¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> OFF TOPIC: Para pasar el invierno...
Avalanch
mensaje Feb 12 2004, 03:00 AM
Publicado: #161

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.139

Vamos a ver Mike, me ha parecido que has redactado dos problemas diferentes.

Primero:
Después de un tiempo T, A y C han recorrido una distancia D. Qué problema hay en que después de un tiempo T la distancia que los separa sea 2D???? Yo ahí no veo ningún problema. Para eso, replantéate el problema con núeros más grandes:
Un coche sale de Madrid hacia Salamanca, y el otro hacia Murcia. Ambos van cumpliendo las normas de circulación y circulan a 120 km/h (suponemos una autopista) qué problema hay en afirmar que transcurrida una hora la distancia que los separa es de 240 km?? Yo no veo problema.

Otra cosa, sería sí ambos coches viajaran a velocidades cercanas a las de la luz. Ahí ya entramos en la teoría de la relatividad, porque no puede haber una velocidad relativa mayor que la de la luz y bla bla bla.

En cuanto a tu segundo problema:
Dices que han transcurrido 2T, y que A está a una distancia -D y C se encuentra a 2D de B. Bien, cuando se dan la vuelta, A tarda un tiempo T en volver a la que era su posición inicial, y C, en un tiempo T se encuentra a D de B. En el siguiente T/2, A y C se encontrarán en D/2.
Qué quieres hacerme pensar? que si T y D son indivisibles, aún se puedem dividir más? es que no lo entiendo.
De todas formas, llevado a un límite, T=0 y D=0, por lo que a A y a C no les da tiempo a moverse.

AQUÍ ESTAR?!!!!!

--------------------
AQUÍ ESTAR?!!!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 12 2004, 07:50 AM
Publicado: #162

Advanced Member

Usuario No.: 547

Avalanch, no has entendido bien el problema, se trata de que tanto tu como Ogledalo decis que el tiempo y el espacio son FINITAMENTE divisibles.

El problema que he planteado demuestra que no, ya que parto de que se han desplazado el mínimo desplazamiento posible, con lo que cuando se encuentren no pueden estar en medio de ese MINIMO desplazamiento ya que segun vuestra opinion NO es infinitamente divisible.

Relee otra vez el problema de los corredores, y dime la solucion smile.gif

+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 12 2004, 04:07 PM
Publicado: #163

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Joer Mike... A ver si vas a tener razón?
A ver, ponte que el espacio es como una cuadrícula, y el espacio mínimo es también una cuadrícula, por lo que moverse el mínimo supone avanzar un cuadro. Entonces, nuestros 2 amigos avanzan uno un cuadro y el otro 2, ok? Se dan la vuelta y avanzan un cuadro, con lo cual están a una distancia de 0 cuadros entre ellos. Si avanzan otro cuadro, habrán invertido las posiciones y seguirán estando a una distancia de 0 cuadros. No se pueden encontrar enmedio porque no existe ese medio (han avanzado la mínima distancia posible, no hay nada más pequeño), igual que no hay nada entre 2 cuadros de una hoja cuadriculada, o entre 2 pixels... (bueno, en realidad y en la práctica sí que hay: en la hoja está la línea que tiene un grosor, y en los pixels tb hay una distancia, pero he usado el ejemplo de modo gráfico).
Déjame darle la vuelta: Imagínate que es infinitamente indivisible: A y C avanzan una unidad de espacio en sentidos opuestos y se dan la vuelta: A se queda quieto pero C avanza LA MITAD de ese espacio y se para. A continuación, avanza LA MITAD del espacio que queda y se para. Avanza entonces la mitad del espacio que queda, y así sucesivamente... Si hace esto eternamente, NUNCA llegará donde está A, ya que siempre se podrá dividir el espacio existente entre ellos, ¿no es verdad?.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 12 2004, 07:00 PM
Publicado: #164

Advanced Member

Muy bien Ogledalo, como puedes entender, la primera parte de tu exposición, no es posible, ya que 2 cuerpos que van en una recta hacia un mismo punto deben encontrarse en un punto de esa recta, y ese punto no existiría ya que no se puede dividir mas el espacio. Con lo cual la hipotesis de que el tiempo y espacio son FINITAMENTE divisibles (hay una distancia mínima que ya no se puede dividir mas) es contradictorio.

En la segunda parte de tu exposición (a la que tambien queria llegar una vez visto la paradoja anterior, pero te me has adelantado) parece que también tienes razon, ya que si tiempo y espacio son INFINITAMENTE divisibles (siempre se puede dividir por pequeño que sea espacio/tiempo), nunca se encontrarian, pues estarian eternamente recorriendo una pequeña parte antes de encontrarse.

Con lo qual parece que ni una forma ni otra son correctas, pero y si el espacio es FINITAMENTE divisible pero el tiempo INFINITAMENTE divisible ? o al reves ?
En estos dos supuestos si que los problemas planteados tienen solución.

Dime Ogledalo, que opción crees que es correcta tiempo FINITO y espacio INFINITO ? o al reves ? Trata de razonarlo tongue.gif

Un saludo
Mike.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 12 2004, 11:17 PM
Publicado: #165

Advanced Member

Esta es una pregunta directamente para Canario, aprovechando que vive en los EEUU:
¿son de verdad tan tontos ahí en ese país como lo parecen desde aquí? Es que no se explica, de verdad!!

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)

--------------------

+Quote Post
Nonito
mensaje Feb 13 2004, 12:00 AM
Publicado: #166

Advanced Member

Usuario No.: 2.776

Ya nadie juega el mini-golf? bueno, por Córdoba sigo picado, ahora bajando hasta los 24 golpes (pienso que se puede hacer en 22). Tarjeta:
111 112 121 221 211 211

Un saludo a todos.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 13 2004, 07:50 PM
Publicado: #167

Advanced Member

Cómo que no?

111 222 122 231 122 232 = 32

Tú me dices cómo haces el 4 en 1 golpe, y yo te digo cómo hago el 6... ¿hace?

--------------------

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 13 2004, 08:34 PM
Publicado: #168

Advanced Member

Mientras espero que resolvais lo de los infinitos (ogledalo anímate), yo tambien le he dado al minigolf, aqui va mi mejor resultado smile.gif

111112,121211,211122 24

Despues de la buena suerte que he tenido en un par de ellos, el 18 voy y lo fallo sad.gif

Creo que todos menos el 10 y el 17 se pueden hacer todos en 1

Un saludo
Mike.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 13 2004, 10:28 PM
Publicado: #169

Advanced Member

Mike, el 10 y el 17 sí pueden hacerse en 1:

El 10: pones la maldita pelotita en la esquina superior derecha (según la pantalla) de la alfombrita de salida, apuntando hacia abajo para que rebote en la pared de debajo y vaya al extremo de la pared inferior derecha, que al ser recto, la hará rabotar hacia la zona del hoyo. Tengo que ajustar la fuerza, pero me he quedado a milímetros del hoyo.
Hoyo 17: Igual ha sido suerte, pero este sí lo he hecho en 1: Pelotita de las narices en el ángulo superior derecho de la alfombrita, y le das fuerte apuntando hacia arriba con una inclinación de unos 45 grados a la derecha. Se pone a rebotar, pasa la doble rampa y se va para el hoyo. Fácil, pero sólo me ha salido 2 veces.
Lo de los infinitos, déjame el fin de semana y te pongo algo...

--------------------

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 14 2004, 12:36 AM
Publicado: #170

Advanced Member

Tenias razon Ogledalo, lo he conseguido !!

Todos en 1

111111,111111,111111 18 !!! smile.gif

Un saludo
Mike

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 14 2004, 01:04 AM
Publicado: #171

Advanced Member

La segunda parte del pinguino smile.gif

http://games.coolegames.com/ysp2.swf

En mi primer intento total de 447.7 puntos.
El mejor golpe 71.6

Un saludo
Mike

+Quote Post
Nonito
mensaje Feb 14 2004, 01:09 AM
Publicado: #172

Advanced Member

Ogledalo, lo del hoyo 4 me sale a veces de suerte, estoy intentando encontrar la dirección adecuada y su fuerza correspondiente. El hoyo 6 ya lo he consseguido hacer en 1, pero gracias de todas formas por tu ofrecimiento.

Creo que realmente se pueden hacer todos en 1, pero claro, que te salga la vuelta perfecta es harto complicado. Veamos si me salen los 22 golpes esta tarde...

Saludos

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 14 2004, 01:10 AM
Publicado: #173

Advanced Member

En mi tercer intento 537.8 con 86.1 como mejor lanzamiento smile.gif

Bueno, vuelvo al trabajo y dejo el apasionado mundo de los pinguinos que sino no cobraré a fin de mes smile.gif

Un saludo
Mike.

+Quote Post
Nonito
mensaje Feb 14 2004, 01:11 AM
Publicado: #174

Advanced Member

Mike, lo de todos en 1 es en serio?

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 14 2004, 01:25 AM
Publicado: #175

Advanced Member

Si Monito, pero con una pequeña trampa, si quieres te digo como smile.gif

Un saludo
Mike.

+Quote Post
Nonito
mensaje Feb 14 2004, 01:41 AM
Publicado: #176

Advanced Member

Monito no, Nonito, hay una pequeña diferencia...

Si eres tan amable de decirme la trampa...

Creo que los 22 golpes son factibles.

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 14 2004, 01:46 AM
Publicado: #177

Advanced Member

Perdon, y eso que antes de escribir tu nick lo he leido 2 veces !!

Tanto rato con el golf me ha dejado la vista un poco mal smile.gif

Bueno, pues para poder practicar los hoyos complicados y asi saber exactamente el punto y la fuerza, una vez has tirado el primer golpe y no has conseguido el hoyo a la primera, pulsa el boton de la derecha del raton y se te abrira un menu desplegable del Macromedia Flash, le das a ATRAS (1 sola vez basta) y luego otra vez abres el menu desplegable con el boton derecho del raton y le das a REPRODUCIR. Y empiezas de nuevo el hoyo que estabas haciendo. Asi vas probando el sitio de salida de la bola la direccion y la fuerza para saber exactamente como hacer el hoyo en 1.

Suerte !!

Un saludo
Mike

+Quote Post
Nonito
mensaje Feb 14 2004, 01:59 AM
Publicado: #178

Advanced Member

Jajajaja, buen truco mike!!

No te preocupes por el nick, no pasa nada, a mí tb me empiezan a hacer chiribitas los ojos...

Entonces, en la versión "normal" del mini-golf, el récord sigue en 24, no?

Saludos

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 14 2004, 02:03 AM
Publicado: #179

Advanced Member

Si, sigue en 24, pero se puede bajar ahora mas facilmente con la practica en los hoyos dificiles, si te apuntas los puntos exactos de direccion y la fuerza con la que golpear smile.gif

Un saludo
Mike

+Quote Post
Nonito
mensaje Feb 14 2004, 02:05 AM
Publicado: #180

Advanced Member

23 golpes!!!! Tarjeta:

111 111 111 112 141 211.

Ahora estimo que se pueden hacer los 20 golpes...

Saludos

+Quote Post

12 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022