BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Me gustaría preguntaros una cosa, si apareciera una escudería que quisiera alinear un sólo cohe, podría?
Pilotos como Verstappen, PDLR, Wurz, etc. combinan talento con algo de dinero(para estas escuderías incluso bastaría...) -------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 144 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.816 ![]() |
A este paso en un par de años, y más con la prohibición del tabaco, las parrillas de f-1 podrían tener un aspecto patético. Imaginar carreras en las que acaban tres o cuatro coches, y que el Ferrari ganador le saca 4 vueltas al primer de los Minardis que ha acabado tercero y que corre con motores Cosworth del 2003 rebautizados con el nombre de alguna empresa saudí o del sudeste asiatico.
La única salvación posible es dar un golpe en la mesa e iniciar una transición de cara al 2006: -Motores V8 de tres litros con (+/-) 650 cv con penalización de peso y capacidad del deposito de combustible. -Motores V6 de 2,6 litros con 550/600 cv con ventajas en el peso y sin limitación del deposito. -Un solo suministrador de neumáticos con concesiones renovables cada cinco años. -Neumáticos Slicks. -Reducción drástica de la aerodinámica delantera. -Los cuatro primeros clasificados del mundial de constructores deben ceder coches a los equipos privados. -Los equipos privados podrán alinear un solo coche. -------------------- Waldo Jeffers tenia razón
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Con todos mis respetos creo que no existen soluciones mágicas; la F1 se ha metido en la situación actual por un cúmulo de circunstancias, y no va a cambiar de la noche a la mañana (patrocinadores, audiencias televisivas, costes etc.)
Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 144 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.816 ![]() |
No creo que Toyota aguante más allá de 2 temporadas si sus resultados no mejoran, y más con los pilotos que han fichado para el año que viene(grandes sueldos/dudosa efectividad real). Tampoco creo que Bar aguante sin el tabaco, no olvidemos que es un equipo creado bajo el auspicio de Lucky strike. Y Honda solo se haría con el equipo si hubiera posibilidad real de ganar, y ahora mismo(y no se prevén cambios a corto o medio plazo) lo máximo a lo que se puede aspirar es a ser el mejor segundón tras Ferrari, y, aunque esto pueda tener un valor a nivel deportivo, a nivel de imagen es nefasto. Lo mismo vale para BMW y-menos- para Renault. Cuando llevas 3, 4 o 5 años intentando ser campeón no puedes vender como un éxito el hecho de ganar un -o ningún- GP al año y hacer un puñado de podios.
La Formula uno se ha equivocado apostando por las grandes marcas en detrimento de las pequeñas escuderías privadas. En los últimos años se han ido equipos historicos como Tyrrell,Ligier(Prost),Arrows por no hablar de Lotus o Brabham y los proximos pueden ser Jordan o Minardi. Stewart podía sobrevivir con unos pocos puntos al año, promocionaba pilotos jovenes de calidad y si las cosas iban bien podian dar la campanada. Jaguar, en cambio, se ha gastado infinidad de millones de $, ha quemado pilotos, jefes de equipo, esponsors y ha terminado vendiendo asientos al mejor postor sin importarle un rábano la calidad del piloto. Urge un cambio y hay que ser valientes. En los 80, en una situación mucho menos grave que la actual, se acabó con los turbo, se igualaron las fuerzas a la baja y salieron equipos nuevos. Zakspeed, Larrousse, Simtek, Pacific,Jordan o Sauber. Los Minardi luchaban por cualificar sus coches entre los quince primeros y eso significaba un triumfo para pilotos jovenes y esponsors. Nannini pasó de Minardi a Benetton sin haber puntuado ni una sola vez. Ya me diras de que sirve ahora califiar el quince con un Toyota o un Jaguar. Joder, en los 80 teniamos a Senna, Piquet, Prost, Mansell y ahora solo tenemos a Schumacher y un puñado de promeses como Montoya, Alonso, Button, Raikonen etc. Y cuando se retire Michael solo tendremos al que haya conseguido fichar por Ferrari más el resto. -------------------- Waldo Jeffers tenia razón
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
Silly Season 2005 (actualizado 20/09/2004)
En negrita los confirmados, en cursiva los rumores y en (cursiva y negrita los nuevos rumores ). (Los pilotos no confirmados oficialmente pero con contrato en vigor para el 2005 los pongo como confirmados) Ferrari Motor & Neumáticos: Ferrari - Bridgestone 1. Michael Schumacher (Ale) 2. Rubens Barrichello (Bra) Test: Luca Badoer (Ita) / Vitantonio Liuzzi (Ita) BAR Motor & Neumáticos: Honda - Michelín 3. Jenson Button[i] (Gbr) / [i]Mika Hakkinen ( (Fin) 4. Takuma Sato (Jap) Test: Anthony Davidson ( (Gbr) /Pedro de la Rosa ( (Spa)/E. Bernoldi (Bra) Renault Motor & Neumáticos : Renault - Michelín 5. Fernando Alonso (Spa) 6. Giancarlo Fisichella (Ita) Test: Franck Montagny (Fra) Williams Motor & Neumáticos: BMW - Michelín 7. Mark Webber (Aus) 8. Jenson Button (Gbr) Test: Marc Gené (Spa) / Antonio Pizzonia (Bra)/ Bourdais (Fra) McLaren Motor & Neumaticos: Mercedes - Michelín 9. Kimi Räikkönen (Fin) 10. Juan Pablo Montoya (Col) Test: Alexander Wurz (Oos) / Pedro de la Rosa (Spa) / David Coulthard (Gbr)/ Paffett (Grb) Sauber Motor & Neumáticos : Ferrari / Bridgestone o Michelín 11. Jacques Villeneuve (Cnd) 12. Felipe Massa (Bra) Test: Pedro de la Rosa (Spa) /Vitantonio Liuzzi (Ita)/ Neel Jani (Zwi) / Paffett (Grb) Toyota Motor & Neumáticos: Toyota / Michelín o Bridgestone 14. Ralf Schumacher (Ale) 15. Jarno Trulli (Ita) / Test: Olivier Panis (Fra) /Ricardo Zonta (Bra) / Ryan Briscoe (Aus) / Pedro de la Rosa (Spa) Jordan Motor & Neumáticos : Mercedes / Toyota / Bridgestone 18. Jos Verstappen (Ned) / Pedro de la Rosa (Spa) 19. Giorgio Pantano (Ita) / Christijan Albers (Ned)/Timo Glock (Dui) Test: Christijan Albers (Ned) Minardi Motor & Neumáticos : Cosworth / Bridgestone / Michelín 20. Bas Leinders (Bel)/ Anthony Davidson 21. Vitantonio Liuzzi (Ita) / Ryan Briscoe (Aus) Test: Robert Doornbos (Ned) Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón Un saludo a todos ![]() Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Esto no es parrilla 2005 sino 2004, Jordan ha hechado a Pantano y coloca a Glock como titular para los ultimos tres grandes premios.
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
Decíamos ayer (9 de marzo) Tres pilotos por escudería; he aquí mi nueva apuesta FERRARI: SHUMY - BARRICELLO - LUZZI MCLAREN: MONTOYA - RAIKKONEN - HAKKINEN WILLIAMS: WEBBER - BUTTON - PIZZONIA RENAULT: ALONSO - FISICHELLA - MONTAGNY TOYOTA: TRULLI - RALFITO - ZONTA B*A*R : SATO - PDLR - DAVIDSON SAUBER: VILLENEUVE - MASSA - HEIDFELD MINARDI: $$$$$$$$$ - $$$$$ - $$$$$$$$$ - (ESTA ESCUDERÍA DEBE SOBREVIVIR YA QUE ALGUIEN DEBE QUEDAR EL ULTIMO, Y CON LA PASTA QUE SE GASTAN LOS DEMÁS NO QUEDARIA BIEN VER UN TOYOTA O UN WILLIAMS POR EJ. EN ULTIMO LUGAR) saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esto de los tres coches es un cachondeo. Os podeis creer que escuderias punteras vayan a tener que intentar fichar pilotos cuando el mercado está casi cerrado?
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
quote: Desde cuando se cierra el mercado de pilotos en la F1? es mas este año cuantos pilotos han participado en el campeonato? Que le paso a Pedro De La Rosa en Arrows justo antes de comenzar el campeonato cuando estaba confirmado y con contrato en vigor? Hace días leí en un foro no se donde que todo esto era una simple tactica de Bernie Eclestone (El retiro de Ford) puede reportarle un gran beneficio Supongamos que las acciones de la F1 bajan y el paquete de 75% de los bancos alemanes (Que cubrieron las pérdidas de Kirch Media) son compradas por Bernie Eclestone a un precio rebajado entonces que nos encontramos que el Sr. Bernie Eclestone tiene los derechos totales. Derechos totales gracias a un deterioro de la competición. Y ahora que? pues muy sencillo el Sr. Eclestone saca la alternativa que parece ser que solucionaría el problema que tiene hoy la F1 (alternativa que tiene que tener mas que estudiada y preparada) entonces vendería esas acciones a un precio altamente superior. Que os parece esta conclusión? es descabellada pero es una posibilidad. Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón Un saludo a todos ![]() Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Si finalmente el Campeonato tiene que recurrir a los 3 coches por equipo, supongo que sólo los cuatro primeros clasificados serían los afectados por la nueva norma. Ello nos dejaría una parrilla de 22 monoplazas (espero y deseo que Jordan y Minardi logren estar en la élite un año más). Mi porra para estos 22 volantes es la siguiente:
Ferrari Liuzzi puede ser el gran beneficiado de la nueva norma. Ferrari podría permitirse el lujo de evaluar a la nueva estrella naciente del automovilismo en una temporada completa de GG.PP. junto a Schumacher y Barrichello sin la presión de los resultados. B·A·R· La nueva normal abre las puertas de par en par para los dos pilotos "no tránsfugas" de la presente temporada: Sato y Davidson . El tercer lugar cotiza muy alto, y si Repsol está dispuesta a pagar De la Rosa será el que se lleve el gato al agua. Renault Briatore ya no tendrá que mover ninguna pieza para "colocar" a su nuevo representado: Montagny se quedará en el equipo para aprender de Alonso y Fisichella Williams Si finalmente son los cuartos, y visto lo acontecido tras la lesión de Ralf Schumacher, Pizzonia tiene todos los números para hacer trío con Button y Webber , en una decisión no exenta de polémica. McLaren Bien podría ser que al final Coulthard no se mueva de McLaren. David rechazó la oferta de Ron Dennis para continuar como piloto probador y reserva pero, ¿rechazaría la oportunidad de correr al lado del mega-dúo Raikkonen-Montoya ? Sauber Peter Sauber despejó todas las dudas la semana pasada: Massa tendrá que soportar al nada fácil compañero de equipo Villeneuve . ¿Acatará el canadiense las "órdenes de equipo" que puedan llegar desde Ferrari? Toyota También se acabó el misterio: al final los de Colonia se van a gastar dos sueldos estratosféricos para emplear a dos pilotos tan mediáticos como mediocres (salvo ocasiones) en la pista: Ralf Schumacher y Trulli . Jordan Timo Glock tiene la habilidad "suficiente" y la pasta "excelente" para ser el número 1 de la próxima temporada. A su lado se espera la presencia de otro J.A.S.P. (Joven Aunque Sobradamente Patrocinado) como Christian Klien . ¿Quién se resistiría a sus alas? Minardi Creo que, por primera vez desde que adquirió el equipo, Paul Stoddart es consciente que no pasaría de P19 y P20 (P21 y P22 en 2005) ni con los dos mejores pilotos del Mundo. Por eso va a ir a lo práctico: Baumgartner continuará y Sergej Zoblin traerá montañas rusas (de dinero) y servirá de anzuelo para el magnate Roman Abramovich por si a éste le da el capricho de la F1. Hagan sus apuestas... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Cada vez suena más fuerte la posibilidad de que Red Bull adquiera el equipo Jaguar. El problema es que el costo de la operación es muy elevada, por lo que tendría que sacar el dinero de Sauber y de las competiciones norteamericanas. Red Bull pone ahora mismo unos 15 millones de euros en sus patrocinios a la Fórmula 1.
Arden Motosport también suena para comprar la escudería, aunque su dueño ya ha dicho que sólo en el caso de que la normativa facilitara la compra de piezas de las escuderías punteras. Un ex-piloto de Fórmula 1, Johnostone, también parece que podría estar detrás de entrar en la Fórmula 1, aunque para ello, al igual que en el caso de Arden, espera ver si Bernie suaviza las condiciones y exigencias económicas que supone la entrada y mantenimiento de un equipo de Fórmula 1. Por su parte, el propio Bernie, comentaba ayer que prefería ver un tercer Ferrari y un tercer McLaren a un Jaguar arrastrándose por la pista... ¿En qué quedará la cosa? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tengo entendido(no estoy seguro) que Bernie ya intentó lo de los tres coches hace tiempo, pero los jefes de equipo lo rechazaron...¿Alguien está informado al respecto?
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.672 ![]() |
Ante todo saludos a todos los foristas!!!!
Ahora mi "elucubración": Imaginarios en el 2005 que hubieran 3 coches por escuderia... Repsol decide volver a la F1 y apuesta por PDLR y por BAR. BAR honda-repsol no suena mal. Ahi va mi "hipotesis": BAR: David Chloutard Takuma Sato PRLR Sin duda un equipo con garantias si las maquinas funcionan como minímo como en este año. Saludos y a soñar!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Dudo que David Coulthard sea piloto oficial de alguna escudería el año que viene... Si a Pedro le crucificaron por una mala temporada (pésimo coche incluido), alucino que un tio como Coulthard aún siga corriendo. Aunque lo mismo opino de Jaques Villenueve, por mucho campeón del mundo que haya sido (con el mejor coche, por supuesto) y sin embargo ahí está, corriendo (por decir algo) con Renault y con contrato con Sauber para el 2005... así que todo puede ser con Coulthard. La verdad es que viendo lo que hay en el mercado, si quitamos a Davison (y sus viernes), no se quién mejor que PDLR (incuestionable su trabajo en McLaren) para llevar uno de los BAR (o Sauber o Toyota...) A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: A Takuma Sato le conozco, pero a los otros dos... ni idea... deben ser jóvenes promesas... Por el bién de la F1, ojalá no vea jamás 3 coches por escudería, ni aunque solo sean los 3 mejores equipos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PHILIP hay tantas cosas que se han hecho mal por el bien de la F1... Pienso como tú, pero esto creo que es irreversible. Si Minardi y Jordan continuan sigue faltando alguien, por no contar que, si continuan ... por el bien de la F1 que no hagan lo que han hecho esta temporada.
La única manera para que se abaraten costes, es nuevas normas en cuanto a motores, y aerodinámica identica en los monoplazas, y un y eso es un sueño, mientras los grandes (encabezados por Eclestone) no se bajen del burro. La F1 es: "Mientras yo tenga $$$$$$$$$$ y un buen monoplaza, que se j...dan los demás." Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.672 ![]() |
Perdón phillip por el "lapsus"... Son los nervios
del primer post... :-) No hace falta que me grites... Lo digo por las mayusculas. Pues yo no veo mal lo de los tres coches por escuderia, quizas una alternativa sería obligar a los grandes a dejar los motores a otros "teams". Yo creo que tanto BMW o Mercedes e incluso Honda necesitan un equipo por detras que pueda hechar una mano durante el campeonato. La prueba es Ferrari y Sauber que han acabado robando más de un puntito a la competencia. Saludos!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Pues yo tampoco veo mal lo de los 3 coches, creo que todo es acostumbrarse, como lo de puntuar los 8 primeros, una lap de calificación, etc... al principio todo se hace raro. A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Que yo te he gritado, Fastlap?
![]() Ah por cierto, mi nombre se escribe con una L y de "hechar" lo primero que se echa es la "H". ![]() No te lo tomes a mal que no voy por ahí. Lo del tercer coche a mi me suena como algo de simple relleno ya que ni tan siquiera puntuaría. Esto llevaría a algunos equipos ha hacer triquiñuelas maquiabélicas que no ayudarían al juego limpio entre equipos. Por cierto, Minardi ya confirmó que no se retiraría del campeonato ni tan siquiera en el caso que Cosworth no tubiera presupuesto para un programa de motores, ya que ellos se encargarían de la preparación como hicieron en el 2001. Lo que sí que han pedido es que como las reglas y normativas del año que viene aun no se han confirmado, han pedido una prórroga para hacer servir el mismo monoplaza que este año con vista de que no tendrán tiempo de diseñar uno nuevo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Atención, se rumorea que tras su lamentable actuación en China, Ralf puede irse a la calle ya y ser sustituido por Pizziona!!!
Lo dicen en f1-live, marca, etc... Por cierto Fastlap, bienvenido al foro!!!!!!!!!! -------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 05:59 PM |