¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ultima hora:De la Rosa en Bahrein
Francesc
mensaje Mar 29 2005, 04:07 AM
Publicado: #121

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.041

Enhorabuena a Pedro y a todos los foristas si se confirma la noticia.

Yo creo que un objetivo realista para este GP seria el de puntuar. Hay que tener en cuenta que Pedro abrira pista en la primera calificacion del sabado, y que la adherencia en la pista en esos momentos sera critica debido a la arena que se acumulara en el asfalto. El orden de salida para la primera calificacion sera el siguiente:

1. Pedro de la Rosa
2. Takuma Sato
3. Patrick Friesacher
4. Jenson Button
5. Jacques Villeneuve
6. Mark Webber
7. Giancarlo Fisichella
8. Rubens Barrichello
9. Christian Albers
10. Tiago Monteiro
11. Naraihn Karthikeyan
12. Felipe Massa
13. Kimi Raikkonen
14. Christian Klien
15. Michael Schumacher
16. David Coulthard
17. Ralf Schumacher
18. Nick Heidfeld
19. Jarno Trulli
20. Fernando Alonso

Teniendo en cuenta este orden, yo creo que calificarse entre los 12 primeros en la primera sesion, colarse entre los 10 primeros en la segunda y puntuar en el Gran Premio seria un trabajo notable. Lo que venga de mas... bienvenido sea.
Go to the top of the page

+Quote Post
carliyitos
mensaje Mar 29 2005, 04:15 AM
Publicado: #122

Advanced Member

Usuario No.: 3.096

Desde luego Pedro nos ha demostrado sobradamente que con un coche como el Mclaren es perfectamente capaz de ganar a CUALQUIERA, ahora sólo falta que no haya perdido quella mezcla de rapidez y agresividad que se ganó nuestros corazones, sabe calificar de sobra, sabe adelantar de sobra, y pese a su ultimo año en Jaguar sale sair de sobra, es un piloto con pocas lagunas que puede sorprender a la gente.

+Quote Post
pca
mensaje Mar 29 2005, 04:17 AM
Publicado: #123

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Ahora resulta que tú opinas The Trooper y yo falto el respeto. Supongo que tú verías un campeonato diferente al que yo veía en el 2002. Lo que sí que tengo claro es que no corrijo un punto de lo que he dicho, y he entendido perfectamente tus palabras y lo que planteabas (directamente o subliminalmente).

Es obvio que si tu calificas mal, y te ves inmerso en una lucha con monoplazas más lentos, si se sale cargado al entrar a repostar los otros antes que tú el rato que estás con pista libre remontas. Lo que sí llegué a pensar en aquel momento es que llegó un punto de desesperación a lo largo de aquella temporada 2002 en que Pedro pecaba de conservador en las salidas por la obsesión de terminar una carrera y quizás por querer evitar follones se metía en otros en la salida, porque si no se terminaba nunca... Igualmente tampoco eran por casualidad las buenas salidas en Arrows el primer año, la táctica era inversa: salir seco y a muerte. (También el monoplaza condiciona la salida es algo específico en una carrera y hay coches que salen bien o mal).

Yo la diferencia más clara con Irvine en los 2 años sólo la vi en las 5 últimas carreras del 2002. Le dio por ponerse las pilas a Irvine, igual que el año anterior se las puso en Mónaco puntualmente en el 2001. Oye y que coincido con lo de perro viejo y que saco más puntos que Pedro y tal y cual... Pero cargar contra Pedro me parece injusto, y olvidarse del sueldazo de Irvine y como desaparecía durante largas épocas de la temporada... Así que si Pedro no se iba de rositas, y parecía que fuera él el dueño de Jaguar y el culpable de todos los males, Irvine para mí igual...

Como ya he dicho antes, para mí cualquier resultado en Jaguar hay que cogerlo con pinzas... y lo creo firmemente por lo que he visto con hechos con otros pilotos (y viendo este año a Coulthard). Además a Pedro le tocó el peor momento, y eso como ya dije puede comer mucho la moral... si todo sale mal y con el equipo no hay "feeling"...

Igualmente para ti Pedro es un piloto del montón...¿no? (Dentro del nivel de excelencia de la F1). Para mí es un buen piloto. (Ojo como la mayoría de los que hay en la F1).

Me hablas de incidentes de carrera, cuando tú mismo en tu primer post en este foro dices que no entenderías que Pedro fuera conservador y no fuera con el cuchillo entre los dientes en Bahrein... Aunque esto conllevara tener un accidente. ¿Te aclaras o qué? Cuando la necesidad apremia, y bajo una presión y un equipo en contra, se cometen errores... pero si no se arriesga no hay premios. (Oye que yo soy el primero en entender que Jaguar prescindiera de Pedro e Irvine, borrón y cuenta nueva, aunque creo que se le cargo el muerto de mala manera a Pedro y que al castigo ha sido demasiado grande e inmerecido teniendo en cuenta toda su trayectoria... y bueno los contratos están para cumplirlos). Alguna vez he pensado lo que tú comentas de que si en Montmeló a Pedro en vez de ir a muerte y salirse por intentar adelantar si se hubiera limitado a rodar como hacían otros, sobre todo en coches punteros que parecía un escalextric, las críticas hubieran sido menores. ¿Qué más dar luchar por ser el 12 o el 13 cuando los que luchar por subir al podium a partir de la tercera vuelta ya no lo hacían limitándose a rodar sin rubor en pelotón o a pocos segundos entre ellos (caso Button)? Obviamente yo me llevaba el disgusto pero entendía que Pedro lo intentara... por lo visto la mayoría no se daban cuenta que Pedro se mataba por ser el 10 en su casa... cuando lo cómodo era terminar. ¿Es eso coraje o no?

Y sobre Wurz es demagogia pura, lo que Pedro corre porque no cabe el primero y que debería ser el austriaco y no Pedro el que tuviera esta oportunidad. Ahora resulta que la antigüedad es un mérito para unos y un demérito para otros (el demérito para Pedro porque es mayor según... ¿quién?). Que yo sepa deberían correr los mejores, y McLaren siempre quiere lo mejor. Si fuera lo que tú dices sobre Wurz, Alonso no hubiera estado sólo un año en la F3000 habría estado más de uno (había gente más antigua en la F1 y claro, ¿no?), Schumi no habría debutado en Jordan (con su palmarés y claro había opciones más antiguas y más experimentadas) y por último si tanto pesa la antigüedad y el curriculum no sé porque Pedro ha estado tantos años partiéndose el espinazo mientras Ralf ganador un año antes de la misma competición que Pedro en Japón tenía un recorrido bajo palio en la F1.

Personalmente yo pienso que entre Wurz y Pedro hay una sana lucha por ser el primer piloto probador del equipo. A mí me gusta porque soy admirador de los dos. Ambos se juegan mucho y hay que entenderlo. Para mí Wurz es otro gran piloto, como Pedro más o menos, y me parecería normal que también corriera algunos Viernes. Pero ni me atrevería a decir que corre por suerte o no suerte si se lesionara algún piloto, me parecería tan justo como que ahora lo haga Pedro. Es una decisión del equipo, y harán lo que crean más conveniente.

Yo sólo considero superior claramente respecto a Pedro de los pilotos actuales a Schumacher. Posiblemente el piloto más completo de la historia. Después el resto de pilotos de equipos punteros incluídos probadores, en el orden de preferencia al gusto del consumidor, me parecen todos muy buenos pilotos (Fisichella, Alonso, Heidfeld, Webber, Wurz, Pedro, Kimi, Montoya, Button, Davidson, Sato, Montagny, Coulthard).

Para finalizar aquí ya somos todos mayores, y se habla claro (menos victimismo que cada uno sabe donde se mete). Por cierto yo no te he prohíbido opinar, pero si opinas aquí hay replica ¿o no? ¿Qué tengo que darte palmas o qué? Esto es un foro y contesto, y si no estoy de acuerdo en algo lo digo. ¿Qué te esperabas? Yo cuando voy a un foro y digo algo, sé que me pueden contestar a la contra... y me he encontrado en esa situación...

Bueno y ahora tú si quieres replica... Es posible que yo zanje el tema aquí, tampoco es algo personal, que lo importante es que Pedro corra.

Mientras escribía este post, has escrito tú el último que lo he visto antes de escribir este parrafo y cuando ya iba a clicar en Acepar. Estoy de acuerdo contigo, y no hay ninguna acritud personal. Por eso no cambio nada y contesto tal y como tenía pensado. Es lo más honrado.

Yo personalmente pienso que en condiciones normales, ni problemas para Kimi ni para Pedro, ambos deberían rodar cerca, y pienso que por el motivo del campeonato de pilotos entendería que Kimi estuviera por delante de Pedro... oye y que Kimi es muy bueno y sería algo normal. "Casi todos lo son", lo del casi es poque pienso que hay pilotos que no están en la F1 cuando han hecho méritos para ello tanto o más como alguno que hay por ahí... Por ejemplo Wirdheim, Bourdais, Wilson, Jos the Boss... y los que queráis vosotros.

+Quote Post
pca
mensaje Mar 29 2005, 04:24 AM
Publicado: #124

Advanced Member

Se me olvidó mencionar a los pilotos de Ferrari entre los muy buenos pilotos en la enumeración que hice.

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 29 2005, 04:26 AM
Publicado: #125

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

ANTE TODO, FELICIDADES A TODOS POR LO QUE HA SIDO UN ALEGRON YA DE MOMENTO, PASE LO QUE PASE, HACÍA TIEMPO QUE NO NOS DABAMOS UNA ALEGRIA TAN GRANDE, ESO YA NO NOS LO PUEDEN QUITAR.(QUE POCO CUESTA HACERNOS FELICES).
A PEDRO, LO FELICITARÉ CUANDO MCLAREN LO ANUNCIE, PORQUE, EN EL FONDO, NO ME FIO DE LOS ALEMANES, CREO QUE PUEDEN HACER LO IMPOSIBLE POR METER A WURZ CON UN CALZADOR SI FUESE NECESARIO, PUES COMO VEIS FUERA DE ESPAÑA, NO SALE EL NOMBRE DE PEDRO NI EN LA NOTICIA.ANTE ESTO DOS COSAS:
CON LA PRETEMPORADA QUE ESTÁ HACIENDO PEDRO Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTÁ HACIENDO DE TERCER PILOTO EN ESTOS MOMENTOS, NO SERÍA DE GENTE DIGNA EL PENSAR EN PISOTEAR DE ESTA FORMA A LA PERSONA QUE ESTÁ DESARROLANDO TU COCHE, YA OS DIGO QUE NO ME FIO.
Y DE OTRA PARTE, CREO QUE SI BIEN WURZ ES, COMO DECÍS, MUY BUEN CHAVAL, COMO PILOTO NO CREO , SINCERAMENTE QUE ESTÉ A LA ALTURA DE PEDRO,NO SE BIEN COMO ESTARÁ EL TEMA DE CONTRATOS EN ESTE TEMA, QUE ESO ES OTRA.....
BUENO, PONGAMOS QUE CORRE,(LE PONGO DESDE AQUÍ, UNA VELA NEGRA A TODOS LOS DEMÁS,...BUENO A ALONSO NO),CREO QUE PEDRO TIENE QUE SALIR A CUCHILLO,PORQUE, SABEMOS QUE ES UNA CARRERA, QUE SI SE SALE O TIENE UN FALLO TODO SE ACABÓ, ETC, ETC.....PERO ES QUE A EL YA NO LE SIRVE, CREO YO, UNA CARRERA BIEN, SALIENDO DEL MEDIO Y LLEGANDO SÉPTIMO,NO LE SIRVIO A MARC( ESTOY CON EL COMPAÑERO QUE DIJO QUE NO ES PEDRO....)Y CON LOS AÑOS QUE LLEVA EN ESTO NO ES UNA PROMESA QUE SALGA Y ESO LE DE CHANCE, CREO QUE UNA CARRERA ACABANDO DE LOS CUATRO PRIMEROS, SERÍA UNA POSIBILIDAD DE MONTURA PARA EL EL AÑO QUE VIENE.
BIEN, Y COMO YO SOY OPTIMISTA COMO EL QUE MAS, AHÍ VA MI PODIUM PARA EL DOMINGO, BUENO DOS PODIUMS.....
EL QUE SUEÑO......PDLR-ALONSO-SHUMI
EL QUE VA A SALIR.....ALONSO-FISICO-PEDRO
¡¡¡¡ME CONFORMO CON ÉSTE,PERO NO RENUNCIO A NADA¡¡¡¡¡ ADEU.

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
ZENDER I
mensaje Mar 29 2005, 04:31 AM
Publicado: #126

Advanced Member

Usuario No.: 3.762

Allo a todos.
Soy semi-nuevo(como los coches) en el foro y saludos a todos........................
Espero ke se confirme la noticia de una vez, ya es hora ke veamos a PDLR montado en un coche competitivo en un Gran Premio de F1.
Ya sabemos lo ke es capaz de hacer con un coche poco competitivo como el ARROWS, asi ke espero(si se confirma la noticia) ke les moje la oreja a mas de uno, les calle la boca a unos cuantos y ke los españolitos de casa sepan ke aparte de Alonso tambien hay pilotos de F1 y son rapidos, muy rapidos.

Bueno ya esta bien de tanto rollo, a ver si confirman ya la noticia.

Muy importante, A LOS DE MCLAREN, POR FAVOR NO LLENARLE HASTA LOS TOPES EL DEPOSITO GASOLINA.

Saluditos y hasta pronto.

De nada sirve ganar si nadie te admira.

--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.

+Quote Post
The Trooper2
mensaje Mar 29 2005, 04:51 AM
Publicado: #127

Member
**

Usuario No.: 3.758

Sobre el tema Wurz, ni mucho menos pienso que por antiguedad tenga mas derecho que Pedro, eso lo veo absurdo, pero hemos de ser realistas, no sabemos que hubiera pasado si Wurz hubiera estado en las mismas circunstancias de Pedro, pero lo cierto es que no cabe en el coche y eso le ha condicionado para no poder luchar con Pedro por ese puesto, y desde luego a igualdad de condiciones y de meritos creo que el que mas tiempo lleve en un equipo deberia ser recompensado, obviamente si el "nuevo" es mejor que tu...no hay duda...

A ver...para mi Pedro es un buen piloto, al igual que antes me parecia un "top driver" quiza con el tiempo me ha parecico que no, y no por que no tenga manos y clase, que de eso anda sobrado, para mi su problema era la mentalidad, a mi no me vale que en Jaguar no hubiese buen ambiente etc.. etc.. los grandes pilotos estan por encima de las adversidades, y desde luego no tengo ninguna duda que Alonso, Raikkonen, Fisichella y alguno mas son bastante mejores pilotos que Pedro. Yo a Pedro lo pondria al nivel de un Salo, Panis, Coulthard...

Sobre el tema de los adelantamientos y de arriesgarse, no me has entendido, a ver, ahora si es el momento de jugarse el todo por el todo, pero cuando tienes una temporada por delante no puedes cometer fallos que ahora si le perdonaria y me parecerian comprensibles, a lo que me refiero, es que cuando de una carrera depende probablemente todo tu futuro deportivo, no queda mas remedio que jugarsela.

De todos modos digo una cosa, Alonso se ha pegado unas remontadas de infarto estos dos años, y ¿cuantos errores ha cometido? es decir...se la ha jugado y no ha cometido a penas errores aun arriesgando, eso es lo que hace a algunos pilotos diferentes a otros.

Joder, esto simplemente es por si Pedro no lo hace maravillosamente que la gente no se lleve un disgusto, es que de verdad, me parecen excesivos algunos comentarios respecto a Pedro. Y ya te digo PCA, ojala me equivoque, y lo celebrare con todos vosotros y reconocere mi tremendo error. Yo sere el primero que de saltos con Pedro y de verdad lo deseo, ya que cuando en la temporada 00-01 si le veia como un top driver, y es cierto que gente como Prost tambien pensaba asi de el...ojala lo demuestre.

+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 29 2005, 05:25 AM
Publicado: #128

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Bueno, que yo sepa cuando Pedro estaba de piloto titular también arriesgaba y tampoco cometía tantos errores. Casi se entiende de lo que escribes que Pedro cada vez que arriesgaba 'la cagaba' . La mayoría de abandonos que tuvo Pedro fue por problemas mecánicos o por 'culpa' de otros. Y respecto de Alonso, quitando que sea un fuera de serie, también hay que decir que errores también comete, o sino aucerdate en las clasificatorias de las primeras carreras del año pasado.

A veces me da rabia, que de Pedro solo se recuerdan sus últimas carreras en Jaguar, cuando en Arrows realmente se salía y en Jaguar también lo hizo muy dignamente.

--------------------

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 29 2005, 05:32 AM
Publicado: #129

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

De confirmarse la noticia será una pasada ver a Fernando y a Pedro juntos en la pista. Desde que conocí a Pedro cuando era probador de Jordan en 1998 lo he seguido siempre y para mi es mas que Fernando. No quiero comparar, por que muchas veces es odioso, pero todavia habia que ver a DLR competir con un coche competitivo y por supuesto con la suerte de cara, bastante esquiva en sus años "Arrows".

Desde mi humilde teclado,(repito) de confirmase la noticia, doy mi mas sincera enhorabuena a Pedro, esperando que este GP de Barhein sea donde los equipos puedan ver su verdadero potencial y pueda competir en 2006, 2007, 2008... ¡que se te echa de menos! Un saludo PDLR

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 29 2005, 06:15 AM
Publicado: #130

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

No creo que debamos entrar en comparaciones PedrovsFernando. Son dos pilotos diferentes, que han corrido en condiciones diferentes, con coches diferentes, y casi casi en épocas diferentes de la Fórmula 1 (con algunas semejanzas).

De Pedro sabemos gracias a su paso por Renault que es un piloto que tiene el talento, el oportunismo y la calidad para ganar. Yo creo que Pedro tiene esa chispa también, eso que diferencia a los buenos pilotos, de los ganadores. Aunque sea injusto esto, creo que esta oportunidad única, dará la verdadera talla de Pedro Martínez de la Rosa como piloto de Fórmula 1. Marcará un antes y un después... ¡todo a expensas de que se confirme que corre como titular en Bahrein!

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 29 2005, 06:16 AM
Publicado: #131

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Cuando he dicho "De Pedro sabemos..." me refería a Fernando.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
pca
mensaje Mar 29 2005, 06:21 AM
Publicado: #132

Advanced Member

Bueno, The Trooper, yo soy de los que considera que el monoplaza (el equipo en definitiva) es el, yo que sé, el 80%-90% y el 10% restante el piloto. Por tanto eso de los top-drivers??? Pues no, al menos desde mi punto de vista.

El año pasado Barrichello, gran persona, hubiera sido campeón y Michael con cualquier otro monoplaza no.

Villeneuve fue campeón, pero después en otros equipos... uno más y últimamente ni eso.

¿Button el año pasado? ¿Eh?

Kimi fue superado por Heidfeld su primer año en Sauber. ¿Heidfeld es más top-driver que Kimi? ¿O Kimi parece un top-driver en McLaren? O para hacerlo más fácil: ambos son buenos pilotos, porque dan esa sensación, y después ya veremos el material que tienen.

Para darse cuenta de la importancia del equipo... ¿Qué cambiazo Jaguar a Red Bull? Todo porque ahora no es una caja de grillos y se ha dado un puñetazo en la me$a.

No sé, como ya he dicho salvo a Michael que lo veo un piloto completo (es fuerte en todos los aspectos)... y que un día se retirará. A todos los demás que he dicho, y en los niveles en los que nos movemos de profesionalidad, en la mayoría de oportunidades si les dan un monoplaza ganador del WDC lo ganan, si les dan para ser terceros pues son terceros, o si no su compi de equipo. Después están las preferencias de cada uno.

En mi caso, en general tengo la siguiente clasificación: los buenos pilotos y los que no me gustan.

¿Era un top-driver Michael antes de la F1? Pues debía serlo... pero su palmarés no era muy especial tengo entendido. Veamos que pensaba tito Eddie:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=79655

¿¿Mercado alemán...?? ¿¿...Mercado español?? ¿Cuándo nuestro país ha empezado a ser apetito$o? ¿Cuánto de comercial tiene la F1, y más la actual? Es un aspecto que no hay que olvidar... lo cual no quita que sea un gran espectáculo y que estemos ante grandísimos pilotos y tecnología punta.

PD1. Reflexiones al vuelo...

PD2. ¿Quién puso la pasta?

PD3. Lo malo MisilRojo es que es una única oportunidad y no hay margen de error, mientras un piloto titular tiene toda la temporada para demostrar todo su nivel... Bueno, pero tampoco es cuestión de quejarse jeje.

PD4. Pues sí Pedro demostró en Renault... en la Formula Renault que era un ganador.

PD5. Anda que como después se ponga bueno Montoya... ¡¡Ains qué digusto más grande!!

+Quote Post
ocko
mensaje Mar 29 2005, 06:31 AM
Publicado: #133

Advanced Member

Usuario No.: 155

ffffffff, se me puede ir la cabeza el domingo di PDLR corre con el Mclata, madre mia. Estoy 100% seguro que lo va a hacer de pelicula, es mas, le mete rueda a kimi seguro, es q se los come, como haga buena pole se como hasta a los renault, q por un dia m gustaria q no ganasen, si lo hace Pedro.

Recordad que este seria el sueño del que hablabamos hace años, dos españoles en dos equipos punteros que luchan por el titulo. mclaren y renault

Ojala sea verad y lo veamos subido en una bala de plata de esas, jeje

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Catalan Rocket
mensaje Mar 29 2005, 06:34 AM
Publicado: #134

Advanced Member

Usuario No.: 3.765

hola! soy nuevo por aqui asi que un saludo a tod@s!!
FELICIDADES PEDRO!!!!! eso primero.
Se respira un exceso de euforia por aqui no? Lo digo porque teniendo en cuenta que el circuito de bahrein es desconocido para Pedro y que hasta ahora el McLaren aun no demostro ser un coche ganador en carrera pues....
Yo soy el mas "delarrosista" que podais imaginar pero a mi eso no me nubla la mente ni me hace soñar.Lo tiene dificil Pedro.Y los que opineis que Pedro tendria que arriesgar(si corre al final,claro)es que le quereis bien poco....me explico.Pedro es profesional y hara lo mejor para el equipo y si eso significa acabar la carrera a toda costa,y a poder ser puntuar,eso es lo que hara.En la F1,un mundo tan profesionalizado,exigente y en el que nadie es indispensable,si Pedro decidiese ir por libre me temo que poco duraria en este mundillo...si tanto tiempo lleva alli es porque sabe lo que se hace.YO CONFIO PLENAMENTE EL PEDRO!

fot-l´hi canya!!! PDLR-catalan rocket

+Quote Post
ocko
mensaje Mar 29 2005, 06:37 AM
Publicado: #135

Advanced Member

Usuario No.: 155

la mejor forma de puntuar es ganar la carrera, ademas para puntuar hoy dia en la f-1 tienes q ir al maximo. es lo que tiene q hacer pedro, o eso creo yo

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 29 2005, 06:49 AM
Publicado: #136

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

quote:

PD3. Lo malo MisilRojo es que es una única oportunidad y no hay margen de error, mientras un piloto titular tiene toda la temporada para demostrar todo su nivel... Bueno, pero tampoco es cuestión de quejarse jeje.

PD4. Pues sí Pedro demostró en Renault... en la Formula Renault que era un ganador.

PD5. Anda que como después se ponga bueno Montoya... ¡¡Ains qué digusto más grande!!

LLevo todo el día pensando lo mismo: "qué sufrimiento y qué presión deben acumularse en Pedro en estos momentos. La misma cantidad, supongo, que de ilusión y responsabilidad. Pero que.. vaya, que no me gustaría estar en su piel para nada. Una oportunidad y saber que te la juegas tiene que ser muy "desquiciante".

Sin embargo, hay una cosa que siempre he admirado mucho de Pedro (entre las muchas que admiro, claro ) y es cómo sabe aplicar la inteligencia reflexiva a la capacidad de autocontrol. Ha demostrado muchas veces saber sacar partido "del momento" que se le pone por delante.

Confío en que eso le ayude, una vez más, a enfrentarse al riesgo de "no cometer errores".

¿Cómo se va a curar en 2 días Juan Pablo??? No hombre, no!

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
llunatiq
mensaje Mar 29 2005, 06:50 AM
Publicado: #137

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 3.733

Hola a tod@s.Antes de nada,espero se confirme la noticia y podamos ver a Pedro correr este fin de semana.Estoy seguro que el mismo Montoya hará todo lo posible para que esto no ocurra.
Estoy un poco cansado cuando se comenta que Pedro,los dos años en Arrows y el primero en Jaguar fue un buen piloto,mientra que el ultimo año lo hizo mal.En este pais solo sabemos criticar y acordarnos de lo malo.Tenemos poca memoria y hay que hacer justicia.El primer año en Jaguar sirvió para que Pedro fuera considerado por el equipo primer piloto de hecho,no de numero,de la escuderia en su segundo año.Con ello consiguió que Irvine,algunos tecnicos de Jaguar y la prensa anglosajona, estuvieran constantemente en su contra,tocandole las narices.El R4 era un petardo de coche,que desde los primeros test de Enero en Montmelo se vió era imposible de mantenerse en pista.Tampoco el motor era ninguna maravilla y Pedro,apoyado en esos momentos por Lauda, era el unico piloto de la escuderia encargado de desarrollar el coche a lo largo de la temporada.Al principio los resultados no eran nada buenos y en el equipo se esperaba con ilusión un nuevo paquete aerodinamico que en teoria deberia mejorar las prestaciones del auto.Pedro decía constantemente que el problema del coche era aerodinamico,mientras Irvine y la prensa britanica le daban la culpa a Pedro.En junio llego el famoso pack aerodinamico en unos test en Montmelo y para desgracia de Pedro la cosa mejoró muy poco,el probaba pero no diseñaba.Aquel mismo dia se dio cuenta que habia perdido su batalla,ya que tambien invitaron a Weber a darse unas vueltas con el Jaguar.En los siguientes test de Siverston pasaron de sus opiniones y poco a poco Lauda lo tiro a la arena de los leones.Era triste ver como Irvine acababa las carreras y el coche de Pedro siempre se rompia por una cosa u otra.
No se puede trabajar en ningun sitio con la gente en contra y con ese ladrillo de coche.
En fin todo esto sirvio para que entrara de probador en McLaren y ¿quien sabe? A lo mejor para ganar su primera carrera.Yo por si acaso no me lo pienso perder.

+Quote Post
pca
mensaje Mar 29 2005, 06:51 AM
Publicado: #138

Advanced Member

Sacado del foro de Atlas:

http://Turun Sanomat:

Mclaren denies motorcycle accident.
JPM is also denied speaking to press.

Accelerated recovery plan of 3 weeks has been made in Madrid hospital. Driving in Imola is in danger.

Turun Sanomat es un periódico finlandés al que le dan mucho crédito. Viene a decir que McLaren desmiente lo del accidente de moto. JPM no habla con la prensa. Han puesto en marcha un plan de recuperación acelerado de 3 semanas y que participar en Imola está en el aire (dicen en peligro).

Ya que escribo esto para zanjar el tema con The Trooper, yo mismo en este mismo foro he hecho la comparación entre Pedro, Heidfeld y Fisichella. He planteado el tema de que quizás estos dos últimos pilotos con monoplazas malos han sabido sobrevivir largas épocas, sobre todo Heidfeld, hasta que llegara una nueva oportunidad mientras Pedro no... que debía haber aguantado más. Lo que pasa es que yo mismo pienso que este planteamiento no es correcto porque Pedro demostró saber sobrevivir en coches malos o medios como el R2, y que el tema del 2002 iba más allá de tener un coche malo o no... En el caso de Heidfeld o Fisichella el equipo y ellos hacían todo los posible dentro de sus posibilidades, igual que Pedro en Arrows dando la justa medida del material que tenían sin poderseles reprochar nada... ¿pero y en Jaguar era así en el 2002? ¿Qué se cocía allí adentro? Malo, malo... era aquello. Por eso creo injusto cargar demasiadas tintas sobre Pedro en este tema. Mal año, lo ha pagado más que con creces y ya está.

¿Sobre el tema de arriesgar? Hombre Pedro debe conseguir el máximo número de puntos para el WCC así que no se va a dejar nada... porque su equipo no querrá. Lo que tengo claro que tampoco va a perjudicar si se puede el WDC para Kimi. Mejor 4º Kimi y 5º Pedro que no al revés...

+Quote Post
pca
mensaje Mar 29 2005, 06:56 AM
Publicado: #139

Advanced Member

Lástima que no hay botón de edición y ya es muy tarde y escribiendo tanto... Me he equivocado con el BBcode lo siento. Quería poner cursiva en el texto sacado de Atlas. Lo hago ahora:

Turun Sanomat:

Mclaren denies motorcycle accident.
JPM is also denied speaking to press.

Accelerated recovery plan of 3 weeks has been made in Madrid hospital. Driving in Imola is in danger.

Perdonad.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 29 2005, 06:59 AM
Publicado: #140

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Despues de haber leído la totalidad de mensajes de éste post, tengo varias cosas por comentar:

1. "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".
2. PCA, para mí el piloto solo supone un 5%, y ya es mucho (ahora pienso como ingeniero).
3. Irvine está vendiendo casas en Miami. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
4. En 2002 Pedro sufrió un complot por parte de Irvine y luego de su propio equipo (complot con todas las letras).
5. Pedro nunca fue bueno en sus salidas, pero apuesto a que veremos una gran mejora.

Creo que ha quedado todo claro, bajo mi punto de vista.

+Quote Post

19 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022