BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Un poco de historia:
Uno de los hechos más importantes de este circuito es que aquí, en Silverstone, nacía el Campeonato Mundial de pilotos de F1. Fue en 1950, el 13 de mayo. El marqués Antonio Brivio, presidente de la CSI y ex-piloto de alto nivel, baja la badera delante de los cuatro Alfa Romeo que encabezaban la parrilla de salida. Es un inicio tímido, todavía muy lejos de monopolizar la atención y centrar el interés en la medida que lo hace en nuestros días. Pero era obvio que el automovilismo estaba pasando de página. Desde entonces la F1 ha cambiado mucho, tal vez demasiado.37 años después, en el mismo Silverstone, se celebró el GP de Gran Bretaña de 1987. El mundial estaba dominado por los Williams-Honda, que para esta carrera tenían otra arma disponible: las suspensiones activas estrenadas por Ayrton Senna un mes antes y que fueron también adoptadas por los Williams para esta ocasión.En los entrenamientos los dos Williams dominaron aplastantemente, pero en contra de la voluntad de toda Inglaterra, el "poleman" no era el local Mansell, sino Nelson Piquet, con una diferencia de 7 centésimas. El domingo, a la hora de la carrera, todos los ojos miraban los dos Williams emparejados en primera línea. "Quien arranque mejor logrará la victoria" eran las palabras que con más frecuencia se oían. Sin embargo, fue Prost quien ganó la partida al duo Williams y se impuso en la salida, aunque su gloria fuera realmente efímera: tras tres curvas ya se encontraba en tercera posición. Los dos Williams se alternaban en conseguir récord de pista. Ahora Nelson y a continuación, contestaba Nigel. Así hasta la vuelta 35. Parecía que los Williams no iban a detenerse en boxes a a sustituir ruedas. Pero en esta vuelta Nigel se ve obligado a entrar debido a la pérdida de un contrapeso de su llanta anterior izquierda. Aunque la operación es rapidísima, Nigel pierde 28 segundos respecto a Piquet. La carrera parecía terminada. Pero no era posible pensar de esa manera mientras que Mansell estuviera en pista.Aunque el computador de abordo señalaba que manteniendo ese ritmo de récord tras récord, no podría, ni siquiera empezar la última vuelta, por falta de combustible, Mansell hace oídos sordos. A 15 vueltas del final, NIgel, en su loca persecución, se avecina a 14 segundos de Piquet que, por entonces, ya había doblado a Prost. En la vuelta 58, Mansell hace explotar las tribunas en un griterío ensordecedor. Marca el enésimo récord y ya puede ver a Piquet. Es una lucha furibunda, en la que incluso el Lotus de Senna es doblado como si estuviera parado. ¿Conseguirá Mansell coronar el milagro? En la vuelta 63, Nigel alcanza a Piquet y rápidamente lo ataca a la izquierda. A 250 Km/h, Piquet se defiende cerrando la trayectoria. Mansell lanza un nuevo ataque, otra vez sobre la izquierda y Piquet vuelve a cerrar. Pero esta vez, la maniobra de Nigel era sólo un amago y Piquet, con su cerrojo, le abre toda la derecha para que "El León" lo superara prepotentemente.A estas alturas, el computador había enloquecido, rogándole que aminorara la marcha. Pero el británico no estaba dispuesto a perder esta carrera. Por dos veces, en la última vuelta, el motor del Williams número 5 de Nigel, se para en las curvas a izquierdas por falta de gasolina. Pero la bandera a cuadros ve pasar en ganador a "Super-Mansell" con Piquet a menos de 2 segundos. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Que estamos a Viernes !!!
Hemos dejado abandonado este topic. Gracias a Supergas por abrirlo. La gente está esta semana más pendiente del futuro de Pedro y de Marc que del próximo Gran Premio. Debe ser que la monotonia a la que nos tiene acostumbrados Michael nos hace perder la ilusión. Yo no la pierdo, mi porra. 1.- Gené 2.- Alonso 3.- Fisichella Ala, que a gusto me he quedado... -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
Mi pronóstico:
Alonso Gené Trulli Heidfeld (*) (*) En homenaje a mi inolvidable Jordan nº1 :-) Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Bueno, se presenta interesante por varios motivos, como ver si MacLaren sigue su progresión, ver si Barrichello "osa" ganar este año, ver como funcionan los BAR y los Rinol, a ver si Gené puntúa, a ver si se confirma otro cambio de piloto.
Al respecto, uno de los pilotos al que le vence el contrato este año ha declarado "I am firmly focused on racing next year. It depends on the other party, and is a question of whether you fit into what’s available. People have different agendas, and may be hunting down other possibilities, but if there is any doubt over my absolute performance it is based on last year’s qualifying, not this year’s." ¿sabeis quién es? Os doy otra pista: Es el mejó. Debería ser suficiente... ![]() Sato´s Cloud Generator , by H O N D A ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hombre FREDO mucho tiempo sin verte por aquí. Haber si te dejas caer más amenudo.
Mi pronostico: 1-M.Schumacher 2-Gené 3-Kimi 4-Trulli 5-Alonso 6-Montoya 7-Button 8-Fisichella Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
yo solo quiero que llueva un poco....bastante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
sinceramente con la amenaza de lluvia no me atrevo a hacer más pronostico que este:
1. SCHUMY..... -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
mi pronostico
1 MS 2 ALONSO 3 RAIKKONEN 4 BUTTON 5 MONTOYA 6 BARRICHELLO 7 TRULLI 8 GENE --------------------------------- TIEMPOS LIBRE 1.1 P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'19"138 0.000 Km/h 16 2. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'19"214 + 0'00"076 25 3. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'19"502 + 0'00"364 13 4. 04 GENE Williams BMW M 1'19"687 + 0'00"549 14 5. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'19"748 + 0'00"610 23 6. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'20"021 + 0'00"883 6 7. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'20"430 + 0'01"292 17 8. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'20"446 + 0'01"308 10 9. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'20"633 + 0'01"495 5 10. 9 BUTTON BAR Honda M 1'20"866 + 0'01"728 8 11. 38 ZONTA Toyota M 1'21"095 + 0'01"957 27 12. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'21"277 + 0'02"139 24 13. 10 SATO BAR Honda M 1'21"285 + 0'02"147 13 14. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'21"520 + 0'02"382 6 15. 7 TRULLI Renault M 1'21"792 + 0'02"654 13 16. 8 ALONSO Renault M 1'22"003 + 0'02"865 5 17. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'22"279 + 0'03"141 11 18. 16 DA MATTA Toyota M 1'22"466 + 0'03"328 16 19. 17 PANIS Toyota M 1'22"520 + 0'03"382 15 20. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'22"664 + 0'03"526 20 21. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'22"716 + 0'03"578 20 22. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'23"149 + 0'04"011 22 23. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'23"663 + 0'04"525 19 24. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'23"715 + 0'04"577 20 25. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'24"887 + 0'05"749 18 -------------------------------------------------------------------------------- saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
TIEMPOS LIBRE 1.2
------------------------- P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'18"655 0.000 Km/h 16 2. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'18"660 + 0'00"005 20 3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'19"162 + 0'00"507 14 4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'19"287 + 0'00"632 17 5. 9 BUTTON BAR Honda M 1'19"401 + 0'00"746 19 6. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'19"473 + 0'00"818 22 7. 04 GENE Williams BMW M 1'19"540 + 0'00"885 20 8. 7 TRULLI Renault M 1'19"601 + 0'00"946 21 9. 10 SATO BAR Honda M 1'19"611 + 0'00"956 13 10. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'19"676 + 0'01"021 23 11. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'19"746 + 0'01"091 20 12. 8 ALONSO Renault M 1'19"874 + 0'01"219 30 13. 38 ZONTA Toyota M 1'20"095 + 0'01"440 35 14. 17 PANIS Toyota M 1'20"489 + 0'01"834 25 15. 16 DA MATTA Toyota M 1'20"829 + 0'02"174 19 16. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'20"861 + 0'02"206 14 17. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'21"073 + 0'02"418 30 18. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'21"352 + 0'02"697 27 19. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'21"353 + 0'02"698 33 20. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'22"365 + 0'03"710 13 21. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'22"500 + 0'03"845 24 22. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'22"516 + 0'03"861 25 23. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'22"586 + 0'03"931 14 24. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'22"792 + 0'04"137 20 25. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'23"436 + 0'04"781 23 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En McLaren no suelen vender humo los Viernes. Puede que sean la sorpresa positiva.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Este año si que han vendido humo en alguna ocasión, ahora me vienen a la cabeza Malasia o Nurbrugring, aunque de todos modos parece evidente que han mejorado
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
yo diria que llevan vendiendo humo más de dos años......
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
DIÓGENES ahi te has pasaoo¡¡¡ jejejje¡¡¡
El especialista en vender humo ha sido y sigue y será siendo JAGUAR¡¡¡ Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
La verdad si llueve... casi mejor... porque en seco gana seguro Michael... y en mojado tambien... luego... solo queda ver como se defienden los demas... sera mas divertido asi.
![]() EL CIRCO DE LA FORMULA UNO O LA FORMULA UNO ES EL VERDADERO CIRCO?? -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Se jodio el fin de semana para alonso. Ha roto el motor al final de sesion libre 4.
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,508548,00.html -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
No hay que ser tan alarmistas... la verdad es que es un contratiempo, pero bueno... se puede solventar... Cargadito cargadito... a esperar que los de arriba paren y a rodar a rodar hasta meterse en los puntos... luego solo es defenderlo.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Si, pero adios al podio
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
¡Que fuerte!
levantan el pie en el 3er sector para salir pronto en la 2 qualif!! Menuda parrilla si llueve! saludos machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracioso, pero a la vez patético. Hasta en esto los Ferrari son los mejores.
Siendo generoso y no queriendo dudar de nadie parece, a mí entender, que los Bridgestone no iban muy bien. A pesar de que estas condiciones climáticas, históricamente el calor beneficiaba a los Michelin, se supone que les favorece. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:42 PM |