¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004
ragun
mensaje Apr 25 2004, 09:57 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 60
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.572



Dominio aplastante de Schumacher
+
Circuito donde adelantar es dificil
=
Ladrillo de carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 25 2004, 10:00 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Y TELE 5 lo ha bordado no creo q la television catalana lo haya echo mejor. IMPOSIBLE


La catalana solo ha dado 1 tanda de publicidad y de solo 1.5 minutos. Han intervenido de comentaristas Pedro de la Rosa y un ingeniero catalán de prestigio, y han dado íntegra la rueda de prensa de los tres pilotos del podio. Después, han hecho tres cuartos de hora de análisis con Pedro, y han hablado sobre el cambio de reglamentación (largo y tendido) sobre los puntos de vista de Pedro (el cual clama al cielo para que se escuche a los pilotos), y ha revelado secretos (sin querer) de McLaren (aunque estos sí que claman al cielo). Además, mantiene a Rosés informando sobre la reunión de Alonso con los comisarios de la FIA en directo. Además, hoy la carrera en comentarios ha sido muy distendida (4 personas comentando) y desde todos los puntos de vista; Pedro como piloto, el ingeniero como... ingeniero, Rosés "in situ" y Sebastiá Roca como nuevo aficionado y responsable de la sección de motor... hoy no he cambiado en ningún instante a T5 porque me empiezan a poner enfermo de alguna sandez que se hartan de repetir durante la carrera. Así que no entro a valorar la labor de T5 pero para mí que puedo elegir, aun me quedo con TVC.

Respecto a la realización... péssima. Está bien que enfoquen a Trulli... pero no tanto! y menos cuando Alonso le remontó a Montoya 3 segundos en un par de vueltas! Otra cosa es que no han dado prácticamente ninguna "on board" de mas de 10 segundos, y ni tan siquiera nos han dejado ver las diferencias de rpm entre los distintos motores. Pues eso, que con las cosas interesantes que puede hacer un realizador, pues mal.

La carrera ha sido bastante sosa hasta las entradas a boxes. Ralf una vez mas mediocre. Montoya en su papel; su monoplaza no es mejor que los Ferrari y hace lo que puede. Renault muy bien, teniendo en cuenta que este año se ha colado BAR por el medio, mantener la 2ª plaza de constructores con ya 4 carreras tiene un mérito, y mantener ese nivel de fiabilidad versus resultados me parece espectacular, mucho mejor que el año anterior. Y por lo demás, no hay mucho que comentar, bien Raikkönen (dentro de lo que cabe) y mal el equipo Toyota, que sospecho que tiene el tercer peor chasis de la F1.

En resumen, Schumacher a piñón fijo, Button se consagra pero no muerde, y Renault sigue con su progresión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Apr 25 2004, 10:14 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Vueltas rápidas de carrera. Sorprende ver la diferencia de la vuelta de Michael con los demás. Otro dato Alonso ha hecho su vuelta rápida en la vuelta 59...

1 Michael Schumacher Ferrari 1:20.411

2 Jenson Button BAR-Honda 1:21.201

3 Fernando Alonso Renault 1:21.650

4 Jarno Trulli Renault 1:21.666

5 Ralf Schumacher Williams-BMW 1:21.689

6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 1:21.870

7 Rubens Barrichello Ferrari 1:21.873

8 Takuma Sato BAR-Honda 44 1:21.929

9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:22.500

10 Giancarlo Fisichella Sauber-Petronas 1:22.654

11 Olivier Panis Toyota 1:22.861

12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:22.895

13 Mark Webber Jaguar-Cosworth 1:22.931

14 David Coulthard McLaren-Mercedes 1:22.951

15 Cristiano da Matta Toyota 1:23.108

16 Nick Heidfeld Jordan-Ford 3 1:23.381

17 Christian Klien Jaguar-Cosworth 1:23.647

18 Giorgio Pantano Jordan-Ford 1:25.457

19 Zsolt Baumgartner Minardi-Cosworth 1:26.075

20 Gianmaria Bruni Minardi-Cosworth 1:26.857
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Apr 25 2004, 10:29 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Segun diarioas.es han multado a Alonso por el incidente con Ralf ¿¿¿????¿¿¿???


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Apr 25 2004, 10:30 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Lo da Ralf es vergonzoso. También se ha demostrado que Sato y Barrichello no rinden lo suficiente con respecto a sus compañeros, bueno Ralf tampoco.
A este paso yo creo que F. Williams se va a alegrar de que Ralf se vaya a Toyota, a ver si pone a Gené y a otro como Webber por ejemplo, porque dudo que Button se marche mientras el BAR funcione bien.
Una lástima que el sistema de salida de Alonso halla fallado el día más importante, pero luego hemos disfrutado de su buen hacer y un adelantamiento muy bueno a Ralf.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 25 2004, 11:45 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Curiosidad:

CRISTIANO DA MATTA:
El fin de semana había empezado de forma positiva, calificándome en décima posición de parrilla, pero por desgracia la carrera no ha seguido el mismo camino. He sido penalizado con un “Drive Through” y he seguido el procedimiento normal en las paradas en boxes, lo que significa apretar dos botones, uno para el limitador de velocidad y el otro para el control de arranque, pero el éste último también desactiva el control de tracción y como en este caso, en realidad, no iba a parar, cuando he llegado a la primera chicane, no tenía control de tracción y me he salido de la pista. Es un error, pero es muy frustrante... Lo único que puedo hacer es pensar en Barcelona, un circuito que debería adaptarse mejor al TF104."


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 25 2004, 11:47 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Resumiendo... nuevo monólogo de Michael Schumacher y nuevo adelantamiento para comentar de Fernando Alonso. Parece que el tiempo no pasa esta temporada y que la historia se repite Gran Premio tras Gran Premio.


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 26 2004, 03:18 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Philip

El ingeniero que ha intervenido junto a Pedro es Vicenç Aguilera, que es el delegado para Cataluña de la empresa SIEMENS, que además de ser la encargada (y sucesora de TAG-HEUER) de los cronometrajes, es patrocinadora principal de McLaren.
En algún sitio tengo el nivel de cooperación entre ambos y qué hace SIEMENS en McLaren, pero obviamente debe de estar relacionado con la electrónica.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Apr 26 2004, 03:19 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



La realización italiana pésima. Solo enfocaban a los ferrari y a Trulli, ¿y el resto de la carrera? ¿La remontada de Raikkonen y su batalla con Fisico? ¿La última vuelta en donde Alonso daba caza a Montoya y han enfocado toda la vuelta a Shumacher? En fín, que en definitiva la realización ha sido patética, así que por esta parte me alegro de que quiten esta carrera del calendario, así nos harramos de aburrirnos viendo la carrera porque la realización no se centra en lo importante, y más teniendo en cuenta que ya de por sí es un circuito aburrido...

Yo a Raikkonen no lo he visto nada mal, eso de salir el último y acabar octavo en este circuito tiene muchísimo mérito, casi más que lo que hizo alonso en Baherin, que es un circuito en el que se puede adelantar, no como éste, así que no entiendo a la gente que sigue criticando a Raikkonen y el rendimiento de McLaren, ya que su único problema (y muy grande) es que la fiabilidad que tienen es completamente nula.

Barrichello manteniendo el tipo, pero no por ello quiero decir que haya realizado una mala carrera ni que haya mostrado un bajo rendimiento (como estan diciendo muchos por aquí) ya que rondando en grupo es imposible mantener un ritmo de carrera decente y te tienes que limitar y conformarte con rodad a la velocidad que lo haga el grupo, así que no ha podido hacer más de lo que ha hecho puesto que en este circuito es imposible adelantar de no ser con las paradas en boxes, cosa que no le han salido muy allá pero que eso ya no es culpa suya sino en todo caso de la estrategia de Ferrari, así que no veo que es lo que hay que criticarle.

Trulli ha realizado un pedazo de carrerón, sobre todo teniendo en cuenta que ha ido casi toda la carrera con problemas de motor y con problemas de frenos a final de la carrera. Yo no se que le ve de malo la gente a este chico porque corre muy bien y sabe defender su posición perfectamente sin cometer fallos (Barrichello el pobre hombre no ha podido superarle llevando el doble de coche)

M. Shumacher sin comentarios.

Montoya en el sitio que le correspondía.

Button impresionante, aunque el coche que conduce se lo permite. No me esperaba verle tan arriba en Imola.

R. Shumacher de risa. Este tío no aprende. Me parece que no acaba la temporada en Williams (a ver si tenemos suerte y ponen Marc para sustituirle al menos esta temporada).

Sato no lo ha hecho tan mal. Ha aguantado lo que ha podido acarreando problemas en el cambio, hasta que el motor ha dicho basta. Una lastima, porque el chaval promete dar espectaculo.

A Fisico parece que le empiza a andar el coche, a ver como lo hace en Barcelona.

Jaguar y Toyota mal, sobre todo Toyota. A ver si Gascoyne mete mano y hace de ese chasis algo en condiciones.

Los Jordan una lástima que no terminase ninguno, porque lo estaban haciendo muy bien, rodando incluso por delante de Jaguar.

Los Minardi en su linea, a hacer kilometros.

(( Lo siento por el ladrillo ;P ))
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Apr 26 2004, 03:26 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Vaya, me he dejado a Alonso xDDD sorry!!

Pues que puedo decir de la carrera de Alonso... que por fín la estrategia de Renault le ha salido bien y ha ganado mucho gracias a ella, y si además le añadimos el buen hacer que este muchacho tiene, pues da como resultado una carrera soberbia. El adelantamiento a Ralf me ha encantado, ha sido lo mejor de la carrera, sobre todo al ver a Ralf haciendo un trompo por tonto (no es que le tenga mania a Ralf, es que simplemente me cae mal xD ). La verdad que si no fuera por Alonso las carreras que llevamos esta temporada habrían sido mucho más aburridas. Hay quien nace con un pán bajo el brazo, pues Alonso lo hizo con un coche wink.gif.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 26 2004, 04:00 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues en principio no tiene nada que ver la persona que ha intervenido de comentarista junto a Pedro con la que he dicho yo anteriormente en otro post, ¿no?. Ahora ya entiendo porque estaba tan pendiente, afortunadamente, de los tiempos, .

Gracias por la aclaración Ogledalo. Disculpad el que no será seguramente mi último error.

Outshell, sobre lo que comentas de Barrichello estoy bastante de acuerdo. Pero yo también le doy parte de responsabilidad, poca por lo complicado de adelantar en éste circuito y la mejor estrategia de Renault, a él. No nos olvidemos que lleva un Ferrari.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 26 2004, 04:41 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
El ingeniero que ha intervenido junto a Pedro es Vicenç Aguilera, que es el delegado para Cataluña de la empresa SIEMENS


Ogledalo, gracias por decir quien era porque han empezado tan pronto esta vez que me he perdido las presentaciones! Pues es interesante que un ingeniero como dios manda hable de F1, porque uno ya empieza a estar arto de frases como "Renault tiene un motor malo" o "el chasis Ferrari absorve errores" que tela...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
macca
mensaje Apr 26 2004, 04:16 PM
Publicado: #73


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.406



Hola a todos!

Ségún f1racing.net no sancionarán ni a Alonso ni a Ralf, aunque los comisarios reconocen que este último bloqueó al español y le han echado una reprimenda.

Bueno, ahí queda la información...

Un saludo.


--------------------
??Good ones are meant to be remembered, bad ones are meant not to be forgotten?[X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 26 2004, 06:06 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



O sea que Ralf ya lleva dos reprimendas (tras lo de sato en Sakhir) y ninguna sanción.

La "schumachercracia" tiene un largo alcance, a lo que se ve, en F1...

Y yo me pregunto:Si supuestamente los pilotos de F1 conocen el reglamento y las maniobras que pueden y no pueden hacer, cuando lo incumplen ¿por que no se les sanciona?

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 26 2004, 06:15 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Por cierto no se donde he oido esta mañana en una radio unas declaracione sde Alonso en las que recriminaba a Ralf su conducta y decia que era lo que solia hacer (intentar ecvharle de la pista), que era una conducta antideportiva. Tambien dijo que el aleron de David le dio un buen "toque" en el casco.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Apr 26 2004, 08:41 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Mis impresiones:
excepto el paseo triunfal de Michael, para mi esta carrera ha sido interesante. Evidentemente no es lo mismo la lucha por el primer puesto que por el cuarto, pero las tacticas de equipo y las luchas de los renault con los otros coches de la parte alta de la clasificacion creo que han sido muy interesantes (sobretodo si esta fernando involucrado en esas luchas).
Estoy de acuerdo con la critica a la realización, ya que habia mas puntos calientes durante toda la carrera aparte de los de delante. Pocas repeticiones de las salidas de pista o problemas varios durante la carrera, ahora me he enterado de la penalizacion de Da matta.... a heidfeld le he visto fuera de pista, luego dentro y luego otra vez fuera... sin una aclaración. Tele cinco no creo que esten tan bien como algunos dicen. ¿Fisico es italiano? porque la realizacion de carrera lo ha obviado completamente..
Suben: Michael, Button, Alonso (todavia tiene que pulir errores)
Bajan: Rubens, Ralf, Toyota.
Sr. Culjar... vayase ya¡¡¡¡¡ Pedro prepara el casco ¡¡¡¡¡¡¡


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje Apr 27 2004, 12:15 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



No se si algún otro forista lo ha dicho pero Vicenç Aguilera era el director de Seat Sport cuando disputaba el mundial de rallyes y la verdad me han parecido muy interesantes sus comentarios.

No se vosotros pero a mi me parece incomprensible que no hayan sancionado. Juan Pablo se ha emparejado a él (e incluso diría que lo ha superado levemente)en la frenada de Tossa y ha trazado la curva como si él no estuviera y me parece totalmente antideportivo. Como mínimo hay que dejar el espacio suficiente para que trace el otro. El año pasado le hizo lo mismo a Fernando en Silverstone en la primera vuelta a más de 300 Km/h y quedó totalmente impune. Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje Apr 27 2004, 12:17 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



Hablaba de Schummy perdón
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 27 2004, 02:52 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues sí AGUILILLA yo también pienso que no le dejó sitio suficiente. Ambos hermanos no fueron muy limpios ayer. Pero hay una diferencia mientras Michael se puede decir que se pasó de listo, y le salió bien, su hermano se pasó de tonto. Sin ánimo de faltar, lo digo para resaltar el contraste. Ya que Ralf cometió un error el solito que permitió a Alonso probar el adelantamiento, y encima después por no dejar sitio hizo un trompo. Conclusión mientras Michael sacó partido de lo que hizo, su hermano pequeño estuvo lamentable. En un circuito donde contener los ataques parece más asequible que en otros.

Quizás soy un poco duro con Ralf, pero en su situación hay que ser exigente con él.

Me gustaría destacar que me pareció excelente la labor de equipo en su lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores de Renault. Creo que este año con la fiabilidad que están demostrando debe ser su objetivo.

En otro orden de cosas: al final sí que fue ingeniero de SEAT el comentarista de ayer en TVC. Vaya lío que me he hecho al final, .

Finalmente también me gustaría hablar de Button. No está cometiendo errores y le está sacando mucho partido al monoplaza que tiene este año. Pero yo lo considero un piloto muy de scalextric. No sé como decirlo, que si le das un buen monoplaza y con pista libre: es rápido y seguro, que no es poco. Esto es, cualquier piloto puntero creo que sería capaz de tener las mismas actuaciones que él. El día que le vea en alguna situación comprometida y se salga triunfador tal vez cambie mi opinión, aunque el año pasado ya empecé a valorarlo un poco mejor ya que me pareció más agresivo. Por tanto yo de momento creo que está haciendolo muy bien, pero no es un piloto que me diga mucho. Aunque si sigue tan sólido creo que cada vez tendré un mayor concepto de él.

Por ejemplo, para que quede más claro, yo creo que le dan el BAR de este año a unos cuantos pilotos experimentados de la actual parrilla de Formula 1 y creo que perfectamente serían capaces de hacer lo mismo. Lo cual siempre lleva a lo mismo, que el monoplaza condiciona demasiado y que dentro de un equipo, o dentro de una similar competitividad, pues es cuando el piloto marca las diferencias. Lo cual, pienso yo, no le hace ningún favor a los pilotos porque nunca sabes como juzgarlos. Yo por lo menos lo único que intento ser es exigente con aquellos pilotos que tienen la oportunidad de tener un buen monoplaza. A los demás, con monoplazas inferiores, me es casi imposible juzgarlos.

Después está ya la empatía, simpatía por un piloto ya sea por su manera de ser, de pilotar o lo que sea. En eso lo tengo claro que de la actual parrilla de 20 por el espectáculo que da es Alonso. Después como aficionado, o fan, mi mayor aprecio, y ánimo, es hacia PDLR.


Nada, que me he enrollado y al final me ha salido hasta un poco pelota la cosa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 28 2004, 01:27 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Hay que tener en cuenta que a Montoya cada vez que hace un adelantamiento y acaba mal (tipo Indianápolis a Barrichello) lo sancionan duramente. Muchos, en estos casos, nos quejamos. Si ahora Juancho se queja por una acción similar no podrá reclamar en otra ocasión. Creo que estaba enfadado con Michael, pero no en plan "Figo".

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022