BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, Yossi.
Este año esa tabla de la season 2004 cambiará al 100%!!! (buaaaaaaaa... ![]() Vamos a ganra, vamos a ganar y vamos a ganar!!!!PUNTO PREDICCIÓN PODIO: 1.- "nuestro Pedrito" 2.- Kimi 3.- Pa el que se lo gane ![]() Mejor tiempo viernes: ¡PEDRO! Alucina alucinaje de placer!!! Pero ¿a que no esperábamos poder hacer una predicción con Pedro?????? La vida está llena de sorpresas maravillosas ![]() Por cierto, todo el mundo recuperando fuerzas para "soplar sobre la pista" anticipando las trazadas que recorra Pedro, milímetro a milímetro! Tiene que quedar limpia como una patena. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() |
Respuestas
(460 - 479)
![]()
Publicado:
#461
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Felicidades Pedro!!!!!!! has cumplido lo que dijiste y encima lo has echo perfectamente, ¿errores?. Claro que ha tenido errores pero el que quiere algo, algo le cuesta pero le puso la guinda a la carrera y menos mal que la retrasmisión se quedó con él en vez que con la cabeza de carrera, era alonso, si pero aburrido por la rotura mecanica de shumi, otro gallo hubiera cantado y hubiese sido el carrerón del siglo.
En definitiva Pedro ánimo y a seguir así como en la formula nippon un luchador nato, que hubiese pasado si en la 1ª clasificación no hubiese salido el ultimo, yo creo podium seguro hasta algo más, jejeje Un saludo a todo y en especial a Pedro. AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#462
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
![]() Me gustaría comentar dos cosas: La Primera: De las palabras de Pedro ayer, en la SER, dijo claramente que "la única razón para que no corra en Imola sería la recuperación de Montoya" (creo que esas fueron exactamente sus palabras), de lo que se deduce que, claramente, la cosa está entre él y Montoya, descartando a Wurz... lo cual me parece lógico pues no están los McLaren precisamente como para "desperdiciar" clasificaciones como paso con Pedro al salir primero en la Q1 de Baherein. Creo que ese, las clasificaciones, está siendo el punto negro de McLaren este año, porque, sin embargo, en ritmo de carrera están siempre cerca de los primeros. Mi opinión personal es que, si no se recupera Monti, Pedro correra en Imola.... pero, para nuestra desgracia, caso de continuar la incomparecencia de Montoya, sería Wurz el designado para Barcelona y la siguiente ![]() Segundo Tema: ¿Qué pasó realmente en la 1ª vuelta Os pido ayuda porque hoy he tenido un ratito para ver repetida y me he quedado... como decirlo.... ¿perplejo? Os digo por que: Yo pensaba que en el lio de la salida, curvas 1,2,3 y 4, Pedro se había visto rebasado por Kimi, Fisico y Sato... pero viendo la repetición he visto que no fue así (creo). Pero no. El que adelanta a Pedro en la frenada de la curva 4, aprovechando la pérdida de velocidad de Pedro en la 3 para no liarla con Kimi, ¡¡es Button!!. Pedro le devuelve la pasada en la entrada meta, hacen emparejados media recta, y el orden de paso de la 1ª vuelta es: Pedro a 6,9 - Button a 7,0 y Sato a 7,1 (según cronometraje). Por desgracia, y para mi ¡¡asombro!! ![]() ![]() No se, en directo no me había percatado de esto y aún tengo dudas... por eso os pido si alguíen sabe de alguna web dónde tengan los pasos por "parciales"... sobre todo de las dos primeras vueltas. De ser así, ya no serían 4 adelantamientos de Pedro, si no ¡¡cinco!!, dos a Button ![]() ![]() Y lo de Sato... pues tiene su merito también ¡¡que caray!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#463
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Ese "punto negro" de McLaren este año que señalas Veloci es así, y puede ser que la razón esté en los neumáticos. El coche parece aerodinámicamente muy competente, el motor (¿?), pero lo cierto es que su mejor rendimiento y potencial no se ve "al principio". Si los pilotos salen desde "media parrilla" les cuesta mucho remontar plazas. A medida que "avanza" la carrera se observa un progreso positivo del coche. Posiblemente el nivel "bajo" de degradación de las gomas tenga algo que ver.
Lo "asombroso" de Pedro es la carrera que hizo en su conjunto: de principio a fin. Excepcional, como reconoce Ron Dennis. Si Pedro ha sido capaz de marcar esa vuelta rápida, es que el coche "tira" bien ![]() ![]() Eso ha quedado muy claro y en McLaren creo que también lo tienen muy claro. Bueno, quizás me pierde el subjetivismo... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#464
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Raquel, pero, además de lo que dices, que tienes toda la razón
![]() Pedro nos ha demostrado que en la F1 actual se puede adelantar ![]() ![]() ¿Qué tal probar a salir con menos gasolina en la Q2?? Toyota lo hizo con Ralf y no le fue mal... Yo creo que si los McLaren salen más delante, con su ritmo de carrera, aún con repostajes, será dificil que alguien los supere. ¡¡Y en Imola más!!, que ahí los adelantamientos si que estarán contados con los dedos de una mano... (y creo que sobran) |
|
|
![]()
Publicado:
#465
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pero según he ido leyendo, Veloci (y no pretendo ahora "defender a mi team"
![]() ![]() Lo siento ![]() Estaba esperando también quién más comentaba lo que tú reseñabas en esos datos. Lo malo de leer entre "lo políticamente correcto" es que hay que leer muchas veces entre líneas para llegar a saber qué pasa de verdad. Cuando vosostros hacéis comentarios sobre vuestras opiniones en directo, habiendo analizado los datos, pues tienes un abanico de opiniones y puntos de vista muy rico realmente. ![]() ¡Así da gusto! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#466
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Me lo acaban de pasar por el messenger, echarle un ojo, no sabia donde ponerlo:
http://www.emol.com/noticias/deportes/deta...dnoticia=178141 |
|
|
![]()
Publicado:
#467
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdón: me dejaba algo. Si no tengo mal entendido, creo que esta semana probarán en Montmeló probrarán también la última especificación del propulsor Mercedes. A ver sie es verdad que el motor nos sigue aguantando "gas a fondo" esta temporada y, además, consiguen más potencia
![]() Como espero que se pongan a trabajar codod a codo con los ingenieros de Michelin para conseguir ese neumático de degradación lenta, pero que permita buenos tiempos en calificación, no como está pasando hasta ahora por falta de temperatura del neumático, según parece. Buenas noches ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#468
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Raquel, no tienes que decir "lo siento"... ¿por qué??
![]() Yo me expreso sin mucha base científica, ![]() Uyyyy, para nada pienses que he desmerecido la actuación de Pedro, por Dios ![]() Sigo teniendo verdadera curiosidad por ver si otro forista ha visto la primera vuelta como yo la he narrado o he visto mal... que puede ser... de tanto ordenata y GT4 me estoy quedando un poco "ciego" ![]() ¡¡ a dormir !! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#469
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ![]() Y si encima tenéis otros vicios de juegos virtuales... uhmmmmmm... ![]() ¡¡¡¡a dormir bien a gusto!!! ![]() (perdón por el off topic) -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#470
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Lo mejor de todo es la risita esa subterranea que se me escapa de vez en cuando, cuando pienso en el patron, ingenieros, mecanicos y demas personal tecnico de cierta escuderia...
Es un sue~no virtual, y ademas en ingles, o peor todavia en tronambuco(!), digo en aleman, pero del que haciendo la traduccion "iliteral" seria algo asi: -Saprist! No sabia que el coche era tan bueno en clasificacion... -Yes, la verdad es que no podemos explicarlo -La velocidad punta ha sido mayor, pero tambien lo ha sido la velocidad de paso por curva... -Da, y con menor carga aerodinamica, menos revoluciones del motor, y los neumaticos tienen mucho menos desgaste. En eso, el patron se rasca la cabeza, y ojea otras listas de datos del ordenador... -No sabia que el coche fuera tan bueno. -Donde estara la diferencia? hmmm... Y mi historia continuara en Imola!!!!! Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#471
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Lo mejor de todo es la risita esa subterranea que se me escapa de vez en cuando, cuando pienso en el patron, ingenieros, mecanicos y demas personal tecnico de cierta escuderia...
Es un sue~no virtual, y ademas en ingles, o peor todavia en tronambuco(!), digo en aleman, pero del que haciendo la traduccion "iliteral" seria algo asi: -Saprist! No sabia que el coche era tan bueno en clasificacion... -Yes, la verdad es que no podemos explicarlo -La velocidad punta ha sido mayor, pero tambien lo ha sido la velocidad de paso por curva... -Da, y con menor carga aerodinamica, menos revoluciones del motor, y los neumaticos tienen mucho menos desgaste. En eso, el patron se rasca la cabeza, y ojea otras listas de datos del ordenador... -No sabia que el coche fuera tan bueno. -Donde estara la diferencia? hmmm... Y mi historia continuara en Imola!!!!! Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#472
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
uy, ademas de estar 37% volado, tambien estoy nerviosillo con el boton de Enter...
Sorry for el duplicado. :-) Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#473
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Veloci,
quote: Tal y como Pedro explicó en la SER, se dejó pasar por Raikkonen (órdenes de equipo), pero eso le hizo perder unas posiciones más. Creo que es PCA quien ha puesto el MP3 de la entrevista en la SER, que puedes encontrar en este mismo tópic, un poco más atrás. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#474
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Voy a intentar aclarar lo que pasó en la primera vuelta. En efecto, en primer lugar, Pedro deja pasar a Kimi, eso es claro y yo ya lo ví en directo (se repite en el caso de Pedro y el finlandés lo que sucedió con Shumy y Trulli, sólo que shumy no aflojó y pasó primero por la curva)... hasta ahí es claro y es lo que se puede "interpretar" de lo escuchado en la SER. Como consecuencia de esto, pierde velocidad y en la primera racta es adelantado por un BAR (Button? parece que es él, he visto varias veces la carrera que me descargué y la calidad no es muy buena)... esto tb lo comentó Pedro. Unas curvas después es Fisico quién pasa a Pedro (recordemos que lleva un Renault y la falta de adeherencia del McLaren en los primeros giros... de hecho está a punto de pasar también a Kimi, al que se le ve que al principio tb le cuesta mantener un alto ritmo). Por fin en la última curva del circuito (primera veulta), Pedro se empareja con Button (creo que es él), y lo pasa en recta (otro adelantamiento, je,je)... Pero Sato se aprovecha de la lucha entre Pedro y el inglés, coge los rebufos y pasa a ambos al final de recta (a Pedro se le nota que el coche aún no va fino), buen adelantamiento del japonés, pero... se empezó a cargar los frenos ahi? Ahí Pedro vuelve a pasar a Button (imagino que se Button se pasó de frenada, no llega a verse)... formándose así el "grupete" que luego vimos: Sato, Pedro Button y Barrichelo (que pasará a Button poco después). Esto es más o menos lo que yo he visto... lo que queda claro es que McLaren no consigue un buen "grip" en los primeros giros (ni por supuesto en Qualy) y es en lo que deben trabajar, pero esto no sólo se ve en el coche de Pedro (que está inmerso en una gran lucha, con mucho tráfico) sino tb en Kimi, que va "sólo", pero no puede acercarse a los que le preceden ni alejarse de los que vienen por detrás. En definitiva, si Pedro no hubiera dejado pasar a Kimi, seguramente sería este quien hubiera sido pasado por Fisico y los Bar... creo que esa es la explicación de Pedro, al aflojar, se vió "cazado" por el grupete de perseguidores, que con coches más rápidos en los primeros giros le amargaron la carrera. Espero haber esclarecido un poco lo que paso, como os digo, la calidad del video de carrera que descargué no da para más, hay que ir intuyendo quién es cada uno, je,je. Nos privaron de ver a Pedro en el podium... y en su caso, habría que ver si en el 2º o 3er peldaño... pero y el carrerón que se vió obligado a hacer? Personalmente lo que más me satisface es lo que dicen en los foros extranjeros (y el foro de la web de Montoya)... reclamando un buen volante para Pedro (e incluso la titularidad en McLaren), diciendo que pilotos así es lo que falta en la F1, que es uno de los 8 mejores pilotos del mundo (todos sabemos que es el nº 1, je,je), etc. Es realmente reconfortante, enhorabuena Pedro ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#475
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Veloci, según lo vi yo parando el video y tal, las primeras vueltas se desarrollaron así:
En la salida y tras la primera curva el único que le pasa es Kimi, en las siguientes curvas le pasa Fisico y al final de la recta de meta tras la primera vuelta en la frenada le pasan Button y Sato, este último salvaje porque pasa también a Button. Luego Pedro adelanta a Button enseguida, pero luego se atasca al intentar pasar a Sato. Es posible que me equivoque, porque la realización no se fijaba en esos momentos en esa parte y se ve muy alejado, pero por ahí debe andar. |
|
|
![]()
Publicado:
#476
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Hemos posteado casi a la vez, je,je, pero sí, prácticamente vemos lo mismo, con la diferencia de que en la 1ª vuelta tb es adelantado por un Bar (que creo que es Button)... seguiremos informando ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#477
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias porlas aclaraciones y explicaciones SR_DB y Tatanka
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#478
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
no quiero adelantar acontecimientos........pero me parece por lo k he estoy viendo que pedro correra el gp de españa.
de momento 4º haciendo mas vueltas k wurz, ummh.... me da k pensar.... salu2 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#479
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
ahora mismo estan ensayando vuelta rapida para la "pole".
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#480
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
quote: Coincido con SR_DB. En la curva 4 le superan Fisico y Button. En la entrada a meta Pedro supera a Button. (orden de paso Pedro-Button-Sato). A final de recta (no lo vemos), me parece que Button se pasa y fuerza a Pedro... aprovechandose Sato de esa lucha para superar a los dos. Pedro sale de la zona delante de Button, pero detras de Sato ![]() En todo caso... ¡¡¡Excelente carrera la que presenciamos!!! gracias a Pedro ![]() Gracias por las aclaraciones, Tatanka y SR |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:38 AM |