¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

44 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > »   
Reply to this topicStart new topic
> A vueltas con el GPL
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2004, 05:12 PM
Publicado: #481


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ogledalo,

no me obsesiona nada el tema setups, como ya digo en mi eufórico post de anoche, no he tocado nada de setups, conduzco con el que lleva el juego por defecto.

Lo que me sorprendió es cogerle el tranquillo en tan pocas vueltas, experimentar con una marcha u otra en cada curva, controlar el coche tanto en frenada, más que antes incluso. La gran diferencia es que en tocar el freno y el acelerador con mucho más cuidado, apenas si se pone el pie en la tabla en ningún sitio. En fin, que me ha gustado mucho. Pero aún hay mucho que mejorar, sobre todo no bloquear las ruedas en frenada.

Ah, y retiro lo de ayer, visto lo visto, te pienso superar en el GPLRank en breve... je je ;-)

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 11 2004, 05:32 PM
Publicado: #482


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



F399, ya veras como dentro de unos dias le coges el truquillo y metes pie a tabla RAS! para frenar lo mas tarde posible.
Yo tengo miedo cargarme la pedalera en cualquier momento


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 11 2004, 05:46 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



quote:
Ah, y retiro lo de ayer, visto lo visto, te pienso superar en el GPLRank en breve... je je ;-)


Ahora si, DEMOSTRADO, que estás ya enganchado al GPL. ¡Que no te pase nada!

Y lo de adelantarme, ¡YA LO VEREMOS! ¿Me estás retando?¿Me estás picando? PUES LO HAS CONSEGUIDO! ES LA GUERRAAAA!!!! Pásate por el VROC y nos "vemos las caras"... Te dejo escoger circuito.



No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 11 2004, 06:07 PM
Publicado: #484


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



El que os va a despegar las pegatinas a los dos (al menos en el rank) soy YO
En carrera soy un absoluto paquete, porque tengo la sangre demasiado caliente y no aguanto tener a uno delante, y claro, luego pasa lo que pasa...


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2004, 06:46 PM
Publicado: #485


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Tranquilidad, chicos, tranquilidad. Ya te digo si estoy enganchado Ogledalo, con todas las letras. El reto lo dejaremos para más adelante porque todavía no he conseguido hacer una carrera consistente y de momento ni me he planteado instalarme el VROC, poco a poco. En cuanto al Rank, te adelanto fijo, ya lo verás... ;-)

Memo, tú no nos vas a despegar las pegatinas del casco, ya lo has hecho. Ya tienes un par de negativos y, al menos a mí, me ganas en todos los circuitos. A Ogledalo le gano yo en tres nada más... y además él tiene ya un negativo. Pero todo esto cambiará. :-)

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2004, 07:09 PM
Publicado: #486


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ah, y una pregunta: ¿qué es la "linealidad de la dirección" y en qué se modifica el comportamiento del coche variándola?

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 11 2004, 07:55 PM
Publicado: #487


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Ostras, confundi a ogledalo con cosworth, que tiene un rank inalcanzable para mi (de momento). Bueno, pues modifico lo dicho y ahora digo "no me dejare pillar!".
Lo de la linealidad de la direccion no tengo ni idea en que afecta.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 11 2004, 08:14 PM
Publicado: #488


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Vamos a ver si nos aclaramos: el GPL es un simulador DE CARRERAS.
No me sirve que seais como Culjar, que mucha Pole, mucha VR y luego hace lo que hace en carrera.
Es muy fácil machacar un circuito tú solo hasta que te salga un tiempo decente, pero inténtalo con otros pilotillos intentando lo mismo.
Aquí hay que ir a acabar carreras.
Y F399: con las carreras en línea disfrutarás, aprenderás y te reirás muchísimo más que solo en casa.
Además, te tengo ganas, mira. XD
Insisto: instálate el VROC.


No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 11 2004, 08:30 PM
Publicado: #489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Mi nombre real es Memo Trulli, no tengo remedio


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2004, 08:58 PM
Publicado: #490


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Lo siento Ogledalo, todavía no me lo voy a instalar, primero quiero tener controlao mejor el coche sin las ayudas y hacer bastantes carreras off-line. Después ya veremos.

Desde luego esto es un simulador de carreras y ahí acabaré, pero de momento no te acepto el reto porque sé que me ganarías con total facilidad (no he corrido aún ni una sola carrera), y así no tiene gracia. Has de tener paciencia.

Ah, y no se te ocurra mosquearte, he dicho todo en buen rollo. Ahora, lo que de que te adelantaré en el GPLRank, eso iba en serio ;-)

Saludos.

P.S. ¿Sabes tú lo de la "linealidad de la dirección"?

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 11 2004, 09:38 PM
Publicado: #491


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Lo de la linealidad de la dirección es la sensibilidad de respuesta que le quieres dar a la dirección.

Es decir, puedes regular que cuando tu muevas tu volante muy poco, el coche ya responda, o por el contrario, tener q girar bastante para que el coche responda.

Resumiendo, que sea más o menos sensible.

Prueba conduciendo todo la barra a la derecha y luego todo a la izquierda, notarás una gran diferencia.

(suponiendo que juegues con volante, obviamente)


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2004, 11:19 PM
Publicado: #492


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Gracias Cosworth, yo lo tengo más o menos a la mitad, pero probaré a ver cómo me va mejor.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 12 2004, 07:20 AM
Publicado: #493


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



F399

Yo llevo la barra de linealidad totalmente a la izquierda, por si te sirve, y conduzco con volante.
En cuanto a tu rechazo a mi reto, sólo se me ocurren dos palabras: GALLINA, GALLINA



No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 12 2004, 04:23 PM
Publicado: #494


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ogledalo,

gracias por la información. Estuve probando anoche y no me acabo de aclarar, seguiré tu consejo a ver qué tal. (Tan sólo bajé 190 milésimas en Kyalami pero no pude descargarlo en el Rank porque la internete iba lentísima).

Y con respecto a tu reto: tienes razón, nunca he destacado por mi valentía. Además no me gusta competir para hacer el ridículo, aún no estoy preparado. You win, i lose. :-)

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 12 2004, 04:25 PM
Publicado: #495


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ah, y por supuesto conduzco con volante. Si no no creo que tengo fuste ninguno.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 12 2004, 04:26 PM
Publicado: #496


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Perdón, quería decir "Si no no creo que tenga fuste ninguno".

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Feb 12 2004, 04:34 PM
Publicado: #497


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Jurrl, Jurrrl, Jurrrl... huelo a carnaza por aqui ¡¡¡¡¡¡
A ver si entendeis a mi amigo Ogle... necesita carne fresca en el vroc.
Mas o menos he seguido vuestros progresos... creo que vais muy bien. De todas formas el amigo alberto (Ogle) tiene razon, el hacer vr o buenos tiempos en una tanda en la que te salgas diez veces y una suene la flauta no sirve para mucho. El gpl es un simulador en toda regla... la consistencia lo es todo. Y no hace falta correr online para darse cuenta. Yo valoro mas, en los circuitos que se dominan o que estas en negativo, intentar carreras offline, ¿porque? pues porque entonces aparte de la rapidez por vuelta la unica manera de conseguir llegar entre los primeros (ya no digo ganar una carrera) es consistencia en todas las vueltas, y no salirse que es el gran problema del gpl....
Y no seais timidos, apuntaros al vroc que alucinareis pepinillos....
Para el forofo de los ferrari, mira te dire una cosa.... y te lo digo por experiencia, la gran magia que tiene este sim. es que puedes reconstruir la historia de la f1 en los que "posiblemente" fueron los mejores años en competicion que han existido.... eso es impagable, asi que no te cierres a nuevas experiencias.... a mi me paso con el eagle, y ahora disfruto mucho con otros coches...
Por cierto, yo soy m.acosta en el vroc, os espero para daros la bienvenida y montar una sesion pilotillos foropedro cuando querais¡¡¡¡¡
GPL UP ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 12 2004, 06:48 PM
Publicado: #498


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



A ver,
comprendo perfectamente que Ogledalo tenga ganas de carne fresca a la que enfrentarse en el Vroc, lo que pasa es que yo aún no me siento capaz ni tengo la suficiente osadía, en gran parte por lo que dices tú, Manel: me falta consistencia. Hay pocos circuitos en los que gire tandas largas sin salirme, y antes de empezar a hacer carreras necesito esa consistencia. Mi progresión va así:

1º Empezar a aprender los circuitos con todas las ayudas en modo principiante.

2º Terminar de aprender todos los circuitos (salvo Nurburgring, claro) en modo avanzado.

3º Empezar a girar ya con cierta seguridad en modo Grand Prix y aprender el delicado juego freno/acelerador. Insistir con Nurburgring y ya no sentirse tan perdido.

4º Llegar al límite en varios circuitos y no ser capaz de bajar el tiempo: quitar todas las ayudas.

5º Vuelta a "aprender" los circuitos, en realidad los cambios en cada curva y coger el nuevo tacto de freno y acelerador sin las ayudas.

6º Una vez sabidos todos los circuitos con sus respectivas marchas en cada curva lograr consistencia en tandas cada vez más largas

7º Empezar a hacer carreras off line procurando acabar y no salirse ni una vez.

8º Tras hacer resultados medianamente consistentes off line empezar a correr on line

9º ¡Lograr un Rank negativo y ganar una carrera (a ser posible en la catedral: Monza)!

Lo siento, pero aún estoy en la etapa 5, sólo sé cómo van las marchas en tres circuitos y, desde luego, aún me salgo de la pista demasiado, así que las carreras, por lo menos las on-line, tendrán que esperar.

Respecto al tema de los coches, repito lo de siempre. Lo sé, sé que tiene su gracia probarlos todos, pero no me veo con otra cosa que no sea un Ferrari. No descarto probar los otros coches, pero siempre seré piloto Ferrari. Lo siento, soy un romántico.

Perdón por el rollo y ¡viva el GPL!
Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Feb 12 2004, 08:35 PM
Publicado: #499


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



A ver si te puedo ayudar a quitar algunos puntos.... y no para que vengas al vroc.. tu mismo¡¡
Si lo que intentas es aprenderte todos los circuitos, o medio dominarlos para empezar a correr online, puede que de aqui a un par de años estes todavia esperando tu momento justo para instalarte el vroc.
Yo te explico mi metodo y creo que el de casi todo el mundo.
Por tu bien olvidate de ayudas y de modos de aprendizaje que no sean el de gran prix.
Tal vez inicialmente las primeras vueltas en un circuito te ayuden en modo intermedio, pero es otra manera de conducir, no frenar y acelerar con distintos puntos de referencia.. ES OTRA MANERA DE CONDUCIR, ya que al tener menos potencia el coche la curva tambien la tomas diferente.
Segundo: y este es el primer consejo que me dieron en el vroc, te aseguro que lo agradezco mucho.... olvidate de pasar de circuito en circuito sin dominar antes el anterior.
Por tanto, primero monza, despues el glen, silverston puede valer... todo esto en la primera fase de adaptacion a los coches. Intenta tener en negativo estos tres y ser consistente. A partir de aqui ya puedes correr online, antes tambien offcouse, piensa que la mayoria de las carreras se corren en los circuitos mas conocidos...MONZA, GLEN o Silverston
El resto cuando estos tres los domines podras intentar bajar tiempos, mientras tanto el aprendizaje puede ser muyyyy largo y hay momentos en que agobia.
No es un metodo perfecto, pero a nosotros nos ha funcionado.
apa... no te obsesiones todo es de buen rollo.
saludos


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 12 2004, 10:35 PM
Publicado: #500


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



F399, yo no hago carreras offline.
Primero porque no me gustan, y segundo porque no me gustan.
¿Y por qué no me gustan? Pues porque para mí, la gracia del GPL es la posibilidad de correr online, contra gente de mi mismo nivel como Karnaplosky o Manel o tú mismo, y contra cracks que en una docena de vueltas me pueden estar doblando. Da igual. Yo al principio también le tenía respeto al VROC, pero enseguida te darás cuenta de que, mientras no molestes, o te cruces, o embistas, o no te apartes, o vayas contra dirección,... POR SUPUESTO que nadie te va a echar en cara que estés en una carrera. Claro, si entras en una carrera en el Glen, por ejemplo, y ves que todos hacen del orden de 1.05 y tu PB es de 1.11, pues ya ves que no tienes mucho que hacer ahí, pero de todos modos tampoco tienes por qué marcharte, ya que en las carreras se aprende tanto como en horas de practicar solo. Aunque una cosa no quita la otra, y necesitarás horas de práctica, de ir probando, de ir forzando, para ver dónde puedes frenar, dónde volver a acelerar, etc... algo que cuando entres en una carrera ya tienes que traer "sabido" de casa... De todos modos, instalarte el VROC no tiene que suponer obligatoriamente que vayas a correr en línea. Ahí hay un montón de "habitaciones de chat" donde puedes resolver dudas como la de la linealidad de la dirección. Normalmente, siempre hay alguien, especialmente a última hora de la tarde, cuando los pobres asalariados que mantienen el país o los vagos estudiantes parásitos ya están en casa.
En cuanto a la estrategia de Manel, me parece que tú y yo empezamos parecido: todos los circuitos, halaaaa, salga el tiempo que salga y ya mejorarán. Y de hecho, lo hacen (principalmente porque mucho más lento no se puede ir... , y ruedas en el circuito que te apetece ese día. Pero al final, he vuelto a la "ortodoxia" y ahora voy machacando circuito por circuito (con escapadas a otros, todo hay que decirlo), y así ha caído mi primer negativo, y está al caer el segundo.
En cuanto a tu "monogamia" con ferrari, vete "cedido" a otros equipos, que te aceptarán de buen grado y así podrás también apreciar las diferencias entre un coche y otro, y no sólo estéticas: ruido, comportamiento, número de marchas... Hasta en eso está bien hecho el GPL. Además, el Ferrari no es el coche más fácil de llevar.
Por último, el tema de las ayudas y el modo de coche. En cuanto a las ayudas, ya está claro que estás en tu 5ª fase (por usar tu terminología), o sea que supongo que todas las ayudas están desconectadas y el cambio en manual (esto aún te lo podría permitir...). Pero lo que tienes que hacer también es escoger el coche en modo "grand prix". Nada de principiante o avanzado, pues como dice Manel, es un coche totalmente diferente: acelera menos, corre menos, se agarra menos...: es un F2. Cambia tanto como para que de uno a otro sólo te sirva acordarte hacia dónde van las curvas, pues las referencias cambian totalmente. E incluso si lo quieres usar sólo para aprenderte el trazado, ¿por qué no ir directamente al F1?


No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

44 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 10:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022