BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Philip, lo que me parece raro no es que la FIA prohiba entrenar en circuitos privados a los equipos, lo que me parece raro es que lo prohiba a todos salvo a Ferrari. En el supuesto de que eso sea cierto que, sinceramente, lo dudo mucho. Hasta que no lo vea escrito en alguna normativa oficial de la FIA, no te lo tomes como algo personal, no me lo creo. Es más, nunca he leído nada semejante, aunque no dudo que tú lo hayas hecho o creas haberlo hecho.
P.S. Y perdón de nuevo por el off-tópic. Igual deberíamos crear un tópic que se titulara "Hay que ver qué malvados son en Ferrari", creo que tendría mucha aceptación... ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pedro no va a ir a mitad de temporada ni a Ferrari, ni a Renault, ni a Williams, ni salvo fuerza mayor va a correr en McLaren de titular, ni a BAR, ni a Sauber aunque esté Villenueve fatal, dos años de contrato, ni a Red Bull que ya tiene tres pilotos para esta temporada, ni a Jordan ni a Minardi porque ni Pedro quiere ni tiene patrocinador para ello. Por eso el objetivo es el presente, conseguir ser tercer piloto el máximo número de carreras, hacerlo bien y labrarse una buena imagen, y si hay suerte intentar conseguir ser titular en el 2006 en un equipo medio interesante. (Yo lo veo muy difícil, salvo el nuevo equipo Dubai, si acaba apareciendo, donde habrá dos sitios, la situación en el 2006 seguirá siendo muy complicada). No sé si lo ha comentado alguien ya en este foro, yo lo he leído en algún sitio pero no sé dónde y puede que sea aquí, el ejemplo es Davidson mucha fama este año, pero se ha quedado en el mismo sitio.
Conociendo la tortuosa trayectoria de Pedro en la F1, creo que hay que mantener los pies en el suelo... aunque siendo seguidores de Pedro cueste. |
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Alguien sabe si Alonso entrena en Montmeló hoy viernes 18?
Pedro no, verdad? |
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Por cierto, lo de las graficas esta muy bien, pero recordemos que apenas sabemos en que condiciones prueba cada piloto, neumaticos nuevos o usados, configuraciones, etc.
Lo que sirven para dar una idea, más que sobre los pilotos, sobre los coches. Pedro es un magnífico piloto, pero yo creo que sacar conclusiones de los vuelta a vuelta de Pedro vs. Montoya vs. Raikkonen es muy difícil ahora mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
off-tópic: No se si existe algo en el reglamento que regule la construcción o pertenecia de circuitos privados para los equipos.
Pero recuerdo haber leido que McLaren o Williams, no recuerdo cual de los dos equipos, habían pretendido construir un circuito cerca de sus factorias pero que por problemas ambientales se les había denegado el permiso. Siento no ser más concreto. Pero no he sido capaz de encontrar la noticia, que apareció en http://www.f1live.com durante este año. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
cesc hoy esta fisichella solo parece ser y los mclaren acabaron ayer.
tambien acabo de marcar un tiempazo fisichella 1:14.326 y de momento es una tanda de 21 vueltas y sigue... |
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Esta es la tanda de vueltas que se ha marcado Fisichella esta mañana en el Circuit. ¡Ah! y con tan solo 2º C de temperatura sobre la pista. Este año Renault...
El primer número corresponde al nº de vuelta. La segunda cantidad al tiempo realizado. Son datos oficiales del Circuit, en su página web. 23 1:16.318 24 1:16.141 25 1:16.068 26 1:16.040 27 1:15.844 28 1:15.826 29 1:15.535 30 1:15.350 31 1:15.224 32 1:15.456 33 1:15.305 34 1:15.171 35 1:14.782 36 1:14.725 37 1:15.052 38 1:14.606 39 1:14.844 40 1:14.855 41 1:14.326 |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Varias cosillas que he ido averiguando:
Parece ser que Alonso estuvo probando un nuevo motor ayer y anteayer. Esto explicaria su descenso de ritmo respecto al primer dia. Pedro marcó su mejor vuelta en una tanda de solo dos, no? Su vuelta a vuelta no estuvo mal, pero el de Fisichella es brutal (e imagino que el de Alonso tb). También es verdad que el circuito ha mejorado, pero igualmente los tiempos son una pasada. |
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días a todos.
Quizás es un poquito al margen, pero respecto a lo que comentas de Pedro y cómo marcó su mejor tiempo, decir que a mí me gustó mucho el titular de la noticia que ayer aparecía en esta web: "PEDRO LE PONE LAS PILAS AL MP420 PARA AUSTRALIA". Imagen francamente buena ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Como va renault y michelin con 2º en la pista baja el tiempo a 1:14.107 y sigue con la mista tanda de momento 46 vueltas
61 1:14.944 - 0,274 62 1:14.720 - 0,224 63 1:14.283 - 0,437 64 1:15.007 + 0,724 65 1:14.515 - 0,492 66 1:14.107 |
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
Señores, Ferrari tiene rival este año...
-------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Ojala sea asi, pero yo no las tengo todas conmigo.
Habra que esperar a Melbourne y luego a Imola, cuando Ferrari estrene el nuevo cohete. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
A juzgar por las tandas tan largas y la consistencia de los tiempos, creo que Renault ha hecho un simulacro de carrera, y menuda carrera le ha salido a fisico, rodando en la mayoría de las vueltas por debajo de la pole del año pasado , es impresionante, con restricciones y todo.....
-------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Hay una cosa a tener en cuenta y es la temperatura de la pista que esta friisima. Por lo que se pudo ver estos dias el rendimiento de los michelin parece empeorar segun se va calentando la pista.
Ferrari apenas ha rodado en las primeras horas de los dias de entreno, ha rodado rondando el medio dia cuando la pista estaba mas caliente. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#115
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Alonso a pista en estos momentos
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#116
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Parece ser que también las temperaturas tan bajas favorecen los buenos tiempos, mientras que cuando se corre el GP de España el mayor calor hace que los tiempos suban.
Sobre el mejor tiempo de Pedro ayer comentar que lo hizo en un stint muy corto, ¿simulacro de calificación? Si pensamos que es la segunda, la del Domingo por la mañana, podría ser que lo hiciera con depósito cargado de combustible, por lo del parque cerrado, y neumáticos nuevos. Pedro más que simulacro de carrera estaba probando, calibrando como dicen en la web de McLaren el monoplaza para Australia y Malasia, además de ensayar paradas en boxes y entrenar con el equipo de carreras y no de test (Pedro estará en Australia por si alguien no lo recuerda jeje). En cambio los mejores tiempos de Fisi, Barri y Michael, hablo de memoria, creo que fueron al final de stints largos. Esto es, secos de combustible y neumáticos usados (pero no sabemos si mucho o poco porque han de durar no 1 stint, sino la calificación y 3 stints). Por eso, yo creo que con neumáticos nuevos y secos de combustible aún se puede bajar a 1min 13 seg. Por tanto el tiempo de Pedro no creo que porque fuera en un stint corto tenga menos mérito que el de los otros, posiblemente de haber hecho un stint largo y apurando el combustible podría haberlo conseguido igual. |
|
|
![]()
Publicado:
#117
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 758 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Desde luego lo de Renault es para tenerlo en cuenta. Lo que no sé es si conseguirán una buena fiabilidad con las temperaturas de las tres primeras carreras, y no me refiero tanto a los neumaticos si no al propio motor. Creo haber leido en algún sitio que ayer Alonso tuvo algún problema con el suyo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#118
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
salio hace un rato alonso y fisi volvio a bajar en un simulacro de calificacion me imagino
69 1:20.568 >B - 55:10,537 70 8:27.467 + 7:06,899 71 1:14.074 - 7:13,393 72 1:18.382 >B + 4,308 |
|
|
![]()
Publicado:
#119
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Hay que reconocerlo... Fisi acojona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#120
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues sí...
Ha dado cerca de 50 vueltas parando a repostar, parece, y en los dos stint ha ido igual de rápido y con muy, muy buenos tiempos. Parece que los Michelin, Renault y Fisi están muy agusto en estas condiciones. ¿Me gustaría saber qué efecto tiene el nuevo asfalto, parece menos abrasivo, y las bajas tempereturas en la conservación de los neumáticos, y de los motores? ¿Será lo mismo en Australia y en Malasia con calor y otro tipo de asfalto? Igualmente Renault, y en concreto con Fisi, son los que están haciéndolo mejor en estos test de Barcelona. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd August 2025 - 12:20 PM |