¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BAHRAIN 2005
Raquel
mensaje Mar 28 2005, 05:09 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias, Yossi.
Este año esa tabla de la season 2004 cambiará al 100%!!! (buaaaaaaaa...
Vamos a ganra, vamos a ganar y vamos a ganar!!!!PUNTO

PREDICCIÓN PODIO:

1.- "nuestro Pedrito"
2.- Kimi
3.- Pa el que se lo gane , ES DECIR MI DAVID!

Mejor tiempo viernes: ¡PEDRO!

Alucina alucinaje de placer!!!
Pero ¿a que no esperábamos poder hacer una predicción con Pedro??????
La vida está llena de sorpresas maravillosas

Por cierto, todo el mundo recuperando fuerzas para "soplar sobre la pista" anticipando las trazadas que recorra Pedro, milímetro a milímetro! Tiene que quedar limpia como una patena. ¡A entrenarse!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
26 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 >  
Start new topic
Respuestas (460 - 479)
pelirrojo_20
mensaje Apr 6 2005, 03:21 AM
Publicado: #461


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Felicidades Pedro!!!!!!! has cumplido lo que dijiste y encima lo has echo perfectamente, ¿errores?. Claro que ha tenido errores pero el que quiere algo, algo le cuesta pero le puso la guinda a la carrera y menos mal que la retrasmisión se quedó con él en vez que con la cabeza de carrera, era alonso, si pero aburrido por la rotura mecanica de shumi, otro gallo hubiera cantado y hubiese sido el carrerón del siglo.

En definitiva Pedro ánimo y a seguir así como en la formula nippon un luchador nato, que hubiese pasado si en la 1ª clasificación no hubiese salido el ultimo, yo creo podium seguro hasta algo más, jejeje


Un saludo a todo y en especial a Pedro.

AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!!!!


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 6 2005, 04:32 AM
Publicado: #462


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



¡Que bonito ver, de nuevo, tanta "actividad" en este foro!

Me gustaría comentar dos cosas:

La Primera: De las palabras de Pedro ayer, en la SER, dijo claramente que "la única razón para que no corra en Imola sería la recuperación de Montoya" (creo que esas fueron exactamente sus palabras), de lo que se deduce que, claramente, la cosa está entre él y Montoya, descartando a Wurz... lo cual me parece lógico pues no están los McLaren precisamente como para "desperdiciar" clasificaciones como paso con Pedro al salir primero en la Q1 de Baherein. Creo que ese, las clasificaciones, está siendo el punto negro de McLaren este año, porque, sin embargo, en ritmo de carrera están siempre cerca de los primeros.

Mi opinión personal es que, si no se recupera Monti, Pedro correra en Imola.... pero, para nuestra desgracia, caso de continuar la incomparecencia de Montoya, sería Wurz el designado para Barcelona y la siguiente ¡¡Así son los "cabezas cuadradas"!!

Segundo Tema: ¿Qué pasó realmente en la 1ª vuelta

Os pido ayuda porque hoy he tenido un ratito para ver repetida y me he quedado... como decirlo.... ¿perplejo? Os digo por que:

Yo pensaba que en el lio de la salida, curvas 1,2,3 y 4, Pedro se había visto rebasado por Kimi, Fisico y Sato... pero viendo la repetición he visto que no fue así (creo). Pero no. El que adelanta a Pedro en la frenada de la curva 4, aprovechando la pérdida de velocidad de Pedro en la 3 para no liarla con Kimi, ¡¡es Button!!.

Pedro le devuelve la pasada en la entrada meta, hacen emparejados media recta, y el orden de paso de la 1ª vuelta es: Pedro a 6,9 - Button a 7,0 y Sato a 7,1 (según cronometraje).

Por desgracia, y para mi ¡¡asombro!! , al parecer, Sato, en la frenada de final de recta hace una de "kamikaze", le sale bien, (a saber si fué ahí cuándo "fundió" los frenos) y se cepilla a Pedro y Button que venían "picaditos" desde la entrada a recta....

No se, en directo no me había percatado de esto y aún tengo dudas... por eso os pido si alguíen sabe de alguna web dónde tengan los pasos por "parciales"... sobre todo de las dos primeras vueltas.

De ser así, ya no serían 4 adelantamientos de Pedro, si no ¡¡cinco!!, dos a Button , Sato, Barrichelo, y Webber

Y lo de Sato... pues tiene su merito también ¡¡que caray!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 6 2005, 04:58 AM
Publicado: #463


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ese "punto negro" de McLaren este año que señalas Veloci es así, y puede ser que la razón esté en los neumáticos. El coche parece aerodinámicamente muy competente, el motor (¿?), pero lo cierto es que su mejor rendimiento y potencial no se ve "al principio". Si los pilotos salen desde "media parrilla" les cuesta mucho remontar plazas. A medida que "avanza" la carrera se observa un progreso positivo del coche. Posiblemente el nivel "bajo" de degradación de las gomas tenga algo que ver.
Lo "asombroso" de Pedro es la carrera que hizo en su conjunto: de principio a fin. Excepcional, como reconoce Ron Dennis.
Si Pedro ha sido capaz de marcar esa vuelta rápida, es que el coche "tira" bien . Que haya que trabajar más con Michelin... eso es otro cantar. Pero Pedro ha demostrado que, como dice el propio Ron más de una vez, "el gran piloto es el que es capaz de ganar con un coche que no es perfecto".
Eso ha quedado muy claro y en McLaren creo que también lo tienen muy claro.

Bueno, quizás me pierde el subjetivismo...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 6 2005, 05:31 AM
Publicado: #464


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Raquel, pero, además de lo que dices, que tienes toda la razón , creo que en McLaren, si saben que su fallo es ese, pues debieran quizás probar "otras estrategias"....

Pedro nos ha demostrado que en la F1 actual se puede adelantar , pero también hemos visto que se pueden cometer errores por tener que arriesgar al salir retrasado en parrilla.

¿Qué tal probar a salir con menos gasolina en la Q2?? Toyota lo hizo con Ralf y no le fue mal... Yo creo que si los McLaren salen más delante, con su ritmo de carrera, aún con repostajes, será dificil que alguien los supere. ¡¡Y en Imola más!!, que ahí los adelantamientos si que estarán contados con los dedos de una mano... (y creo que sobran)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 6 2005, 05:47 AM
Publicado: #465


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pero según he ido leyendo, Veloci (y no pretendo ahora "defender a mi team" , ni mucho menos) el MP4-20 rinde más y mejor (estabilidad/adherencia...) cuando va cargado de gasolina. Y ellos basan en eso la estrategia y la confianza en carrera. Si se equivocan... eso ya se escapa a mi control por completo: no soy nefasta en todos estos temas. Por eso ni te he comentado nada respecto a lo que planteas sobre la carrera, adelantamientos, datos concretos curva a curva... Me ha asombrado mucho , pero lo que a mí me gusta es oíros a vosotros para aprender un poco y entender mejor.

Lo siento
Estaba esperando también quién más comentaba lo que tú reseñabas en esos datos. Lo malo de leer entre "lo políticamente correcto" es que hay que leer muchas veces entre líneas para llegar a saber qué pasa de verdad. Cuando vosostros hacéis comentarios sobre vuestras opiniones en directo, habiendo analizado los datos, pues tienes un abanico de opiniones y puntos de vista muy rico realmente.
¡Así da gusto!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Apr 6 2005, 05:56 AM
Publicado: #466


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Me lo acaban de pasar por el messenger, echarle un ojo, no sabia donde ponerlo:

http://www.emol.com/noticias/deportes/deta...dnoticia=178141
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 6 2005, 06:01 AM
Publicado: #467


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón: me dejaba algo. Si no tengo mal entendido, creo que esta semana probarán en Montmeló probrarán también la última especificación del propulsor Mercedes. A ver sie es verdad que el motor nos sigue aguantando "gas a fondo" esta temporada y, además, consiguen más potencia .

Como espero que se pongan a trabajar codod a codo con los ingenieros de Michelin para conseguir ese neumático de degradación lenta, pero que permita buenos tiempos en calificación, no como está pasando hasta ahora por falta de temperatura del neumático, según parece.

Buenas noches


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 6 2005, 06:09 AM
Publicado: #468


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Raquel, no tienes que decir "lo siento"... ¿por qué??

Yo me expreso sin mucha base científica, , pero, eso sí, me gusta mucho analizar los hechos, para así poder sacar conclusiones con vistas siempre puestas en... ¡¡mejorar!!

Uyyyy, para nada pienses que he desmerecido la actuación de Pedro, por Dios . Pero si digo que esa magnifica demostración, se produce como consecuencia de unos errores (normativa/equipo/estrategias/circunstancias de carrera). Si esos errores no se hubiesen producido, Pedro (y los McLaren en general) hubiesen estado en podio, ¡¡seguro!! Y creo que se lo merecía, por su carrerón.

Sigo teniendo verdadera curiosidad por ver si otro forista ha visto la primera vuelta como yo la he narrado o he visto mal... que puede ser... de tanto ordenata y GT4 me estoy quedando un poco "ciego"

¡¡ a dormir !!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 6 2005, 06:18 AM
Publicado: #469


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



A mí me pasa lo mismo: cada día veo peor jajaja... ¡son los ordenadores!, seguro
Y si encima tenéis otros vicios de juegos virtuales... uhmmmmmm...

¡¡¡¡a dormir bien a gusto!!!

(perdón por el off topic)


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Apr 6 2005, 09:06 AM
Publicado: #470


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Lo mejor de todo es la risita esa subterranea que se me escapa de vez en cuando, cuando pienso en el patron, ingenieros, mecanicos y demas personal tecnico de cierta escuderia...
Es un sue~no virtual, y ademas en ingles, o peor todavia en tronambuco(!), digo en aleman, pero del que haciendo la traduccion "iliteral" seria algo asi:

-Saprist! No sabia que el coche era tan bueno en clasificacion...

-Yes, la verdad es que no podemos explicarlo

-La velocidad punta ha sido mayor, pero tambien lo ha sido la velocidad de paso por curva...

-Da, y con menor carga aerodinamica, menos revoluciones del motor, y los neumaticos tienen mucho menos desgaste.

En eso, el patron se rasca la cabeza, y ojea otras listas de datos del ordenador...

-No sabia que el coche fuera tan bueno.

-Donde estara la diferencia? hmmm...

Y mi historia continuara en Imola!!!!!

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Apr 6 2005, 09:06 AM
Publicado: #471


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Lo mejor de todo es la risita esa subterranea que se me escapa de vez en cuando, cuando pienso en el patron, ingenieros, mecanicos y demas personal tecnico de cierta escuderia...
Es un sue~no virtual, y ademas en ingles, o peor todavia en tronambuco(!), digo en aleman, pero del que haciendo la traduccion "iliteral" seria algo asi:

-Saprist! No sabia que el coche era tan bueno en clasificacion...

-Yes, la verdad es que no podemos explicarlo

-La velocidad punta ha sido mayor, pero tambien lo ha sido la velocidad de paso por curva...

-Da, y con menor carga aerodinamica, menos revoluciones del motor, y los neumaticos tienen mucho menos desgaste.

En eso, el patron se rasca la cabeza, y ojea otras listas de datos del ordenador...

-No sabia que el coche fuera tan bueno.

-Donde estara la diferencia? hmmm...

Y mi historia continuara en Imola!!!!!

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Apr 6 2005, 09:09 AM
Publicado: #472


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



uy, ademas de estar 37% volado, tambien estoy nerviosillo con el boton de Enter...
Sorry for el duplicado.
:-)

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 6 2005, 03:02 PM
Publicado: #473


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Veloci,

quote:
Segundo Tema: ¿Qué pasó realmente en la 1ª vuelta

Os pido ayuda porque hoy he tenido un ratito para ver repetida y me he quedado... como decirlo.... ¿perplejo? Os digo por que:


Tal y como Pedro explicó en la SER, se dejó pasar por Raikkonen (órdenes de equipo), pero eso le hizo perder unas posiciones más. Creo que es PCA quien ha puesto el MP3 de la entrevista en la SER, que puedes encontrar en este mismo tópic, un poco más atrás.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Apr 6 2005, 03:43 PM
Publicado: #474


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.346
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Voy a intentar aclarar lo que pasó en la primera vuelta.

En efecto, en primer lugar, Pedro deja pasar a Kimi, eso es claro y yo ya lo ví en directo (se repite en el caso de Pedro y el finlandés lo que sucedió con Shumy y Trulli, sólo que shumy no aflojó y pasó primero por la curva)... hasta ahí es claro y es lo que se puede "interpretar" de lo escuchado en la SER.
Como consecuencia de esto, pierde velocidad y en la primera racta es adelantado por un BAR (Button? parece que es él, he visto varias veces la carrera que me descargué y la calidad no es muy buena)... esto tb lo comentó Pedro.
Unas curvas después es Fisico quién pasa a Pedro (recordemos que lleva un Renault y la falta de adeherencia del McLaren en los primeros giros... de hecho está a punto de pasar también a Kimi, al que se le ve que al principio tb le cuesta mantener un alto ritmo).
Por fin en la última curva del circuito (primera veulta), Pedro se empareja con Button (creo que es él), y lo pasa en recta (otro adelantamiento, je,je)...
Pero Sato se aprovecha de la lucha entre Pedro y el inglés, coge los rebufos y pasa a ambos al final de recta (a Pedro se le nota que el coche aún no va fino), buen adelantamiento del japonés, pero... se empezó a cargar los frenos ahi?
Ahí Pedro vuelve a pasar a Button (imagino que se Button se pasó de frenada, no llega a verse)... formándose así el "grupete" que luego vimos: Sato, Pedro Button y Barrichelo (que pasará a Button poco después).

Esto es más o menos lo que yo he visto... lo que queda claro es que McLaren no consigue un buen "grip" en los primeros giros (ni por supuesto en Qualy) y es en lo que deben trabajar, pero esto no sólo se ve en el coche de Pedro (que está inmerso en una gran lucha, con mucho tráfico) sino tb en Kimi, que va "sólo", pero no puede acercarse a los que le preceden ni alejarse de los que vienen por detrás.
En definitiva, si Pedro no hubiera dejado pasar a Kimi, seguramente sería este quien hubiera sido pasado por Fisico y los Bar... creo que esa es la explicación de Pedro, al aflojar, se vió "cazado" por el grupete de perseguidores, que con coches más rápidos en los primeros giros le amargaron la carrera.

Espero haber esclarecido un poco lo que paso, como os digo, la calidad del video de carrera que descargué no da para más, hay que ir intuyendo quién es cada uno, je,je.

Nos privaron de ver a Pedro en el podium... y en su caso, habría que ver si en el 2º o 3er peldaño... pero y el carrerón que se vió obligado a hacer?
Personalmente lo que más me satisface es lo que dicen en los foros extranjeros (y el foro de la web de Montoya)... reclamando un buen volante para Pedro (e incluso la titularidad en McLaren), diciendo que pilotos así es lo que falta en la F1, que es uno de los 8 mejores pilotos del mundo (todos sabemos que es el nº 1, je,je), etc.
Es realmente reconfortante, enhorabuena Pedro



A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Apr 6 2005, 03:52 PM
Publicado: #475


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 749
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Veloci, según lo vi yo parando el video y tal, las primeras vueltas se desarrollaron así:
En la salida y tras la primera curva el único que le pasa es Kimi, en las siguientes curvas le pasa Fisico y al final de la recta de meta tras la primera vuelta en la frenada le pasan Button y Sato, este último salvaje porque pasa también a Button. Luego Pedro adelanta a Button enseguida, pero luego se atasca al intentar pasar a Sato. Es posible que me equivoque, porque la realización no se fijaba en esos momentos en esa parte y se ve muy alejado, pero por ahí debe andar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Apr 6 2005, 04:00 PM
Publicado: #476


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.346
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Hemos posteado casi a la vez, je,je, pero sí, prácticamente vemos lo mismo, con la diferencia de que en la 1ª vuelta tb es adelantado por un Bar (que creo que es Button)... seguiremos informando


A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 6 2005, 04:09 PM
Publicado: #477


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias porlas aclaraciones y explicaciones SR_DB y Tatanka


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 6 2005, 05:00 PM
Publicado: #478


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



no quiero adelantar acontecimientos........pero me parece por lo k he estoy viendo que pedro correra el gp de españa.
de momento 4º haciendo mas vueltas k wurz, ummh.... me da k pensar....

salu2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 6 2005, 05:06 PM
Publicado: #479


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



ahora mismo estan ensayando vuelta rapida para la "pole".


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 6 2005, 05:33 PM
Publicado: #480


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



quote:
En la salida y tras la primera curva el único que le pasa es Kimi, en las siguientes curvas le pasa Fisico y al final de la recta de meta tras la primera vuelta en la frenada le pasan Button y Sato,


Coincido con SR_DB. En la curva 4 le superan Fisico y Button. En la entrada a meta Pedro supera a Button. (orden de paso Pedro-Button-Sato). A final de recta (no lo vemos), me parece que Button se pasa y fuerza a Pedro... aprovechandose Sato de esa lucha para superar a los dos. Pedro sale de la zona delante de Button, pero detras de Sato .

En todo caso... ¡¡¡Excelente carrera la que presenciamos!!! gracias a Pedro

Gracias por las aclaraciones, Tatanka y SR
Go to the top of the page
 
+Quote Post

26 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022