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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Me he fijado que mientras algunos coches como los Ferrari tienen 7 marchas, otros como por ejemplo el Arrows solo tienen 6. ¿No supone eso una desventaja? ¿Es solamente por falta de recursos o hay otro motivo para no montar 7 marchas? Saludos, Ozzman |
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 44 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 153 ![]() |
En principio tener 6 o 7 marchas no es ninguna ventaja o desventaja, todo depende del motor que se use, los McLaren y Ferrari (entre otros) utilizan 7 marchas porque sus motores dan la potencia muy arriba de revoluciones y con más marchas se puede estar en la zona alta más rato, el Supertec que monta Arrows da la potencia desde bastante abajo y ello permite usar sólo 6 marchas para aprovechar todo este ancho de potencia. No es cuestión de recursos, es sólo cuestión de sacárle el máximo jugo a cada motor.
Espero haber ayudado |
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#3
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 238 ![]() |
Ferrari y Mc laren son los unicos.
Los demas solo 6. Por que te crees que no hay ninguna escuderia que los alcance. Con el tiempo todos tendran 7. No es por recursos bien, bien que no lo tenga arrows no se por que es, es possible pero no te lo pudo asegurar. Otros te lo diran mejor que yo. |
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#4
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 297 ![]() |
Me parece que los benetton tambien tienen 7 marchas.
Yo pienso que cuantas mas marchas mejor, asi se adaptaran mejor a los distintos circuitos y sus diferentes curvas. |
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#5
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 374 ![]() |
Dos son los problemas, primero el espacio (mas velocidades mas tamaño), y despues la pasta.
En principio cuantas mas velocidades mejor, mayor posibilidad de exprimir el potencial del motor. En fin para una misma velocidad punta y partiendo de 0 Km/h si tienes 7 velocidades, evidentemente la diferencia de vueltas desde que pones una velocidad hasta que la quitas( supon ponemos a 15000 y quitamos a 17500)sera menor que si tenemos 6 velocidades, ya que hay que llegar a un desarrollo final con una velocidad menos..... En definitiva mas velocidades mejor, es cuestion d pasta, si pudiesen todos tendrian 7. PD:NO son los dos equipos que mas pasta tienen los que tienen 7 velocidades. PD2: Ya se que todo el mundo habla de marchas, pero tecnicamente se llaman velocidades, marchas solo hay 2, alante y atras. |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 364 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 103 ![]() |
Los Prost tambien tienen 7 marchas y no es cierto que los que tienen 7 son mejores ni que todos tengan 7. Abcdvdffdj o como se llame tiene razón : depende de la franja de potencia del motor. Cuando Jordan tenia motor Peugeot, Peugeot les sugirió hacer el cambio de 7 marchas y así lo hicieron. Cuando Jordan se pasó a MUgen , volvieron a las 6 marchas pues por como daba la potencia el Mugen , no hacia falta la 7a. marcha... que era un peso adicional al que los diseñadores prefieren no tener que necesitar.
Y una anécdota : cuando Prost heredó el motor Peugeot, se emperraron e diseñar un nuevo cambio de 7 marchas y tuvieron muchisimos problemas hasta el extremo que fue la principal causa del desastre del equipo frances del año 98. A finales de temporada, cuando ya no sabian que hacer, Peugeot les sugirió que porque no le compraban el diseño de la caja de 7 marchas a Jordan ... No se como acabó la historia, pero parece ser que Jordan estaba dispuesto a venderlo. Lo que si es cierto, es que no todos utilizan una caja de 7 marchas, pues el peso adicional, en un lugar alejado dle centro de gravedad, no lio quiere nadie. |
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 85 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 56 ![]() |
...aunque también estan permitidas cuatro ó cinco marchas.
-------------------- " Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Si un fabricante de motores, consiguiera que la curva de potencia fuera plana desde 5.000 hasta 17.500 r.p.m. No necesitaria mas que 3 velocidades. Y ganaría carreras.
No es mejor que tengan mas o menos velocidades, el cambio de un F1, se adapta a cada circuito. El desarrollo de las relaciones no son los mismos, y se estudian para que en cada momento este el motor girando al regimen optimo de respuesta. (eso creo) |
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Publicado:
#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Se entiende que me refiero a mantener la curva de potencia plana en torno a los 750-800 c.v.
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
¡Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que no las esperaba tant rápido.
![]() Saludos, Ozzman |
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Publicado:
#11
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 238 ![]() |
El año passado pedro en monaco solo tuvo dos
no passo nada. |
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 85 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 56 ![]() |
Para Corbe,
¿Y de qué le sirvió quedarse con dos marchas,.....? Pues tener que abandonar antes de mediar la carrera. O sea que eso de que no pasa nada..... -------------------- " Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 514 ![]() |
Alguien me sabría decir que tipo de cambio de marcha tienen los dragsters, esos coches de carreras de aceleración.
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Publicado:
#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 116 ![]() |
Los dragsters, debido a su gran potencia, utilizan un cambio "automático": a lo mejor no lo se explicar, pero llevan un embrague que va acoplando el conjunto motor-transmisión gradualmente. Los pilotos sólo lo mantienen pulsado en la salida, y después aceleran...ese embrague "suabiza" la salida y proporciona la máxima velocidad una vez el embrague a sido acoplado perfectamente.
No se si quedó claro...es cierto que tampoco se podría hablar de "embrague normal", pero la base es que no cambian de marcha. Se podria asimilar al funcionamiento de los scooters sin marchas, claro está, salvando las distancias, que son muchas. Adéu. |
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 514 ![]() |
DAKAR,
gracias por la información, más vale tarde que nunca. Salu2. |
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Publicado:
#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Corbe, aparte de Ferrari y McLaren, los Sauber también llevaban 7 marchas el año 1999, mientras que el año pasado (2003) BAR, Minardi, Toyota y Renault llevaban “aún” 6 marchas.
Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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Publicado:
#17
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En un comentario de Marc Gené, dijo que Willimas optó este 2003 por un cambio de 6 marchas en vez de las 7 del 2002. mmmm....
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Publicado:
#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Podría ser Philip pero no lo he visto escrito en ningún sitio. Si lo lees en algun lado, hazlo saber gracias.
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Publicado:
#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.547 ![]() |
Pensaba que dependía de la configuración del coche en función del trazado.
En un simulador prefiero 6 que 7. Con siete es una auténtica locura. La pregunta entonces es ¿estamos hablando de combio automático o manual? Si es automático, tanto da si es de 5 como de 8, pero si es manual, creo que 6 debería ser incluso más práctico que 7. |
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Publicado:
#20
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Avalanche, te lo confirmo, lo dijo en el GP de España.
Por cierto, ya es seguro que se prohibe el cambio automatico? Lo que sí que tengo claro mas o menos es que van a prohibir el "launch control", y creo que si no prohiben el control de tracción, vamos a volver a las polémicas sobre si existen equipos que esconden el sistema de salida en algun tipo de mecanismo o dispositivo que se incluya en el control de tracción. Veremos. |
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