BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Aquí tenemos al más madrugador: el tf 105A:
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...a/diapo_104.jpg y el link a f1-live para ver más fotos http://f1.racing-live.com/es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.641 ![]() |
Pues de momento, se parece al del año pasado, aunque ya han dicho que tendran un paquete aerodinamico bastante diferente en Melbourne...
Lo más raro son las enormes derivas del aleron trasero, cosas de las nuevas normas, supongo. Las chimeneas de los pontones tampoco se quedan atras en tamaño, cada año son mas grandes Espero que les vaya mejor que el año pasado, si no mucho me temo que toyota va a empezar a plantarse si vale la pena seguir gastandose tanto dinero... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
a mi me parece que tiene muy buena pinta, creo que va funcionar bien este año, la mano de gascoine se tiene que notar por algún lado.
Gallego el "Tigre de Tasmania" -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A primera vista, parece una versión "Beta", no me dice nada; simplemente destacar los cambios obligatorios a consecuencia de la nueva normativa:
-Aleron delantero mas elevado. -Aleron trasero adelantado. -Difusor trasero mas estrecho. -Apendices laterales muy restringidos (delante de las ruedas traseras) -Restricciones en los difusores delanteros debajo del morro, ahora mucho mas estrechos y altos. Me temo que éste año la diferencia entre monoplazas va ha estar enfocada en mas % en las soluciones mecánicas que no en aerodinámica (demasiada restricción; los monoplazas van a ser muy similares...). Por lo demás, hágase notar que han cambiado el diseño pintado exterior; ahora por lo menos es casi simétrico, cosa que el del año pasado no. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.715 ![]() |
buenas, soy nuevo aqui
![]() primero decir que mala pinta no tiene, no deja de ser parecido al del año pasado por eso, salvando las diferencias de la nueva reglamentacion... la pareja de pilotos, a mi parecer, es lo mejor que tienen (Trulli-Ralf), pero dudo que consigan el objetivo de puntuar siempre. No creo que acaben tan mal... pero Toyota me recuerda mucho a Jaguar-Racing, mucho motor, mucho dinero y pocos resultados (Jaguar en sus dos primeras temporadas creo que obtuvo un par de podios... Toyota creo que ni eso, pero ueno xD). |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bienvenido en nombre de todos.
bien , yo también estoy de acuerdo en que es un falsete coche nuevo. no creo que se parezca mucho a lo que tomará la salida en melbourne. lo único que pudiera ser definitivo es la trasera. el frontal seguro que no es el definitivo. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.641 ![]() |
Este sauber si que es raro...las entradas de los pontones son MUY pequeñas, me pregunto cómo deben haber hecho los radiadores para necesitar una entrada de aire tan pequeña...las chimeneas del escape también son miniaturas...en general, parece que han trabajado bastante en la aeródinamica trasera.
A ver qué tal les va...al menos este año no diran que es un F2004 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Desde luego se notan las inversiones reaizadas en aerodinámica hechas este año. Parece bastante prometedor, aunque queda por ver cual será su comportamiento. Por lo pronto esteticamente me gusta bastante, para mi gusto los sauber en estos ultimos años me resultaban un poco sosos (Pero para gustos hay colores).
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues tiene una pinta estupenda!!
Al contrario de lo que la gente pueda pensar, esas entradas de aire para refrigerar motor quizás sean mucho mas beneficiosas que las convencionales, ya que con los efectos de la nueva normativa, "el Trozo" que parece que le falten, repercutiera negativamente en los flujos mandados por el difusor (recordemos; seriamente modificado). Ahora no puedo analizarlo en profundidad pero por la noche me lo miraré con mas detenimiento. Si señor, diseño arriesgado, ese es el espíritu a seguir! Sin riesgo no hay premio! (aunque también puede haber vatacazo...). Me alegro porque el TF105 me dejó un justo agridulce... |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Diós! que mal escribo!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Si sus prestaciones se correpondieran con su belleza este coche arrasaría.
![]() es precioso. y cierto, en sauber se gastan el dinero en mejorías no en presentaciones. un equipo serio de verdad. a ver si termina de una vez el culebrón williams de pilotos, empieza a ser masoquismo. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Hombre, eso es discutible. Las presentaciones las paga Petronas, almenos la del año pasado, y esta que se iba a realizar en Kuala Lumpur (Malaysia) también. Lo que ocurre es que dada su proximidad tanto geográfica como de tiempo, con la catástrofe del Tsunami, se decidió anularla. El año pasado tuve la ocasion de verla en directo y fue realmente espectacular, con chicas por todos lados y monigotes por doquier. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 175 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 276 ![]() |
El coche es muy bonito, pero lo más curioso además de sus pontones es el nuevo aleron delantero, que no lo mostraron en la presentación. En las fotos de las primeras pruebas se observa que han colocado un segundo plano que sale directamente de la nariz del coche y engancha con los laterales del aleron convencional. No se si esto es muy legal, pero si lo es, acaban de darle el primer palo a la FIA que pretendía con las nuevas normas reducir el apoyo aerodinamico en un 25%.
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Alan, ese alerón es completamente legal, entre otras cosas porque ya lo usó un año entero el equipo Prost. Ferrari hizo también unos entrenos del viernes con esos alerones en 2001 y no funcionó.
Por otro lado, yo pongo en duda le eficacia de esos alerones... en su concepto es una buena idea... pero me temo que ni tan siquiera lo veremos ni en Mónaco. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, mañana se presenta Bar y ya hay una avanzadilla de lo que va ha ser el morro:
http://www.barf1.com/media/images/full_col...33_1024x768.jpg Alerón delantero al estilo Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
http://www.barf1.com/media/images/full_col...34_1024x768.jpg
http://www.barf1.com/media/images/full_col...35_1024x768.jpg http://www.barf1.com/media/images/full_col...36_1024x768.jpg http://www.barf1.com/media/images/full_col...37_1024x768.jpg http://www.barf1.com/media/images/full_col...38_1024x768.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Gracias PCA.
Lo unico significativo es el aleron delantero, rozando la ilegalidad... Creo que la altura del aleron delantero se mide desde los extremos, pero de todas formas, me parece almenos sospechoso. Aparte de eso, el monoplaza es básicamente el mismo; pequeños cambios en los laterales y aleron trasero con nueva reglamentación. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:08 PM |