BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por fín llegó el monoplaza del Foro Pedro de la Rosa.
Os avanzo que será un monoplaza híbrido puesto que mi intención es que todos vosotros planteeis cuales podrian ser los elementos que no os gustan, o que habeis visto en otros monoplazas, o que porqué no, hayais pensado que se podría recuperar de épocas anteriores; todo para dar como resultado el monoplaza de todos. Digase de paso que la idea la saqué de AtlasF1, y pensé; ellos tienen monoplaza y nosotros no? Un Still: http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...resentacion.jpg Presentación oficial mañana 26/2/05 a partir de las 12:00. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Vaya sorpresa nos has dado!
![]() ![]() Qué alegría más grande y qué bien nos lo podemos pasar ![]() Pero, Philip, creo que tengo un problemilla (y digo tengo porque quizás sólo me pase a mí), cuando clico el enlace la foto está toda negra, apenas se ve un coche ![]() Estoy segura de que debe de ser precioso!! ¿Sólo mi problema??? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¿Y habrá aperitivo????
![]() No me has dicho nada de la foto... que no veo.. Bueno, no te preocupes. Espero a ver si a alguien también le pasa. Me voy pitando... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Se ve algo de rojo... mmmmm. (Yo sólo puedo opinar de los colores jeje).
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¿Rojo????? ¿Has dicho rojo PCA????
![]() Hay qué esfuerzo ponernos a hacer un híbrido para un ferrari... Bueno, yo lo pienso de otro modo pa consolarme: "es el nuestro, es el FP ![]() Pero tú lo ves, PCA?? Quiero decir, que no tienes ese problema que me pasa a mí... Muy buenas noches ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Errata imperdonable: "hay qué esfuerzo" no se escribe. Se escribe: "Ay, qué esfuerzo", que es una interjección que expresa "padecimiento"
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Tranquila Raquel, también lo veo así... imagino que está hecho a propósito, para darle mayor emoción a la presentación "oficial" de mañana (hoy ya) sabado 26 ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenooooo... pues tendré que conformarme hasta que Philip se decida a quitarle "la mantita" al coche
![]() ¡Que empiece ya!, que hasta las 12h. se hace muy larga la espera ![]() Muy buenos días a todos, que es sábado sabadete ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Bueno, pues ya queda menos para descubrir como es el monoplaza... Yo diría que el color va a ser mayoritariamente negro... Pero tampoco estoy muy seguro
![]() "Lo demás es historia contemporánea". |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues yo... esta mañana SÍ HE VISTO ROJO!! Sería que ayer no estaba yo en muy buenas condiciones
![]() ¡Que se pongan los semáforos en verde y arranque ya! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"El Boss" se está retrasando... (falta un minuto!) y yo me tengo que ir y me voy a quedar son verlo... (ahora)
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Presentación oficial del nuevo FP-01.
Sus colores se asemajan a los usados en el interface del foro (aunque le encontrareis parecido con algun equipo, seguro...). Características principales: -Cumple con el nuevo reglamento. -Arquitectura de suspensiónes "monoquilla" reducida. -Evacuación de aire por chimeneas laterales. -Deflectores laterales envolventes. Y lo que esperais todos; el monoplaza, al detalle y bien iluminado: http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...tal_lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/uploads/11002/lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...era_lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/uploads/11002/planta.jpg http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...lle_lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...lle_frontal.jpg http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...le_chimenea.jpg Espero que os guste. Antes de Barcelona presentaremos la evolución; el FP-01B. Espero sugerencias. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Hay problemas técnicos. A ver ahora:
http://www.forocoches.com/galeria/data/500...tal_lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/data/500/11002lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/data/500...era_lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/data/500/11002planta.jpg http://www.forocoches.com/galeria/data/500...lle_lateral.jpg http://www.forocoches.com/galeria/data/500...lle_frontal.jpg http://www.forocoches.com/galeria/data/500...le_chimenea.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Sólo tengo tiempo de decirte: ENHORABUENA, PHILIP
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo siento, pero no puedo hacer ahora más comentarios aunque me gustase quedarme por aquí un buen rato. Pues va a ser que no los vamos a tener que mirar MUY detenidamente como si fuera un ferrari... 1ª Sugerencia: ¿Por qué no empiezas comentándolo tú un poquito como sules hacer en "presaentaciones modelos" de otras escuderías? Sería una gran ayuda ![]() Mil gracias, Philip. Menudo trabajo. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El capó-motor, o cómo se diga lo que queda detrás del piloto tapando el motor, ¿no tendría que tener más superficie? Creo que por normativa debe tener una superficie mínima (por publicidad), lo que obligaba a cortarlo abruptamente al final. (Y tener también, esto ya es a gusto del consumidor, un contorno más estrecho por arriba casi como un añadido, cuando ya cae hacía abajo después de la entrada de aire del motor, ¿o no?)
Pongo un par de fotos de ejemplo: http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z018.jpg' Target=_Blank>http:// http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z018.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/0...enault/z009.jpg En el Renault se aprecia bien la especie de aleta que tiene el capó-motor, y como está cortado al final. (Nada, por hacer un poco la puñeta... y más sin saber. Igualmente se agradece el esfuerzo, la voluntad, etc.). (¿Cabe Wurz?) |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Es bastante sencillito, la verdad; no tiene ninguna innovación.
Solo pretendo que sirva de base para la segunda versión donde ya incorporaremos mas elementos con personalidad. Un ejemplo: los alerones los he hecho planos y muy, muy sencillitos; ahí hay que mejorar mucho. Y bueno, ya que lo pide Raquel... pues habrá que hacerlo: -el monoplaza tiene un morro ancho, curbado ligeramente y muy cuadrado en sus secciones; se puede cambiar por uno mas ancho, estrecho, alto, bajo, con forma de cuña, plano... -los elementos que unen al alerón delantero y el morro son rectos y simples, pero con forma de ala hacia adentro; se pueden ensanchar o redondear, o en posición triangular (EJ13). -la suspensión es de simple quilla. Muy tradicional; se puede probar de hacer una doble quilla a la McLaren, o una V-keel al estilo Renault, o una quilla ancha y alargada como la de Ferrari. -los deflectores son grandes, envolventes y muy curbados. Muy al estilo Renault pero en grande. Se pueden eliminar (Bar), se pueden añadir un par de deflectores en paralelo, se le puede cambiar la forma... -Cockpit: muy cuadrado, sin limar; las formas de los pontones se pueden perfilar en su zona inferior, al estilo Ferrari. La altura se puede rebajar; la forma de las entradas de aire de los pontones no son adecuadas para ése tipo de deflectores; eso se tiene que cambiar. Y buff... las chimeneas me han quedado enormes... se tienen que perfilar mas. -escape: he puesto unas salidas en aleta tapando el tubo, aunque no es una opción que me guste demasiado técnicamente. Estéticamente queda muy bien. Se puede cambiar por una salida libre, o incluso guiada hacia donde queramos. -y... bueno... luego hay fallos por todos lados... algunos de esos fallos son limitaciones del propio programa, y otros los he cometido yo, debido a mi escaso conocimiento en dibujo 3D. De pegatinas y publicidad de momento no podemos hacer nada ya que no sé como se hace, pero alguna forma habrá, seguro. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
OK, PCA, tienes razón, ahí me he colado.
En la revisión quedará solventado. Wurz? ya le gustaría... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Bueno qué decir más que... GRACIAS, PHILIP
![]() Tú dices que el monoplaza que has diseñado es "muy sencillito" y no presenta innovaciones importantes. Creo que ahí está la gracia del trabajo que queda por delante: remodelar a gusto más o menos de "todos" -lo cual será difícil- la base que tú presentas en este F1 del foro. Si el punto de partida fuera ya un coche "solucionado", supongo que tú mismo hubieras expuesto las conclusiones adoptadas con cada elemento configurado, analizándolo punto por punto para "defender" su ventaja o posible optimización frente a otras hipótesis en las que cabría pensar. Ésta es la razón por la que yo decía, a golpe de vista, que me había gustado mucho. Lo has dejado "incompleto" y entre todos intentaremos que tenga una forma más acabada y efectiva. Al detallar la descripción de los elementos fundamentales: morro, alerón, anclajes, suspensión, deflectores y apéndices, forma del cockpit (donde sólo caba quien nosotros queramos, por cierto ![]() ![]() Que "halla fallos por todos los lados" también es bueno. De lo que se trata, para poder establecer soluciones efectivas, es de refutar errores o "falsar" propuestas a fin de llegar, precisamente, a ideas más conclusivas. Se ha visto claro, mejor dicho, PCA ha visto pronto un elemento problemático. Ahora hay que arreglarlo. Que haya "fallos por limitaciones" de recursos -y no me refiero a tus conocimientos en el dominio del 3D que, además, quién soy yo para juzgar- pues me parece que es más que evidente y una hipótesis de partida que justifica todo lo demás que se pueda hacer. ¿Acaso tenemos un túnel de viento? Lo cito como ejemplo. Y en el caso de que lo tuviéramos, ¿podría alguno de nosotros dominar esa descripción o plano de cálculo matemático para reestablecerlo en una forma física? Todo lo que se pueda hacer estará determinado por el desarrollo de "la imaginación", con la dificultad añadida de ver incluso más allá de lo que sobre dibijo o en plano de realidad se hace imposible: el comportamiento del aire. Presupongo que el trabajo de diseño se va a centrar en este aspecto prioritario, ¿o también hay que buscarle el motor, las gomas, bla, bla, bla..? Y visualizar los flujor "sin algún truquillo" es francamente complicado. Nosotros no somos profesionales, actuamos como aficionados o "amateurs". Por lo tanto: tenemos perdón. Y por último, por ahora ![]() Para "redimir mis culpas" voy a intentar algo. No, no son "soluciones", eh! Me gustaría "copiar o extractar" un capítulo de un libro: "Aerodinámica del automóvil de competición", que está centrado en el caso práctico de un monoplaza F1. Lo malo es que se suponen leídos los 1º capítulos, sobre todo, donde se estudian los flujos de aire, cómo se comportan a encontrar una resistencia (coche), qué tipos de flujos se pueden clasificar... Yo no tengo ningún inconveniente en pasaros también esos datos previos, si en verdad pudieran resultar interesantes. Hoy todo no, claro! Poquito a poco... Pero lo que no me gustaría es cargar "esto" con un megapalo si no le veis utilidad. De momento, pruebo con el capítulo que os decía (lo iré haciendo) y ya veremos si conviene o no en adelante. ![]() Si puedo, ta luego!! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 12:15 AM |