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#141
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Nada como ser optimista
![]() Y si a ti eso te hace feliz... ¡yo contenta! PD: pa´que veas que no soy "rencorosa" ![]() Son bromas, eh!! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#142
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
El nuevo jordan en cambio si me parece una patata en cambio, excepto el color y eso que jordan me gustaba mucho en la epoca en q pedro era probador y que tenian el tiburon, abispa, etc dibujado en el coche.
En cuanto a minardi la verdad es q dudo mucho con las imagenes que he visto que pueda estar por delante de redbull puede eso si que de jordan, no olvidemos que tiene al menos motor que aparte tienen en contra acoplar el motor al chasis ya que toyota le ha sumistrado muy tarde el motor cosa que se quejó mucho eddie. En cuanto a solucines aerodinámicas yo creo que está mejor terminado creo que de estos tres es redbull al menos lo que veo en el alerón delantero portones pequeños y la verdad es que tampoco tiene nada mas, en cuanto a jordan en una foto desde arriba la vigotera hace una forma muy extraña y parece que se habre, el alerón delante de los portones y el alerón detras de la chimenea y un pequeñisimo aleron en el lateral. Y en cuanto colores la verdad es que para gustos colores pero el redbull por lo menos en la foto no es negro sino un azul marino muy oscuro con reflejos morados, a lo mejor es negro y el daltonico voy a ser yo jejeje. SENNA FOREVER!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
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#143
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, viendo apenas unas fotos no me atrevería a decir que van a ser un fracaso total... Claro que no me gusta hacer adivinaciones pero, en fin, con los precedentes que traen Red Bull/Jaguar y Jordan, pues sí, lo más normal es que anden más bien lejísimos de la cabeza pero, sólo por la pinta... En fin, ya se verá.
Sólo decir que el Red Bull a mí sí me gusta estéticamente y que del Jordan me llama la atención ese alerón negro justo delante de la entrada de los pontones... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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#144
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
A mí ese "alerón negro" que nombras me pareció como un winglet grande, pero es evidente que no entiendo su porqué. La rueda (en la foto) no deja ver cómo está anclado, pero sí, quizás tiene más forma de alerón. Yo no lo entiendo...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#145
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bueno hoy la ultima de mclaren es un mp4-20 con "alas" http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/05jerez2/050.jpg
http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/05jerez2/z052.jpg |
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#146
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
PERO PARA QUE COÑOS SIRVE ESO????????????
NO LO HABÍA VISTO EN MI VIDA!!!!!!!!!!!!!! Gallego el "Tigre de Tasmania" -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
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#147
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Mazinger Zeta!
Digo yo que será para encauzar el flujo del aire divinamente desde la chimenea hasta el alerón posterior, o algo así. Que sea bueno o malo... pues eso es lo que estarán probando. Es como lo que puso de moda Ferrari el año pasado pero añadiendo más ala pero en vertical. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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#148
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pero qué bonito es mi McLaren!!! Ahora sí que no puedo resistirme (perdón!), pero es que tiene hasta "alitas para volar".
Lo siento: es sólo un impulso de decirlo. Eso sí que rompe esquemas!! Si vale o no, es otra cosa ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#149
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No teneis ni idea, eso son las ansas; como cada 2x3 tienen problemas, y remolcar el coche hasta la grua no es tarea fácil, los ingenieros de McLaren han optado por aplicar el concepto "jarra" con unas prácticas ansas.
Ahora en serio... en un primer análisis no le ví utilidad, es mas, me pareció un estorbo para el flujo, pero pensé; de donde puede proceder el aire hasta esa zona para querer ser re-direccionado? Pues está claro, de los retrovisores. De todos es sabido que es uno de los elementos más molestos para el diseño de un F1 puesto que no se pueden suprimir, y deben estar en una posición óptima para que el piloto vea algo (no digo ya mucho...). Si no es eso, no sé para que sirve... |
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#150
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto Raquel... a mi no me gustan... me recuerda la "forca" del diáblo...
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#151
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
En cuanto al aleron negro de Jordan??? debe ser para aumentar el flujo de aire que entra por la toma???
Os pongo una foto que se ve mejor... http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...n/diapo_121.jpg -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#152
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ese añadido creo que ya lo comentamos hace meses, ya que el monoplaza es esencialmente el mismo, sin cambios en el cockpit.
Leí a algún inglés que ese "añadido" respondía a un mal diseño de concepto de la entrada de aire. Pero bueno, lo de Jordan dá pena, tendrían que haberle cambiado el nombre... éste año correrán con el monoplaza del año pasada incluso teniendo diseñado un nuevo monoplaza, por el simple hecho de no contruir mas chasis, que los 4 que creo que deben tener. Por eso echaron a Smith (ex-renualt) y volvieron a fichar al anterior (el que ideo ese monoplaza). Supongo también que deben estar trabajando ya en Dallara, si es cierto eso de que volverán. |
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#153
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
No se pueden tener impulsos "en público"
![]() ![]() Eso de la grúa... me ha llegado al alma, pero como es broma, pues no vamos a perder tiempo en la discusión. Vayamos a lo serio. Philip, ¿tú crees que "esa ala parapente" -no quiero decir "parapeto"- recondiciona o redirige el aire que llega desde los retrovisores? De verdad que no llego a "verlo". Ya sé que en aerodinámica no es cuestión de "ver" o intuir el para qué de algo; que es mucho más difícil que todo eso. Pero intento imaginarme el flujo "perturbado" por la resistencia que imponen los retrovisores y... que no lo pillo. Me pasa algo parecido como con ese apéndice negro que le han puesto al nuevo Jordan. En el caso del McLaren me cuesta mucho más de entender su razón, por un motivo tan tonto como la altura a la que están colocados. A ver si me sé explicar. Los apéndices o winglets cumplen la importantísima función de "limpiar" el aire que, habiendo pasado por el alerón delantero, ruedas, deflectores laterales, conducto de aire de los radiadores y demás, llega cargado de turbulencias como si hubiese sido pasado previamente por una batidora (una vez leí esta metáfora y me ayudó a entender). Por lo tanto: se trata de ayudar a "mejorar" ese fujo tan complejo antes de que llegue al alerón trasero y demás, ¿no? Supongo que poder mantener un flujo adherido a la superficie del coche -utilizando todo este tipo de apéndices- tiene una importancia decisiva por su influencia en la resistencia y en la carga aerodinámica. Lo que me "desconcierta" totalmente es la altura /posición de esas "extrañas alitas" (cierto!, parece Mazinger Z, me he reído mucho ![]() Dudo mucho que McLaren, como Ferrari, no tengan vien estudiado (aunque se equivoquen) cuando colocan un elento así, como "la perilla" del alerón del ferrari. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#154
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Me corrijo! No se escribe "vien", sino "bien". En esto sí me da vergüenza equivocarme.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#155
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
lo bueno de las V y las B es que siempre puedes decir que no ha sido error de conocimiento si no de escritura ya que una esta al lado de la otra y se me escapo el dedo... jejejejjee, siempre utilizo el mismo argumento!!!
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#156
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Justo lo que me ha pasado!! Muchas gracias por entenderme
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#157
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo del nuevo Jordan... parece tan "bueno" como su antecesor... así que .... date por jodido, ni motor Toyota ni leches... el año que viene creamos un equipo de F1 compramos unos corsitas de los años 80 y le acoplamos el motor Toyota... le añadimos unos alerones "eternal tunning" un escape "Remus" (embellecedor) y permitidme que en nombre de todos ya he fichado el ingeniero mecánico y aerodinámico... que será (para los veteranos) "Er chabal del R-nine.
2 cosas y es a mi subjetiva y obtusa opinión mecánica: 1º si ese alerón es para canalizar mejor el flujo de aire... date por jodido eso solo indica que sufren de fiabilidad o que los motores toyota sufren demasiado como para aguantar 2 gp, debido al mal diseño del Jordan. 2º a mi me da la impresión que en vez de canalizar, obstaculizan la suficiente entrada de aire, habrá que contar cuantas vueltas duran los Jordan, con o sin esos alerones, para dar o quitar razones. ----------------------------------- Lo de Mclaren... pues el monoplaza MP4/20 es precioso, pero esos alerones son horribles, pero si funcionan vienvenidos sean. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#158
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
KID: "bienvenidos" (se te ha escapao un dedo a otra tecla
![]() Lo del Jordan tiene que "tapar" aire de entrada al radiador, vamos, yo lo veo de cajón. Las alas feas del MP420 son "un experimento aerofoil". Sigo estudiando... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#159
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Raquel, no me hagas esas preguntas porque no te las voy a responder bien; no soy ingeniero aeronáutico, tengo nociones las justas y esos cuernos, bajo mi concepto, una de dos; o son para alguna turbulencia que procede de mas adelante (retrovisores, morro, aleron...) o quizás sea para forzar el aire que pasa por la entrada de admisión (lo mas probable, ciertamente) a estilo de los coches del 2001 pero a lo béstia.
Respecto a lo de Jordan, repito, eso ya lo llevaron a mitad de la temporada pasada. Descarto totalmente que sea un elemento que genere downforce porque lo utilizaron incluso en Monza (perjudicaría velocidad punta) y como dije, en un foro inglés se comentó la posibilidad de que ese añadido solo sea fruto de un mal diseño de la entrada de aire de los pontones. Eso no quiere decir que entre mas o menos aire dentro, como dice Raquel, eso podría significar también que el aire no entrara de la forma mas adecuada hacia los radiadores, pero no necesariamente quiere decir que entre menos o mas aire. Lo dicho, que es solo un parche de un mal diseño. |
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Publicado:
#160
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muchas gracias Philip!!
![]() No pretendemos formar un equipo y montar una escudería nueva ![]() Gracias, de verdad. ¿Ves?, ahora puedo darme cuenta de mi error en lo del Jordan. Lo cual no implica que sea capaz de saber qué uso concreto pretenden darle a ese apéndice. Seguiremos dándole vueltas al coco ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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