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> Anticipo del nuevo Ferrari 2004. (revolucionario)
PHILIP
mensaje Jan 9 2004, 04:17 PM
Publicado: #1


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No se... me falta algo... el conducto de admisión??
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Respuestas (20 - 39)
JoseL_F1
mensaje Jan 27 2004, 08:29 AM
Publicado: #21


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Si pero me da a mi que este año MICHELIN va a seguir con ventaja. Al menos eso parece en los test.

Mira la vuelta que se pego el Button jajajaja. En serio , ya se ha habaldo de que por ejemplo saliendo de frio , los michelin pueden dar la primera vuelta 1 seg mas rapido que las gomas de los Japos.
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Ferrari F399
mensaje Jan 27 2004, 04:25 PM
Publicado: #22


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Por suerte, las carreras son a muchas más vueltas...

No sé porqué pero yo no tengo tan claro que los neumáticos Michelín vayan a ser tan claramente superiores este año. Los de Bridgestone no creo que hayan estado tocándose la barriga y los tiempos de test invernales normalmente se quedan en agua de borrajas y nadie los recuerda cuando empieza la competición de verdad.

Suponer que Michelín vaya a ampliar su ventaja este año es el mismo razonamiento que supondría que el año pasado Bridgestone debería haber superado aún más a sus rivales de lo que lo hizo en el 2002; quiero decir, no lo sabemos, ya se verá. Sinceramente creo que será muy reñido. Me hace gracia los que lo ven ya todo ganado. Si al final vuelve a ganar Ferrari (será tan difícil o más que la temporada pasada, pero puede ocurrir) no sé qué cara se les va a quedar.

Preparémonos para una temporada emocionante y que gane el mejor (y a ser posible el que más carreras gane).

Saludos.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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pca
mensaje Jan 27 2004, 06:40 PM
Publicado: #23


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Hola.

¿Alguien sabe si este año es el último año de Bridgestone en la Formula 1, (o era el último año de contrato con Ferrari)? Creo recordar que se comentaba algo de esto durante la temporada pasada. Pienso que es un dato importante.
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PHILIP
mensaje Jan 28 2004, 12:16 AM
Publicado: #24


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No creo que sea el ultimo año de Bridgestone en la F1.

Hace poco salió Dupasquier (Michelín) diciendo que van a tener problemas para suministrar a tantos equipos esta temporada (recordemos Bar), así que no creo que les guste la idea de abastecer a 4 equipos mas el año siguiente...

Bueno, a menos que AVON se anime y suministre sus neumaticos a Ferrari (acordaros del primer test de pretemporada de Minardi el año anterior).
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KIT
mensaje Jan 28 2004, 02:44 AM
Publicado: #25


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No me malinterpretéis no he querido decir que el FERRARI 2003 GA sea malo ni mucho menos. Pero lo que nadie puede negar es que ha sido el título que mas le ha costado ganar, ya sea por los neumáticos o por otro aspecto del monoplaza.
O es que los neumáticos no forman parte importante de Ferari o del diseño, estructura, y competitividad del monoplaza?...

Es evidente que FERRARI dará guerra y también es evidente que los Bridgestone mejoraran, pero también es evidente que los demás o por lo menos mas directos rivales también mejorarán así como los Michelin... Por eso preveo un duro campeonato y competitivo campeonato, como ya he dicho puede que Ferrari y debido a la nueva normativa tenga su mejor arma en su fiabilidad, entre muchas otras que dispone y dispondrá.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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iker.
mensaje Jan 28 2004, 07:17 AM
Publicado: #26


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Ferrari F2004:
0-100:2,4 seg
0-200:3,9 seg
potencia:890cv a 18500rpm
frenada de 0 a 100:0,9 seg
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PHILIP
mensaje Jan 28 2004, 05:45 PM
Publicado: #27


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IKer, esos datos de donde los has sacado, exactamente?
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blu
mensaje Jan 28 2004, 08:47 PM
Publicado: #28


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Iker, lo siento, pero no me lo creo.

Invertir menos tiempo en el 100-200 que en el 0-100 es, cuando menos, "CURIOSO"

¿No crees?
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diógenes
mensaje Jan 28 2004, 08:50 PM
Publicado: #29


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un comentario respecto a las hipotéticas dificultades que algunos veis en ferrari para revalidar el título este año:
el hecho de que michelín tenga ventaja sobre bridgestone y que varios equipos michelín como mclaren , williams, renault, bar, etc vayan a ser supuestamente muy competitivos en el 2004 no impide que ferrari pueda revalidar.
Esto lo digo porque cuanto más repartidas estén las victorias esta temporada, mejor para ferrari. ellos pueden ganar el campeonato incluso sin ganar una sola carrera.


lo único que tiene que suceder es que williams gane algunas carreras, mclaren otros, renault alguna y bar se cuele a mclaren o williams en alguna que otra ocasión.
si esto sucede (y a ver quien puede negarme que esto pueda suceder..) ferrari con jugar la baza de la regularidad y puntuar en el orden ya establecido de Ferrari, esto es, michael primero y rubens después, puede darles de nuevo el campeonato sin tener que ganar una sola carrera.

cosas mas raras se vieron en F1...
además, ¿alguien duda de que williams, mclaren, renault o la misma ferrari lograrán victorias?
Pues ahí está, cuanto más repartido, mejor para ferrari, cuantos más equipos con opciones, mejor para ferrari.
es curioso, ¿no?
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Damon
mensaje Jan 28 2004, 09:09 PM
Publicado: #30


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Pues yo los datos de Iker sí que me los creo, sencillamente porque a partir de los 100 km/h al F1 ya no le cuesta tanto transmitir la potencia al suelo y no le patinan las ruedas, o no actúa el control de tracción, que para el caso es lo mismo.
Cualquiera que haya visto un ensayo de salida se habrá fijado que en los primeros metros desde parado al coche le cuesta una barbaridad coger velocidad en comparación a como lo hace una vez ya está lanzado.

Recuerdo que hace tiempo leí, creo que en este mismo foro un artículo que comparaba las prestaciones de un World Rally Car con un F1, y una de las sorpresas que me llevé era que el coche de rally hacía el 0-100 más rápido que el F1.
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Ozzman
mensaje Jan 28 2004, 09:53 PM
Publicado: #31


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Es cierto que un F-1 acelera con menos tiempo de 100 a 200 Km/h que de 0 a 100. El motivo es que a baja velocidad, cuando no se genera suficiente carga aerodinámica, al coche le cuesta más transimtir la potencia al suelo. A partir de 100 Km/h la aerodinámica hace mejor su trabajo y al coche no le falta potencia para seguir empujando. También está el tema de las suspensiones, que estan diseñadas para trabajar bajo una carga aerodinámica de muchos kilos, y tampoco dan lo mejor de sí a bajas velocidades.

Lo que me sorprende es el dato de la frenada, 0'9 s. de 100 a 0! Tiene que ser una sensación indescriptible para el piloto.

Saludos!!

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
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blu
mensaje Jan 28 2004, 10:40 PM
Publicado: #32


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Del dato de la frenada sale una deceleración de unos 3G, contra aproximadamente 1G en un coche de calle. Impresionante! Debe ser una sensación increíble.

Pido disculpas a Iker por mi incredulidad acerca de la aceleración de 100 a 200 km/h... me trago mis palabras: ñam ñam ñam

Saludetes
BLU
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iker.
mensaje Jan 29 2004, 12:45 AM
Publicado: #33


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No hace falta disculpas Blu pa eso estan los foros estos para discutir un poquillo jejejeje , si no seria un poquito aburrido no crees? jejeje
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PHILIP
mensaje Jan 29 2004, 01:37 AM
Publicado: #34


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A ver, si, lo de la aceleración está muy bien, pero de donde has sacado que el motor Ferrari tiene 890cv?? De donde lo has sacado? Lo digo porque en todo caso, si alguien se atreve a publicar una potencia con tanta rotundidad es que alguna prueba tendrá, no? o no? No te molestes Iker, pero es que hace un momento ha salido Martinelli, el jefe de motores de Ferrari diciendo a los periodistas que no pregunten el valor de la potencia porque no lo iba a facilitar. Solo se ha limitado a decir que potencia hay "suficiente", y que el tema del peso de los elementos moviles sobredimensionados lo han solucionado con nuevos metales (vamos, aleaciones).

Sigo pensando que esos valores de potencia que se publican por ahí, son exageradamente altos para la altura de temporada en la que estamos.
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iker.
mensaje Jan 29 2004, 02:07 AM
Publicado: #35


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Pues si a mi tambien me parece que lo de la potencia como que no sera verdad...Los datos Philip los vi en dos sitios y coincidian: Lo vi en una pagina web que no me acuerdo como se llamaba( eso si esta pagina no ponia el dato de la potencia) y luego en el marca que es donde ponia la potencia... por eso no me lo creo mucho.LOs otros datos si que me los creo ya que son parecidos a lo que habia leido otras veces.
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Rafa_Granada
mensaje Jan 30 2004, 06:13 AM
Publicado: #36


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Según parece, sí que habrá aerodinámica revolucionaria en el nuevo F2004...

Ferrari puede cambiar aerodinámica en Australia

29/01/04 01:07 am

El diseñador del F2004, el sudafricano Rory Byrne, señaló que para evitar un supuesto espionaje de los rivales de la Scuderia Ferrari Marlboro les roben ideas, el modelo presentado el lunes en Maranello se aproxima al que estará en la parrilla de partida del Gran Premio de Australia. Byrne aseguró, en la presentación del bólido, que lo que cambiará es la línea aerodinámica.
"El coche tendrá cambios en su imagen, principalmente en la parte delantera, para la primera carrera de la temporada. Para continuar con el avance, cada área que afecta a la aerodinámica fue rediseñada y muchos componentes serán introducidos durante nuestro programa de ensayos en febrero. El coche que usaremos en Australia tendrá un aspecto diferente en muchas áreas al que ustedes vieron en la presentación. La filosofía de diseño de la F2004 es la misma que la de sus predecesores en términos de optimización de la eficiencia aerodinámica, bajando el centro de gravedad y maximizando el rendimiento de los neumáticos y el motor", dijo Byrne.

Con está declaración se viene a poner en claro la anteriormente hecha por Jean Todt según la cual el nuevo Ferrari F2004 iba a tener una parte delantera revolucionaria,. Este punto determinó la gran sorpresa de parte de la prensa que no vio revolución alguna en el modelo presentado días atrás en Maranello.


Ub saludo.

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


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iker.
mensaje Jan 30 2004, 11:51 PM
Publicado: #37


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Donde has leido eso rafa_granada? No lo encuentro en ninuna pagina web...
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Rafa_Granada
mensaje Jan 31 2004, 12:24 AM
Publicado: #38


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Iker, el artículo lo puedes encontrar en www.thef1.com, aquí http://www.thef1.com/noticias/2004/noticia_11915.shtml

Un saludo.

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


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Rafa_Granada
mensaje Jan 31 2004, 12:27 AM
Publicado: #39


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Por cierto, me puede alguien explicar cómo se pone el "hipertexto"... Sí, ya sé que soy un poco lerdo, pero aún no he aprendido y cada vez que pongo un enlace pues..., nada de nada...

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


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Rafa_Granada
mensaje Jan 31 2004, 12:38 AM
Publicado: #40


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Creo que ya lo tengo
http://www.thef1.com/noticias/2004/noticia_11915.shtml

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


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