360 - 376)
![]()
Publicado:
#362
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
quote: Me has dejado de piedra... Yo creo que sí se ha hablado de lo muy bien que lo hizo Alonso en este topic un montón de veces. Aparte de decir que fue espectacular la remontada de Michael y esa lucha con Alonso y Michael nos tuvo a todos en vilo, a mí no se me ocurre nada más. Pero date cuenta que Pedro no corría desde el 2002, sólo podíamos ver sus tiempos colgados en alguna web después de unos tests, y lo de las últimas semanas ha sido un shock para todos. No sé si sabes que después de la carrera de Bahrain la página petó... Vamos que lo veo normal todo este debate. ¿Por quién nos vamos a preocupar en el foro de la página oficial de Pedro Martínez de la Rosa? Igualmente estás tú para comentar todo lo que quieras las veces que quieras, ¿o no?. Voy a ponerte, obviamente cada uno intenta aportar su granito de arena, uno de los post que más me ha gustado en este topic: quote: Autor: Ferrari F399 (Espero no quebrantar el copyright del autor. Lo podéis encontrar en la página 21 de este topic). |
|
|
![]()
Publicado:
#363
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
ok PCA me parece correcto todo lo que comentas, quizas sea una apreciacion mia.
En cualkier caso es cierto que estamos en el foro de PDLR, un saludo. A todo esto, quiero dejarte claro que yo tb flipo con PDLR, el fue quien me metio en este mundo de la f-1 y creo que podria hacer de piloto en MClaren mejor que Montoya al que creo que se le tiene dobrevalorado por venir de triunfar en USA, igual que vino sobrevalorado Zanardi -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#364
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Damon,
el otro día en la retransmisión de TV3 no sé si fue durante la carrera o después en el programa que dan de motor, el presentador habló de un reportaje que le habían hecho a Alonso en el que uno de los comentarios que hacía era que tanto los pilotos como los equipos están continuamente mintiendo (en beneficio propio claro). Creo que la frase que dijo el periodista: La F1 es una mentira. |
|
|
![]()
Publicado:
#365
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Tranquilo Ocko, que mi comentario era más por la sorpresa que no por beligerancia hacia lo que decías.
Si ha parecido que mi comentario era un reproche me disculpo, ya que no era mí intención más bien una reflexión a lo que decías. |
|
|
![]()
Publicado:
#366
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Una gran pérdida, pero... dejará el mundo de la F1 o se embarcará en otro proyecto? Recuerdo que en 2001 cuando su contrato estaba llegando a su fin con McLaren, se especuló con la posibilidad de que fichara por Jaguar, y se dió prácticamente por seguro... no me extrañaría nada que "los Rusos" tengan algo que ver... aunque en teoría el chasis se lo contruye Dallara... |
|
|
![]()
Publicado:
#367
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Hola a todos,pues fijaos que a mí lo del fallo del motor de Alonso me parece de todo menos ocultación por parte de la prensa,española por lo menos,se utilizó en principio como una posible excusa en caso de retirada o no muy buena carrera,y finalmente como exponente máximo de lo "magic" que és.Realmente todos sabemos que ese coche igual que el resto de la parrilla(excepto los retirados por FM en la anterior carrera)llevaban el motor de Barhein,todos los que más los que menos tendrían sus problemillas,y todos aguantaron.
A mí hay algo que no me cuadra,según algunos de nuestros maravillosos diarios deportivos que ahora nos enseñan a saber de F1 en 10min,decían que Alonso no podía pasar de las 15000RPM,y yo me digo pues sí que tiene la potencia max el renault en "bajas rpm" por que sino no me explico como puede pillar la máxima velocidad punta por muy descargado de alerón que vaya..tiene que tener un par motor de cojo*** el renault,por que vamos...a mí hay cosas que no me cuadran,es cierto que su motor estaba "tocado"pero a mi entender tampoco tanto,entre otras cosas porque sino,no hubiera aguantado,así de claro.Y también creo que desde Barhein ya no tienen el coche más rápido,aunque allí fué menos cantoso,creo que en Montmeló lo llevan crudo para ganar,pero claro que yo me equivoco mucho,y deseo con todo mi alma que uno de los que se ponga crudo sea Pedro,yo creo que está vez sí corre él,y que esta es la definitiva.Contradigo mis propias palabras anteriores,pero es que veo mucho pesimismo en el foro,más que el mio propio que ya es mucho... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#368
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Donde has leído eso de las 15000rpm?
Lo digo mas que nada porque es dificil de creer... un F1 a 15000 vueltas puede que esté sometido a mas presión que a 17000, por ejemplo. |
|
|
![]()
Publicado:
#369
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Hombre pues en la biblia actual de la F1 es España,El marca o el as,tanto dá que dá lo mismo...pero lo de las 15000 vueltas es cierto que lo leí,por eso digo...que bueno dejomoslo ahí que no creo que fuera para tanto ..pero ahí que vender camisetas..de Bechan,Alonso o el Sergio Garcia,aunque no se sepa de lo que se habla es igual,hoy venía un cursillo acelerado de 100 respuestas para que te hicieras experto en f1 en 10min,y que le den a mí docena de años tragandome carreras...ayyy que pena!!!Salu2.
|
|
|
![]()
Publicado:
#370
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Yo también escuché lo de las mentiras en F1, creo que fue después, en el programa "Motor a Fons". Supongo que siempre ha sido una práctica habitual, y que ahora, con el seguimiento que se hace de la F1 en España, nos empezamos a dar cuenta.
El problema es que muchos periodistas se ponen a dar cifras sin pensar muy bien en lo que hacen. El motor de Alonso estaba tocado, creo que nadie lo discute, pero es que, cuando hablamos de lo potente que es un motor respecto al resto, a lo mejor sólo le saca 10 o 20 CV de diferencia. Por eso, con que la limitación que le impusieron al propulsor, con que fuera de 40 o 50 CV (1000rpm), ya sería una barbaridad, y probablemente lo pondría al nivel de los motores de Red Bull, o incluso por debajo. Si lo piensas desde el punto de vista del que acaba de llegar a este mundillo, 50 CV sobre 900 no parece gran cosa, pero pregúntale a un ingeniero, verás cómo se lleva las manos a la cabeza. La gran ventaja que tiene Renault, es el fabuloso control de tracción con que cuentan, y que hace que, aunque el motor rinda menos que el del oponente, en los primeros metros de salida de curva lenta, se vaya con una facilidad pasmosa. No hay más que recordar el GP de Canadá de 2003, en el que Alonso acabó cuarto achuchando a los tres primeros, a pesar de la poca potencia del motor en V ancha y las largas rectas del circuito, y precisamente porque todas ellas van precedidas de una curva lenta. Todo esto dicho sin ningún dato contrastado y empleando el sentido común. |
|
|
![]()
Publicado:
#371
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
PCA, yo también pude escuchar lo de que "la F1 es una mentira". Pero recordemos que quien dijo eso fue Sebastià Roca que le tiene una más que evidente aversión a Alonso y unos escaso conocimientos de F1.
No sé si se referia al comentario que Alonso hizo en el reportaje de Tele5 en el que de forma informal y bromeando le dijo a Lobato que no le gustan las entrevistas y que sólo se dicen mentiras en ellas. Concluir de eso que la F1 es una mentira es manipularlo. Aunque el Sr. Roca suele hacer eso con las declaraciones de Alonso bastante amenudo (cuando tenia los tres dedos levantados en el coche celebrando la victoria "...no es mucha parafernalia para alguien que no ha ganado todavia nada..."(?)) Pero estoy deacuerdo con que soy uno de los "manipulados" durante el fin de semana, porque era demasiado evidente que algo pasaba en el coche de Alonso. Fisichella dando vueltas y Alonso no... pero muchos caímos, aunque debo decir que con excepticismo. |
|
|
![]()
Publicado:
#372
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Raquel, lo pongo aquí porque creo que debe estar.... aunque este topic esté casi finaquitado. Me encantó.
![]() ¡¡Ojito a la frase de Dennis!! (al final) quote: ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#373
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Cambiando un poco de tema...que opinais del tema BAR. Segun los "expertos" de Marca podrian expulsarles del mundial (hay que me meooo
![]() En fin, que el asunto esta ahi. http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,624341,00.html Un saludo!!! -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
#374
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Muchísimas gracias PCA, me enorgullece que un texto en el que tanto puse -aunque sea tan corto- y con el que tan satisfecho quedé te haya gustado (soy muy vanidoso y me gusta que me digan algo así).
Aprovecho para agradecerte la "lucha" favorable a Pedro que tienes en el "otro" foro. Te sigo y si no escribo más a menudo allí es por el tono de desprecio con que algunos a veces tratan este foro y a sus foristas. Da gusto leer tus posts, allí y aquí. Qué sensiblero me ha quedado el post... Lo siento, procuraré reformarme. ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#375
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.880 ![]() |
quote: Lo mismo digo. |
|
|
![]()
Publicado:
#376
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Bueno, lo primero darle las gracias a Veloci por rescatar ese texto al que le tengo un gran cariño, aunque quizás haya quien piense que "aquí no pega". Yo, la verdad es que me alegro mucho de que lo haya hecho, inevitablemente.
En segundo lugar, me sumo totalmente a las palabras de Julián y Toadstool para darle las gracias a PCA por cuanto hace, dice y justifica con la práctica y el ejemplo. Se merece realmente ese elogio, pero... ¿me va a tomar al final por "pelotilla"????? ![]() Como encantó que retomara ese texto de Julián y lo valorara como debe ser. Realmente es muy bonito. ![]() Y ya dejo de "enjabonaros" y... lo mejor es la ilusión de este apoyo incondicional a lo que todos deseamos PD: quote: -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#377
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Que conste: esa errata del "quote" era una broma a conciencia
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#378
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Si. Quizás no pegue aqui, lo reconozco. Pero no pude evitar ponerlo porque a mi, como ya dije "en algún lado", la carrera del domingo me hizo revivir sentimientos que hacía mucho que no sentía...
Y que conste que no soy Alonsista, ni Pedrista, ni naaaaaaa ![]() Raquel: ¡a la playa! ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:16 PM |