BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#561
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
He leído la propuesta de Cosworth sobre los grupos (basados en el Rank) y me parece coherente.
Y coincido con Philip en que haya una sola clasificación. Parece que vamos avanzando más rápido de lo que pensábamos en un principio, eh? ![]() Sato´s Cloud Generator , by H O N D A ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#562
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A ver, la propuesta de Ogledalo me parece bien así en general.
Yo sólo tengo una pega: en vez del G.P. de Italia en el circuito de Milano no puntuable yo pondría el circuito de Monza original y puntuable. Más que nada para que haya once carreras puntuables con los once circuitos originales. Si queréis correr también Milano como no puntuable se puede pasar más adelante en el campeonato o bien se mete otro óvalo si lo que os apetece es hacer un óvalo. Un campeonato sin G.P. de Italia puntuable no puede ser... ![]() Respecto al tema de los grupos ya he dicho que no soy partidario. Ahora bien, no me importa si es tan sólo a la hora de elegir coche y ello no significa tener una puntuación aparte y una clasificación alternativa por grupos (y que yo pueda seguir llevando Ferrari... ![]() La puntuación que propone Ogledalo también me parece la buena para que todo el que tome la salida puntúe. Ya le he dicho a él que yo entre cuarto y tercero tan sólo pondría un punto de diferencia (como siempre se ha hecho en F1) pero no tiene mayor importancia. Me parece bien también lo de dos puntos por la consistencia y lo de añadir un punto por remontada. Pues sí, esto va rápido, yo creo que con lo bien que fue el anterior tampoco había que cambiar gran cosa. Tan sólo decidir una puntuación homogénea para todo el año y decidir el calendario. Otra cosa que se podría votar es el modo de daños (yo prefiero pasar a Intermedio en vez de directamente a Avanzado) y lo del reinicio (yo soy partidario de prohibirlo, pero dejarlo como ha estado este año tampoco está mal: sólo las tres primeras curvas). Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#563
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Acabo de abrir una pagina en http://www.iespana.es/PILOTILLOSPDLR/
Aun esta vacia, solo hace falta que me envieis la informacion y que me digais como he de colgarla. Son 100 MB. Y la opcion que decia ayer de Intper, va a ser 1 GB para grupos, o sea que nos viene como anillo al dedo, pero la mala noticia es que aun no esta, solo esta disponible la personal, y es BETA. Si por lo menso fuese VHS... ![]() "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#564
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
A mi si me parece un aliciente, sobre todo para los peores pilotillos (como yo) o los mas inexpertos (como yo tambien), que solo por participar ya te lleves puntitos, auqnue solo sean para la "honrilla".
Preferiria que la puntuacion fuese fija, y quedase como sigue, hasta el 6º "primada" y a partir de ahi, de 1 en 1 punto... 1º.........35 2º.........28 3º.........23 4º..........19 5º..........16 6º..........14 7º..........13 Y a partir de aqui, hasta 1 punto el 19º y ultimo En cuanto a la normativa, prefiero la impulsada pro Ogledalo, auqnue con algunas dudas y con algunos retoques: En cuanto al articulo 5 "5- Dado que el límite está en 19 pilotillos por carrera, en el caso de que se supere dicho número de inscritos, aquellos pilotillos que no puedan participar en una determinada prueba deberán comunicarlo en el foro y/o a los directores de carrera como mínimo con 24 horas de antelación. No hacerlo en más de un 10% de las carreras supondrá que, desde ese momento, pasa a ser piloto reserva" ¿A que se refiere ese "no hacerlo"? A no participar o a no avisar? Art 15: "15. Se podrá excluir de una carrera o del Campeonato a aquellos pilotos cuya conexión no ofrezca la estabilidad suficiente según la opinión de al menos 4 pilotos (warpazos, lag, parpadeos&), aunque se le readmitirá en el momento en que quede solucionado". ¿Y como solucionamos la controversia que se creara para readmitir de nuevo al titular y quitarle el puesto al reserva? ¿En base a que?. Es que aqui pueden crearse bastantes conflictos de muy dificil solucion "pacifica"... Art 21, sobre el silencio en la carrea, aqui ma sbien estoy sonforme con la opcion de que se pueda informar de salidas y entradas en pit, con PO y PI Art 23: "23. Las carreras serán en todos los circuitos a 14 vueltas menos Spa (9 vueltas) y en el Ring (5 vueltas). " Aqui preferiria que las carreras fuesen a 16 vueltas, menos Spa a 10 y el Ring con 4 vueltas, para armonizar un poco mas los tiempos de carreras. Como os he comentado, preferiria puntuacion fija, segun la tabla que os he comentado ya. Con los demas extremos, conforme totalmente con las puntuaciones adicionales que ha puesto Ogledalo. Sobre el tema de quejas, apelaciones y demas, me parece muy bien que sea el menor plazo posible, tanto para quejarse, como para defenderse y para que se decida. Las dos horas posteriores a la carrera, me parecen un tiempo prudencial para montar la secuencia de acontecimientos sobre los que reclamar y defenderse. Y para apelar, deberian dejarse 24 horas por lo menos, en caso de que no haya apelacion, se entiende como asumido el error, salvo que el Consejo entendiese que la reclamacion estuviese hecha de mala fe. De igual modo, si el acusado reconociese su error, el Consejo unicamente aplicaria la sancion en su grado minimo, que es otro de los puntos que deberiamos estudiar. Es mejor "bienavenirse" que andar en pleitos semana tras semana, que los jueces no cobran.... ![]() En el art 33: "33. En caso de que se duplique uno de los miembros, los necesarios para completar el número de 5 serán nombrados por aquel o aquellos miembros en los que se de la duplicidad" Aqui no estoy de acuerdo en absoluto. este simbolo de "Aznarismo" ![]() ![]() Bueno, por lo demas, la normativa de Ogledalo me parece muy completa. Y perdon si he dicho algo que no sea ni medio logico, pero es como lo pienso. Por cierto, me parece batante importante que adoptemos una tabla de sanciones estandar para agilizar los tramites ante futuras reclamaciones, que las habra. En lo demas, parece que estamos bastanet de acuerdo. Feliz verano y vacaciones a los que las tengais. "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#565
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
A ver, Gladiatorr.
Lo de redactar normas no es lo mío: en la Facultad te enseñan a leerlas, interpretarlas, ignorarlas,... etc. Por eso hay algunos gazapos y algunos puntos oscuros que intentaré aclarar. Artículo 5: Lógicamente, lo sancionable es no avisar, sobretodo si hay otros pilotillos que sí pueden correr pero que no saben que habrá vacantes. Dejo un margen porque a todos nos pueden surgir imprevistos o no poder avisar. Artículo 15: Entiendo que una vez solucionado el problema de conexión, el pilotillo excluído por este motivo recupera su status de piloto titular y el reserva que ha corrido hasta entonces también recupera su status de piloto reserva y pasa a la reserva, valga la redundancia. 21 También entiendo que el silencio en el chat no incluye PI y PO (aunque el PI yo nunca lo uso, sinceramente), que son obligatorios o, al menos, recomendables. 23 El número de vueltas lo puse un poco a boleo y para simplificar. Yo haría las carreras más largas y con daños realistas, pero en las normas no lo he puesto porque creo que no es lo que la mayoría quiere. En cuanto a las sanciones, creo que lo mejor es simplificarlo: pérdida de puntos (cantidad a decidir por el Consejo, que debería tomar como base 10 posiciones, por ejemplo, y subir o bajar el número en función de las circunstancias) o directamente DNS o DSQ. Y en casos graves de reincidencia, exclusión para n carreras o para el Campeonato. En cuanto a lo del aznarismo, pásate por Cataluña y verás que hay muchos apellidos repetidos en el gobierno y aledaños: Maragall, Carod-Rovira,... Han situado a su parentela. Como ves, no es exclusiva de uno de los partidos políticos. Ahora en serio, pensé que esa era la mejor opción, igual que tú, pero luego lo analicé y me surgió una duda: Si uno que va primero en la Clasificación y además ha sido podio es designado juez: quién le sustituye? El 4º clasificado en la carrera o el 2º del campeonato? Por eso, como en cualquier caso será siempre alguien con muchas "tablas" en esto de carreras en línea, confío en el buen criterio en la selección de su "sustituto". De todos modos, mi articulado es sólo mi propuesta. Ni siquiera debe ser tomado como la base para redactar el definitivo (aunque algunos pelotas ya me han mandado mensajes diciendo que les gusta, que está muy bien, etc...) ![]() ![]() "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas. George Bernard Shaw. (1856-1950) Premio Nobel de Literatura 1925. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#566
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Todas esos temas yo creo que pueden basarse en el sentido común de todos o en caso de duda que decidan los "alma maters" de este campeonato, los detalles no son tan importantes aunque soy partidario de que estén regulados.
Lo que yo creo que tiene más interés es que se decida qué hacemos respecto a puntuación, nivel de daños, reinicios, longitud de las pruebas y circuitos a correr. Repito por n-ésima vez mi opinión: puntuación: la que dice Ogledalo (variable según número de participantes), nivel de daños: intermedio, reinicios prohibidos (o como mucho hasta T3), longitud la que dice Ogle o, puestos a redondear, 15 (normales), 10 (Spa) y 5 (Nurburgring), circuitos: puntuables los once originales, no puntuables los que queráis. A mí también me gusta que me hagan la pelota... ![]() Saludos. P.S. Respecto a tu firma, Ogledalo: salvo que sea la misma idea... (como ya se ha visto en algún que otro Nobel científico...) ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#567
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Pepe Monpo me ha pedido que le postee esto:
"Hola, Queria comentarte algunas matizaciones para que cuando puedas las postees en la pagina de PDLR. Basicamente estamos de acuerdo en los puntos expuestos por Ogle, Carlos, Gladiator, Philip...etc Pero pienso que hay un punto importante que por lo que he leido creo que no esta suficientemente claro que es el de los grupos. Los grupos en esencia es para que tengamos todos los pilotos tanto los mas competitivos como los menos una mayor motivacion en las carreras, me explico. Si puntuan los 8 primeros (creo que es lo mejor) lo de los grupos hace que si tu en una carrera si quedas el 8º en TU GRUPO ESTAS EL 3º entonces en la proxima carrera TIENES EL ALICIENTE de que tu lucha particular es con ese que va 1º y 2º de TU GRUPO sin olvidar la clasificacion general, con ello consegimos que en las carrreras todos tengamos esa motivacion extra, por que no olvidemos que en la mayoria de carreras si no eres de los cuatro mejores vas a estar peleando por detras y ahi no tienes ninguna motivacion mientras que tu si estas detras tienes esa motivacion extra por que vas a estar luchando con los de tu grupo. A grandes rasgos se trata de eso y pienso que la gente estara mas contenta de correr con mas opciones. Lo de la asigancion de coches en los grupos se puede estudiar ya que hay diferentes formas pero pienso que la estableciada por Carlos en el reglamento que hicimos pieso que es la mas correcta y equilibrada, pero todo se pude discutir. Otra cosa son los horarios (22.15) pienso al igual que Carlos las carreras se deben hacer los miercoles con una salvedad (tendremos que ponernos todos de acuerdo) cuando haya Champions League es muy pocas veces de pasar la carrera a los jueves, pero vamos en una opinion y queria que opinase la gente al respecto. Los circuitos y el calendario deberiamos hacer un post sobre las preferencias de la gente ya que hay multitud de circuitos y los tipos. Un saludo a todos. Pepe." -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#568
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Sin entrar sobre el tema de los grupos o no, discrepo de Pepe en el hecho de que del 5º para atrás no hay aliciente. Yo se contra quienes me estaba midiendo (y ellos también lo saben), y al final quedaron por delante mío la mayoría. POR ESO es por lo que estoy deseando que empiece el nuevo Campeonato!!!
![]() ![]() ![]() Además, si hay una clasif general y una por grupos (supongo que tipo WRC), la única complicación añadida es confeccionar las tablas de clasificación, pero por lo demás, estoy de acuerdo. Y en cuanto a los circuitos, como parece que todos estamos de acuerdo en que los 11 Papy se quedan, la duda está en saber: -Cuántos no-Papy (de 0 a oo) -Puntuables o no -Y una vez decidido si sí o no y cuántos, qué circuitos, por lo que iría bien que cada uno mandase sus propuestas (pongamos 10 circuitos propuestos) y entre todos los propuestos se hace una lista donde habrá que votar "n" circuitos, y los más votados se incluyen. Fácil, no? Esteeee.... lo hacemos aquí o en alguna de las páginas que se han creado? "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas. George Bernard Shaw(1856-1950) Premio Nobel de Literatura 1925. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#569
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
A ver, lo de la clasificacion por grupos no me va mucho. Me parece innecesario.
Con un buen reparto de coches las carreras van a estar muy disputadas. Hacer una clasificacion paralela, pues nuse.... Ademas, en mi grupo, si no se apunta Arch, ¿contra quien compito yo? ![]() ![]() ¿O alguien mas se atreve con Honda o BRM? Mas opiniones..... -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#570
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A ver, sobre el tema de los grupos. Por lo que a mí respecta yo tengo suficiente motivación con intentar coger al que va delante y escaparme del que va detrás y la verdad es que no me importa mucho ni qué coche lleva ni de qué grupo es. A mí me da igual que esta lucha sea por la novena, por la décima o por la posición que sea y también me da igual quién sea el que va delante o detrás. Las carreras son la motivación. Como dice Ogledalo yo sé quien está a mi nivel y quien me supera, así que mi objetivo es quedar por delante de los de mi nivel en la clasificación general y mi gran motivación es llegar a los que me superan, no me hace falta ninguna clasificación de mi grupo para saber si voy bien o mal con respecto a los que están a mi nivel. Más clasificaciones aparte de la general me parece complicar las cosas y como ya he dicho antes prefiero simplificarlas. Con la clasificación única que hemos tenido en el I CGPLFPDLR (salvo mis deváneos con clasificaciones con otra puntuación que ya creo que son agua pasada
![]() En lo que sí que estoy de acuerdo con Pepe Mompo es que si hay partido de Champions se cambie al jueves, claro que todo dependerá de qué equipo sea el que cada uno quiera ver... A pesar de esto comprendería , como dijo Cosworth, que se haga el calendario fijo fijo y que llegado el momento cada uno elija si prefiere ver el fútbol o correr la carrera. En cuanto al tema circuitos no Papy, como no he corrido en ninguno no tengo opinión pero, por razones sentimentales, yo preferiría Ímola y Montjuich, Jérez y/o Jarama, pero por mí ninguna porque como ya digo no las conozco, y preferiría que las únicas puntuables fueran las originales y las demás pues pachanga, con el Rank que tengo aún no tengo muchas ganas de meterme en más circuitos. Soy en cabezón. P.S. Ahí sigo, en la búsqueda de mi primer negativo (en Monza, por supuesto). Ya sólo me quedan un par de decimillas de na... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#571
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Se me olvidaba, en lo que pregunta que hace Ogledalo de que dónde se hacen las votaciones, por mí aquí, que pa eso el campeonato es de foristas de este foro... Los que no puedan postear aquí, pues que pasen sus votos a los que sí pueden.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#572
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Grupos? OK
NO grupos? OK también. Me parecerá bien lo que se decida x mayoría (y aunque me pareciese mal!) Y aunque no estén en mi grupo, como ya he dicho yo se quién está "en mi liga" (y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo F399 y yo) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() F399: De los circuitos españoles, sólo está terminado Jerez. El resto están en versión beta o pre-beta o "beta-saber", pero no están (todavía) disponibles (que yo sepa). Los sugerí porque espero que lo estén para entonces. Y respecto a los que añadiría, los que puse en mi propuesta de Reglamento y alguno más... "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas. George Bernard Shaw(1856-1950) Premio Nobel de Literatura 1925. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#573
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
A ver, tema circuitos.
De los españoles, me gustaria Jarama o Montjuich, los verdaderamente historicos. Montjuich volvieron a retomar el proyecto pero creo que anda un poco parado. Hay una beta que funciona, pero no se si podra utilizar on-line, tendria que probarlo. El Jarama. Su hacedor, Arch, lo tenia practicamente acabado a falta de la IA, que por otra parte no nos hace falta para correr online ![]() Le estaban ayudando gente del otro lado del charco para acabarlo, pero han surgido algunos problemillas que lo estan retrasando. Esperemos que para despues del verano se solucionen y podamos utilizarlo. Es una pasada, muy técnico. Y funcionaba online, que ya lo probamos. Y respecto a elegir circuitos para carreras no puntuables propongo: Britanicos: -Oulton Park 67 -Snetterton 67 -Brands Hatch 1967 (la ultima version) -Donnington Europa: - Milano - Imola - Anderstop USA: -Laguna Seca 67 -Virginia Int. Raceway -Riverside 1970 (GP circuit) -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#574
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Se me olvidaba.
Aunque supongo que todos lo sabeis, por si queda algun despistado, todos los circuitos para el GPL aqui: http://trackdb.d2g.com/? Los circuitos que he propuesto no son excesivamente dificiles o largos. Si hay alguno que no habeis probado, hacerlo, sobre todos los britanicos, me encantan. El unico pero es la ultima version de Brands Hatch, tira de fps que da gusto. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#575
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Debido a cuestiones de trabajo durante la ultima semana, practicamente no he podido seguir la interesante aportacion de todos sobre el reglamento del campeonato proximo. Hoy, mi primera noche de vacanciones (espero que el mes de agosto se haga tan largo como este puñetero julio) aprovecho para despedirme de conectarme en un mes, y aportar algunas de mis impresiones:
El tema de los grupos creo que es innecesario, ya que la misma clasificacion divide mas o menos los niveles de los que corremos, si TODOS PUNTUAMOS, entonces este ya es de por si un aliciente igual para luchar por el decimo puesto como por el tercero. Coche libre pero el mismo para todo el campeonato, y Cosworth... no cojas la bañera, te queremos ganar con todas las de la ley (todavia estoy bajo la influencia de sustancias alucinogenas... rioja, carajillo, copita licor...). La duracion de los gp los alargaria un poco mas, mas o menos añadiria diez minutos mas a lo que haciamos hasta ahora... casi en todos los circuitos entre unas cinco y seis vueltas. Podemos calcular la duracion de carrera alrededor de 40 min., y subimos un punto el nivel de daños, para cuidar un poco mas el coche aunque tambien damos para reiniciar por ejemplo la primera vuelta o solo las primeras curvas. Creo que aparte de puntuar en los circuitos originales, validos para el campeonato, creo que seria bueno hacer encuentros en algunos no papy, ya que los campeonatos que se organizan en general siempre incluyen circuitos de los dos tipos... y este año hay que demostrar que tenemos nivel cuando corramos los campeonatos "oficiales". Por lo demas, a mi esto de los reglamentos como que me aburre un monton, yo lo que quiero es correr y pasarmelo de muerte cada miercoles, jueves o cuando os de la gana... Por cierto, el tema del futbol es complicated... algunos equipos juegan martes, otros miercoles.. e incluso la Uefa se juega en jueves, asi que vusotros mismos.. o coches o futbol (vuestras mujeres os agradeceran la primera opcion, XDDDDD) Pos na mas, me despido hasta sept. y ahora mismo desenchufo el pc porque necesito unas verdaderas vacaciones...... nos vemos. -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
#576
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Pues también estaría bien, carreras puntuables en miércoles alternos (y muerte al furbo) y en los miércoles que no hay carrera puntuable, pachanga en circuitos "add-on", no puntuable, voluntaria y en los circuitos que se decida, reales o no.
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas. George Bernard Shaw (1856-1950) Premio Nobel de Literatura 1925 -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#577
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Clasificación final (v. 1.2)
Tras un lapsus que me han hecho notar (asignación de un punto por regularidad a F399 cuando le correspondía a Manel, la clasificación final queda así: 1 Cosworth ( Cooper ) 173 2 Manel ( Eagle ) 131 3 Katana ( Lotus ) 120 4 Pilotillo ( Lotus ) 118 5 Pepe Mompo ( Eagle ) 98 6 Ferrari F399 ( Ferrari ) 97 7 Bertolucci ( Lotus ) 96 8 Memo ( Lotus ) 86 9 Thund ( Lotus ) 71 10 Ogledalo ( Lotus ) 61 11 Philip ( Eagle ) 60 12 Lontano ( Lotus ) 52 13 Soriano ( Lotus ) 31 14 ARCH ( Honda ) 29 15 Heyjoe ( Ferrari ) 28 16 Frame ( Brabham ) 25 17 Gladiatorr ( Lotus ) 17 18 Diablillo ( Eagle ) 5 ¡¡¡¡¡¡Y no esteis de vacaciones!!!!!! PD: Apoyo la propuesta de que el campeonato se llame "Jopelines". O al menos, el paralelo de pruebas "off-Papy") ![]() ![]() "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas. George Bernard Shaw (1856-1950) Premio Nobel de Literatura 1925 -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#578
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Mi primer negativo (chispas)!
Pues eso, que estoy contentísimo de anunciar que he logrado al fin mi primer negativo (en Monza, por supuesto) en esto del GPL en el que empecé hace ya casi ocho meses. Una vez finalizado el I Campeonato GPL Foro Pedro de la Rosa y para matar esta época de pretemporada me propuse como primer objetivo lograr mi primer negativo en Monza, a ello me he dedicado desde la semana pasada. Mi marca estaba en 1:30,96 y sabía que sería muy difícil bajarla puesto que ya no sabía qué hacer tras un par de sesiones sin conseguir superarla. Desesperado me bajé la repetición del WR en esta pista con Ferrari y saqué una gran conclusión (aparte de que Greg Stewart es de otra galaxia y que tiene un control del coche magistral): que no estaba apurando las marchas como se debe. Así pues me puse a ello y sólo con revolucionar el coche al máximo antes de pasar a una marcha superior mejoré de golpe y porrazo medio segundo. Una vez más había estado haciendo el canelo. A partir de ahí las cosas se pusieron más difíciles pues, a pesar de dar vueltas infinitas todos los días un ratico al menos, no conseguía bajar del 1:30,40 que había logrado. Me acercaba a veces, sí, pero veía imposible bajar otras dos décimas, no veía cómo. Aquí llegó en mi ayuda Ogledalo (gracias, gracias, gracias) que me recordó, como habéis hecho todos durante la temporada, mi problema con el frenado: no hay que bloquear las ruedas. Pero a mí no me cuadraba, llegaba tan rápido a la primera Lesmo y a la Parabólica que pensaba que si no frenaba a fondo no reduciría mi velocidad lo suficiente como para poder pasar las curvas sin salirme. Lo intenté varios días (frenar menos: en realidad, pisar menos el freno porque a la postre resulta que se frena más..., para no bloquear las ruedas) pero sin convicción y con bastante torpeza. De fijarme en las ruedas se me olvidaba girar o reducir de marchas... en fin, que no coordinaba bien la cosa, aparte de que lo hacía sin ninguna confianza. Ayer por fin, desesperado y cabreado, me convencí. Estaba claro que si quería bajar todo ese tiempo tenía que hacer algo distinto a lo que había estado haciendo hasta ahora. Y empecé a practicar en serio y sin desfallecer el no frenar a tope, apenas pisaba medio pedal y, sorprendentemente para mí, llegaba tan despacio a la curva como antes y, obviamente, con el coche más controlado (a veces); eso sí, debía mantener el freno apretado al menos un poquito hasta el ápice de la curva. La tanda definitiva, concentración máxima y a girar, varias vueltas en 1:30 medios y me veía bien: ésta es la mía. Lo típico, fallaba apenas una curva en cada vuelta y los tiempos no salían pero estaba convencido de que estaba ahí, lo iba a lograr. Por fin un 1:30,34, al menos había bajado mi PB, pero me notaba en racha y seguí girando. Fallé la siguiente Parabólica en lo que me estaba pareciendo una vuelta perfecta pero no desesperé, venga, una más: ésta salió bien y al siguiente paso por meta... 1:29,963. ¡¡¡SÍ!!! Paré el coche y... hasta luego Monza (ahora me tendré que tirar un buen tiempo descansado de este amado circuito). Pues nada, que perdón por el rollo, pero que estoy tan contento que lo tenía que soltar. Una vez más gracias a todos los GPLeros del foro por vuestra ayuda y en especial a Cosworth por ayudarme a instalarlo y pasarme la página donde se explica el trail braking y la técnica de frenado y sobre todo a Ogledalo por insistirme en ello y explicármelo y abrirme los ojos en esto de que "en el frenar menos es más" ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#579
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Nas a tod@s, acabo de llegar como quien dice de unas mini vacaciones, he entrado a saludar un poquillo y aprovecho y le doy la enhorabuena a julian, si señor.. jejeje y nada de chapa , que a mi me ha gustado leerlo... jejej cuando lea mas detenidamente todo lo q habeis puesto empezare a opinar q hay mucha informacion y hay que asimilarla..
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#580
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Yo tambien he vuelto de las vacas.
Enhorabuena, Julian!! El bloqueo de frenos es mi asignatura pendiente... los bloqueo siempre. Lo tengo que corregir como sea. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:16 PM |