BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.496 ![]() |
¿Pero de verdad Alonso hubiera adelantado a alguien haciendo esa entrada a boxes?
Es que me resulta raro que Massa y Webber no pararan, y sólo adelantaran a Fernando |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
MIGANG (con ese nombre pareces primo mío):
Como se pueden decir las cosas más altas, pero no más claras, suscribo cada una de tus conclusiones. Y desde hace tiempo, para mí hay varias evidencias: Alonso (que va a ser de los más grandes) en dos años saldrá de Renault sólo para ir a Ferrari (es el único candidato y ya lo tiene firmado), Gené ha perdido la gran oportunidad de su vida y ya está "marcado" (no volverá) y Pedro, desgraciadamente, no volverá a tener la oportunidad que se merece (espero equivocarme en ésto, pero no creo). La Fórmula 1 es así de ingrata y el tren no pasa dos veces. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Webber y massa pararon pocas vueltas antes del choque...
En cuanto a lo de ganar posiciones... como mucho una, dos seria con un gran cambio suyo y una despistada del otro... pero bueno. Si quereis os pongo mis calculos numericos... -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A modo de resumen tardío post GP:
GENÉ: Para mí, no es piloto un piloto top para Williams, pero en el estado en que está el equipo y siendo la próxima temporada una temporada de transición (es lo que pienso) es posible que le hubiesen concedido un volante (a la espera de fichar de cara al 2006 un piloto campeón o considerado top: Alonso, Button quien sabe si Kimi), si eso no fuese posible, porque es complicado, había que pasar al "plan B", Marc destacando durante estas carreras hasta que volviera Ralf, podía labrarse el futuro de cara al próximo año e intentar despertar el interés de equipos como Sauber y Jaguar, en los cuales seguramente habrá hueco la próxima temporada. Es cierto que Marc no tiene ritmo de competición y que el Williams no anda fino, pero lo cierto es que en Williams no se pueden dar el lujo de esperar que un piloto coja ritmo, quizás si en otras escuderías, pero cayéndole del cielo a Marc la oportunidad de pilotar un Williams, tenía que salir a pista con la mentalidad de... "apartaros que voy" y más todavía cuando no partes de los primeros lugares de parrilla, que quizás optas por conservar la posición, no cometer errores y no pensar en atacar cuando además eres consciente de que los otros monoplazas son superiores al tuyo. En Magny cours Marc se quedo toda la carrera detrás de Webber y por muy pata negra que sea su Jaguar estoy convencido que no es superior al actual Williams. También me gustaría comentar que Montoya no está en su mejor momento y era una gran oportunidad para que Marc intentara estar por delante de él. ALONSO: es ambicioso y eso le lleva a quejarse de la manera que se queja, pero en la pista su ambición se traduce en un carácter agresivo y ganador que hace que intente esos adelantamientos y esas remontadas que nos deja boquiabiertos. También hay que reconocer que Fernando esta muy bien acostumbrado y que a tenido un buen monoplaza desde que llegó a Renault y es normal que se mosquee cuando acaba las carreras y queda fuera de los puntos. En cuanto a la táctica, jugar a la estrategia con Ferrari es como jugar al ajedrez con "kasparov". De todas formas y es MI OPINION PERSONAL, pero últimamente veo a Fernando excusándose en esto y aquello y muy quejica, "quizás se ha vuelto catalán"... La posición de Fernando es privilegiada (evidentemente porque tiene la calidad para estar ahí, "el Nano" es muy bueno), porque otros pilotos han tenido que pasar sudores y lagrimas para llegar a un equipo competitivo y hay pilotos que siendo muy buenos todavía no han logrado tener un monoplaza competitivo, así que en defensa de Renault (dejando a parte los fallos graves o no tan graves de estrategia) diré que han mejorado muchísimo en poco tiempo, Renault admitía el pasado año que no esperaban rendir como rindieron ni mucho menos ni tan solo esperaban esa cantidad de podios y menos todavía ganar una carrera, así que cualquier paso atrás se ve como un fracaso y un motivo para algunos sectores (sobretodo de ciertos medios) critiquen a Renault y digan o hayan dicho que Fernando debería buscar otro equipo. Opción totalmente errónea para mí. Mi sobresaliente de esta carrera para: FERRARI - M.SCHUMACHER – McLAREN – KIMI – FISICO El suspenso para: WILLIAMS – GENÉ – TOYOTA – SATO Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola. Gracias al forista BlasDeLezo del foro de todocoches he conseguido una web gratuita que da las diferencias entre piloto vuelta a vuelta.
La web es la siguiente: http://www.f1matrix.it/ Se ha de entrar en la temporada 20O4 por la parte del idioma italiano. Os vais al gran premio de Inglaterra y a continuación al lap by lap. Buscais la vuelta 40 con la barra donde aparecen las vueltas. Podreis ver como en esa vuelta FA tiene a menos de 20 segundos tanto a Webber como a Massa que ya no tenían que volver a repostar. Por tanto aunque hubiera entrado en el momento que el quería, según yo lo veo, habría quedado igualmente por detrás de ellos en 10ª posición. Después no sabemos si habría sido capaz de adelantarlos en pista. RADE, quizás esta información te haya podido ayudar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
http://www.renaultf1.com/en/public/flash/s...news/26194.html
Immediately after the race, it appeared that an opportunity had been missed to claim eighth at the final stop, just after Jarno crashed. As Fernando came past his team-mate’s Renault, the Spaniard and the team had two corners in which to react and decide to pit for the third and final time. The theory was that Fernando, at that time, was trying to build a sufficient lead over the Jaguar of Webber and Sauber of Massa in order to make his final stop (they were both on two-stop strategies) and emerge from the pits in front of them. Fernando had been unleashed at the end of his final stint on lap 37, when the Toyota of Cristiano Da Matta finally pitted. Immediately, the Spaniard began lapping four tenths of a second faster (1:20.4 compared to 1:20.8). Webber also pitted on lap 37, and emerged from the pits 3.2 seconds behind the Spaniard. Fernando was due to stop on lap 43, and therefore had six laps in which to pull out the necessary twenty seconds to pit and emerge ahead of the Jaguar. We will never know if this could have been possible, but an indication might come from Webber’s lap times after the safety car period will give an indication of the performance differential: thus, Webber was lapping in the mid 1:22 second range when the pack was unleashed on lap 46. Even assuming Fernando had been able to lap two seconds faster than the Jaguar, on a totally clear track, he would only have pulled out 12 seconds – giving him an insufficient gap to make his stop and retain position. Equally, pitting immediately after Jarno’s accident would not have gained him position: it would certainly have avoided completing a lap at reduced speed, but on lap 40, Webber crossed the line eight seconds behind Fernando – with Massa another second behind him. Exactly what did happen, with the Jaguar and Sauber jumping ahead of him, would have happened – but a lap earlier. Points weren’t lost at this point. Pues efectivamente, el propio equipo Renault lo confirma: Alonso no habría ganado ninguna posición entrando cuando el decía en boxes con el SC. Así que ahora con todo el humo que se ha vendido tras la carrera, ¿qué?. Supongo que proximamene saldrá en castellano en la misma página del equipo. De momento todavía no la han traducido la información. Ya pegaré el link. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.496 ![]() |
Alonso poco menos que obligó al equipo a disculparse publicamente por el "error", ¿se disculpará él ahora con el equipo?
Lo extraño de todo es que Pat Symonds se disculpara creyendo realmente que habían cometido un error y ahora 4 días después dicen que no, que no se perdió ningún punto en esa acción. Ufff, que rapídez de respuesta del equipo Renault. Y luego les pedimos que cambien la estrategia de una carrera sobre la marcha ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El artículo ya traducido de la página del equipo Renault:
http://www.renaultf1.com/es/public/flash/s...news/26194.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Si ahora resulta que no hubiera adelantado ninguna posición, pues no pasa absolutamente nada.
Lo que ocurre es que a un equipo, que se supone grande (o aspirante a ser uno de los grandes), como es Renault, lo mínimo que se les exige es que sepan valorar estas situaciones, y si no lo hacen, al menos intentarlo, como quería Alonso. Esa ambición es algo que caracteriza a los grandes pilotos, y Alonso lo es, y lo será aún más, así que más vale que espabile Renault o Alonso en un par de años estará en uno de los 3 equipos grandes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues sí que pasa algo, F1 WARM UP, porque se ha engañado al personal. Se han estado diciendo y escribiendo muchas cosas que eran mentira. Todo posiblemente, porque FA había quedado 10º en una mal fin de semana para todo el equipo Renault. Incluido un gravísimo accidente, afortunadamente sin consecuencias para la salud de nadie.
Me gustaría que se valorarán igual las declaraciones de todo el mundo. Pero esto no es así. Observo como muchísimos anti-PDLR, a menudo coincide que ellos se consideran alonsistas, yo no sé lo que son, para mí simplemente son unos ignorantes, están todo el día mirando con microscopio lo que dijo o ha dicho PDLR y rajando sobre lo que dice o deja de decir. Es más a veces hasta se inventan supuestas declaraciones de PDLR, para meterse con él. Supongo que ellos pensarán que quedan como Dios metiéndose con el débil. Algunos parece que se alegren de que a PDLR le vayan mal las cosas o lo desprecian. No sé... yo no soy alonsista, pero me alegro que le vayan bien las cosas al asturiano. Por esto no entiendo según que actitudes. Pero viendo el AS estos últimos días cada vez lo comprendo mejor. Yo opino que la mayoría de pilotos hacen todo tipo de comentarios. Unos se quejan más y otros menos. Con más razón o menos. Con más repercusion o menos. Con más aspavientos, más vehemencia, etc. o menos. Para mí entran dentro de la normalidad y no voy machacando a nadie por ello. Ni veo cosas donde no las hay. Sobre todo porque igual que prácticamente todos los demás aficionados no conocemos personalmente a ningún piloto. Pero como veo que para mucha gente no es así, pues reacciono. Además yo soy de la opinión que FA le debe más a Renault que no Renault a FA. Evidentemente ahora FA es un valor deportivo y comercial de Renault, pero no lo era cuando lo fichó de Minardi y quitó a Button para ponerlo a él. Yo entiendo que Alonso sea tan competitivo fuera de las pistas como dentro, pero a veces puedes quedar en evidencia por hablar demasiado. A tal punto que tú equipo saca un comunicado corrigiéndote y dejándote en mal lugar. Para mí esto no es buena señal. O quizás no, muchos están deseando ver a FA en Ferrari. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
F1 WARM UP, perdona pero discrepo contigo, Renault ya es uno de los 3 grandes (actualmente) y seguramente consolidará su posición entre los 3 mejores.
Que espabile Renault?... Me parece que están más que espabiladitos, quien tiene que espabilar aquí es Toyota, Jaguar (que los dos van vendiendo humo desde que entraron en F1) y también deben hacerlo Williams y Mclaren aunque parece que últimamente Mclaren está espabilando. Si para ti los 3 grandes son Ferrari, Williams y Mclaren, siento decirte que la situación que vive hoy día Mclaren y Williams no es nueva y puede que les pase a Ferrari porque ya les ha pasado y porque les volverá a pasar. Ferrari llevaba un porrón de años sin ganar nada, A BAR le ha costado 6 años llegar donde han llegado esta temporada (teniendo en sus filas a un ex-campeón mudial como Villeneuve) y HONDA no es novato en esto, RENAULT volvió en el 2001 y desde entonces han dado guerra con una clara evolución temporada a temporada. -En el 2001 (Benetton – Renault con Fisico y Button) y fue de menos a más. -En el 2002 compró Benetton, Button y Trulli puntuaron en muchas carreras e hicieron una gran temporada. -En el 2003 lograron podios y ganaron su primera carrera en el GP de Hungría. -En el 2004 han logrado podios y han ganado en Mónaco (que no es lo mismo que hacerlo en otro sitio, por el prestigio del GP) y… todavía no ha acabado la temporada y todo eso coincidiendo con la época dorada e invencible de FERRARI que cuenta con uno (para algunos el mejor) de los mejores pilotos de la historia, que todavía da más merito a las hazañas realizadas por Renault. Diría que en el diccionario deberían poner una foto del escudo de RENAULT al lado de la definición de la palabra, “espabilar”. En cuanto a las quejas de las estrategias. Pienso que se le esta dando demasiadas vueltas. FERRARI tiene un Michael Schumacher en cada posición, sin contar la experiencia, el potencial, el presupuesto, los medios, su imagen etc... que hoy por hoy, es muy superior al resto (y eso que no soy Ferrarista) ojalá Renault solo tuviera que competir contra Ferrari en cuanto a estrategia. Si Ferrari en velocidad potencia y pilotaje es superior al resto en estrategia son la releche.. La mayor parte de las críticas a Renault no están fundamentadas, Fernando es muy joven y le quedan muchos años en la F1 tanto para disfrutar y ganar como para sufrir, y creo que debería serenarse un poco, él y su entorno. Hay mucha prisa porque gane títulos (típico carácter español solo queremos ganadores puros y natos) y porque llegue a Ferrari cuanto antes. Mientras siga haciendo las cosas como hasta ahora, todo le llegará a su debido tiempo. Y creo que Renault le está proporcionando un monoplaza a Alonso para que juntos vayan consiguiendo sus objetivos. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PCA 100% contigo
En relación a la pasividad, la falta de atención y criticas hacia Pedro que ha habido y hubo en ciertos medios, no te doy nombres (porque no es el momento ni el lugar para hacerlo), pero tuve una buena discursión con un redactor jefe a raíz de un titular, si te contasé las explicaciones que se me dieron eran... "pa mear y no echar gota", dignas de un título CCC de periodismo. Para que te hagas una idea fueron ("typical Spanish") Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Es muy fácil emitir informes a toro pasado, un tiempo después de los hechos. De esa forma, puede justificarse cualquier cosa, incluso "falseando y adaptando" esos informes a la versión que interesa dar. Ejemplos en la historia, muchos y algunos muy recientes. Y éso es lo que está haciendo Renault, justificarse porque no puede ni quiere reconocer que se han equivacado en la estrategia y no es la primera vez. No digo que Alonso tenga razón, que creo que la tiene, pero Renault falla estrepitosamente en las ocasiones en las que tiene que improvisar y sólo sigue la pauta perfijada de antemano, sin decidirse a modificarla. Y encima echa la culpa al pregonero. Lo que faltaba.
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Éste es el típico asunto que no pasa en Ferrari.
Nunca vereis que dentro de un mismo equipo y se critique a través de la prensa. Esto suele ser producto de un mal funcionamiento interno. Alonso es piloto y no estratega; para eso Renault tiene un director técnico, no? Otra cosa es que lo haga bien o mal, ahí no me meto, pero que esas declaraciones estaban fuera de lugar, vamos, sin duda. El tema del periodismo es este país, creo que está betado por el webmaster en las normas, pero lo cierto es que es absolutamente parcial y falto de criterio. Empezando por las imagenes de Alonso chapoteando con cuatro matados en una piscina... las imagenes tenían su gracia para algunos pero no venían a cuento, la verdad. Luego se promocionan alardendo de objetividad... yo en estos asuntos siempre he apoyado la labor de TVC en mantenerse serios durante las retransmisiones, entrevistas, reportajes, etc. Y bueno, lo de los diarios... es aún peor, ya que algunos de ellos pertenecen al grupo Telefónica. Yo también tube un rifi-rafe con un periodista del motor que al final me dió la razón, y que ahora aprecio. Eso sí, también soy capaz de hacer crítica constuctiva a Pedro; creo profundamente que aquel día que rajó de Irvine en la SER se equivocó. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No sé si te refieres a estas declaraciones Philip:
"Tener que trabajar con Eddie ha sido lo peor de esta temporada. Ha sido muy complicado por lo inconsistente que es en sus decisiones y por lo difícil que es trabajar en equipo con una persona como él, sobre todo cuando las cosas han ido mal . Cuando las cosas funcionan y van bien, siempre es más sencillo llevarse bien y trabajar en equipo, pero este año no ha sido así y él ha demostrado que no sabe hacer grupo. Es insoportable. A principio de temporada ya hablábamos poco. Tras las primeras carreras dejamos de hablarnos y al final de temporada ni nos mirábamos a los ojos. Si continua en el equipo la próxima temporada es algo que no depende de mí, sino de Niki Lauda. Por lo que yo sé me parece que no seguirá y yo espero que no se quede en Jaguar". http://www.thef1.com/noticias/2002/noticia_7513.shtml Pues sí, Philip. Te doy la razón. Dan también una mala imagen estas declaraciones, si te refieres a las que acabo de copiar, cuando la temporada en el plano personal había sido malísima para Pedro. Lo peor es que después no continuaron ninguno de los dos, ni Pedro ni Irvine, y al leer esto... pues queda un poco raro. Si hubieran sido hechas después de que le despidieran de Jaguar, tampoco me habría parecido mal que Pedro diera su versión de lo sucedido, pero fueron antes... Todavía formaba parte de Jaguar y su posición no era la mejor para exigir nada. Ni tampoco le correspondía decidir sobre el tema. Las relaciones públicas y el trato con los medios no fueron el fuerte de Pedro. No sé si la responsabilidad en este aspecto era únicamente suya. Ahora cuando está de comentarista en TV3 lo veo más suelto, quizás la experiencia. Sobre lo que comenta Pedro Gan. Yo sólo recuerdo, a bote pronto, que no me gustara este año la estrategia de Renault con respecto a Alonso en Malasia. Quizás aquí en Silverstone podían haber ido a dos como Webber, pero el equipo supongo que tendría sus motivos para ir a tres, y tampoco creo que Alonso se haya quejado de esto. Yo pienso que los Michelin marcan la estrategía. Ahora mismo los Bridgestone de Ferrari están por encima de los Michelin. Por lo demás la estrategía de Renault puede ser la que les de la gana, que Ferrari y sus Bridgestone, y en concreto Michael, están en otra dimensión. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Otra cosa más. Lo que sí es cierto es que las declaraciones a la inversa de Irvine en la prensa inglesa le hicieron, a mi modo de ver las cosas, bastante daño a Pedro. Además se juntaba la mala temporada. Quizás me equivoque, pero todavía leo en foros ingleses cosas que hacen referencia a lo que en su momento dijo Irvine sobre Pedro. Quizás Pedro quería devolverle los "piropos", pero mediáticamente, por desgracia, no eran lo mismo. La verdad que transcurrido el tiempo todo en sí algo lamentable.
Parece que ahora como probador de McLaren si sigue entrenando tanto o más que Wurz, marcando regularmente mejores cronos, y el coche va bien puede mejorar su imagen. Sobre esto, he leido en un foro de aficionados de Jordan, a raíz de la información que surgió con Pedro y Repsol, que les parecía muy bueno el trabajo que estaba haciendo en McLaren. Como cambian las cosas en unos meses. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
PCA no creo que Alonso esté engañando a nadie, él creía que entrando a boxes antes hubiera adelantado posiciones y está en su derecho a pensarlo, igual que muchos opinamos lo mismo. Que luego no fuera así, pues vale, se equivocaron, pero creo que arriesgando había alguna posibilidad, si no se intentaba está claro que no. Lo que no viene al caso es meter por medio a PDLR en este asunto, pues no se que pinta en este tema de Alonso y estrategias de Renault. Sobre que Alonso no era un valor deportivo y comercial cuando Renault lo fichó, pues que quieres que te diga, si no era comercial (no había $ por medio) ni era un valor deportivo, no se porqué lo ficharían entonces. Cuando un equipo ficha a un piloto es por alguno de esos dos motivos. Algo tendría que ver la telemetría y datos de Alonso y Button, que manejaban en Renault.
KIT, para mi un equipo que sea grande tiene que afinar con las estrategias y controlar el tema, y cuando me refiero a los tres grandes, efectivamente son Ferrari, McLaren y Williams, que con altibajos son las tres grandes escuadras desde hace más de veinte años. Renault ahora mismo aspira a esta entre ellos pero como se le escapen victorias a Alonso por culpa de errores estratégicos no dudo que se irá, porque, por afortunadamente, no tendría demasiados problemas para fichar por alguna de ellas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
F1 Warm Up, yo no hablo de mentiras por parte de Alonso. Ante la duda soy generoso, y el hizo las declaraciones a bote pronto, y lo dejo en que se equivocó, sin rectificación que yo sepa. Pero lo que se publicó después en los medios locales, que yo haya visto, era mentira, porque disponen de datos para comprobarlo.
Segundo un valor comercial y deportivo no lo era para Renault Alonso hasta que no lo puso en pista y le empezo a dar resultados y publicidad. Lo era en potencia, una apuesta, y era su intención que lo fuera. Ahora ya es una realidad. Igual que yo pienso que lo será Montagny en Francia por motivos políticos. RENAULT VENDE COCHES Y YA NO PUEDE PERMITIRSE UNA MALA PUBLICIDAD EN ESPAÑA. Las cosas a priori, salvo que se sea un vidente, ¿quién sabe?. En Minardi FA no había todavía conseguido nada para lo que es la globalidad de los aficionados de F1. A mí Bruni me puede parecer la releche, pero ahora mismo... es como si no existiera ni deportivamente ni comercialmente. Igual que lo era FA en su momento, quizás aquí se le daba bastante cancha en la prensa, Adrián Campos en esto era un maestro, pero internacionalmente... Yo sigo pensando lo mismo FA lo está haciendo bien desde el primer momento en Renault. Renault le ha dado un muy buen monoplaza y él no les ha fallado, salvo en no hablar bien del equipo en público, y a veces a la inversa también, que ya he dicho que no es buena señal, (Ferrari siempre presente por todas parte en la prensa). Este año la cosa está más igualada con su compañero. PERO LLEVA UN RENAULT, NO LLEVA UN MINARDI. Por lo que respecta al futuro de Alonso en la F1 podemos estar tranquilos, no se si será más o menos glorioso ya que hay multitud de factores, tener un coche ganador por ejemplo, pero que durará muchos años seguro. Sobre hacer referencia a Pedro, ya he comentado en el post anterior al que haces referncia porque lo hacía. A FA también se le pueden criticar las declaraciones, y sus actuaciones, ¿si con Pedro, incluso a veces sin venir a cuento, yo lo he leído, lo hacen en una situación más desfavorable para el catalán? ¿Por qué no se puede hacer con Alonso y los medios que viven de él? En este sentido, como se suele decir, no seamos más papistas que el Papa y si se ha de ser crítico se es. Más cuando a mayor salario y/o mejor equipo más exigente se ha de ser con los pilotos y los propios equipos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PCA, si estas hablando de cosas de la prensa, ahí si que te doy la razón, porque hace mucho tiempo que no doy crédito a la cantidad de chorradas que cuentan en el AS o el Marca.
Pero sobre que a Fernando Alonso sólo se le daba cancha aquí, creo que no, que internacionalmente tenía más prestigio que en España, desde su temporada en la F-3000 ya se le seguía por el mundillo de los aficionados a la F1 y cuando antes de su temporada de debut en Renault equipos como Ferrari, Renault, Jaguar, Arrows, Minardi, y creo que también Williams pretendían a Alonso, digo yo que algo debería tener el chaval. Dices que lleva un Renault y no un Minardi. Claro, ahora si, pero cuando llevó el Minardi, recordemos que dejó atrás a gente con Arrows, Beneton o BAR. Recordemos la carrera de Suzuka con un Minardi o la calificación de Indianápolis con un Minardi. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
F1 Warm Up, sin acritud, pues anda que no hay pilotos que han ganado cosas en la F-3000 y no han podido acceder a la F1, o su paso ha sido muy breve, o han tenido que irse antes a USA. Es más Pedro es campeón de la F3000 japonesa, y también tercero en Macao, cuando era habitual pasar por allí, y muchos pilotos renombrados de los últimos años han estado en Japón antes de la F1.
Bueno a continuación, en el siguiente párrafo expongo una teoría mía: FA estaba patrocinado en la F3000 y desde la Nissan, entonces con mucha cobertura televisiva e informativa, por Telefónica, que apostaba por él, y parecía que ésta iba a seguir con Minardi. En Telefónica cambiaron a la cúpula directiva, que incluso hubo un momento anterior que parecía que iba a comprar el equipo, y se borró de Minardi y de la F1 hasta hace poco. Los asesores de FA tuvieron la habilidad de firmarle con Minardi antes de que esto sucediera sin que estuviera ligado su contrato a Telefónica. Entonces Minardi no estaba tan mal como ahora, y ya le venía bien un piloto que parecía una gran promesa y había demostrado tener talento y tener otro que aportara el dinero. Además por FA podían obtener un traspaso, como así fue. Tuvieron buen ojo. ¿Qué tenía FA además de talento? Que era español y joven, algo que faltaba en la F1. La cual no tenía peso aquí en España y despreciar un país como el nuestro para hacer negocio no tenía sentido y ya duraba mucho. Algo que lo hacía muy interesante por ejemplo para Renault, y Briattore. Después como ya he dicho antes, FA no lo ha desaprovechado y lo está haciendo bien. Una cosa que me haría gracia, es una marca como Toyota que compite por el mismo mercado que Renault firmara a Pedro, lo veo muy difícil y no quiero hacerme ilusiones, para contraprogramar a Renault, que ahora con FA se hace una publicidad tremenda en nuestro país. Ambas tendrían un piloto español y competirían en las pistas y en los concesionarios, jeje. Y lo que comento de la cancha que se le daba aquí a Alonso, era comparado con el extranjero. Por cierto que cuando estaba en Minardi y la F3000 los medios futboleros ya le daban bastante cobertura, para lo que era habitual aquí, supongo que ya veían el negocio también ellos u otra cosa, no sé. Lo que yo digo es que esto lo hizo muy bien Alonso y su entorno para mí, se supieron vender muy bien, cosa que Pedro o no supo o no quiso o no pudo, y tampoco la prensa le ayudó mucho. Pienso yo. Pero vamos, que tampoco quiero quitarle responsabilidad a Pedro sobre su último año en Jaguar y su trayectoria en general en la F1. No le han salido del todo bien las cosas, y ya está. Tampoco quiero pecar de victimista. Por cierto, que yo no dudo como piloto de FA, pero no es el único piloto español. Sería bueno que se apoyara a todos lo máximo antes, ahora y en el futuro. Además, desde mi punto de vista, Alonso ya no necesita reivindicarse, lo más difícil ya lo tiene hecho. De paso que también se apoye a equipos, ingenieros, mecánicos, etc. de aquí. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:31 PM |