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> II Campeonato GPL para foristas
manel
mensaje Nov 4 2004, 02:22 PM
Publicado: #481


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Pues completando la cronica de pilotillo, alli estaba yo tercero en parrilla con mi PB tambien...salida buena, sin problemas, atacando a fondo al ferrari (por supuesto sabia la primera posición estaba inalcanzable) pero al acercarme a la curva grande no me atrevo a meterme y pilotillo frena mejor manteniendo su posición. Las siguientes vueltas todavia no consigo coger un ritmo fuerte y el ferrari me va haciendo la goma... me acerco en alguna frenada y en la recta (eso es cuestion de coche y no de manos) pero a partir de la vuelta 5 o 6 consigo bajar de 1.30 y mantengo este ritmo durante unas cuantas mas, consiguiendo acercarme lo suficiente para poder salir enganchado en la parabolica y por aceleración y muchos sudores acabar por delante antes de la grande. De hay directo al final, con algun error que no me puso en peligro esta segunda plaza que me sabe a gloria. Seguro que esta fue mi mejor carrera en Monza online... conseguir mantener la vuelta en 1.29. altos para mi era impensable, pero por fin no cometi ningun error de bulto en un circuito que siempre he pensado que no se me da bien.
Felicidades a Nieva, a Lesmes por el podium y tambien a pilotillo por ese duelo tan magnifico... evidentemente al resto esperar que les vayan las cosas mejor en otra ocasion, en particular a OGLEDALO que esta viviendo su viacrucis personal, XDDDDD.
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.


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ogledalo
mensaje Nov 4 2004, 02:33 PM
Publicado: #482


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Gracias por acordarte de mí, Manel.
Parafraseando a Julio, lo mío ayer fue Vini, vidi, fugit
Problemas de conexión, que aparentemente se prodigaron ayer (empezamos bien el 2º mandato de Bush!!!), no me dejaron ni dar una vuelta de entrenos y me echaron cuando ya estaba dispuesto a salir desde la última posición! Felicidades a los que pudisteis correr, especialmente a los del podio. Al final el equipo Eagle consigue un resultado acorde!!!

Próxima carrera (no puntuable): Milano (Monza con el óvalo). Iba a ser Monza 10k (otra versión con el óvalo, más bonita y reciente), pero da algunos problemas de fps.

A la mujer bigotuda, de lejos se la saluda.
Refranero


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COSWORTH
mensaje Nov 4 2004, 02:39 PM
Publicado: #483


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Bueno, pues yo sólo puedo dar las gracias a la mierda de Auna que me dejo sin conexion.
No me habia el VROC e intenté entrar desde el GPL. Lo consegui (de ahí que aparezca en los resultados), pero cuando empezó la carrera me sacó.

Estoy muy contento......


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Eduardo Sanchez
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ogledalo
mensaje Nov 4 2004, 03:04 PM
Publicado: #484


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¡Qué casualidad! Yo también tengo Auna...

A la mujer bigotuda, de lejos se la saluda.
Refranero


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Ferrari F399
mensaje Nov 4 2004, 03:16 PM
Publicado: #485


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Bueno, antes de nada: ¿alguien puede colgar los resultados de la calificación para poder así asignar el punto de pole (aunque creo recordar que era para Nieva) y el de mayor remontada? Si no, pues nada, esperaremos al informe del servidor...

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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memo
mensaje Nov 4 2004, 03:32 PM
Publicado: #486


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Bueno, ahi va mi cronica:
Comence muy mal la qualy, con un monton de salidas de pista consecutivas, pero al final logre hacer una vuelta en 1:29'3 que estuvo bastante aceptable para mi nivel. Al final, cuarto puesto en parrilla.
Nada mas bajarse la bandera, el ferrari que salia detras mio (Dido) me despega las pegatinas con lo cual los comisarios tuvieron mucho trabajo para identificarme, al haberseme caido el dorsal . Llego quinto a la curva grande, tras el grupetto de cabeza y con cierta ventaja sobre Franky y Katana.
Tras unas vueltas, Dido, que seguia delante mio, sale un poco lento de la parabolica lo que aprovecho para cogerle el rebufo y adelantarlo en la recta de meta, pero luego no hago muy bien la curva grande y me adelanta el en la primera Lesmo, alejandose un poco de mi. Mientras, por los retrovisores veo el honda de Franky dando mas saltos que Schumy encima del podium y tambaleandose mas que Barrichello al bajarse del monoplaza Maldito lag!!
La situacion se mantuvo unas cuantas vueltas, con Dido delante de mi a uno o dos segundos y Franky detras de mi a un segundo, hasta que el sindrome del "pilotillo trompeador" comenzo a afectar a todo lo que me rodeaba.
Primero fue Franky, que trompeo tranquilizandome bastante, porque con su lag podria pasar cualquier cosas si se me llega a acercar mucho. Posteriormente, cuando tenia a Dido y Pilotillo delante de mi sacandome 3 o 4 segundos y tenia a Franky detras a unos 9 y me lo estaba ya empezando a tomar con un poco de calma... fue Pilotillo el afectado y una vuelta despues Dido... dejandome en bandeja la tercera posicion final y el liderato provisional del campeonato (tal y como va Nieva... por poco tiempo lo tendre ).
Enhorabuena a Nieva por su nueva leccion de pilotaje (la de durante la carrera y la de despues ) y a Manel, que hizo un CARRERON.
Nos vemos en Milano 65.


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Ferrari F399
mensaje Nov 4 2004, 03:56 PM
Publicado: #487


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Al finalizar la carrera me sentía bastante deprimido, como muchos pudisteis comprobar en el VROC, y es que estaba (estoy) convencido de que –espero que sólo de momento- no valgo para las carreras y el cuerpo a cuerpo. Durante el pasado fin de semana estuve haciendo carreras como la de ayer en el servidor de Gaizka sin cometer un solo error y rodando casi todas las vueltas en 1:30, luchando con más gente con confianza y resolución. Pero, cuando llega el momento de las carreras del campeonato... me echo a temblar. Ayer sólo conseguí bajar de 1:31 en mis dos últimas vueltas de calificación y en la última de carrera. No entiendo bien qué pasa pero creo que es el miedo a fastidiar la carrera a alguien junto con el temor de estrellarme y retirarme... En fin, el caso es que califiqué bastante atrás, creo que sólo superando a uno o dos compañeros.

La salida me fue muy bien, mantuve mi posición o incluso gané alguna en la recta pero me tuve que echar mucho a la derecha para evitar un choque y apenas si me dió tiempo a esquivar el muro que tapa la entrada a la peraltada. El caso es que me coloqué en la fila de todos, bien cerca del que me precedía, para la entrada a la Curva Grande, un Eagle me apretaba por detrás y temía el toque pero al final no fue así y pasé sin problemas. Al llegar a la primera Lesmo estuve a punto de chocar con el de delante y tuve que bloquear las ruedas, además el Eagle creo que me había cogido el interior... Entre unas cosas y otras perdí el control y me fui al césped del interior. Tardé en volver a pista con lo que perdí bastantes posiciones, pero seguí viendo a gente delante de mí. Me propuse tomar la Parabólica con calma y así lo hice, pero había un Ferrari cruzado (creo que Ilargi, con el que me encontré varias veces hasta que se retiró) y aunque creía haberlo esquivado resulta que me tocó y me fui al seto. Al menos no me quedé atrapado y pude continuar, eso sí, último y tras el susodicho Ferrari, al que pronto superé cuando se salió no recuerdo dónde.

A partir de ahí rodé prácticamente en solitario toda la carrera. Tenía a Philip a 14 segundos así que me concentré en no salirme y en esperar que hubiera abandonos, otra cosa no podía hacer. En la siguiente vuelta era Bohemundo el que tenía delante a 13 segundos. Algo después leí en la pizarra que Bohemundo estaba sólo a 6 segundos, había cometido algún error. Mantuve la distancia algunas vueltas y de repente le superé creo que a la salida de la segunda Lesmo mientras se recuperaba, supongo, de algún trompo. Pero en la siguiente vuelta me encontré de nuevo con el Ferrari que iba bastante lento, además se me acercaba a toda velocidad Bohemundo por detrás. Con la experiencia de la primera vuelta y mi miedo a cagarla tomé mil preucaciones al llegar a Ascari tras Ilargi, levanté el pie para no comérmelo y Bohemundo aprovechó para adelantarnos a los dos. Toda la recta antes de la Parabólica estuve intentando adivinar por dónde me dejaría pasar el Ferrari, al final me dejó el interior para la frenada a la curva y por fin pasé. Había perdido la décima posición y Bohemundo ya estaba demasiado lejos para recuperar la posición salvo error de éste. Así que hasta el final de la carrera me dediqué a rodar lo mejor que pude consiguiendo bajo la bandera a cuadros mi vuelta rápida en carrera y una pírrica décimo primera posición.

Quisiera dar la enhorabuena y las gracias a todos. Además dar ánimos a Ogledalo por sus múltiples problemas y destacar que ésta ha sido la primera carrera de campeonato que no ha contado con Cosworth. Os echamos de menos a los dos, esperamos veros en Milano.

P.S. Por favor, confirmad que la pista del próximo miércoles es la que se enlaza desde la magnífica página de Dido.

Forza Ferrari


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Thund
mensaje Nov 4 2004, 04:28 PM
Publicado: #488


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Nas a tod@s... bueno mi carrera tiene sabor agridulce... En los entrenos hice mi mejor tiempo de mis ultimos dias, 1:30 corto, lo que me llevo a una discreta (aunque para mi nivel buenisima ) 7ª posicion.. Tras los entrenos .. un poco cortos ya que estuve intentando que se metiera mi cuñado, me prepare para la carrera... y al igual que en la mayoria de las carreras en las que el circuito pienso que me da bien.. me a..jone.. asi materialmente.. la bandera verde cae.. acelero... y me encuentro con un lotus delante que no arranca.. frenazo.. pienso.. uff me he librado.. me pasan bastantes sobre todo un honda parpadeante.. honda si.. honda no.. honda si... uff que miedo.. voy a ir de segurola.. sobre todo en la grande... freno.. comienzo la curva con tranquilidad.. frenando y dandole hueco al parpadeo eso.. y ZASS... no.. oder.. otra vez no me dan por detras.. golpe contra el exterior.. oder otra vez no... veo que el coche que creo que me ha golpeado pasa de largo y con el un monton mas.. me reincorporo.. siguiente curva.. uff un ferrari en medio de la pista.. pero este q hace aqui... uyy que me da que me da... esquivo... freno... miro por el retrovisor.. ostras que viene otro ferrari.. me da .. me da... uyyyyy no gracias.. comienza la remontada pienso.. pero al llegar a linea de meta veo tiempo de vuelta 1:5 y algo.. buff adios carrera.. en fin me lo tomo con calma y a ver que pasa.. comienza la carrera para mi desde otra pespectiva.. mas tranquilo... comienzo a pasar coches... (por sus fallos mas que por mis aciertos) y llega el gran duelo.. casi equiparable al de f399 y yo la temporada pasada.. me coloco detras de pepe mompo.. esta rodando como a unos 2 segundos me voy acercando.. doy tiempo para ver si falla, pero no hay sigue el campeon... vuelta tras vuelta.. es mas.. soy yo el que se pone nervioso.. y cometo algunos fallos acercandome demasiado.. 8 vueltas... ufff 7 6 5 llegamos a 3 para el final... tras un pequeño fallo estoy otra vez a 2 segundos.. esto no puede ser esta rodando algo mas lento que yo tengo que poder pasarlo.. se que en las curvas encadenadas pierde algo de tiempo frente a mi... en cambio en la recta de meta se me va.. acelero... apuro un poco mas... 2 vueltas... estoy en su cola.. ahora o nunca solo quedan dos salgo de la 2 curva encadenada.. acelero .. me meto en el interior en el tunel... pepe se comporta como un señor y cuando estamos emparejados no me cierra... salgo delante... y me imagino que por dejarme pasar no coje el rebufo... llego a la parabolica... uyyy que miedo... no puedo cagarla ahora... freno... freno.. bien salgo.. pepe no tiene el rebufo... bien una vuelta.. solo una vuelta mas .. sin fallos..... si .... bandera a cuadros 7ª plaza.. a 58 segundos... bufff no esta mal para como pintaba esto... .. lo mejor.. el duelo con pepe... una carrera entretenida para mi y espero que para el.. tener durante 14 vueltas a alguien detras o alguien delante emocionante.
Enhorabuena al podio.. buff sois unos maquinas.. espero solo que no os aburrais de correr con nosotros..
A F399 darle animos.. pienso que cuanto mas nos gusta el circuito mas la cagamos (los dos) jejeje pero que es cuestion de tiempo y relajarse antes de la carrera.. y a ogle y gladiator.. pues nada que uno hable con telefonica y cambie de operador y a gladiator pues q tire el ordenador, la conexion y nada que nos llame a uno para que le dejemos un equipo y pueda correr con nosotros ..

A los demas gracias por participar

Saludines para tod@s


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Saludos para to@s wink.gif
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manel
mensaje Nov 4 2004, 05:21 PM
Publicado: #489


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Julian, esto que te pasa creo que todos hemos tenido esa sensacion mas de una vez (algunos todavia la seguimos teniendo), pero solo hay una manera de vencer ese "miedo escenico"... seguir corriendo, y seguir corriendo, claro ONLINE siempre. Aunque tambien el practicar ayuda mucho, y las luchas con la IA tambien te enseña cosas. Yo creo que poco a poco te vas acostumbrando a que aunque la cagues es cuestion de intentar disfrutar y al final consigues hacer carreras sin que te suden las manos, (en mi caso es un gran problema.. conduzco con los pulgares, XDDD)...
No intento dar lecciones, yo tambien me siento asi muchas veces, pero como lo he pasado (mi campeonato GPLE F2 fue para vender el pc, el pad y dedicarme a ver tele cinco) se que despues puede ser muy gratificante...
A ver si los que estais un poco bajos de moral empezais a dar caña (JULIAN, OGLE, GLADIATOR,....seguro que me olvido a alguno).
ARRIBA GPL....


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Ferrari F399
mensaje Nov 4 2004, 05:28 PM
Publicado: #490


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Gracias por los ánimos de todos. Ya tengo claro que esto sólo se mejora con la práctica y corriendo mucho on line, que es lo que estoy procurando hacer.

Creo que Mosport se me dará mejor (hay menos gente que lo controle tantísimo como Monza) y espero que me vuelva a subir la moral y a volver a disfrutar tanto como en las últimas carreras de la temporada pasada. Gracias una vez más.

Forza Ferrari


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dido
mensaje Nov 4 2004, 07:10 PM
Publicado: #491


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Aquí tienes un report provisional completo de calificación:

http://pdlr.gaiztor.com/02_04/report/monza/index2.html

Mi cronica más tarde wink.gif
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ogledalo
mensaje Nov 4 2004, 07:45 PM
Publicado: #492


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Gracias, Dido

Aquí está la clasificación provisional:
POS PILOTO PTOS
1º Memo 61
2º Jorge Nieva (R1) 54
3º Katana 51
4º Manel 45
5º Cosworth 44
6º Dido 35
7º Pilotillo 34
8º ARCH 32
9º Fran 32
10º Dressi (R2) 23
11º Thund 23
12º FerrariF399 20
13º Xavy 17
14º Philip 16
15º Bohemudo 14
16º Lontano 13
17º Ilargi 12
18º Pepe Mompo 11
19º Frame (R3) 9
20º David Castells 9
21º Ogledalo 6
22º Gladiatorr 4
23º Mardor 0

Varias cosas:
Al lado de 3 de los nombres hay una R y un número entre paréntesis. Seguro que ya habiais deducido que son los reservas.
He dejado de incluir a Diablillo y Bertolucci. Si "reaparecen" pasarán a ser reservas.


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PHILIP
mensaje Nov 4 2004, 08:28 PM
Publicado: #493


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A los de Auna, si amenazais con dáros de baja, os doblan la velocidad. Mi padre amenazó de cambiarse de compañía y sacó de "bonus" la conexion de 1Mega y 2 meses de TV de pago gratis.

Lo jodido es que la conexión por muy rapida que vaya sigue siendo deficiente.
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pepe mompo
mensaje Nov 4 2004, 08:56 PM
Publicado: #494


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Hola a todos,
Mi cronica de la carrera es la siguiente.
La verdad es que es un circuito que no se me da excesivamente bien y entre eso y que en la anterior carrera me tiro el server, pues andaba un poco "mosca". Asi que me lo tomo con calma y salgo bien en la entrada de lesmos hay una pequeña melé que consigo esquivar y continuo a mi marcha y despues de ello llega el duelo particular con Thund.
Como bien dice Thund en sucronica en las rectas lo tenia mas o menos controlado y en las curvas se me acercaba, yo al principio pensaba que no tardaria en darme alcance ya que mis tiempos estabas siendo de 31 pero a medida que transcurrian las vueltas me veia con mas confianza pero entre pequeños fallos cometidos unas veces por Thund y otras veces yo nos encontramos a falta de dos vueltas que se me acerca mucho y en la parabolica nos ponemos paralelos, Thund en ese momento justo antes de entrar en la parabolica coge el interior y me doy cuenta que si me echo un poco a la izquierda nos tocamos seguro y todo ello unido a que vamos a toda velocidad igualados en la parabolica asi que sabiendo que tiene el interior levanto levemente para a la hora de trazar los dos hacia la izquierda no nos toquemos, ahi mi esperanza era que al levantar pegarme todo lo que pudiera a el y cogerle el rebufo para en la recta al ir yo un poco mas deprisaintentar adelantarlo en la frenada pero no consigo cogerle el rebufo en la salida de la parabolica y cosige vencer en este apasionado duelo.
Decir para terminar que aunque evidentemente no hemos estado luchando por el podio esta ha sido una de las carreras mas divertidas y a la vez emocionantes que he llevado acabo.
Para finalizar felicitar al podio.
Hasta la proxima.
Un saludo.
Pepe.

Amunt


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Amunt
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bohemundo
mensaje Nov 5 2004, 12:53 AM
Publicado: #495


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Mi enhorabuena a Nieva Manel y Lesmes.
No voy a comentar mi carrera porque fue un desastre. Mejor olvidarla.
Saludos
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ilargi_
mensaje Nov 5 2004, 03:15 AM
Publicado: #496


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Mi cronica va a ser corta, como mi carrera. Despues de tener depositadas grandes esperanzas de hacer una completa y bonita carrera, desde el principio quedo demostrado que no iba a ser asi. Saliendo desde atras al llegar a la primera curva entre coches que aparecian y desaparecian como por arte de magia, aparecio un lotus por detras mio que literalmente me arrollo. Lejos de reiniciar y pensando que el coche se encontraba bien segui corriendo y para gran decepcion mia, el ferrari estaba tocado. Me era imposible mantener la trayectoria recta, me sali en casi todas las curvas, y parece que debi tocar a ferrari (lo siento en el alma, ni tan siquiera lo recuerdo) sacandolo. Al final el motor empezo a traquetear y definitivamente se rompio. Un sabor amargo para un circuito bonito. Otra vez sera.
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dido
mensaje Nov 6 2004, 12:31 AM
Publicado: #497


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Pues yo empiezo muy mal, en las calificaciones no consigo terminar una vuelta sin salirme de pista, casi al final de la sesión me concentro y obtengo una sexta plaza en parrilla, que tampoco está muy mal viendo los tiempos de los que estan por delante.

La salida creo sea lo mejor que he echo en toda la carrera y la mayor emoción se encuentra seguramente en el intercambio de posiciones con Memo en la vuelta 2, pulsaciones a tope y grande sonrisa en la cara

De allí en adelante pongo mucha concentración para alcanzar Manel que va por delante mia, pero no lo consigo. Yendo hacia el final de carrera me encuentro pensando en cosas no relacionadas con curvas, trazadas o sea, lo que se supone debería hacer un piloto, y el resultado es un trompo tonto saliendo de Lesmo. Enseguida pierdo la 4º posición y también la seguridad suficiente para mantener detrás a Fran, en la siguiente vuelta salgo mal de Lesmo (otra véz) y no me queda más remedio que ensanchar la trayectoria en el vialone para dejar espacio al enfurecido Guillen y conformarme con la 6º posición.

Resultado final bastante satisfactorio, salgo 6º llego 6º y subo 6º en el campeonato
Pero es una lastima el podio perdido por los Ferrari aunque si el equipo sube posiciones también.

Hasta aquí la carrera de Monza, el replay y el report oficial con foto no oficial ya están en el servidor, todavía falta el reportaje
He actualizado también la tabla del campeonato, directores comprobar si los datos están correctos por favor.

Saludos
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memo
mensaje Nov 6 2004, 12:37 AM
Publicado: #498


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LESMO -> curva de LESmes "meMO". A que no lo sabiais, eh?


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dido
mensaje Nov 6 2004, 12:53 AM
Publicado: #499


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Conforme voy ganando experiencia me doy más cuenta de lo realista que es este "juego", realismo que se percibe más en la estrategia de carrera que no en el aspecto fisico.

Aunque parezca que la F1 de ahora sea muy aburrida en realidad no es muy diferente a la de antes, duelos epicos a la Villenueve-Arnoux se recuerdan justamente por ser algo excepcional y afuera de la norma.
Lo más normal es que el que salga de la pole gane la carrera, y más o menos todos terminen en la posición desde donde han salido. (Obviamente sin tener en cuenta los fallos mecanicos, incidentes, errores de pit-stop, etc.)

Todo esto lo he apreciado particularmente en esta ultima carrera:
1)Es muy importante salir de una buena posición, de no tener que sortear el Lotus de Memo por delante mi resultado podía ser diferente, se supone que la salida muy buena me hubiera dado opciones para ponerme delante del Eagle de Manel.
2)Nos las jugamos todas en la salida y primeras vueltas, una véz conseguida una posición y estabilizado el ritmo no hay que soñar mucho con improbables adelantamientos heroicos, de echo los cambios en el resultado final se producen más por errores ajenos que por merito propios. (La excepción que confirma la regla es el adelantamiento de Acosta sobre Aldea)
3)Es mucho más importante mantener la posición, correr limpio y llegar hasta la bandera ajedrezada que no tomarse unos riesgos para intentar reducir distancias con un competidor más rapido y lo mismo se aplica en las contadas ocasiones de adelantamiento. El intercambio con Memo ha sido muy divertido pero ambos hemos arriesgado perder el control y quedarnos fuera de carrera y sin puntos.
4)Mirado bién mirado parece ser que mucha parte del exito en las competiciones se reduce a una extrema concentración más que unas supuestas habilidades técnicas...

¿Que opinais de todo esto?
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memo
mensaje Nov 6 2004, 01:28 AM
Publicado: #500


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Estoy de acuerdo, Dido.
Yo en el campeonato pasado corria obsesionado con adelantar al que tenia delante, que normalmente era mas rapido que yo y al final acababa siempre fuera de pista, a veces hasta 3 o 4 veces en una misma carrera.
Ahora corro intentando salir delante en parrilla, mantener mas o menos la posicion en la salida.. y luego coger un ritmo que pueda aguantar todas las vueltas, sin preocuparme en demasia si el de delante se me va escapando o el de atras me coge.. si se me va es que es mas rapido que yo, simplemente.
Nuestro duelo fue motivado por un error tuyo, que me permitio adelantarte y entonces si intente arriesgar un poco para intentar mantener la posicion, cosa que no logre... a partir de ahi.. a mi ritmo, intentando no cometer errores... y acabe en el podium.


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