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> Presentaciones modelos 2005
pelirrojo_20
mensaje Feb 10 2005, 03:56 AM
Publicado: #161


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Redbull ya han echo comentarios sobre su motor cosworth en principio según dice ellos que es un motor decente y que el año próximo no saben que motor van a tener en principio había unas negociaciones con bmw para adquirir sus motores.

De momento dentro lo que cabe no han echo malos tiempos y todo habrá que esperar a australia para ver como responden, yo creo que este año le va a pasar a bar lo que le pasó a estos anteriores años a bmw que no encuentran el camino al menos las primeras carreras, en cambio bmw va a estar mejor, mclaren mucho mejor y la incognita renault y su fiabilidad, ferrari no la he mencionado por que creo que juega con los tiempos.

Y me gustaría poner una foto que hay en f1.racing-live.com que está en presentaciones jordan que es un aleroncito muy pequeñito que está en el lateral y apenas se aprecia y una foto frontal en el que se ven los alerones negros de los pontones, pero se abre una ventanita y no tiene dirección para ponerla aquí, bueno si quereis ver mas fotos del jordan podeis verlas en esa pagina.


Saludos. AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!!!!


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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mensaje Feb 15 2005, 07:19 PM
Publicado: #162


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Por cierto Mike Gascoyne le dio unos cuantos cambios aerodinamicos por lo que veo en el tf105
http://f1.racing-live.com/photos/2005/tests29/diapo_103.jpg

http://images.f1racing.net/large/39776.jpg
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Ferrari F399
mensaje Feb 15 2005, 07:27 PM
Publicado: #163


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Y, como Jordan, también han puesto esos extraños alerones a la entrada de los pontones... Ya empiezo a dudar si es por algún error o si de verdad creen que sirven para algo... El tiempo lo dirá.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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mensaje Feb 15 2005, 07:31 PM
Publicado: #164


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si mira que copiar del jordan..
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pca
mensaje Feb 15 2005, 08:04 PM
Publicado: #165


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¿No os parecen que las entradas de aire a los radiadores son más grandes en el Toyota que en otros equipos? Si además estos apéndices a la Jordan son para recoger todavía más aire, ¿o no?

Pongo una foto de la presentación del Toyota para ver los cambios en el morro y el alerón delantero:

http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/04prtoyota/z005.jpg
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Raquel
mensaje Feb 15 2005, 08:42 PM
Publicado: #166


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Los cambios en el Toyota... mejor un icono para "explicar" cómo me he quedado: . Pues a ver si va a ser verdad que esos apéndices que en el Toyota parecen "párpados" tienen una buena funcionalidad y éxito...
Lo que se ve bien, al menos, es que las entradas de aire de los pontones son impresionantemente GRANDES.
Espero comentarios técnicos . Por si acaso... NO pregunto (es broma, eh!)


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KIT
mensaje Feb 15 2005, 09:21 PM
Publicado: #167


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Mucha casualidad que los lleve Toyota... y Jordan-Toyota.

Problemas de refrigeración y fiabilidad de los Toyota?...

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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PHILIP
mensaje Feb 16 2005, 02:04 AM
Publicado: #168


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Me reafirmo en mi teoría de que esos "añadidos" solo son fruto de un mal diseño. Hay equipos que optan por alargar la parte superior de la entrada de aire, haciendola funcionar como un pequeño deflector de aire que incluso debe aportar downforce (ejemplos: McLaren, Ferrari, Renault...) y si os fijais bien, la boca de refrigeración de Toyota siempre ha sido plana, vulgar, sin un aspecto aerodinámico (ya lo sé, eso es muy subjetivo...).

Lo dicho, creo que en Toyota tienen un problema; y es que con el presupuesto que tienen es increíble que no hayan innovado por cuenta propia, es algo impensable; esos pequeños direccionadores de aire encima de los brazos de suspensión son una copia burda de Williams, y el alerón está demasiado visto ya en otros modelos nuevos...
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Raquel
mensaje Feb 16 2005, 02:20 AM
Publicado: #169


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La boca de entrada de aire de refrigeración es tan cuadrada y grande como lo podría ser la del McLaren MP4-4/6... Es decir, que no se ve un cambio sustancial en todo ese esfuerzo que han dicho volcar por redefinir un coche "novedoso" y con una aerodinámica bien trabajada. El delantero re recuerda mucho al del ferrari F2004 (más depurado el de ferrari, para mí). No sé, parece simplemente "un coche adornado" que a primera vista "choca" por la cantidad de deflectores, apéndices y demás que le han ido colocando.
Por cierto, esa forma en los pontones, supongo que implica que aún los radiadores mantienen una posición muy vertical, ¿no?
Gracias por los comentarios


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accitano
mensaje Feb 25 2005, 07:22 PM
Publicado: #170


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El Ferrari F2005 ha sido presentado hoy:

http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...i/diapo_115.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...i/diapo_117.jpg Vista Lateral
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...i/diapo_116.jpg Vista Frontal
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...i/diapo_114.jpg Detalle del Morro
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...i/diapo_126.jpg Morro

Asi que ya estamos todos! (8 días...)1


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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diógenes
mensaje Feb 25 2005, 07:30 PM
Publicado: #171


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me esperaba algo más radical. a ver si con fotos más grandes podemos apreciar las diferencias. seguro que philip está en ello...
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Raquel
mensaje Feb 25 2005, 07:30 PM
Publicado: #172


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Gracias Accitano
Ya estamos todos, estamos de los nervios y cualquiera se pone a analizar lo detalles de un ferrari!! UFFFF... hay que mirárselo muy despacio . Nos has dejado un buen material como para que se nos empiecen a caer los ojos rodando al final entre las imégenes y el teclado...
Siento decirlo (porque debría estar contra mis principios , pero a mí un ferrari (de las últimas temporadas, eh! ya veremos que pasa) nunca me decepciona . Es un placer detenerte a observarlo.


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accitano
mensaje Feb 25 2005, 08:01 PM
Publicado: #173


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Yo también esperaba algo más innovador, por lo menos ha simple vista, pero claro como ya habiamos visto el "bigote" del F2005.

A primera vista me ha parecido muy similar al F2004 pero con el "bigote". Aunque supongo que el Ferrari que ruede en el GP España será diferente.

Pero igual que el Furbol es asim, pues supongo que la Formula 1 también es asim. Y seguro que este Ferrari que me parece más bien conservador (exceptuando el bigote), resulta que luego es revolucionario.

Pues lo dicho... Hasta despues de la carrera. TODO INCOGNITAS.


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Saludos.

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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 12:09 AM
Publicado: #174


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Como dice Raquel, un Ferrari no se aprecia a simple vista; un Ferrari se compone de múltiples detalles que le hacen superior a los demás.

A primera vista, he visto que no les gustó la forma del escape estilo "aleta de tiburón" (que en teoría no era nada beneficiosa, la verdad...) y han optado por algo realmente turbador; parece ser que han elevado la salida del escape para dejar libre de flujos calientes las suspensiones traseras (gran quebradero si se opta por las salidas "tiburón"). Quizás aerodinámicamente sea algo peor, pero sin duda, y pensando en los neumáticos y la nueva vida del motor, es comprensible que hayan optado por esa opción (conservadora, en todo caso).

Y bueno... lo demás creo que ya lo tenemos muy visto; alerón delantero aprovecha al máximo el reglamento (ancho 500mm, altura libre hasta el suelo 50mm, y laterales a 150mm); alerón trasero cumple con el reglamento (nada que decir), y morro "resfriado"; muy achatado y ancho.

Otro elemento a destacar son los pequeños "uper wings" (no sé como llamarles); esos pequeños alerones a la altura de la entrada de la admisión, estan orientados para que el flujo de aire genere presión, en el caso del primero, y redirección del flujo hacia el alerón trasero, en el caso del segundo. Esta temporada va ha ser una de las claves ya que es mas fundamental que nunca que el aire llegue en perfecto estado al alerón trasero (recordemos, mas adelantado).

El tema quilla lo solucionan de una forma muy clásica; quilla única, muy grande y alargada hacia el cockpit.

En general me parece un monoplaza exteriormente muy conservador y tradicional, que no malo, ojo!.

Mi opinión personal es que el año pasado la importancia de la aerodinámica era en el conjunto del monoplaza de un 70%, por un 30% de la parte mecánica, y éste año puede que esos porcentajes se igualen sensiblemente (60-40). Mi teoría es que en unos años, ese porcentaje tiene que llegar a igualarse (ojo, en la parte mecánica incluyo la electronica).

Y bueno... lo de la presentación de Ferrari solo me ha parecido una simple formalidad con la prensa, ya que está claro que el monoplaza que debutará en Barcelona no tendrá demasiado parecido a ese (sobretodo alerón delantero... que feo...).
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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 12:22 AM
Publicado: #175


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Gracias por todo tu comentario Philip.
Realmente nos permite guiar la vista hacia esos elementos que destacan frente una aerodinámica no tan innovadora en este caso.
Muy interesante todo lo que comentas, sobre todo esa "solución" de primar las consideraciones mecánicas/electrónicas frente una propuesta aerodinámica que casi siempre se llevaba el peso gordo o importante del trabajo de diseño. Es muy lógico que la nueva normativa imponga este tipo de cambios y una nueva evolución. Desde hace bastantes años la aerodinámica del monoplaza parecía ser el esfuerzo capital para las escuderías sobre todo punteras. Esto abrirá nuevas vías tecnológicas y tendremos oportunidad de asistir a una verdadera evolución en el desarrollo de un F1. Ojalá así sea!!
Aunque "feo" ese frontal (su morro, la "perilla", que digo yo y otrso elementos), ya veremos cómo rinde... y a los mandos de Schumi, siempre hay razones para ponerse a temblar.
¿Que empiece la batalla ya!


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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 12:59 AM
Publicado: #176


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mmm... se me olvidaba!

Ahora solo queda un monoplaza por presentarse, no?

PD: ni es negro, ni amarillo...
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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 01:08 AM
Publicado: #177


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Adivina, adivinanza... Ya me he perdío!! ¿Qué?


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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 01:11 AM
Publicado: #178


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Yo estaba aún en lo de antes...
En la deriva del alerón trasero, en la cara interior, han "esculpido" (no sé cómo decirlo) 3 líneas amplias en relieve.
No las recuerdo así en el F2004, ¿no?

http://www.f1racing.net/es/es/photolarge.p...&catID=1642

Aquí se ven en la parte externa de la deriva del alerón, aparte de que se aprecia muy bien la forma que han dado a todo el elemento.
¿Es una sensación perceptiva por los contrastes de la foto o parece realmente que la ruedas traseras están muy carenadas?
http://www.f1racing.net/es/es/photolarge.p...&catID=1642

Salen muchos brillos en las fotos, pero creo que aquí se ve bien lo que tú comentabas de la redirección del flujo de aire, si no me equivoco...

http://www.f1racing.net/es/es/photolarge.p...&catID=1642


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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 01:22 AM
Publicado: #179


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Perdón: he copiado mal los enlaces.

http://www.f1racing.net/es/es/photolarge.p...&catID=1642

http://www.f1racing.net/es/es/photolarge.p...&catID=1642

http://www.f1racing.net/es/es/photolarge.p...&catID=1642


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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 01:28 AM
Publicado: #180


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Gracias por poner bien los enlaces.

A ver, repito (encantado), éste no será el monoplaza definitivo; faltan incluso los winglets laterales, y las chimeneas son muy voluminosas para ser Ferrari. Todo eso se cambiará junto al alerón delantero, deflectores laterales y alerón delantero, para Barcelona; es trivial. (y si me equivoco, pues nada, lo siento).

Esas "rajas" de las derivas laterales del alerón trasero puede que sean para introducir el aire residual que circula por "fuera" del alerón, para introducirlo dentro. Ésto solo es una hipótesis porque no tengo ni idea, la verdad... de todas formas, eso ya lo vimos en Toyota la pasada temporada. En éste sentido me parece mucho mas interesante la solución "Renault" para el alerón trasero.
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