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Publicado:
#61
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo bautizo oficialmente como "LA ASPIRADORA" O "ASPIRADOR" como queraís, solo le falta una escoba delante para barrer y aspirar al mismo tiempo.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#62
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Muy, pero que muy, FEO!!
Y eso que yo fuy de los que les gusto el morro de morsa del FW26. Otra cosa será que les funcione, pero esteticamente... Juanillo, cierto que los test de pretemporada son... eso test de pretemporada y sirven para adquiririr conocimientos y fiabilidad. Pero si la noticia, que no se si rumor..., resulta correcta. Desde mi punto de vista y a falta de un mes para que esto comienze... creo que van un poco apurados. Pero repito, no me termina de convecer el hecho de que Honda tenga un problema de este tipo con el motor. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#63
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Eso no puede ser legal. Ni que sea solo por la estética.
Fijaros que la sección del alerón delantero es la misma que la que ha presentado Renault!! que casualidad! |
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#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
La misma...
Renault: http://images.f1racing.net/large/38940.jpg Ferrari: http://images.f1racing.net/large/39051.jpg Para que compareis. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pero si es que lleva bigotillo y perilla!! FEO A CONCIENCIA, "Más que picio", que se dijo una vez de nuestro McLaren del 88!! Desde luego... ¡me callo! no quiero pifiarla, porque como resulte supercompetente...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Lo que mas me llama la atencion es que no es simetrico :S
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracias, por las respuestas Raquel. Me ha quedado claro.
Lo que veo yo, es que si para que un coche sea rápido el piloto ha de estar incómodo y adaptarse a él, deberá hacerlo y amoldar su estilo de pilotaje a lo que habían pensado los ingenieros en su mesa de trabajo para que el bólido sea eficaz. Esto es, cuando el coche está bien al gusto del piloto puede que precisamente no sea cuando es más rápido. Decían que el año pasado el Renault era difícil de llevar, quizás no había más remedio que fuera así para ser competitivo. El control de tracción, y más cosas, lo pueden regular desde el volante los pilotos, pero a veces puede ser que sea mejor que no esté a su gusto, y lo dejen como les dice la telemetría. (Salvo excepciones, que podemos todos imaginar cuando el equipo crece entorno a un piloto, creo que lo normal es que un piloto tenga que adaptarse a lo que hay). Bueno, esto es lo que pienso igual equivocadamente. |
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Publicado:
#68
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Si, bueno, yo me refiero exactamente a la "concepción" del alerón en sus formas, no ya es si se parecen mas o menos. Fijaros la forma de los pliegues de uno y otro, y aunque el alerón de ferrari está menos pronunciado se aprecian similitudes. http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...ferrrenault.jpg Y a continuación os pongo mi teoría sobre que es eso en concreto; dadas las limitaciones técnicas en materia de alerones delanteros, es probable que Ferrari no detectara el vacío legal que hay debido a la picaresca de la altura de la sección central, muy bien aprovechada por BAR y Renault (McLaren menos, aunque también). Entonces, el alerón que ellos tenían planeado sacar, es ese mismo pero sin el aplique cuadrado ese. Pues bien, como diseñar un alerón lleva tiempo, es probable que Ferrari haya "pegado" ese postizo para evaluar las diferencias que podría haber optando por un alerón con sección central cercana al suelo y viceversa. Está claro que eso no es un alerón definitivo. Lo que sí tiene pinta de ser definitivo es el morro, que a mi parecer, tiene aspecto de nariz resfriada... |
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#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"Nariz resfriada", perfecta metáfora (me parece a mí) para ilustrar que hay no se pueden depurar bien flujos de aire. No me entra en la cabeza (imaginando gráficos coloreados de los flujos) cómo ese apéndice puede hacer correctamente de espolón, cortar el aire contra su fuerza y luego dirigirlo convenientemente. Lo "único que veo" (y yo no entiendo), es que esa parte baja sí da sensación de adherencia o apoyo aerodinámico y que tiene mucha pinta de ser algo subsidiario y transitorio: que lo remodelarán, vamos... Me parece "una trampita legal" a la restricción impuesta por la FIA, los cm que debe subir el alerón sobre la superficie suelo.
PCA: ahora te contesto. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#70
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdón! una errata y no es broma: "hay", no! quería decir "ahí no se pueden depurar bien..." Lo siento, pero si no, no se entiende.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
PCA: me han pillao!! El dueño de las palabras que yo había copiado... así que: tras mi confesión y la trampa
![]() " Creo que ya hemos hablado de esto (se refiere entre él y yo, claro!!). Un coche estable es mejor que un coche bravo depende de para quien. La maniobrabilidad y la estabilidad están reñidas y cuando una aumenta la otra disminuye. ¿donde está el límite? En la reglamentación y cumpliendo la reglamentación, en el piloto. Estos chicos de la F1 conducen máquinas que el resto no podriamos. Y dentro de ellos los límites varían tambien. Son los técnicos de diseño, el presupuesto y los pilotos los que ponen la raya (insisto que cumpliendo con la reglamentación, que para eso las ponen) . Bueno, ya vale! A partir de ahora intentaré responder yo. Pero entonces... no te fíes de mí (es sólo un consejo). Pero ya ves que no miento... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ahora comprendo!Muy bueno tu planteamiento, Philip.
No había reparado en ello, pero tiene muchisima lógica. Aunque no veo definitivo el morro. No tengo mucha idea, pero quizás el morro tenga esa forma por que sea la manera más eficiente de comprobar las diferencias combinaciones de alerón delantero. No se si me he explicado bien (Creo que he resultado un poco farragoso). De todos modos, me ha parecido muy buena tu explicacón al nuevo morro de Ferrari. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#73
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Seguro que lo habréis visto ya en F1Racing net, pero por si acaso, lo que dice Villeneuve:
Jacques Villeneuve está convencido que las nuevas regulaciones de la Fórmula Uno servirán para restaurar la importancia de la experiencia en el deporte. El nuevo piloto de la escudería Sauber Petronas, que lo pasó algo mal a finales de la temporada pasada para recuperar el ritmo, ha comentado que la competición será una cuestión de 'estrategia' en lugar de completar unas cuentas vueltas con el mejor tiempo. Villeneuve asegura que los pilotos buenos, este año, competirán mientras consideran el efecto que tiene su forma de conducir sobre el motor y los neumáticos. "Vamos a tener que conectar velocidad con inteligencia", continuó el piloto de 33 años. "Así que la responsabilidad de los pilotos aumentará. Eso es bueno, si tienes experiencia". (¿quién no se vende??? "jóvenes y viejos"... manda el dinero!) El canadiense aprovechó para comentar que está disfrutando el ambiente que se respira en su nuevo equipos, en el cual, al contrario que en BAR 'los trapos sucios no se ventilan publicamente. No hay escándalos en los medios de comunicación... si hay un problema, se resuelve internamente'. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#74
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Atención a la perla:
A veces resulta difícil separar el grano de la paja, sobre todo en una pretemporada repleta de coches metrosexuales by C.M. http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot Hablando de sensaciones de los monoplazas nuevos de éste año, decir que si bien el Renault no me ha dado buenas vibraciones a primera vista (el McLaren, sí), he visto los tiempos de Valencia y me ha sorprendido ver que al segundo día de entrenamiento ya es el mas rápido de todos los monoplazas "nuevos". El que veo muy muy flojo es Sauber, que presentó el segundo, entrenó una semana, presentó soluciones buenas a priori pero sus tiempos son verdaderamente lejanos a los demás... se habran equivocado a estilo McLaren 18? Espero que no... aunque hay cosas que se ven venir de lejos... |
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Publicado:
#75
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¿Puedo preguntar quién es este señor que escribe??? Porque acabo de leerlo y... podría decirle varias cositas, pero prefiero callar, la verdad. Desde luego, un ejemplo de objetividad con la pluma, o con el teclado, vamos... Antes, de todos modos, debería consultar mejor ciertas "fuentes informativas", porque estoy segura de que él podría tener acceso a esas fuentes que nosotros no tenemos. Punto.
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Publicado:
#76
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Cada artículo que escribe este escribiente está plagado de este tipo de "gracietas" que a mí personalmente no me hacen ninguna gracia. Me temo que pretende ser el Juanma Trueba de la F1 pero, obviamente no lo consigue. En fin, puede ser que a alguien le guste.
De todas formas, ya sabéis que por normas del foro, no se puede enjuiciar a los periodistas aquí, así que estaría bien que escribiéramos al director de As a ver si él puede hacer algo. Yo he estado tentado de hacerlo varias veces pero finalmente me ha ganado la pereza... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Julián, ¡por fin!: estamos de acuerdo ;)Si tú te animas, yo me animo y "escribimos fuera del foro" lo que consideremos hacer necesario saber. Yo lo hice una vez (la única en mi vida que fui terriblemente mala en una carta a alguien que ni conozco: Sr. Emilio Pérez de Rozas, porque no pude ya llegar a aguantar algo que dijo
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Publicado:
#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Hola q tal hace mucho q no escribo pero quiero dar mi opinión sobre el morro delantero del renault y sobre la aerodinámica de toyota.
En cuanto a renault me hes mas parecido el morro del r25 al morro de oso ormiguero q tenía antes mclaren (creo que era el mp4-18 o 19 a) con modificación perspectiva en cuanto a grosor y caida salvo el alerón q nada tiene que ver. La verdad es de ser así tengo mis serias dudas en cuanto a rendimiento aerodinámico ya que si mclaren ha tirado dos años dos modelos uno q ni si quiera salió (creo q mp4-18), como que renault sigue con el desarrollo de una bigotera mas fina y parecida a los mclaren del comienzo de la anterior temporada, y es q me resulta muy extraño debido a q un equipo como mclaren halla desestimado esta vía, no se, no se, ¿habrá encontrado renault el camino que no supo encontra mclaren?. Y en cuanto a toyota poco tengo que decir en cuanto a la aerodinámica, lo único es que en australia veremos a un toyota muy distinto al que salío en la presentación que a mi entender muy pobre en aspectos aeródinamicos lo unico es que para la presentación pusieron un coche que cumplía la normativa aerodinámica pero con mecánica de la próxima temporada 2005. Un saludo a todos. AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!!!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
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Publicado:
#79
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y digo yo... ¿para qué me iría yo hasta Madrid a preguntar por el control de tracción si teníamos más cerquita una respuesta??? En el topic de TÉCNICA! Neuronas en movimiento... 1,2,3...YA!:
MARZAL Enviado el: 16 abril 2003 02:31 -------------------------------------------------------------------------------- Bienvenido! Se da como un hecho cierto que hubo equipos que enmascararon un control de tracción en la electrónica del coche. En la temporada '99 (creo) la FIA limito mucho la cantidad de sensores que tenian los motores para intentar hacerlo más dificil. Uno de los resquicios "legislativos" fue el del limitador de velocidad del pit-lane, que se hizo obligatorio. Si el vehiculo podia saber a que velocidad iba, comparando con las revoluciones sabia si deslizaba o no. Es solo un ejemplo. Los neumáticos seguramente se veran influenciados por la falta de control de tracción. Probablemente, los neumáticos actuales esten diseñados para trabajar en un cierto rango de slip ratio controlado por el control de tracción (la traducción de slip ratio es grado de deslizamiento del neumático, pero no es exacta, el neumático siempre se deforma al acelerar, pero no se desliza hasta alcanzar una cierta deformación...digamos que slip ratio = deformación para entendernos) Si el control de tracción desaparece los neumáticos tendran que trabajar en un rango mas amplio. De todas formas, ya buscaran algo que les eche una mano... Respecto a tu última pregunta, mediante un embrague deslizante, o utilizando los frenos traseros podrias reducir el par que llega a las ruedas traseras, por poner unos ejemplos (todos ellos sistemas prohibidos, por supuesto...!) Pues nada, PCA, lo dicho. De todos modos, cuanto más... ¡mejor! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
bueno vamos a ver que sorpresita nos tienen guardada mañana los señores de williams, no lo digo sólo por la elección del 2º piloto; que espero que sea Nicky, sino por el acabado del coche, lo mismo este año crean un morro de colmillos de jabalí en vez de morsa como el año pasado.
estoy inpaciente por ver el nuevo Williams Gallego el "Tigre de Tasmania" -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
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