BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#81
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Aunque tenia un poco abandonado lo del tema, donde puedo conseguir esos modelos en 3d ? jeje, solo para probar cositas
![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Thund:Y "si probaras cositas", ¿serías capaz de darle "animación", por ejemplo, y se podría ver el coche en movimiento ??? Ohhhh... eso sería increíble. Es que verlo siempre hay parado da como un no sé qué...
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Me gustaria probar a ver si se le puede dar movimiento y cosas por el estilo... pero por probar en algo chulo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Vamos a ver, por partes:
quote: Lo que se vé en color gris es un apendice aerodinámico que hace de protección y que además, redirecciona el flujo hacia los pontones (en forma descendente). Por tanto, la barra de dirección se "introduce" en dicho elemento, pero resguardada por esa protección aerodinámica de discutible eficacia. Por lo demás, el elemento en cuestión (el que se sujeta a la altura de la barra de dirección, hasta abajo en forma curva) sirve igualmente como deflector lateral, evitando las turbolencias que provocan las ruedas, dejando limpio el aire que pasa por su interior. Pero repito, ésto va ha ir fuera; no me gusta, y como digo, su eficacia es discutible. quote: El de las ruedas sí... ahora faltaría saber si entorpece otros flujos importantes. Sinceramente, y repito, ese elemento es bastante discutible; lo substiuiré por el "clasico" doble deflector lateral (F2002). quote: Pues... sinceramente... no las he tocado desde el primer modelo... yo creo que es un elemento a mejorar. ![]() quote: La zona de los pontones sufrirá una radicalización en el proximo modelo, y será bastante impactante. Mucho mas que los del Sauber. Le darán un toque muy agresivo al monoplaza, y además se reducirá la resistencia con el aire. En contrapartida, es probable que las aberturas deban ser mas grandes, aunque en principio, no es un problema. quote: Si se me pide por favor, claro. ![]() Alguien sabe porqué una bola de golf está llena de pequeños orificios? pues sí, para reducir la resistencia con el aire, lo que pasa es que la FIA deja muy claro que la superficie de un F1 debe de ser plana. Por tanto, ésa es la explicación, mas o menos completa de el porqué de ese alerón trasero ondulado. quote: El tema de la pintura... no lo domino demasiado... en teoría éste programa tiene la opción de "pegar" en cualquier superificie "decals", o sea, pegatinas, pero lo cierto es que no sé utilizarlo del todo (no hay formas de que cuadren ni que se plasmen decentemente) así que de momento, no puedo "pintar" en el monoplaza ni rallas, ni rombos, ni lunares, ni nada, solo pintar superficies enteras, o vamos, por piezas enteras. quote: dime en qué extensión o programa podrías probar todos éstos asuntos. En principio, se pude importar el formato a *.3ds, *.iges, *.step. Me han advertido que si és un dibujo complejo (como éste) los problemas de "integración" serán acusados, por lo que de momento no se puede prometer nada. Otra dificultad añadida será el "cómo" te lo mando, ya que dudo que alguno de mis correos acepte enviar archivos de 9MB. He probado de comprimirlo pero la diferencia es poca. Según tengo entendido, el F1 Challenge (simulador de F1) contiene archivos en formato en 3D Studio, del diseño de todos los monoplazas... por lo que creo que si hay algún entendido en simuladores, no solo veríamos el monoplaza moviéndose, sino que podríamos pilotarlo. Bueno, creo que no me dejo nada. ![]() Bueno sí: http://www.argos.co.uk/wcsstore/argos/imag...1IFN134429M.JPG Fijaros en la parte inferior del batidor. |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenoooo... esto son "quotes" y lo demás "puñetas" (con perdón)
![]() Anda que no da aquí como para estirar "el hilo de Ariadna"!!, menudo devaneo mental para responder a todo esto, Philip. Por llevarte la contraria, aunque sólo sea por eso (de momento): quote: te has dejado este "temita" ![]() quote: Ni qué decir todo lo que nos queda por delante... quote: Si eso es verdad... ![]() ![]() Perdón por cuanto comentarios te he hecho sobre "la pintura y decoración": yo no sabía realemnte que no podías "implementar" ![]() ![]() Y, por último: eso de los agujeritos o huecos como cuencos en las pelotas de golf... me ha llegado al alma ![]() ![]() ![]() Mañana hablamos con más tranquilidad. Muchas gracias, Philip. PD: lo siento, no te he pedido "por favor" todas tus aclaraciones: quote: Anda, ya vas que chutas por hoy... ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
A ver, comento un poco más ciertos puntos que me deje sueltos y a los que no respondí bien el viernes por la noche
![]() Por lo que respecta a los apéndices aerodinámicos colocados sobre el track rod (o barra de dirección) y la suspensión, si dices que su efectividad es muy discutible y piensas por ello eliminarlos, pues "no coment". Aunque quizás no hace falta "retirar" totalmente esos elementos (por el riesgo de que perturbe aun más el aire). Si tienes el Piola, el "Análisis técnico" de 2003-2004, hay un detalle de un diseño de este tipo de apéndices entre las ruedas utilizado por el MP4-17 y se ve cómo redirige el flujo interior hacia el deflector lateral. está en el apartado de "Aerodinámica", en mi libro en la pág. 47 (pero es la edición italiana ![]() Que optes por un deflector doble, me parece estupendo. Sea tipo F2002 o el del F2003-GA. Precisamente, en esa misma página del Piola que he citado encontramos también en detalle el dibujo del deflector doble antes de los pontones del Ferrari. En cuanto a lo de "las derivas laterales" del alerón delantero, sinceramente: me dio la risa. ![]() ![]() Las famosas ondulaciones en el alerón trasero , lo que son las cosas de nuevo: las "vi" de verdad y claramente después, al fijarme en otra foto que tú habías colgado, cuando el alerón era aún de color naranja, en concreto en ésta: http://www.geocities.com/efgirones/vistageneral.jpg Nolas quites, ¿eh? Y con más razón lo mantengo después de saber de dónde surge esa idea y que se trata de una hipótesis audaz y bien pensada tuya . No es por hacerte la pelota, Boss ![]() ![]() ![]() quote: Pues a mí me lo explicaron, pero no llegué (como ya dije) a entenderlo muy bien. Es algo que siempre me había llamado la atención. Recuerdo que cuando teníamos un Golf GTI (de los 1º modelos) el cambio era así: una pelota de golf, y yo siempre me preguntaba por qué le harían esos "hoyitos" a las pelotas de golf, que alguna razón debía haber. Lo que me dijeron cuando salió el tema de los vórtices y demás en el topic de "Flipamos con el aire" y mi amigo (que no es "el paisanín" de Memo que agita las banderas en el GPL ![]() ![]() "Una cosa. En determinadas circunstancias el flujo turbulento produce menos resistencia que el laminar (hoyitos de la pelotas de golf) y por eso se quiere provocar. Pero tambien menos sustentación. Entonces ... pues a calcular y a experimentar que es lo que hacen los ingenieros." Pero como ya has dejado bien claro que la FIA sólo permite superficies planas en un F1, ¿pa qué vamos a calcular? Por último, una pregunta, por favor : lo que que no puedes aplicar detalles de decorado en puntos aislados, ha quedado bien claro también, pero: ¿se podría en elementos indipendientes, es decir, "partes" del coche como si lo desmembráramos? Quiero decir: deriavas, flaps, palas del alerón, etc Es para saber si por ahí se pudiese compensar un poco mejor el equilibrio del bicolor. Qué pena... porque he visto hoy un detallito en el MP4-20, sobre el alerón delantero, en el frontal -en concreto en el elemento/pala del medio) que es una auténtica "pijada" ![]() Lo del movimiento y "artes mágicas" lo dejo para Thund, para cuando pueda, por supuesto. ![]() Gracias ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Raquel, todo se andará.
Respecto a la "desmembración" del monoplaza; todo son superficies. Los flaps no forman parte del alerón, ni las derivas tampoco, por lo que se pueden "pintar" en colores diferentes. Lo que no se puede hacer es pintar, por ejemplo, un alerón en dos colores, ya que es solo un elemento; 1 elemento, 1 color. Lo del logo... todo se andará, como te he dicho antes. Si es algo tan pequeño, igual sí que me atrevo a intentar ponerlo... a ver que tal va... |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Bueno, pues dejemos que "todo se ande", paciencia que es la madre de la ciencia
![]() Lo malo es que yo tengo tan poca... Ahora bien, si lo que me estás diciendo es que "deje de dar guerra": ¡mensaje comprendido! ![]() Vaaaa... porfa... intenta ponerle el logo de Pedro. Si queda mal, no pasa nada, lo borras luego y ya está. Y como "ande el coche"...UFFFFF PD: me estoy acordando ahora mismo de un chiste muy viejo con el verbo "andar", pero mejor no lo suelto ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
nas, a ver por partes, el modelo habría que probar la extensiones, pq como bien dices al ser modelos complejos y seguramente tener limitacion de poligonos es posible que de algun error. en un principio me gustaria probar con 3ds y iges. En cuanto al tema de los 9 megas es sencillo, con el propio winrar puedes comprimir en volumenes, es decir crearte ficheros de 1,4 megas o del tamaño k kieras y me lo mandas uno al dia,o primero uno luego otro y asi...
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Thund, en cuanto tenga algo de tiempo lo miramos.
Aprovecho la ocasión para anunciar la inminente presentación del FP01-D. Bueno... está claro que esta velocidad de actualización es insostenible para cualquier equipo, pero como nuestro monoplaza está vacío... de momento... ahora tengo poco tiempo, pero en un par de semanas intentaré "intentar" cosas nuevas (conducir éste FP01 sería un puntazo, y no lo veo muy imposible...). Las novedades introducidas serán de apreciación, y mas de una os sonará de otros equipos... por ejemplo de Renault... o de McLaren... o de Ferrari... bueno, ya lo veréis. He introducidos cambios en alerón delantero, quilla delantera, deflectores de debajo del morro, pontones, tapa motor, y sistema de evacuación de aire. Y algo del color también he tocado... ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gráficamente, de momento...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
madre... en aerodinamica me pierdo.. pero el coche es precioso...
![]() saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Thund, tienes un email.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Boss : ya sé que me dijiste "Todo se andará", pero... ¿Cómo lo llevas???
![]() Ten en cuenta que el miércoles tendríamos que montar ya la logística para mandar nuestro cochecito a MONTMELÓ, ¿eh? No es que nos pille muy lejos, pero tampoco es cuestión de dormirse. También sé que estás superliado y con muchísimo trabajo. Que venir a aquí a ponerte exigencias es tener una cara dura de impresión (mil perdones ![]() Y, sin embargo, me puede la impaciencia!!!!!! ![]() Estoy convencidísima de que nos vas a sorprender una vez más con la magia de tu inteligencia ![]() "Ingenieri", por favor... ¡¡¡danos una pista!!! Recuerda: los sueños de hoy son las ilusiones del mañana. ![]() PD: a tu disposición me pongo humildemente, como siempre. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bien, el monoplaza, ha cambiado mucho desde que apareció por primera vez. Eso sí, vamos por la versión "D", y para presentar la "E" tendrá que pasar algo mas de tiempo; ni mucho menos para Barcelona. Probablemente no habrá cambios significativos hasta Silverstone, donde presentaremos un paquete aerodinámico revisado.
Repito, para Montmeló no habrá cambios, aunque es posible que el monoplaza cambie de aspecto. Por la "logística" no te preocupes, Raquel, éste es el GP que nos cae mas cerca ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Quieta como un clavo. Sellada como un alerón bien ajustado.
![]() GRACIAS ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Llegamos a tiempo??
Bueno, aquí teneis la reinterpretación del FP-01D en su versión Barcelona. Incluyo una imagen del hipotético tercer monoplaza (que puede llevar diferente diseño) en homenaje a los sueños de Dalí contextualizado en el mundo de la F1; no gustará a todos pero, sin duda, es diferente! http://spaces.msn.com/members/FP01/ |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, se me olvidaba; a partir de ahora el monoplaza no sufrirá apenas cambios. Quiero experimentar con la posibilidad de "vestir" decentemente el monoplaza con sponsors o incluso realizar un video o animación del monoplaza con 3DS, aunque lo veo difícil; estoy muy enfadado con el mundo porque llevo cada semestre queriéndome apuntar a un curso de 3DS que posteriormente se anula por falta de gente... es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña... que le vamos a hacer...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ¡Bonito porque sí! ![]() Ni tocarlo Philip. Prohibido terminantemente. ![]() Por descontado, me gusta más la versión "bicolor" (azul-plata). Pero en cuanto a homenaje a Dalí (pintor que me encanta, y mucho!), me parece buenísima esa idea de apostar por la presentación de dos modelos decorados o "vestiditos" ![]() Felicidades, ingenieri -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:50 PM |