¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004
iker.
mensaje Apr 28 2004, 03:54 AM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.423

Bueno pues yo me acuerdo ahora del año pasado en Nurburing cuando adelanto Montoya a Schumi y Montoya le toco a Schumacher y le echo de la pista. Dijo algo Schumi? Se puso a llorar como Montoya? Pues no , no dijo nada y punto , paso y ya esta. Yo me he bajado un video desde la camara subjetiva de Schumi y vamos Montoya no le pasa a Schumi ni pa tras . No creo que deba ser sancionado.
Go to the top of the page

+Quote Post
_Mardor_
mensaje Apr 28 2004, 04:15 AM
Publicado: #82

Advanced Member

Usuario No.: 2.975

¿os habeis fijado que van 4 carreras seguidas sin que salga el Safety Car po ninguna circunstacia (lluvia, coches con abandono en medio de una curva, etc )? ¿alguien sabe cual es el record de carreras seguidas en las que no ha salido el SC?

--------------------
quiero más

+Quote Post
Damon
mensaje Apr 28 2004, 12:17 PM
Publicado: #83

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 102

Iker, en Nurburing el año pasado, Montoya no golpea a Schumacher, es Schumacher elk que hace lo propio con Montoya al sufrir subviraje y se sale. Precisamente este es un buen ejemplo de la diferencia del colombiano con Michael y Ralf, él sí deja sitio para que pase el contrario.
Ten en cuenta que ni siquiera Michael tuvo la más mínima queja sobre la maniobra, cosa que sí hizo Ross Brawn.

+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Apr 28 2004, 11:36 PM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 3.196

Bueno, hago mi primera aportación en este Topic sobre el GP de San Marino, asi que si me quereis leer, lo siento mucho, os pido perdón y que os armeis de paciencia.

Me gustaria tocar diferentes temas. Primero y ante todo decir que por mi parte ha sido un fin de semana bastante emotivo por todo lo acontecido con referencia a Senna y Ratzemberger. Volver a revivir esas imagenes que nos han ofrecido tanto Tele 5 como TV3 hacen recordar a uno que desde aquel dia todo cambio. También felicitar a la Formula 1 en general y a Michael Schumacher en particular por su labor a favor de la seguridad, que ha contrubuido a 10 años sin una muerte en este deporte.

Una vez dicho esto me centro en la carrera. Para empezar como todos habeis dicho y no voy a repetir, genial Fernando, y olé por su valentia al adelantar a Ralf.

Otro tema que no logro entender es el siguiente. ¿ Tanta diferencia hay entre Michael y Rubens ? ¿ Michael dispone de mejor material ? Es que si no las cosas no me cuadran. Porque Michael aflojó al final, si no, lo dobla. Yo no se que pensar, sinceramente, o Rubens pasa por un mal momento o Michael dispone de un material mucho más competitivo.

Siguiendo con Michael, debo decir que para mi debio ser sancionado. He visto varias veces el video de la salida. Os pido que lo repaseis. Una vez Montoya se situa a su derecha y ambos giran hacia la izquierda en Tossa, vemos como Michael en vez de girar ligeramente hacia la izquierda para coger la trazada ideal, se desplaza levemente hacia la derecha con lo que saca de la pista a Montoya. Se ve muy claramente desde la camara de TV. Para mi hay intención, lo que pasa que Michael lo hace muy bien y es dificil de ver. Para mi Montoya suele arriesgar bastante y le han sancionado alguna que otra vez, pero creo que esta vez tenia razón al quejarse, a pesar que las formas no hayan sido las correctas.

Más temas. Coulthard. Yo este chico no se a que juega. Se va a quedar sin volante para el próximo año como siga demostrando este nivel tan bajo. Comete errores, no es regular, en clasificación muy mal. Recuerdo a principio de temporada cuando comentabamos el peligro de Sato y sus " Satazos ", pero visto lo visto, y después de las maniobras de Coulthard con Alonso, tanto en Nurburgring el año pasado como este fin de semana, llegan los " Coultharzos ". David, de mal en peor, y en cambio Sato, se esta consolidando además de no provocar incidentes en carrera.

Hablando de Sato, imposible no referirnos a BAR. Lo estan haciendo muy bien y Button ahi sigue. En su linea. Muy regular se esta mostrando muy competitivo y esta superando las previsiones, al igual que Sato.

Otra cosa que creo que no se ha comentado a sido la actuación de Giancarlo. Siempre le sigo de cerca y tras las tres primeras carreras quedé un poco decepcionado tras ver que podia estar desaprovechando una de sus últimas oportunidades para entrar en un gran equipo. En cambio en esta carrera brillo con luz propia. Acabó noveno tras salir decimoctavo y lucho con Raikkonen en algunas fases de la carrera. Superó a Massa, cosa que no pasó en los otros GP. Es curioso ver como dos excompañeros de Fisico, a los que el superó con claridad y contundencia, incluso a veces humillandolos, triunfan ahora en un equipo como BAR. Me refiero claro esta a Sato y a Button, y es que Fisico mucha suerte ( o vista ) no tiene.

Lo siento por el ladrillo.........por cierto, muy maja la novia de Trulli, madre mia !

--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.

+Quote Post
Aguililla
mensaje Apr 29 2004, 12:06 AM
Publicado: #85

Advanced Member

Usuario No.: 890

Hola de nuevo. El adelantamiento de Montoya a Schummy en Nurburgring para mí no tiene nada que ver como ya habeis dicho antes con el de Ímola. En esa ocasión le dejo el espacio justo para Michael pudiera trazar y no hubo ningún tipo de polémica. De hecho fue elegido por la revista F1Racing como el mejor adelantamiento del año pasado. Yo estoy con LOPESF1 cuando afirma que desde la cámara interior del F2004 se vio como giraba hacia la derecha despues de hacer un pequeño contravolante. Saludos,

P.d: Para los que os interese en www.bergaber.com he escrito un resumen del gran premio.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 3 2004, 11:31 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Llegamos a Ímola en tren acompañados en el vagón por auténticos tifosi italianos (de los que no llevan nada identificativo de Ferrari pero que no paran de gritar y hacerse chanzas entre ellos); en la estación de Bologna asomados a las ventanas ya se encargaron de engañar a un pobre incauto que les preguntó si ese tren iba a Ímola.

Llegamos con bastante tiempo y seguimos el río de gente hasta la calle, allí había un puestecillo de información y una furgonetilla que vendía los tickets de autobús para ir al circuito. Saqué los tickets pero al final decidimos ir andando. El circuito estaba muy cerca, todo recto por la calle que salía de la estación, además estaba todo muy bien señalado con carteles para la ocasión. Había mucho ambiente, grupos de gente con banderas (no sólo de Ferrari) y no tantos extranjeros como en Monza o Montmeló. Cuanto más nos acercábamos al circuito más ambiente había. El pueblo es muy bonito y los lugareños paseaban mirando con cara resignada a los hordas automovilisticas que invadían su seguramente tranquilo pueblo todos los demás fines de semana del año, muchos paseaban en bicicleta en sentido opuesto a los aficionados que íbamos hacia el circuito.

Justo antes del puente que cruza el río que pasa junto al circuito se pasa por una rotonda en la que se veía más acumulación de gente en bares, terrazas o directamente en la calle, aunténticos y ruidosos tifosi italianos sin ninguna camiseta ni gorra roja, sólo banderas.

Entramos al circuito por la entrada en la que está el famoso monumento hecho con F40 (mucho más pequeño de lo que parecía en las fotos), tras la fotos de rigor entramos. El entorno es similar a Monza: es como un parque natural muy bonito y está hasta más cuidado que el milanés y en general se veía un ambiente más festivo y jovial. Nos encontrábamos prácticamente entre la salida de boxes y Tamburello y había que cruzar la pista por un tunel para poder buscar pronto nuestra tribuna. Pasamos junto la pista de los helicópteros que por un (caro) precio te daban una vuelta sobre el circuito en nuestro camino hacia Acque Minerali. Junto a una especie de club de tenis con dos pistas de tierra batida y bar había unas antiguas escaleras de piedra que te dejaban sobre un terraplén que daban a las primeras tribunas de esta famosa curva. Una vez localizado el sitio, bajamos al barecillo a tomar una cervecilla mientras se hacía la hora de apertura del pitlane.

En cuanto fue la hora comenzamos a escuchar los ruidos de los motores a nuestra espalda y empezaron a desfilar los primeros monoplazas frente a nosotros. La curva es impresionante pues llegan bastante fuerte y no comienzan a frenar hasta que no pasan el primer ápice, pero sin duda lo más impresionante es la subida tras la curva, con casi medio coche sobre los pianos y acelerando a fondo. De todas formas hasta la carrera no veríamos a los pilotos trazar la curva a tope, en estas vueltas previas a la formación de la parrilla pasaban muy muy despacio debido a la absurda norma del parque cerrado. Pero lo más impresionante es escuchar el fragor en el público cuando pasa un Ferrari. Justo frente a donde nos sentábamos teníamos los altavoces estilo trompetilla en los que el comentarista italiano se encargaba de dar informaciones. Al otro lado de la curva, la pantalla gigante.

Vuelta de calentamiento y todos en sus posiciones. Tras nuestros cogotes comienza el ruido de subir vueltas previo a la salida. La gente se pone en pie y grita observando la lucha de Montoya y Schumacher en la pantalla gigante. Cuando pasan frente a nosotros Button está muy destacado y Schumacher y Montoya vienen muy pegados. Alonso ha perdido posiciones y el último es Coulthard, sin alerón delantero. A las pocas vueltas la cosa está más clara, el Ferrari está pegado al BAR y Montoya rueda en solitario, detrás el pelotón con el otro BAR, el otro Ferrari y los Renault. Schumacher está muy cerca de Button pero no intentará un adelantamiento estando tan cerca ya el primer repostaje. Lo que está claro es que es más rápido que el inglés. Cuando entra Button a boxes Schumacher hace dos vueltas rapidísimas, el público le empuja con gritos de ánimos, poniéndose en pie, saben que aquí se gana la carrera. Cuando en las pantallas se ve que ha salido delante el público lo celebra por todo lo alto.

A partir de ahí me dedico más a ver la forma en la que los pilotos trazan la subida. Casi todos los coches suben sin problemas, como por raíles, sólo veo colear al tocar pianos a un McLaren y a un Jaguar, espectacular en ambos casos. Algunos otros también se desequilibran al comenzar la frenada previa al segundo ápice. Frente a nosotros se sale de pista Heidfeld y entre la cuesta arriba y la gravilla no puede volver a ganar la pista y se retira. Al bajarse del coche todo el público le aplaude. También me llamó la atención el ruido extraño (totalmente distinto a todos los demás) del motor del coche de Montoya.

Mientras Schumacher se paseaba nos dedicamos a seguir con atención y a animar a Alonso que en el último tercio de carrera estuvo genial, echándose encima de Barrichello y Trulli antes de superarlos en boxes y en las últimas vueltas recortando la distancia a Montoya a cada vuelta de manera espectacular.

Una vez acabada la carrera nos dirigimos hacia la salida, pero antes del túnel por el que habíamos pasado bajo la pista vimos las vallas abiertas y la gente entrando a la pista, justo a la salida de boxes. Nos pusimos a la cola del mogollón de gente que quería entrar y empezamos a empujar (ahora que me acuerdo: cerca de esa puerta había un precioso 550 Maranello aparcado). De repente al comisario de pista le dio por que ya no entraba nadie más e intentó cerrar la puerta. La gente se revolucionó y empujó más fuerte aún. Por suerte mi padre y su barriga estaban en cabeza y, agarrándose a ambos lados de la puerta hizo hueco empujando y pudimos pasar; un tifoso ya dentro se enfrentó con el comisario y salimos pitando hacia la pista. Allí nos hicimos unas fotillos, justo bajo el túnel de Fosters tras la salida, no fuimos hacia el podio porque la ceremonia ya había acabado y salimos pasando por la salida del pit lane.

De vuelta a la estación para coger el tren en que volvimos hacia Bologna apiñados como animales vimos un Fiat de carreras de los años veinte (no recuerdo exactamente) que había en la entrada como aperitivo a una exposición sobre el circuito de Ímola y las competiciones automovilísticas en la región que empezaba esta misma semana.

En resumen, una experiencia muy bonita, me gustó mucho el circuito y el ambiente. Menos legendario y sin ese poso de automovilismo con mayúsculas que se respira en Monza pero muy bonito y con un aire más amable.

Otro día os cuento la visita a Maranello.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
pca
mensaje May 4 2004, 02:07 AM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

+Quote Post
Ozzman
mensaje May 4 2004, 02:17 AM
Publicado: #88

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

Gracias por la crónica, Ferrari. Que envidia!!

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 5 2004, 11:34 PM
Publicado: #89

Advanced Member

Decidí que el día perfecto, por razones obvias, para viajar a Maranello era el martes día 27, para este viaje nada más que fuimos mi mujer y yo, también en tren, hasta Módena. Fuera de la estación había varias paradas de autobuses y una casetilla donde se sacaban los billetes. Tenían un cartel (hecho por alguien a ordenador con siluetas del Testarossa y del F40) en el que anunciaban los autobuses para Maranello. La señorita nos explicó muy bien cómo ir y nos vendió los tickets. Había que coger un bus urbano hasta la estación de autobuses (estaba muy cerca) y allí coger el autobús para Maranello.

Desgraciadamente llegamos a la estación de buses justo cuando acababa de salir el de Maranello y el siguiente no salía hasta una hora más tarde: decidimos ir en taxi.

El camino desde Módena a Maranello es prácticamente recto, no está muy lejos (diría que unos quince km) pero tiene mucho tráfico, además había obras en algunas partes por lo que el camino se nos hizo bastante largo. Menos mal que el conductor nos lo amenizó haciendo un par de adelantamientos con raya contínua... Además nos iba indicando: "Maserati Quattroporte", "Maserati noséqué" conforme pasaban frente a nosotros. Nada más salir de Módena y al entrar en esa carretera secundaria en algunas tiendas se empezaban a ver banderas de Ferrari. Imaginé a todos los grandes pilotos que han corrido para Ferrari recorriendo ese camino en su coche particular camino de un día de pruebas o de una entrevista con Il Commendatore...

Cuando ya me estaba empezando a desesperar de repente el taxista bajó mi ventanilla y dijo algo cómo "mira, se ve que hoy hay entrenamientos", y efectivamente: se escuchaba el agudo chillido de un motor de fórmula 1. Emocionado miré hacia la derecha y entre los setos distinguí el circuito de Fiorano. Había varias personas que habían parado su coche en la cuneta y se apoyaban en las vallas para ver los coches. Yo me esforzaba por ver algo y finalmente pude ver un Sauber trazando una curva, luego desapareció tras los setos, pero el ruido seguía llenando mis oídos, como lo haría toda la jornada.

El taxista seguía haciendo de guía y anunció "la Ferrari", a nuestra izquierda se veía la entrada a la fábrica, el famoso arco con el gran letrero. Un poco más adelante, girando a la derecha, nos señaló el instituto Alfredo Ferrari y un poco más adelante nos dejó frente a la Galleria Ferrari.

Nada más entrar está la tienda, estuvimos mirando el merchadising y demás pero no había nada demasiado excepcional, salvo quizá los libros (todos en italiano), además estaba deseando entrar en la Galleria propiamente dicha ya que tras los tornos de entrada lo que se veía era un 375 F1 de 1951. Me hice fotos junto a este coche y junto al F399 y el F1-2000, estaba tan emocionado que con las prisas no me fije mucho ni siquiera en el 125 S, el primer Ferrari. También había un F2001 y un F2002 y un F1-89 (640) de Nigel Mansell. En esa misma planta había varios cupés de los años cincuenta y sesenta, además de un alucinante Enzo. A pesar de que en todos los coches había carteles de "prohibido tocar" un tipo se montó en el F2002 y antes de que llegara la encargada corriendo le dio tiempo a echarse una foto y a hacerse el sueco como si no se hubiera dado cuenta. También en esa planta había una reproducción del despacho de Enzo Ferrari.

En el sótano había una especie de anfiteatro con varios cupés antiguos rodeando un novísimo 612 Scagletti. En un lado había una especie de jaula con dos F1 del 94 para sendos juegos del 1999 y un juego de esos con asiento y demás del 360 Módena Challenge. Lógicamente me decidí por probar el de fórmula 1, más que nada por ver qué se siente dentro de uno de esos bichos. Lo más destacable era la sensación de estar con los pies en alto y la estrechez, claro, aunque no tanta como había sospechado. El tipo encargado, de lo más amable, me explicó el juego sin saber que un servidor es un consumado enfermo del GPL (y que también he jugado bastante al F1 2001), me preguntó qué coche casi riéndose y por qué piloto, dije "Irvine" y se le puso tal cara de sorpresa que tuve que decirle "venga, va, Schumacher", por supuesto elegí Monza como circuito. El juego es supercutre para lo que estoy acostumbrado, además debía ir en modo novato total pues el coche no se salía, el volante no era nada sensible y los pedales tampoco pero, bueno, la cosa era haberse montado en un Ferrari 412 T1-B como el que llevó a Alesi a su única victoria. Mi mujer estuvo echándome fotos y el tipo la vio tan ilusionada que luego le dejó montarse a ella en el coche para que yo le echara una foto aunque no hubiera pagado por jugar.

Por cierto, mientras andábamos por la Galleria seguíamos escuchando un fórmula 1 rugiendo en Fiorano.

En la planta superior había cosas más técnicas: motores, chasis, maquetas a 1/3 de los F1 para el túnel de viento, una maqueta explicativa de éste, varios planos de dibujos a lápiz de F1 (uno de ellos firmado por John Barnard) y un F50 y un 550 Maranello descapotables.

Después de salir de la Galleria fuimos a las tiendas de maquetas y merchadising, todas muy completas, compramos una mochila de Ferrari para un sobrino que hacía la comunión el domingo y para mí varias maquetas: un F399 (¡por fin!), un 500 F2 (1952) y un 312 (1967) -después, ya en Firenze compraría también un Dino 246 (1958), un 156 (1961) y un 158 (1964) con los colores azules y blancos que llevó en el G.P. de México de aquel año-. Una vez hechas las compras nos acercamos a la puerta de la fábrica de donde salían decenas de empleados (todos con su bonito uniforme rojo) a comer. Me eché una foto en la puerta. Justo enfrente estaba el famoso restaurante Il Cavalino donde supongo que irían a comer los jefazos... Nosotros en cambio comimos en un bareto de currelas una pizza y después nos fuimos para la parada de autobús para la vuelta a Módena.

Esperando el autobús de vuelta, mientras seguía llegándonos "ruido" desde Fiorano, me preguntaba cómo sería vivir en un pueblo en el que al pasear por sus calles escuchas el rugido maravilloso de un Ferrari de F1 día sí día no.

Desde el autobús tiré una foto al azar hacia la pista y, aunque no pille a ningún coche, al menos capturé una curva del circuito, de donde proviene la música de fondo de Maranello.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 13 2004, 10:20 PM
Publicado: #90

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

13 de Mayo

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
pca
mensaje Jun 5 2004, 03:31 PM
Publicado: #91

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Hola.

Aquí va el piropillo:

Me ha gustado leer el relato de tu viaje. Felicidades por el mismo.

PD. En todo el día de ayer no pude entrar al foro. Me daba un fallo. El chat no lo probé y no sé si funcionaba.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 5 2004, 03:52 PM
Publicado: #92

Advanced Member

A mí sigue sin funcionarme la "página principal" del foro. Me da error HTTP 500 (error interno dice), pero al menos entro a los tópics desde el Historial... Ni idea de qué puede ser.

Y gracias por el piropillo

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 5 2004, 04:15 PM
Publicado: #93

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Gracias, F399
"por fin en casa" debiste pensar, no?

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
manel
mensaje Jun 5 2004, 08:32 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

Todavia no lo habia leido, y estoy recogiendo la baba a litros.... la verdad es que hace tiempo que sueño con alguna visita tipo la que has realizado a maranello. Como tengo algun amigo ferrarista... (tu tambien te puedes apuntar ¡¡¡¡) podria convencerle para ello. Aunque realmente mi sueño seria ir a las 24 horas du Mans. Esto lo tengo mas dificil porque todavia no he convencido a nadie... aunque tengo la esperanza de que mi hijo crezca y me secunde, y si llevo de compras a mi mujer igual tambien viene y todo.
Venga quien quiera montar algo que lo diga..... eso si con tiempo para FINANCIAR el viajecito...
gracias por este momento.... son de lo mejor del foro.

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 5 2004, 11:02 PM
Publicado: #95

Advanced Member

Gracias por los piropos, ahora ya me siento mejor

Ogledalo, pues no me sentí como en casa, no, pero sí emocionado, en serio.

Manel, la excursión es chula pero mejor si tardas unos años que hagan la Galleria más grande, ahora parece más bien escasa. Eso sí, en las tiendas del pueblo hay auténticas joyas para llevar muuuucho dinero.

Puestos a elegir a mí me gustaría ir al Nurburgring, pero me da mucha pereza. Donde si estoy empezando a planear es a Mónaco (el año que viene sin ir más lejos). Así ya habré cumplido mis sueños: Monza, Maranello y Mónaco. Ya sólo me queda conducir algún día un Ferrari (aunque sólo sea meterle primera y andar un poquico...)

Ah... sueños...

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022