¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Reformas en el Circuit de Catalunya
Xavi Cebrián
mensaje Nov 28 2003, 08:08 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Pues eso, resulta que para mediados de enero el circuit habrá realizado algunas reformas que afectan a la frenada de "la Caixa"
Os pego la info del Circuit y una foto de la nueva chicane:


Para la F-1 se crea un punto de frenada con la nueva variante de la curva “la Caixa” y aporta más valor a las cuatro tribunas del estadio


El Circuit de Catalunya realizará diferentes actuaciones de reforma en cinco puntos de la instalación para la temporada 2004. Los dos más importantes por su positiva repercusión para el aficionado es un punto de frenada en la entrada del estadio, en la curva de “la Caixa” y la mejora del puente Repsol, que da acceso a las tribunas L y M (8.000 personas en total).

Los puntos restantes son el asfaltado de un segmento de la recta principal y el desplazamiento de los muros exteriores en Repsol y Seat.

El calendario de las obras reduce al mínimo la inactividad en la pista
La primera fase de las obras, ya iniciada y que no afecta a la actividad en pista durará hasta el 12 de enero, trabajando en la modificación de los muros de protección exteriores de la curva Repsol y Seat. Esto permitirá mejorar el paso del público en el puente Repsol, que da acceso en la entrada y salida a la zona de las Tribunas M y L.

Casi en paralelo, la segunda fase está prevista del 9 de diciembre al 15 de enero. Se actuará para incorporar una variante al trazado de la pista actual en la curva “la Caixa” y el asfaltado de la recta principal, en un segmento de 500 metros lineales que corresponde a la zona de la meta y parrilla de salida hasta el marcador.

La nueva variante avanza el punto de entrada de la curva “la Caixa” en un ángulo más cerrado para enlazar a través de una recta de 100 metros con la curva Banc Sabadell. Se mantendrá el trazado exterior mientras que la nueva variante la utilizarán los F-1. La superficie entre las dos variantes estará asfaltada.

Foto: http://www.circuitcat.com/fotosnoticias/A%...0Esp%202004.jpg


Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Nov 28 2003, 08:09 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Os vuelvo a poner la imagen, que no me ha salido lo del enlace

http://www.circuitcat.com/fotosnoticias/A%...0Esp%202004.jpg


Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V  < 1 2  
Start new topic
Respuestas (20 - 33)
KARNAPLOSKY
mensaje Dec 2 2003, 05:22 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Nen, la zona de socios se la traen floja.

"Quiero una fuente y la quiero ya!!"



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Dec 3 2003, 01:51 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Oye, yo ya me toca las narices, entre esto y lo de que es el UNICO sitio del circuit donde no oimos la emisora, ya fastidia... les voy a mandar un mail pero ya

Y lo de las maderas esta bien, pero es cutre Y este año los tiempos, mucho rato despues del final de la sesion...

Si es que pedimos de vicio !


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Dec 3 2003, 02:19 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



yo siempre pensé que lo ideal para ver adelantamientos era una curva de 90º en descenso moderado, de modo que un coche que llegase allí al límite y luchando por conservar puesto tendrían muchas posibilidades de bloquear ruedas en la frenada y ser rebasado por el perseguidor.

si a esto se añade que el exterior de curva pudiera estar asfaltado , para que el que se pasa no acabe fuera de carrera, pues mejor todavía.
algo así como las curvas dos y tres de a1-ring pero en bajada en vez de subida.
no sé , igual me equivoco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Dec 3 2003, 07:51 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Mirandolo como dice Diògenes ...

Primero pensava que queria remodelar New Holland y poner esa curva de 90º ... pero rapidamente he visto que no... veo que soy el único que no le tiene aprecio a dicha curva...


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 23 2004, 01:46 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, qué, como creeis que está el tema?

Gené dijo el lunes que encuentra muy positivo el cambio, que se podrán hacer adelantamientos.

Como se ha visto en las fotos, la curba no es ni mucho menos estrecha por lo que cabe la posibilidad de diferentes trazadas, teniendo en cuenta que debe hacer entre 100-120º.

Aun no he estado en el circuit despues de la remodelación, pero me da la sensación que estaba bien encaminado...eee... (no me quiero poner pesado con el tema porque aun no han corrido en serio, pero ya se verá)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Jan 23 2004, 01:53 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Menudo tiempazo que ha hecho Button mirar: sacado de f1-live:
J. Button BAR (M) 14v 1:14.607
M. Schumacher Ferrari (cool.gif 77v 1:15.410
F. Alonso Renault F-1 (M) 97v 1:15.506
R. Schumacher Williams (M) 45v 1:15.736
L. Badoer Ferrari (cool.gif 9v 1:15.767
M. Gené Williams (M) 44v 1:15.820
J.P. Montoya Williams (M) 24v 1:16.251
O. Panis Toyota (M) 46v 1:16.507
J.C. Fisichella (Sauber) 55v 1:16.529
T. Sato BAR (M) 87v 1:16.560
M. Webber Jaguar (M) 125v 1:17.173
F. Montagny Renault F-1 101v 1:17.447
N. Heidfeld Jordan (cool.gif 23v 1:17.530
C. Klien Jaguar (M) 44v 1:18.029
R. Briscoe Toyota (M) 15v 1:18.106
T. Glock Jordan (cool.gif 34v 1:18.236
Le ha sacado al segundo 0.8 seg y tan solo haciendo 14 vueltas. El año pasado ya termino tercero en Suzuka, y este año a ver que hace pero el ya dijo que iban a estar arriba...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 23 2004, 03:54 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Quizás me voy yo por la parra. Pero si no tengo lo tego malentendido, se dijo que el circuit cerraria sus puertas despues del GP de motociclismo 2004 para remodelar la curva de la caixa, reasfaltar zonas etc...

Qual es mi sorpresa cuando veo que ya está remodelada?.... creo que incluso han reasfaltado recta principal.

Sabeis si esta es su configuración definitiva?...

Se dijo que se disputaría el GP de España con la configuración tradicional, y en el 2005 con la nueva configuracion...

Si la curva ya está remodelada definitivamente...
Alguien sabe si ya se utilizará para el GP de España 2004?

Mas cosas creo que alguien comentaba que si hubiese tierra en vez de asfalto los pilotos llegarian frenando con un pelin mas de "miedo" debido a que te quedas fuera de carrera como te pases de frenada.

Se ha realizado la escapatoria de asfalto a petición de los equipos de F1 que prefieren cuantas mas escapatorias de asfalto mejor porque así pueden volver a pista al pasarse de frenada y porque en caso de pasda de frenada no se cargan el monoplaza como a veces pasa al entrar la en tierra a velocidad excesiva.

Por el contrario los equipos de motociclismo prefieren la tierra ya que así las motos quedan frenadas al entrar en la tierra y sobretodo reducen muchisímo la velocidad de impacto del piloto vamos que es el "airbag de las motos". Por esa razón el mundial de motociclismo seguira utilizando la configuración antigua de Montmeló.

Pues yo prefiero la tierra.

En cuanto a la nueva curva tambien me ha decepcionado un pelín porque aparentemente no creo que sea claramente una curva donde se produzcan adelantamientos, espero estar completamente equivocado, en fin supongo que como decís, hasta que no veamos una carrera de verdad no podremos comprobarlo al 100%.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jan 23 2004, 04:37 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Alguien sabe si ya se utilizará para el GP de España 2004?

Hombre yo creo que si la estan usando en las pruebas , es porque se usara YAAAA.

Yo lo que entendi es que este año se hacia lo de LA CAIXA y para el 2005 habia otra modificacion prevista (la famosa chicane en L´Estadi). La idea pudiera ser que los f-1 pudieran tomar NEW HOLLAND a fondo y sin que la aerodinamica influya mucho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Jan 23 2004, 05:13 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Yo he estado hoy todo el dia en el Circuit y no creía que fuera para tanto lo de la variante pero me da a mi que allí habrá más de un adelantamiento.

En 5 minutos han hecho un trompro Badoer y un Toyota
Cada piloto trazaba diferente, haciendo algunos unas clavadas de frenos bastante espectaculares.

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Jan 23 2004, 06:19 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Me podeis explicar la remodelacion de la curva de la caixa que yo no me he enterado? si hay alguna ffoto por ahi poner un link por favor. Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 23 2004, 07:08 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola. Yo he encontrado esta foto:

http://www.f1racing.net/photo/upload2/zBXjCkDwygrMb.jpg

Se llega a este punto tras una recta que sigue a la curva Campsa. La curva de la Caixa, por donde se pasaba antes, queda a la derecha. En la parte de arriba de la foto se juntan este nuevo trozo de circuito y el antiguo.

Es curioso pero yo he leido opiniones de que tanto puede favorecer los adelantamientos como que no, por parte de gente que ha estado in situ viendo los entrenamientos. Aunque no haya adelantamientos el hecho de que presente cierta dificultad y rompa un poco la monotonía del circuito ya va bien. A mí me parece interesante este cambio, ya sea sólo por la novedad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jan 23 2004, 07:09 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



IKER
El plano
http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests03/diapo_172.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Jan 23 2004, 07:21 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Vale gracias jejejeje.Es q yo pensaba q habian hecho otra reforma a parte de esa , como algun forista habia escrito como que se sorprendia al ver la reforma nueva y que no sabian si iban a ponerla para este año en formula 1...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jan 24 2004, 01:32 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Buenas !!

Yo estuve miercoles una rato, y grabé 11 minutos, y alguna nerdada

La curva ? Bueno, antes de estar ahi, pensava que al verla me darian nauseas, pero me ha gustado, es bastante mas divertida que la anterior, y la curva es bastante mas cerrada de lo que se ve en el mapa, o al menos esa impresión me da, estara sobre los 130-140º y hay muchas apuradas de frenada, el problema es la escapatoria, que si te pasas de frenada, incluso puedes mantener la posición..

En fin, para que os hagais una idea subo este pequeño video , para que no os quejeis, de Alonso

http://www.iespana.es/ErnestF1Forever/Nova...aixa_Alonso.avi

Si quereis os puedo subir mas pasadas solas de otros pilotos, y si quereis el video de 11 minutos, me lo pedis al mail.


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022