¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AUSTRALIA 2005
Raquel
mensaje Mar 5 2005, 07:27 AM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Qué bien pinta esto...

KIMI EL MÁS RÁPIDO...
Autosport.com:

Kimi fastest in final practice
The McLaren driver finished ahead of Renault's Fernando Alonso. By Will Gray

Kimi Raikkonen took advantage of the fast drying track in Melbourne and finished fastest in practice

Kimi Raikkonen put McLaren on top of the pile in Saturday's final practice session before first qualifying for the season-opening Australian Grand Prix as rain hampered running at Albert Park and world champion Michael Schumacher only managed seventh fastest time.

Raikkonen set a time of 1:27.297, just two seconds slower than the fastest time in Friday's dry sessions, to finish 0.112 seconds ahead of Spaniard Fernando Alonso as McLaren and Renault traded times at the top.

Juan Pablo Montoya, who had looked set to top the session with one minute to go, finished third, some 0.959 seconds slower than his team-mate simply because of the rapidly drying track surface late in the session.

And Italian Giancarlo Fisichella made it an all-McLaren and Renault top four when he finished fourth fastest, just ahead of the leading BAR-Honda of Briton Jenson Button.

Australian Mark Webber gave home fans a boost by finishing sixth fastest, just ahead of Schumacher, while Takuma Sato finished eighth but stopped his BAR-Honda on track late in the session. Scot David Coulthard finished ninth for Red Bull Racing with Rubens Barrichello completing the top ten is his Ferrari.

The wet track had dried out a little by the start of the second session and air temperatures had risen by two degrees to 14 degrees Celsius when the first car came out on track for the second 45 minutes.

With 20 minutes of the session completed Renault drivers Fisichella and Alonso, who had limited running in the previous sessions, were on top of the pile, both having taken almost five seconds off Schumacher first session lap of 1:40.540.Jordan driver Narain Karthikeyan, who was fined for speeding in the first session on Friday, continued to be hampered by bad luck and he stopped out on track to bring out the yellow flags for the second time in as many sessions.

The Indian driver spun off dramatically at turn nine, the rear of his car burst into flames and he had to call on the track fire marshals to extinguish the fire before he found his own way back to the pits.

Just 12 drivers set a time in the first morning session but when Michael Schumacher came out in his Ferrari with 29 minutes of the session gone he became the last of the field to get out on track.

Schumacher went second behind Raikkonen, who had surpassed the Renault duo as a dry line began to form around the Albert Park track, while Felipe Massa slotted into third in the lead Sauber.

The times tumbled as the session came to a close but Barrichello appeared to have a problem, remained in the Ferrari garage throughout the session and only managed his first timed lap with five minutes to go.

And former world champion Jacques Villeneuve suffered an embarrassing incident in the dying minutes of the session when his Sauber team allowed him out of the pits with a tyre warmer still wrapped around his rear tyre.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page

+Quote Post
Mefe1
mensaje Mar 5 2005, 08:36 AM
Publicado: #102

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.721

Pues en estos momentos acaban de dar las noticias de T5 y dicen que esta DILUVIANDO.
No veais como se salian los coches de la pista...

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
TATANKA
mensaje Mar 5 2005, 08:37 AM
Publicado: #103

Advanced Member

Usuario No.: 3.647

Bueno, me dispongo a ver la primera calificación en directo. Ya sé que no se sabrá quien tiene la pole, pero puede que sí se sepa quien seguro que no la tiene. Además, está lloviendo bastante y se presume bastante divertida.

+Quote Post
TATANKA
mensaje Mar 5 2005, 09:07 AM
Publicado: #104

Advanced Member

Acaban de decir en Telecinco que los Minardi correran el Gran Premio sin problemas porque cumplen con la normativa para 2005. Al final parece ser que era todo publicidad como deciais. Lo de sin problemas me refiero a legales, porque los tiempos que hagan pueden ser de flipar.

+Quote Post
TATANKA
mensaje Mar 5 2005, 10:11 AM
Publicado: #105

Advanced Member

Ya que estoy despierto os dejo los tiemppos. Ha estado muy entretenido con su agua y sus salidas de pista. La verdad es que tenía un mono de competición enorme.
La pole casi seguro que se la queda Fisico mañana, lo ha hecho bien, pero también ha tenido mucha suerte porque justo después de él, ha cambiado el tiempo.

1 G. Fisichella Renault 1:33.171 3
2 J. Trulli Toyota 1:35.270 3
3 M. Webber Williams 1:36.717 3
4 J. Villeneuve Sauber 1:36.984 3
5 C. Klien Red Bull 1:37.486 3
6 D. Coulthard Red Bull 1:38.320 3
7 N. Heidfeld Williams 1:39.717 3
8 J. Button BAR 1:41.512 3
9 N. Karthikeyan Jordan 1:44.357 3
10 K. Räikkönen McLaren 1:44.997 3
11 J. Montoya McLaren 1:45.325 3
12 R. Barrichello Ferrari 1:45.481 3
13 T. Monteiro Jordan 1:46.846 3
14 F. Alonso Renault 1:47.708 3
15 C. Albers Minardi 1:49.230 3
16 P. Friesacher Minardi 1:50.864 3
17 R. Schumacher Toyota 1:51.495 3
18 M. Schumacher Ferrari 1:57.931 3
19 F. Massa Sauber dnf + 2
20 T. Sato BAR dnf + 1

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 5 2005, 10:15 AM
Publicado: #106

Advanced Member

Gracias Tatanka!
Pero... Yo tenía mono te "buenos tiempos" también, aparte de competición entretenidilla
Buenas noches.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
canario
mensaje Mar 5 2005, 10:23 AM
Publicado: #107

Advanced Member

De: USA
Usuario No.: 1.620

pero que loteria... esto ya es de locos... yo soy antiferrarista, pero si que reconozco que esta nueva regla del formato de clasificacion, la han hecho solo para intentar sacar a Chumi y a ferrari, o por lo menos ponerselo mas dificil... como digo una loteria... yo echo de menos las clasificaciones libres, donde se veia de verdad el ir chuscadoatodapastilla...

Bueno, a lo que vamos... que alegria que ya empezo la f1. Montoya me alucino, con la pista mojada iba controlado y derrapando de alante, de detras y de las cuatro ruedas y por todos lados... increible. No pense que fuera tan bueno!

Y hablando de bueno, toma Raikonen! al rebufo de Pedro en tiempos! :-)

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
canario
mensaje Mar 5 2005, 10:26 AM
Publicado: #108

Advanced Member

De: USA
Usuario No.: 1.620

Ay! Hubo Satazooo como dije!

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 5 2005, 01:34 PM
Publicado: #109

Pep

Usuario No.: 1.246

Esto ha sido una injusticia. No me gusta nada este sistema, que vuelvan las tandas de 12.

Ese Fisico.... al menos , una noticia buena!!! biggrin.gif

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 5 2005, 03:46 PM
Publicado: #110

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Hola chicos:
El primer contacto con la alta competicion de nuevo se merece un ratito....

Hoy no hemos podido ver el potencial de los coches, con lo cual la clasificatoria de esta noche, de poco va a servir. Auqnue creo que si es en seco, por lo menos Alonso va a quitarse de delante a MOnteiro, y saldra emparejado con Rubens, si todo marcha bien, y no hay que olvidar que hay cuatro o cinco coches por delante que van a ir cayendo con el paso de las vueltas si el motor del Renault aguanta (que personalmente creo que si). La pena es que Alonso va a salir con casi todos los enemigos pro delante. Una pena.

Sólo digo una cosa: Ojalá llueva, sera la forma de que veamos una carrera mas que entretenida. Y si todo va bien, se augura una lucha en el medio del peloton, enter Alonso y los dos Ferrari.

Bueno, a esperar. Y mojaos, que ahora que ya tenemos la parrilla en ciernes, es más sencillo.
Yo no descarto nada, sobre todo si no llueve, pues las ultimas 15 o 20 vueltas cuidando los neumaticos van a ser claves... varias carreras se van a perder en esas vueltas al quedarte sin gomas, y lo que esta claro es que el coche que sea menos agresivo con los neumaticos, llevará las de ganar. Y ahi parece, que por o menso los Renault tienen bastante que decir.

De todos modos me parece una pena que despues de habernos hecho tantas ilusiones con Alonso y su Renault, ayer nos cayese este jarro de agua fria. A ver si cae mas agua en la clasificatoria de hoy, y beneficia a Alonso (aunque va a ser más que dificil). Pero yo de este tio me espero ¿cualquier cosa! (sobre todo las buenas).

Me voy a mojar:
Gana Fisichella, con Kimi, Button y Alonso pisandole los talones, comienza el declive de Ferrari (XDDD). Los Williams no terminan y no acaban mas de 10 coches.

Saludos.

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
accitano
mensaje Mar 5 2005, 04:43 PM
Publicado: #111

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Totalmente de acuerdo con Diablillo, el sistema de clasificación actual transforma en una loteria cuando hay amenaza lluvia.
Mucho mejor la tanda de 12 de vueltas, aunque yo la reduciría a una tanda de 6 vueltas.

De todos modos y a falta de la configuración final de la parrilla. Creo que este puede ser un GP con mucha lucha, o por lo menos asi lo espero.

Que ganas tengo de que llegue la madrugada!!!

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 5 2005, 05:04 PM
Publicado: #112

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Pues no sé... a mi no me ha gustado, la verdad... espero que se vea algo mas de espectáculo...

Para el espectáculo está bien un poco de lluvia, no tanta! Además, la línea del espectáculo y la del riesgo suele estar muy cerca, pero hay que saberla diferenciar.

De todas formas, como ya dige, si llueve mi favorito es Fisichella, de largo.

+Quote Post
_Mardor_
mensaje Mar 5 2005, 05:13 PM
Publicado: #113

Advanced Member

Usuario No.: 2.975

Una pregunta, supongamos que la carrera de mañana es mojada, ¿tienen que hacer la carrera con los mismos neumaticos de mojado hasta el final para cumplir la reglamentación o no?? que locura si es así...

--------------------
quiero más

+Quote Post
_Mardor_
mensaje Mar 5 2005, 05:16 PM
Publicado: #114

Advanced Member

Usuario No.: 2.975

Me explico mejor... si no deja de llover durante toda la carrera ¿pueden hacer paradas para cambiar neumaticos de mojado por otros de mojado? sino es así...

--------------------
quiero más

+Quote Post
cuatrolatas
mensaje Mar 5 2005, 05:38 PM
Publicado: #115

Newbie
*

De: Mexico
Usuario No.: 3.740

Saludos a todos: hace poco conocí este foro y acabo de inscribirme. En fin, hace unas horas pude ver la primera calificación en directo y coincido con muchos de vosotros en que este nuevo formato desnaturaliza aún más el mundo de las carreras. Si ya el año pasado en algunos circuitos con climatología caprichosa la pole era una lotería, este año la lotería va a ser doble. Una lástima que Fernando haya sido, junto con Schumi, uno de los grandes damnificados. Pero quién sabe, a lo mejor dentro de unas horas sucede otra vez lo mismo, pero al revés: sol resplandeciente para los 5 primeros pilotos y diluvio universal para el resto. Sería una forma de hacer justicia, porque las marcas que hacen grande este espectáculo gastan muchísimos millones de dólares al año para hacer sus coches competitivos y rápidos, y es lamentable que este espíritu se pervierta de esta forma.
Comentario aparte merece Giancarlo Fisichella, que ha demostrado ser el hijo predilecto de los caprichos meteorológicos. Se alió en Brasil en 2003 con la lluvia para ganar la carrera, y hoy ha tenido la suerte de aprovechar los cinco únicos minutos de sol y pista seca. Me alegro también mucho por Jarno Trulli. Este chico sí que era uno de los damnificados por esa lotería de poles de la que hablaba antes. Si no recuerdo mal en Japón hace dos años, en la sesión definitiva, el agua le jugó una mala pasada (y si la memoria no me traiciona, igual le sucedió a Ralph).
Por lo demás, creo que Williams, pese al tercer lugar de Webber, no anda demasiado bien y el agua les ha venido bien para maquillar un poco ese peldaño que les falta aún. Aunque durante el fin de semana han marcado buenos tiempos Heidfeld y Webber, no han sido demasiado consistentes. Eso se ve en la consistencia de los números morados marcados en vueltas consecutivas. Si alguno sigue los entrenamientos por Formula1.com, sabrá de lo que hablo. Y en eso están lejos aparentemente de Mclaren y Renault. Lo mismo sucede con BAR-Honda. (Mención aparte para Takuma "Mister Crash" Sato..)
Ojo porque para la calificación 2 podría haber alguna novedad. Los tiempos, si no hay un día tan loco como el de ayer, parecen ya inamovibles salvo en contados casos, y alguna escudería de las damnificadas ayer podría jugar a la ruleta rusa de cara a la carrera.
¿Schumacher descartado? Para nada. Con este tipo no me extrañaría nada, incluso que ganara la carrera. Difícil, muy difícil, pero con él en pista y con la extraña intuición que tienen en Ferrari para adelantarse a los acontecimientos, no descarto nada. Se rumorea que algunos equipos podrían ir a una sola parada.
De Fernando, decir que tal vez se va a encontrar con la salida más difícil de su corta carrera. En el medio-fondo de la parrilla, con todos sus rivales inmediatamente antes y con Schumi detrás. Hoy sí que necesitaría como agua de mayo (dejemos lo del agua mejor para otra ocasión) una de esas portentosas salidas del año pasado.
Con esta locura de clima, me quedan muchas dudas de interpretación del reglamento sobre neumpaticos porque en tres días se han visto todo tipo de gomas: para suelo seco, intermedias, de lluvia y de condiciones extremas. Agradecería si alguien puede aclarar si las restricciones sobre los tres juegos de neumáticos disponibles para cada piloto pesan también sobre los neumáticos de lluvia o no... Por ejemplo, si diluviara en Melbourne durante todas las vueltas de la carrera, esos compuestos ¿están en teoría preparados para aguantar todas las vueltas?

+Quote Post
cuatrolatas
mensaje Mar 5 2005, 05:53 PM
Publicado: #116

Newbie
*

De: Mexico
Usuario No.: 3.740

Es más, algunas fuentes (Hekki Kovalainen, según he leído en otro foro) apuntan a que Ferrari tiene capacidad para no hacer ninguna detención en boxes.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Mar 5 2005, 05:53 PM
Publicado: #117

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Bienvenido CUATROLATAS!!!

Es una cuestión, la de los neumáticos, que sería interesante conocer, pues es cierto que una carrera con lluvia permanente y los mismos neumáticos daría muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo del Granaíno.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 5 2005, 06:20 PM
Publicado: #118

Advanced Member

Buenos y espetisos días a todos y BIENVENIDO CUATROLATAS

Acabo de revisar de nuevo un artículo publicado en F1Racing (revista), el último número a la venta, por las preguntas que hacíais sobre los cambios de neumáticos en carrera permanentemente mojada, y no he encontrado ningún dato claro sobre qué podría pasar. El artículo se titula: "puntos de contacto" y sólo hay una frase (como leyenda de foto) que deja un punto de ambigüedad: "Los cambios de ruedas en 6 seg. serán historia en 2005, a menos que llueva; los mecánicos comprobarán presiones y poco más". Pero claro, se supone que "esos cambios" se refieren a "secos-mojados" según las variaciones que puedan darse durante la carrera, no a cambios de ruedas de un mismo compuesto, diría yo...

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Mar 5 2005, 06:23 PM
Publicado: #119

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

La salida puede ser bestial con tanto rookie de por medio

+Quote Post
danini
mensaje Mar 5 2005, 06:33 PM
Publicado: #120

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Bueno, que decir, primera calificación pasada por agua y con todo decidido para la segunda ¿quizás tambien para la carrera? Si la carrera es en seco Fisichella tiene muchas papeletas para ganar, mientras Trulli y Webber se deberían repartir el resto del podium. Ya que detrás de estos hay un tapón importante: Villeneuve, los Red Bull, Karthikeyan... Mala suerte para los gallitos del corral, pero mejor, así veremos adelantamientos en carrera.

Decir tambien que peligran los GPs en Australia debido a las actuaciones del equipo Minardi y la justicia australiana... hay que j@~€¬se con los circuitos que tienen los australianos, me daría pena. Os dejo los enlaces:

http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...305064332.shtml
http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...305111539.shtml
http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?c...&nid=106172

+Quote Post

14 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 07:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022