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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Muchas gracias por el ánimo, lo tendré muy en cuenta Raquel
![]() "Lo demás es historia contemporánea". |
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Publicado:
#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Hoy, y dadas las circunstancias, QUIERO ANIMAR ESOS ENTRENOS DE ESTRENO del MP4-20 con una frase del propio Pedro.
Ya veis que no hago más que "refutar" el enunciado del tema ![]() "Nuestro Pedrito" dijo una vez... EL PILOTO QUE PIERDE TIEMPO BUSCANDO ENTRE LOS RETROVISORES SI LLEGA EL RIVAL, SERÁ ALCANZADO. Lo siento: no puedo reproducir la cita textual (tendría que buscarla por "otros retrovisores"), sin embargo, sin duda alguna... ¡caray!, qué buen consejo. ![]() GRACIAS, PEDRO! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
No encuentro ahora el relato que quería en concreto, pero creo que éste también vale.
![]() El protagonista es el dinero , eso que dicen que gobierna el deporte de la F1. Aunque afirmaban que Alain Prost se negaba a hablar de dinero, llegó a ser el piloto mejor pagado en aquellos tiempos... LOS SALARIOS DE LA FÓRMULA UNO. HOMBRE RICO HOMBRE POBRE Desde tiempos inmemoriales, la obtención del dinero ha condicionado la vida del hombre. El afán de lucro se ha relacionado siempre con las ansias de poder, para imponer a los demás su voluntad o alimentar su sed de protagonismo. Por el contrario, hay hombres que, sin planteárselo, llegan a ser millonarios, por estar en el diabólico mecanismo económico como el de la F1. Un mundo tan peculiar en el que se baraja cada año una cantidad global de aproximadamente de 80.000 millones de pesetas. Un acifra tan disparatada que, al cabo de dieciséis Grandes Premios, se ha quedado en publicidad y tecnología. En realidad, sólo algunos de esos millones se convierten en bienes concretos, debido a que una infraestructura tan frágil y aparatosa precisa derrochar dinero sin miramientos para que el "circo" pueda seguir su espectáculo. En la F1, todo piloto o titular de un equipo que se precie tiene un avión particular, y no precisamente de hélice. Actualmente, los pilotos de cierto nivel, se trasladan en helicóptero para evitar el mal trago del tráfico, y para uso cotidiano suelen tener un Mercedes 500 SEC. Sin embargo, frente a esa opulencia hay grandes contrastes respecto a los sueldos de otras personas que aportan su trabajo y dedican su vida a la F1. En el caso de los mecánicos, los salarios son bajos, debido a que se considera un trabajo vocacional. Buena prueba de ello era el caso de Juan Viladelprat ( o Joan Villadelprat ![]() Hay que tener presente que en el ámbito de un deporte estructurado como la F1, se cobra en relación al dinero que se genera, y no en proporción al valor intrínseco en el trabajo de uno, o a sus conocimientos. Por eso se da el caso de que algunos técnicos de gran valía se ven remunerados con sueldos muy normales. No es secreto para nadie que el "inventor" de dicho sistema es Bernie Ecclestone, Presidente de la FOCA (Formula One Constructor Association) y Vicepresidente de la FISA (Federation International Sport Automobile). ël personalmente maneja la publicidad estática en los circuitos durante los Grandes Premios, por lo que obtiene unos beneficios anuales de aproximadamente 300 millones de pts., una vez pagados los derechos de la FOCA. Por otra parte, la FOCA recauda unos 2500 millones de pts. anuales por los derechos de televisión y radio que concede a 43 países en el mundo. Pero estas cantidades resultan ridículas si se comparan con el presupuesto anual de algunas escuderías, como por ejemplo Ferrari y McLaren. La 1ª cuenta con el apoyo del coloso FIAT que, con tal de volver a ver un Ferrari Campeón del Mundo, desembolsa cada año la insignificante cifra de siete mil millones de pesetas para que el Cavallino pueda competir. Algo menos es lo que Philip Morris invierte bajo el nombre de Marlboro con la escudería McLaren. Se rumorea que el presupuesto oscila alrededor de los cinco mil millones anuales, sin contar con el costo de los motores Honda que corren a cargo de la marca japonesa. No se sabe con precisión el precio de un propulsor RA 109E, aunque hay indicios de que al repercitir los costos de investigación y evolución, su "precio" aproximado es de veinte millones de pesetas, dato que adquiere un valor sorprendente si se calcula que en la factoria de Wako, el año pasado se hicieron 100 unidades del RA 109E. Sin embargo, los precios se disparan cuando se trata de los pilotos, o mejor dicho, de algunos. Concretamente Alain Prost es el hombre mejor pagado de la F1. El contrato con Ferrari asciende a nueve millones y medio de dólares por un año, que al cambio significan unos mil millones de pesetas. Si se divide esa cantidad por los 10.000 Km que recorre aproximadamente a los mandos del Ferrari 640/641, se deduce que Prost gana 100.000 pts por kilómetro recorrido. Dejando a un lado su indiscutible capacidad de pilotaje, si se contempla su entorno publicitario, se descubre que un adhesivo de 30 centímetros cuadrados en la parte delantera del mono de Prost vale "groso modo" unos 300 millones de pts por metro cuadrado en alquiler por sólo un año. No hay duda de que es el espacio más caro del mundo. En una situación similar se encuentra su gran rival, Ayrton Senna que tiene unas ganancias muy similares. Por dinero se venden también favores, como el de Nigel Mansell, , que por cederle el lugar a Prost de primer piloto en Ferrari exigió un contrato igual al del "Profesor". Frente a esto, contrasta el "sueldo" de un piloto tan valioso como Gerhard Berger, que se sabe conformar con sólo 650 millones al año sin contar la publicidad que luce en el mono. La cotización de un piloto puede caer por los suelos aunque en su poder estén tres títulos de Campeón del Mundo como le ocurre a Nelson Piquet. En su última temporada en Lotus cobró 900 millones; ahora, después de su decadencia, está a los mandos del Benetton por sólo 110 millones al año, como su compañero Alessandro Nannini. La otra cara de la moneda es bastante menos opulenta, ya que los pilotos noveles y los mediocres se ven en la situación de aportar un patrocinador para poder correr. En términos generales, la entrada de un piloto en un equipo modesto cuesta alrededor de los 100 millones por temporada. En algunos casos, la escudería le concede quedarse con la rentabilidad que le produce la publicidad del mono. Todavía más trsite resulta la siyuación de pilotos que, al no encontrar patrocinador, no pueden ocupar el puesto que le ofrece una escudería. La historia de la F1 se configura en un monstruo bicéfalo que reparte la suerte y la desgracia, el bien y el mal a su libre albedrío. No está claro si el dinero se maneja en función del deporte o al revés. De todos modos, cuando la sombra del dólar se extiende de forma tan absoluta sobre algo, bien sea por deporte o cualquier otra cosa, el romanticismo desaparece para dar paso a una nueva forma de vida deportiva. La F1 es comparable a un casino nómada, en el que algunos han hecho su forma de vida, otros se han enriquecido y una gran mayoría han desempeñado el triste papel de comparsa. REPORTAJE de Gigi Corbetta. Publicado en el suplemento del nº 33 de la revista Motor 16. Y como corolario de estos datos, a mí me gustaría añadir también unas palabras de Jean Alesi que aparecen justo en una entrevista en la página siguiente. "¿No te parece que la F1 actual se está convirtiendo en un gran negocio y por lo tanto se pierde el espíritu deportivo? Alesi arruga la frente, me mira con expresión interrogante, medita unos instantes y por fin contesta: - Si un día las tribunas empezaran a vaciarse, sería un síntoma preocupante. Por el momento hay millones de personas en todo el mundo que miran la F1 en televisión y gracias a eso hay mucho dólares disponibles. El negocio está fuera de los boxes y de la pista. Allí, nosotros competimos sin pensar en el dinero." (Me permito mi comentario: ¡Sí señor!, así se habla y así queda clara también otra posible forma de expresar esa bicefalia) PD. siento no haber encontrado todavía el relato en el que Prost expresa qué sintió al estrechar la mano en son de paz a Senna. A ver si revolviendo más trastos doy con él, pues es el que yo quería dejar aquí realmente. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#24
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Más comentarios del Irvine :
Irvine vuelve a las andadas La temporada 2005 podría ser el comienzo del fin del piloto alemán Ralf Schumacher… o al menos eso es lo que piensa su ex rival en los circuitos Eddie Irvine. El ex piloto de Jordan, Ferrari y Jaguar comentó en la revista Autosport que el nuevo piloto de la escudería Toyota 'parecía tener mucho potencial, pero no tiene el empuje, talento o instinto de su hermano'. Irvine, de 40 años y que en una ocasión recibió un puñetazo del fallecido Ayrton Senna, resaltó que el nuevo piloto de Toyota sólo consiguió una victoria cuando Michelin proporcionaba los mejores neumáticos. El irlandés también cuestionó el ritmo del británico Jenson Button y negó que Juan Pablo Montoya pueda ser un desafío real para Michael Schumacher durante la temporada 2005. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#25
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Gracias por el texto Raquel.
![]() A pesar de que han pasado unos cuantos años, el tema sigue vigente. ¡Incluida la frase de Alesi! -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Raquel, creo que ese texto que buscas está en algún tópic que hubo por aquí, uno que se llamaba algo así como "Prost habla de Senna" o "Prost sobre Senna". O a lo peor estoy equivocado...
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias por leerlo Cosworth! ¿verdad que esa frase de Alesi es muy buena? A mí me gustó mucho, precisamente porque sigue vigente y quizás porque lo único que no me gusta de la F1 son los "politiqueos"
![]() Pero es una lástima que no doy con ese artículo de Prost sobre "la paz" con Senna... A ver si a ratos lo encuentro. Si no, pues otro ![]() Muchas gracias y buenísimo fin de semana!! ![]() PD: una cosa al margen. Mi niña ayer se quedó encandilada con la pág. de los dibujos de todos los monoplazas de la historia. Le encantan y cuando los vios todos juntos.... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdón, no te he visto Julián cuando he escrito.
Entonces no vale la pena que lo busque yo por las revistas... Creo que es ése que dices, pues es una sección fija que Prost tuvo en Motor 16 y escribió sobre eso tras hacer las paces con Senna. Gracias por la información, Julián! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#29
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ¿Y si se entera...??? Lo mismo se me cae el pelo (buuuuaaaaaa...) Pero como una "aficionada ganadora" necesita de emociones y valentía para no perder el fuego... ¡Allá voy!, a escribirla... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Si os la cuento, tenéis que prometerme que me vais a creer, ¿vale? ¿Trato hecho?
![]() Tantas veces me dicen "que vivo en un mundo de fantasías animadas" que pasa como en el cuento del lobo: al final, casi nadie me cree ![]() Veréis, sucedió lo siguiente. Yo tengo un cuñado -bueno eso no es excepcional, lo tiene mucha gente-, pero al mío le pasó algo muy "raro", por no decir particular y diferente. Corrían los tiempos de las grandes batallas de Damon Hill, Villeneuve, Xumi -que le llamo yo-, etc.. Imaginad qué era en esos momentos la falta de "prensa" y TV cubriendo a tope la F1 como para que pasara lo que le pasó. ¡Increíble! ![]() Mi cuñado se encontraba en Londres, intentando costearse como podía la carrera de Filología inglesa, nada más y nada menos que en la famosa universidad que sale en la película "Carros de fuego" ![]() Como es lógico -digo yo, vamos- mi cuñado tenía una "chiquilla" (como dice Relente de Luna ![]() ![]() Total que un día va y le suelta la chica: - "¿Qué te parece que esta noche que salimos a divertirnos vengan con nosotros también una amiga mía que es muy guapa -le reclacó, hay que ver cómo somos "de malas las mujeres" ![]() - "Pues qué me va a aparecer...-díjole mi cuñado tan contento- Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos..." ¡Qué quiso oír el demonio! PIPA es poco. Mi cuñado se pone a tono al momento y empieza a pensar dónde llevarles a cenar y por qué sitios tomarse unas copillas. En resumidas cuentas, que se fueron a un restaurante londinense de lo más "in" en ese momento. Se llama Goya -si no recuerdo mal- por dentro aún están enmarcadas fotos y dedicatorias de visitas de Damon Hill. ¡Ojito!, no de las de esta noche de magia y cuento. Os lo digo porque no hace mucho que él se fue de visita navegando por esa web del restaurante y podo ver algunas fotos (o alguna foto) colgada aún. Tras la cenita... "marcheta", ¡olé qué bien! Avabaron más o menos sobre las 6h.AM -"useasé", madrugada- así como quién dice... "bastante pilladillos" por el alcohol ![]() ![]() A la mañana siguiente, sonó un teléfono. Como puede, mi cuñado contesta y oye a alguien que le da las gracias por lo bien que se lo había pasado aquella nochecita de juerga. Cuelga y le dice su chiquilla : - "Oye, pero.. ¿Tú sabes con quién estabas hablando ahora mismo? ¿Con quién te pegaste ayer la farrita que te pegaste? ¿Quién debe de estar esta mañana tan resacoso como tú????? (bueno, yo qué sé cómo se lo preguntaría todo esto in English... per más o menos así). - "Pues con tu amigo Damon" -dijo él tan convencido... ¿Qué había pasado? Fácil de enteder )(¿¿¿¿¿??????). Resulta que la chica lo presentó sólo así: "Damon", pero tras ver que "no lo había pillado", matzó: -"Exacto, Damon Hill, campeón del mundo de F1". Ufffffffff.... a mi cuñado se le pasó la resaca al momento. Pensó agarrar el teléfono pra volverle a llamar y disculparese. Mas de pronto se dijo... "¡Qué puñetas! -no te robo la frase, Chueco ![]() ![]() Espero que os haya gustado la anécdota porque... No sé, quizás yo la veo con otros ojos por la sangre que me toca, pero... fue una noche memorable[/] ¿Sí o qué..? [b]Mil gracias por escucharme una vez más... Buenas nochesssssss... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Jejejeje, que bueno. Si que debio ser memorable, y mas siendo Damon, un tio que tiene un grupo de rock no puede ser que beba menos que la media... Que noche.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Suerte que siempre estamos ahi para recordartelo... jajajjaja.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
#34
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Philip: yo soy desastre desastroso... hay cosas de las que no me acuerdo bien. Y no te digo nada como me ponga a cambiar nombres a las personas. ![]() FELIZ DOMINGO A TODOS! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:30 PM |