¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

44 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 > »   
Reply to this topicStart new topic
> A vueltas con el GPL
COSWORTH
mensaje Feb 10 2004, 07:40 AM
Publicado: #461


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



No se a que esperas para quitar TODAS las ayudas

Si no nunca haras tiempos "decentes".

Al principio parece que nunca lo vas a controlar, pero poco a poco le iras tomando la medida.

Ahora es la fase crítica, si la pasas, te engancharás para siempre.....

Por supuesto que puedes seguir corriendo con ayudas, pero entonces no disfrutas del GPL ni la décima parte de las posibilidades que tiene. Ni de las sensaciones.

Animo, fuera ayudas.
Cogete algun setup de fácil manejo y a entrenar.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 10 2004, 04:19 PM
Publicado: #462


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



FERRARI F399, te voy a contar mi historia de "pilotillo" GPL a ver si te ayuda a mejorar tus tiempos:
Nota: Parto de la base de que no utilice nunca ni control de traccion, ni abs, ni cambio automatico.
Aunque empece intentando hacer mis propios setups, al final decidi bajarme unos hechos porque se pierde mucho tiempo intentando hacerlos por ti mismo. Al principio me baje los de "Doug" y los de "Ali". Probe los dos y resulto que con los de doug me salia de pista unas tres veces por vuelta y con los de ali como unas seis, entonces empece a usar los doug. A base de entrenar consegui hacer de vez en cuando vueltas limpias y fui mejorando los tiempos, hasta que llego un momento que necesitaba "mas", entonces hice una prueba con los ali y me di cuenta que corregian el subviraje de los doug, y aunque el coche era mas dificil de controlar, les veia mas futuro que a los doug. A base de entrenar consegui tiempos de entre el 102% y el 108% en casi todos los circuitos (excepto los mas largos).
Entonces (ya mosqueado cuando veia los records del mundo) me di cuenta que en el gplrank te puedes bajar las repeticiones de los records y que en el juego vienen ya las repeticiones de las vueltas de referencia que toma el rank. Me baje unos cuantos records y tras flipar en colores como realizaban la entrada a La Parabolica (Monza) y como andaban por Monaco estos animales, me decidi a intentar imitar sus trazadas y su uso del cambio. Tras darme leches por doquier, al final fui pillandole el truco y mejorando paulatinamente mis tiempos hasta llegar a hacer un negativo en Monza. En Monaco mejore mi mejor tiempo por lo menos 15 segundos.
Con lo aprendido fui mejorando radicalmente los tiempos en todos los circuitos hasta que llegue practicamente a un tope.
Antes de ayer estuve buscando setups y me encontre los de Wintrip (uno de los que arrasan en el rank) y me dispuse a centrarme a hacer negativo en Watkins Glen. Mi mejor tiempo era con los de ali 1:07:11 y no era capaz de bajar de ahi.
Al probar los de Wintrip, catastrofe... no soy capaz a tocar el freno y no dar un trompo. De momento me es imposible rodar con su reglaje con mi nivel de pilotillo, entonces ayer decidi partir de los ali e ir modificandolos paulatinamente hacia los Wintrip. Tras modificar las barras de torsion, la altura del chasis y alguna otra chorradilla mas, ayer por la noche consegui hacer 1:06:6x, lo que supone mi segundo negativo y mi mejor vuelta de la historia en el juego. Espero que de aqui al fin de semana ya tenga otro negativo en Silverstone haciendo la misma operativa.
Espero que esta parrafada te sirva de ayuda.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2004, 04:22 PM
Publicado: #463


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Gracias Cosworth,

en realidad ya tenía claro que me iba a lanzar a la piscina y a quitar todas las ayudas, sólo quería que me dierais ánimos. Esta noche empiezo.

¿Qué hay que hacer para no bloquear las ruedas continuamente al frenar en curvas lentas? ¿frenar primero muy suave y luego aumentar la presión?

¿Dónde puedo encontrar un setup de "fácil manejo" como dices? ¿no vale con el setup que lleva por defecto el juego? Yo no he tocado nada desde que he empezado a jugar. Ah, y sí que he hecho tiempos decentes, creo, mírame en el rank... y, desde luego, me lo he pasado muy muy bien, no sabes cuánto. Pero si así es más divertido aún... ¡allá voy!

Saludos y muchas gracias.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2004, 04:30 PM
Publicado: #464


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Gracias memo,

tomo nota de los setups que me dices, ahora mismo me pongo a buscarlos. Lo cierto es que sigo tu "carrera" desde el principio, casi empezamos a la vez, pero hace tiempo que me dejaste muy lejos (no tengo mucho tiempo para practicar), supongo que debido en parte a que empezaste ya sin ayudas.

La verdad es que no me veo tocando cosas de setups, me da mucha pereza pero imagino que al final, cuando me bloquee en un tiempo (como me pasa en Watkins Glen, que llevo un siglo clavado en 1:10,07) no tendré más remedio que empezar a tocar cosas. Otra cosa que me asusta mucho es cambiar de marchas, no consigo "notar" cuándo cambiar como pasa en los coches reales y me hago la picha un lío con el volante, normalmente ni sé en qué marcha ando... Pero, bueno, supongo que es todo paciencia (tengo a raudales) y mucha práctica.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 10 2004, 04:51 PM
Publicado: #465


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Ferrari F399
Mi progresión (por llamarlo de alguna manera) ha sido parecida a la de Memo: primero los setups de Doug, luego los de Ali y luego los GH (ojo!! no los GH2). Hace un par de semanas conseguí mi primer negativo, también en Monza. Y ahora estoy intentándolo en el Glen, aunque problemas de hardware (malditos pedales de mi Logitech MOMO) me lo están poniendo difícil...
Bueno, sin ayudas será casi como volver a empezar, pero es que de otro modo no creo que sea posible hacer negativos en ninguna pista.
Yo no he usado la técnica de ver repeticiones, principalmente porque me deprimen, pero reconozco que cuando lo he hecho me ha servido para ver que el límite en todas partes está muy lejos de lo que yo creía.
Te sugiero que te leas todo este post, pues encontrarás ayuda muy útil, sobretodo con programillas que te pueden ayudar (tipo Pribluda (temperatura de neumáticos, tiempos parciales, total (real y teórico mejor) en tiempo real, Display modifier (indicación digital de temperaturas de motor, velocidad, rpms y MARCHA que llevas).
Además, pásate por el canal GPLE del VROC, donde encontrarás toda la ayuda que necesites, seguro.
Por cierto, vete despidiendo de amigos, novia(s), etc. Y regala los peces, canarios y plantas que tengas, porque te olvidarás de ellos y se te morirán de inanición.
Ah! Y NI SE TE OCURRA adelantarme en el GPLRank!!!

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 10 2004, 04:53 PM
Publicado: #466


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



A ver FerrariF399.

Me refería a "tiempos decentes" los que está empezando ha hacer Memo.
Yo nunca me he hecho un setup, ¿para que? te lleva mucho tiempo y tienes miles para bajarte de internet. Vas probando el que se adapte mejor a tu estilo y ya está.

Según vas mejorando irás cambiando de setups, y el que te valia al principio luego no te sirve.

Para empezar con setups faciles te recomiendo sobre todo los WW (wolfang woeger). A ver si los encuentro.
A mi tb me gustan los RE y los GH (Greg Huttu). Estos últimos son una maravilla, todo el mundo los ha utilizado alguna vez. Este tio fué santo y seña del GPL pero ya está retirado. La pagina de donde se bajaban sus setups está jodida, si quieres te los mando por email.
Aqui tienes los RE:
http://www.racesimcentral.com/downloads/gp...er/roland.shtml
(En principio no pruebes los RE2)


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 10 2004, 05:31 PM
Publicado: #467


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Ah, otra cosa que creo que me ha hecho mejorar mucho es el hecho de entrenar con coches distintos. Al tener cada uno distintos comportamientos, vas ganando "recursos de piloto" para controlar mejor los coches.
Los reglajes de doug y de ali tienen versiones para todos los coches del juego. Si no los encuentras, mandame un email y te los mando.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2004, 05:34 PM
Publicado: #468


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Muchísimas gracias a los tres (mis buddies de GPLRank), empezaré a probar esos setups que me decís (por cierto ¿cómo se instalan? ¿se ponen a las bravas en el directorio de setups del jugador como me parece que he visto en la página de Alison?).

Estoy deseando ponerme esta noche sin ninguna ayuda. Creo que empezaré por Monza, aparte de ser mi circuito fetiche (¡yo tengo una foto junto a ese muro en Della Roggia!) salvo la Parabólica es "fácil".

Ogledalo, tranquilo, con esto de "volver a empezar" no creo que te supere en bastante tiempo, con lo cerca que estaba ¿eh?...

Ah, podéis llamarme simplemente F399 (el Ferrari se lo tuve que añadir porque el F399 a secas por lo visto ya existía).

Saludos y muchas gracias otra vez.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 10 2004, 05:43 PM
Publicado: #469


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Si, para instalarlos copia cada setup en el directorio del circuito correspondiente y ya esta.
Si no recuerdo mal, la ruta es:
<directorio del juego>\players\<tu nombre>\setups\<circuito>


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 10 2004, 05:45 PM
Publicado: #470


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Por cierto, F399

¿te has dado cuenta de que hay otros coches, aparte del Ferrari? Concretamente 6 más.
Es que eres monomarca, por lo que se ve en la página del GPL Rank
Venga, anímate a probar el Lotus en Monza o el Glen o el Eagle en Spa, o el Brabham en Mosport...

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2004, 05:49 PM
Publicado: #471


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Memo,

llámame romántico, pero no me veo pilotando otra cosa que no sea un Ferrari... Lo he pensado muchas veces pero al final nunca he pilotado otra cosa que no sea un Ferrari (ni en éste ni en ningún otro juego). Ya me he descargado los "Doug" y los "Ali", creo que me bajaré, si los encuentro, estos que dice Cosworth.

Ogledalo,
yo también me hincho a ver las repeticiones que trae el juego y las mías para ver dónde mejorar, y respecto a este post... ya me lo he leído dos veces.

No te preocupes por mi mujer, yo "piloto" mientras ella ve en la tele esas series que yo no comprendo por las noches y los fines de semana. Todo controlao.

Gracias.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2004, 05:52 PM
Publicado: #472


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No puedo, Ogledalo, no puedo. Lo reconozco, soy monomarca o, como siempre me ha dicho mi padre desde que era pequeño, "de piñón fijo". :-)

Quizá dé una vueltecita algún día en algún otro coche pero yo soy piloto Ferrari. (Uno también es sus sueños).


Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 10 2004, 05:54 PM
Publicado: #473


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Tu piensa que estas cedido por Ferrari a otras escuderias y problema resuelto


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2004, 05:57 PM
Publicado: #474


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Qué buena idea Memo! Ja ja ja.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 10 2004, 06:09 PM
Publicado: #475


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Jejeee, Memo. Muy bueno.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 10 2004, 08:04 PM
Publicado: #476


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Mira F399, el Ferrari es muy buen coche para el GPL.
Los mejores tiempos los harás con el Lotus, pero es un desafío éste coche.
El Cooper tambien es mu bueno para iniciarse.
Los que dejaria para el final son el BRM y el honda, que son los más "complicados".

Los setups RE son los que utilizo para el ferrari precisamente, le van como anillo al dedo.

De hecho mi mejor tiempo en el ring ( un discreto 8,13) es con ferrari con unos RE.

Otra cosa, para todos. Va a comenzar el nuevo campeonato del mundo de GPL. España participamos con dos equipos.
En España 1 estan los pilotos top y en España 2 estamos los menos top.

Si quereis ir viendo como nos va, podéis seguirlo aqui:
http://amsberg.ods.org/gplwc/


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 11 2004, 12:13 AM
Publicado: #477


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



JODER!!! Lo que hacen unos buenos reglajes! Acabo de modificar un poco los Ali poniendo parte de los parametros de los de Wintrip y me acabo de marcar un 1:30:088 en Silverstone!!! Pulvericé en más de un segundo mi anterior mejor tiempo y pulvericé el tiempo de referencia del circuito. Y lo mejor de todo es que cometí algún fallito... Dios! que satisfacción personal


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
estivi
mensaje Feb 11 2004, 01:23 AM
Publicado: #478


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.936



A mi personalmente fueron muy bien los de Wolfgang Woeger (WW) con el Lotus. Son muy fáciles y rápidos. Aquí hay una completa coleccion de setups: http://www.theuspits.com/sims/gpl/files/gplsetups.zip.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2004, 06:24 AM
Publicado: #479


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Increíble! He desconectado todas las ayudas y en unas quince vueltas he mejorado mi tiempo en Monza 0,777 seg sin dificultad aparente. En otras tantas vueltas he bajado de mi muro sicológico durante ya tanto tiempo del 1:10 en Watkins Glen. Sólo he bajado 210 milésimas pero teniendo en cuenta que estaba desesperado porque no conseguía bajar mi tiempo ni p'atrás y que ahora lo he bajado casi sin darme cuenta, estoy muy gratamente sorprendido.

Aunque parezca mentira, me resulta más fácil controlar el coche ahora.

¡Me encanta este simulador!

Ahora a dormir, mañana noche más.

Gracias a todos otra vez.

P.S. Por supuesto con el Ferrari ;-) Ah, y de momento sigo con el setup que trae por defecto.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 11 2004, 03:53 PM
Publicado: #480


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



F399, no te obsesiones con la "setupitis". Hay gente que hace tiempos negativos con los setups estándar, y otros que les des el setup que les des te harán tiempos a envidiar...
Como leí en algún sitio, lo que no consigas con las manos y los pieses no lo conseguirás en el garaje. O sea, que por muy buen setup que uses, el coche hay que llevarlo por lo negro. Y hay setups que a tu nivel (que es el mío, para qué vamos a engañarnos...) son in-con-du-ci-bles, literalmente.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

44 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 10:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022