¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA " SILVERSTONE "
supergas
mensaje Jul 8 2004, 02:50 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta.

Entrenamientos oficiales:

1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209
2.TRULLI Renault 1'21"381
3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695
4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727
5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867
6.DA MATTA Toyota 1'22"081
7. MONTOYA Williams 1'22"214
8. ALONSO Renault 1'22"404
9. VILLENEUVE BAR 1'22"591
10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634
11. WEBBER Jaguar 1'22"647
12. COULTHARD McLaren 1'22"811
13. PANIS Toyota 1'23"042
14. FRENTZEN Sauber 1'23"187
15. FISICHELLA Jordan 1'23"574
16. HEIDFELD Sauber 1'23"844
17. FIRMAN Jordan 1'24"385
18. WILSON Minardi 1'25"468
19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759
20. BUTTON BAR 2'00"000


Carrera:

1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554
2. MONTOYA Williams + 0'05"462
3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656
4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648
5.COULTHARD McLaren + 0'36"827
6.TRULLI Renault + 0'43"067
7.DA MATTA Toyota + 0'45"085
8.BUTTON BAR + 0'45"478
9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032
10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569
11.PANIS Toyota + 1'05"207
12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564
13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s)
14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s)
15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s)
16.WILSON Minardi 2 vuelta(s)
17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s)


Vuelta rapida:

6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:44 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022