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> PREVIO / CARRERA "GRAN PREMIO DE MONACO 2004"
Cesc
mensaje May 23 2004, 10:16 PM
Publicado: #81


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No tiene sentido hablar de mucha agresividad en los doblajes. Era segundo, a 2" de Trulli y Ralf afloja en el Tunel por la linea buena, pues no queda más remedio que adelantarle por fuera, ahí radica el primer problema, tendria que haberse apartado hacia la izquierda dejando el camino limpio a los que vienen, especialmente sabiendo (como parecia ser según parabras de Button en la rueda de prensa) que el túnel es muy resbaladizo.

Lo de que además ha acelerado, esto no lo sabremos si no se hacen públicos datos telemétricos. En cualquier caso es injusto decir que ha sido error de Alonso por querer pasar en ese punto como se ha dicho en TV3. Ha pasado por donde Ralf le ha dejado. Si Ralf no le quiere dejar pasar, pues Alonso no pasa, así es Monaco!
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JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 10:21 PM
Publicado: #82


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Luego a Montoya si le ha dejado el lado bueno en el tunel para doblarlo.

No dire mas de RALF que me caliento. Felicidades a Trulli por la victoria. Yo creo que Alonso no lo hubiera ganado hoy , en pista no desde luego , quizas en el pits ... pero lo cierto es que Trulli lleva una temporada muy muy buena.

Lo de schumi segun DLR ... si Pedro lleva razon , pues que se fastidie , porque "Miakel" es aficionado a tensar y destensar la cuerda con el SC en pista. No es la primera vez que alguien de detras se lo come por sus acelerones y frenadas para calentar ruedas y frenos.

Button en su papel , 9.5 , otro que esta haciendo una temporada que no veas.

Y lo dicho , que miren la telemetria y le empuren a Ralf. Seguro que Gene lo hace mejor que el pilotillo este en Alemania.
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Damon
mensaje May 23 2004, 10:26 PM
Publicado: #83


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Ciertamente, si resulta que Ralf se pone a hacer el túnel 20 km/h más lento, que viendo las imágenes es lo que parece, entonces ¿Alonso se debería haber quedado detrás? ¿Y perder definitivamente la carrera? ¿Y dejar que MSCH le pillase?
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Servia
mensaje May 23 2004, 10:35 PM
Publicado: #84


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Como dice Phillip tipica carrera de monaco, aliciente deportivo 0, el unico es que nos mantenia en vilo por la estratégia.

Que gran cagada la de Pedro y en general de TV3 decir que no les quadraban los calculos en la estrategia de Trulli y Button que no llegarian a final de carrera con una parada de 6,5 contando solo lo que habia respostado entonces, pero se olvidaban que habia parado antes de tiempo, y eso sumado a lo que llevaba pues terminaban... en fin, el directo sera...

Luego, hoy mas que nunca, creo que lo que ha pasado en las primeras vueltas es para pedir que este sea ya el ultimo gp en monaco, peligroso, imprevisible, si alguien peta motor no se ve nada, puede pasar lo que ha pasado hoy o peor... y adelantamientos 2 ( casi 3 porque montoya se ha quedado a medio coche de pasar a schumi en el tunel )

EN fin, resumiria la carrera en dos frases:

Dreams Come True-lli y Monaco fuera, YA !


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sennon
mensaje May 23 2004, 10:45 PM
Publicado: #85


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Deacuerdo con lo que se ha dicho pero ademas añadir que Gene en T5 dijo nada mas ver el incidente que la culpa era de ralf y que alonso no podia hacer otra cosa mas que cojer la linea exterior.

Ademas tambien a comentado que todos los pilotos saben que la linea exterior es muy rebaladiza.

Saludos


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Xavi Cebrián
mensaje May 23 2004, 10:58 PM
Publicado: #86


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Declaraciones de Alonso tras la carrera en F1-Live:


Alonso culpa a Ralf de su accidente
“Espero que lo sancionen de una vez”





Alonso junto a Ralf en carrera

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar el GP de Mónaco cuando se cumplia la vuelta 43 de carrera y ocupaba la segunda posición por detrás de su compañero Jarno Trulli. Una maniobra poco elegante por parte de Ralf Schumacher, al que el piloto español intentaba doblar, ha acabado con su Renault estrellándose contra una de las protecciones del circuito a su paso por el túnel.

Esta es la primera carrera de la presente temporada en la que Alonso no ha podido finalizar.

¿Qué pasó en el túnel?
“Que puedo contar que no se haya visto. Llego al Casino y tengo a Ralf delante de mi, le enseñaron bandera azul durante un montón de curvas y no hizo caso ni a Jarno ni a mi. No debe de ver muy bien. A la salida del portier puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole. Me quedé sorprendido cuando comenzó a meter marchas como loco cuando estaba yo por fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista. Ha acelerado sabiendo que estaba allí y para que me vaya por fuera y choqué contra el muro, en una típica acción de Ralf.”




¿Ralf dice que tenía problemas con el cambio?
“Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años”.

¿Te cabrea tener un “compañero” de profesión así?
“Sabemos todos que no hay que ponerse nervios con gente así. No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera. Aunque casi seguro que no pasará nada por ser quien es, si fuese otro no le dejaría correr. Espero que lo sancionen de una vez.”

Un buen fin de semana con un mal final.
“Desde el jueves pasado llevo entrenando físicamente muy fuerte aquí. Hemos hecho un buen fin de semana con unos entrenamientos perfectos. Ahora en carrera iba un poco más rápido que Trulli e intentaba mantener unos dos o tres segundos de margen, pero en alguna ocasión aprovechando los doblajes me he acercado mucho a él. No se puede ir muy pegado porque te falta refrigeración y aerodinámicamente te perjudica. Sabía que él entraba a repostar cinco vueltas antes que yo, y en esas vueltas me la tenía que jugar y casi seguro que le ganaba, porque el coche era muy rápido e iba perfecto. Iba a intentar ganar la carrera y casi seguro que lo conseguía, tenía confianza en hacerlo, y al menos el segundo puesto, detrás de Jarno, estaba claro, pero con gente así en la pista es difícil calcular ninguna estrategia. Tenemos aun doce carreras por delante y con Ralf seguirán pasando cosas como esta”.

¿Qué tendrían que hacerle?
“Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida. Gente que tiene este nivel no debiera estar en la F1. Pasó con Sato en Bahrein, hizo muchas así el año pasado, conmigo en Imola, aquí me echa contra el muro a mitad de carrera y con bandera azul. Mientras siga este hombre aquí será un problema.”


Xavi


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Xavi
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JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 10:58 PM
Publicado: #87


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“Que puedo contar que no se haya visto. Llego al Casino y tengo a Ralf delante de mi, le enseñaron bandera azul durante un montón de curvas y no hizo caso ni a Jarno ni a mi. No debe de ver muy bien. A la salida del portier puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole. Me quedé sorprendido cuando comenzó a meter marchas como loco cuando estaba yo por fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista. Ha acelerado sabiendo que estaba allí y para que me vaya por fuera y choqué contra el muro, en una típica acción de Ralf.”
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JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 10:59 PM
Publicado: #88


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Pues eso XAVI , lo que pones XDDDDD
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Xavi Cebrián
mensaje May 23 2004, 10:59 PM
Publicado: #89


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Jejeje, que compenetración!

Xavi


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Sergio
mensaje May 23 2004, 11:03 PM
Publicado: #90


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Tranquilidad, no merece la pena perder el tiempo con un piloto de la talla de Ralf Schumacher. El tiempo pone a cada uno en su sitio y espero que lo que resta de año lo pase realmente mal en Williams y aunque Toyota es un equipo que me agrada, si ese es su destino el año que viene, ojalá le pueda ver arrastrandose aún más si cabe por las pistas.
Felicidades a Trulli y a Button, que ha hecho un final de carrera muy bueno.

"Lo demás es historia contemporánea".
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gladiatorr
mensaje May 23 2004, 11:08 PM
Publicado: #91


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Lo mejor de todo, esto:
¿Ralf dice que tenía problemas con el cambio?
“Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años”.


Me parece que Ralf sabe que hoy la ha cagado bien, proque si os fijais, a partir del accidente de Alonso, cuando le han doblado, se ha apartado como un primor. Se ve que el chico tiene cargo de conciencia....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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betoarras
mensaje May 23 2004, 11:37 PM
Publicado: #92


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Yo no sé si Frank Williams y compañía son tontos, como no echan a ese tio de una vez, hasta ahora las cagadas pues las ha pagao él, pero esta vez a sido alonso el damnificado. Espero que Gene ya no tenga que comentar más carreras, que corra con el Williams ya.


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ocko
mensaje May 23 2004, 11:39 PM
Publicado: #93


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Este Ralf es un lerdo encima de un monoplaza. Nose que tipo de enchufe tiene con el hermano, pero lleva la tira de años en williams, y no hay manera q l largen al tio, como si hubiera hecho algo. Esta en williams desde la epoca de los mecachrome esos. Cuando Renualt abandono el circo.

Este tio no se merece correr en f-1, habiendo profesionales como Marc y Pedro que seguro q no causan problemas asi, y van mas rapidos que el.


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pca
mensaje May 23 2004, 11:41 PM
Publicado: #94


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quote:
Cesc escribió:

No tiene sentido hablar de mucha agresividad en los doblajes.


Pues en este Gran Premio los doblajes eran claves para recuperar o perder tiempo. Por tanto ser agresivo en los doblajes es un mérito y no un demérito. Para mí en este sentido Alonso lo estaba haciendo muy bien. El ser capaz de solventar los doblajes rápidamente es una de las maneras de que los pilotos marquen diferencias. Es una de las cosas en que me fijo a la hora de medir, juzgar a los pilotos. Hay algunos que se tiran varias curvas para doblar a un coche más lento, y otros no se lo piensan y a la primera: zas. Bueno yo lo veo así, para opiniones los colores.

Cambiando de tema, cuando he visto a Fisichella ileso me he puesto a aplaudir. Menudo alivio.
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Damon
mensaje May 23 2004, 11:47 PM
Publicado: #95


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Ya me estoy imaginando las alegaciones de Ralf:

"Es que el cambio no me iba bien, y entonces, en la entrada del túnel no pasaba de primera, pero de repente ha entrado la segunda y he empezado a meter marchas, lo que pasa es que el niño éste que no sé quién es, me estaba adelantando, pero yo no lo he visto porque estaba mirando los botoncitos del volante. Ha sido sin querer"

"No me acuséis de tener mala fé, sino de incompetencia."

Al final va a ser verdad lo que dice Patrik Head, que el tio éste no ha quedado muy fino desde el hostión que se dió el año pasado en Monza.
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ocko
mensaje May 23 2004, 11:53 PM
Publicado: #96


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Pues yo creo que a Ralf no lo van asancionar, ni siquiera a advertir, porque m he metido en f-1 live, pero en las versiones de Francia, Itali e Inglaterra y en ninguna comentan el acciedente de Alonso con el subnormal ese.

Espero que lo hagan mas adelante.


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JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 11:55 PM
Publicado: #97


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Aqui os dejo la rajada de Alonso en MP3 , 1 MB

http://personal.telefonica.terra.es/web/f1...jada_alonso.MP3
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Servia
mensaje May 24 2004, 12:49 AM
Publicado: #98


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Voy a ser quisquilloso...

Si con el sonido que hace un F1, mas de un piloto comentó no oir nada a parte del sonido de tu propio coche, como sabrá alonso que el otro piloto iba en primera y de golpe subió como un poseso las marchas ? por la velocidad puede ser un indicador, pero si a mi que no estoy dentro de un coche en montmelo se me hacia dificil observar las marchas de cada uno, estando dentro de tu coche me parece un poco dificil oir las de ralf, mas dentro del tunel que el eco debe ser brutal... No ?


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Pedro De La Rosa:

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Guest_OSCAR_*
mensaje May 24 2004, 01:06 AM
Publicado: #99





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A veces tanta reglamentación para la seguridad, que si los coches que si los circuitos, que si modificar esto o modificar aquello, y bla, bla, bla, pero Monaco sigue estando ahí, lo siento por los que les gusta ese circuito, pero la verdad, que lo quiten ya.

Hoy hemos visto lo sucedido por la rotura de un motor, donde en cualquier circuito no hubiese sido más que un lance de carrera, aquí ha podido tener consecuencias trágicas, no quiero ni pensar que hubiese sucedido si el motor de Sato si hubiese roto en el túnel.

En fin triste como la seguridad de los pilotos y de lo coches esta condicionada por el dinero, hasta que algún día pase algo y entonces será demasiado tarde.



MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
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Francesc
mensaje May 24 2004, 01:09 AM
Publicado: #100


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Independientemente de que Ralf Schumacher haya sido el causante del accidente o no, está claro que Alonso ha pecado de avarícia. Tenía el podio asegurado y se la ha jugado porque no quería verse superado por su compañero de equipo - lo cual me parece muy legítimo.

También dejando de lado su culpabilidad en el accidente, está claro que Ralf ha agotado su ciclo en F1. Ayer quiso marcarse un tanto con su segundo puesto en la calificatoria, pero ha quedado demostrado que marcó su crono vacío de carburante. Espero por el bien de Toyota que se replanteen su fichaje. OK al cambio de pilotos... ¡pero no a peor!

Otra cosa que quisiera mencionar es la antideportividad de B·A·R· mantiendo en pista a Takuma Sato con el motor humeando para hacer tapón y asegurarle a Button el podio. Si Fisichella se hubiera hecho daño en el accidente y yo fuera familiar suyo, hubiera denunciado a David Richards por homicidio involuntario no consumado. Lo que han hecho en un circuito con un seguridad tan precaria como el de Montecarlo no tiene nombre.
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