BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Parece ser que éste es el nuevo Williams FW27:
http://www.bild.t-online.de/BTO/sport/aktu...operty=Bild.jpg Bastante decepcionante bajo mi concepto... |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
German Nick Heidfeld has been announced as the second driver for the Williams team in Valencia this morning.
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y no nos hemos jugado nada??? qué penaaaaaaa.... (habríamos ganado)
Olé qué bien!!! Gracias por la noticia! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ya hay algunas imágenes de la presentación del Williams FW27:
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_104.jpg http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_110.jpg -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Salvando las distancias, a mí me he recordado ese alerón delantero el Arrows del último año:
http://www.motorsport.com/photos/f1/2002/s...-sm-tm-0397.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En cuanto a la eficacia de los alerones en los F1 no debemos subestimar un alerón del R25 que se parezca al NO-DEBUTADO MP4-18 y por eso el morro del R25 vaya a ser un desastre, tampoco creo que la invención de Williams del pasado año (morro morsa) sea un error, a veces son aciertos pero el morro consta de muchas partes y a veces es un morro aerodinámicamente cojonudo pero no es eficaz en según que condiciones, no permite un gran cambio en la configuración aerodinámica dependiendo del tipo de circuito o no se comporta como debería con el conjunto aerodinámico del monoplaza, y evidentemente debe ser mas sencillo cambiar un morro que rediseñar media aerodinámica del coche, por no decir que la parte mecánica, neumáticos frenos etc… también influye en el diseño de los elementos aerodinámicos del monoplaza.
No hace tantos años los morros de los monoplazas eran muy parecidos y sin embargo la eficacia aerodinámica de un monoplaza a otro podía ser tan abismal como la que hay entre el r24 y el Minardi 2004. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
pues si pca con poca pendiente..
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues el Arrows A-23 fué un gran monoplaza (uno de los mejores Arrows) y aerodinamicamente muy eficaz (6º en GP España 2002) con un motor Cosworth inferior al motor Cosworth del Jaguar R3, fueron muy superiores al equipo del gato saltarín.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
He dicho alerón delantero, cuando me parece que lo más correcto era decir morro... No lo tengo muy claro jeje. (No sé, no era ningún comentario muy técnico el mío, simplemente que al verlo me he acordado de ese Arrows).
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_114.jpg
Detalles del Williams FW27: http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_111.jpg Morro, vista lateral http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_122.jpg Morro http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_116.jpg Tren trasero -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
El morro, no el alerón delantero, a mí me recuerda también (sobre todo de perfil) al modelo que sacaron en la temporada 2000. Me ha sorprendido ese morro alto, nada curvo. Me ha dejado "extrañada".
Recuerdo que sobre el FW25 se decía que la convergencia entre el morro y el alerón delantero aceleraba el aire que pasaba sobre el alerón (problema). Se trata de acelerar el aire en la parte inferior del ala para generar baja presión y conseguir, así, carga aerodinámica. Una solución viable hubiera sido "abrir" el morro para evacuar aire de la parte superior. Pero lo que propuso la aerodinamista fue "cortar" ese morro (la parte delantera) y diseñar ese anclaje que dio forma al famoso y cuestionado "morro morsa". En ese momento juzgaron que esa solución radical iba a comportar una serie de cambios en cadena y, en su conjunto, estimaron que valía la pena, que los resultados podrían ser positivos. A primera vista, paracen andar sobre esos mismos criterios (salvando la solución del morsa). La tendencia de todos este año ha sido alerones delanteros muy curvos. ¿Alguien podría comentar un poquito las ventajas que eso representa? El alerón con sección central cuadrada ofrece más apoyo aerodinámico, pero es más sensible y entra en pérdida con más facilidad, ¿no? ¿Van por aquí los tiros? Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Acabo de leer en Autosport.com que, además, parece que han vuelto al sistema monoquilla.
"The mistakes of 2004 must not happen again," said Williams. "We must implement the new regulations to our best advantage and be completely with it when it comes down to it. We will know in the next months whether we can beat Ferrari. The ambition is to win races and to try for the championship." In a bid to regain consistent competitiveness and reclaim the world championship title it last won eight years ago, the Williams team has dumped the unsuccessful twin keel concept and 'focussed on the fundamentals' with its new FW27 challenger. The team's technical director Sam Michael, who along with chief designer Gavin Fisher and chief aerodynamicist Loic Bigois is responsible for the FW27, admitted that Williams made the decision to revert back to a single-keel layout on the car because the weight penalty was not sufficient enough compared to the chassis stiffness it provided. "This car reflects a philosophy of concentrating on the fundamentals," said Michael. "Our focus throughout the design cycle has been built around simple variables that affect performance, such as reducing weight and friction while increasing stiffness. As a consequence of focusing on these fundamentals, we have reverted to single keel configuration for the front suspension geometry." The mistakes of 2004 must not happen again Frank Williams The car also features ultra low sidepods, with smaller radiators to allow for more aerodynamic devices - de rigeur in the latest generation of F1 bodywork – to try and claw back the lost downforce to the new regulations. Dejo un párrafo: "We have also been aggressive with our cooling, as witnessed by the extremely low engine bodywork and the large sidepod undercuts," said Michael. "Reliability is the final area we have been determined to pursue, and we have made significant progress, specifically with the gearbox which has been running on-track since November 2004 without problems. The front wing of the FW27 features an underscoop below the nose that is similar to that on the BAR 007 chassis launched at Barcelona three weeks ago. "As the front wing has been lifted by 50mm, it has become more important to utilise the drooped wing section in the centre of the car," explained Michael. "Additionally as the rear wing has moved forward relative to the lower diffuser, the other devices around the rear wing must be optimised to ensure they are all working in harmony." -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Lo siento!! He cometido algún error al copiar el párrafo... sale 2 veces, etc. No os liéis...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues mi primera impresión es que era decepcionante, pero despues de verlo un rato, y si es verdad que vuelven a una "single keel", para mí, Williams queda automáticamente excluído de la lucha por el título.
El morro de morsa era una opción suicida, nada de riesgo controlado... el gran problema de los morros altos es el cabeceo de la parte delantera, muy molesto en algunos pilotos; sobretodo a los que les gusta la conducción "fina". Pues la verdad, muy decepcionado, no sé que decir mas; para mí es un paso atrás, excepto en la concepción de los pontones (extremadamente bajos, como sé ve en alguna foto frontal). Pero poco mas... Respecto a la cuestión planteada por Raquel, comentar que en algunos casos, conviene curvar un alerón por razones de continuidad de flujo (redireccionandolo hacia donde nos interese; fondo, frenos...) o puede deberse también a un mayor aprovechamiento con la cercanía al suelo para crear una depresión y por tanto generar niveles de lift negativo, y normalmene se prefiere que la pressión resultante se centre de ahí que quedaran en desuso los malogrados "X-Wing". Es de vital importancia el centro de presiones en el monoplaza y el alerón delantero es uno de los puntos críticos en éste sentido, pero como he comentado anteriormente, también es de vital importancia que los flujos de aire se redireccionen hacia el conducto de frenos y fondo del monoplaza y deflectores que a su vez conducen el aire hacia la "boca" de los radiadores. Es un tema muy relacionado con los famosos "middle vanes" que muchos equipos equiparon en el 2001. Y bueno, ahora me ha venido a la cabeza que ese "cutre-alerón" de Ferrari es calcado al alerón delantero del Renault del 2001 (tocho cuadrado en el centro, me refiero). |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias por la aclaración, Philip!!
Creo que "ese tocho cuadrado y feo" que le han puesto al Ferrari es algo "experimental" que no creo que mantengan mucho tiempo. Ellos dirán en sus evoluciones... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.641 ![]() |
Pues vaya, no se si esta vez Williams no se harán pasado de conservadores después del fracaso del morro del año pasado...lo cierto es que han vuelto atrás en el tema de la doble quilla, como habéis dicho, pero es que además han vuelto a un cambio de 6 marchas (el año pasado era de 7) y BMW descartó una versión más agresiva de su motor por una evolución del motor del año pasado...
En fin, yo no los descartaría, habrá que ver cómo va el coche, pero este año puede que Williams quiera jugar la carta de la fiabilidad, y puede que sin tener nada revolucionario les haya salido un coche bastante redondo...al menos es bonito ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
He visto algunas de las imagenes de debajo del morro y el nuevo concepto de V-Keel, y tengo que dar mi mas sincera felicitación a Renault, ya que pueden haber dado en la diana del debate "single-double keel".
Es para mí, y sin duda, el monoplaza aerodinámicamente mas revolucionario que he visto desde el mp4/18. Ojalá que les salga bien porque es sin duda algo nuevo, y que puede funcionar, ciertamente. |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
http://www.autosport.com/newsitem.asp?id=41731&s=5
Hay un detalle de esa quilla. Puede ser una solución. Entonces, desde luego, habría que FELICITARLES. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:08 PM |