¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Renault R24
AMAROK
mensaje Jan 21 2004, 01:12 AM
Publicado: #21

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.289

A mí me me llama la atención que el alerón delantero sea plano. Creo que el Williams y el McLaren lo tienen curvado, como el R23, en cambio el R24 tiene alerón plano.

Por otro lado, los deflectores laterales parecen no servir de nada. Recordad cuando los perdió Schumacher en Australia, y Alonso en Monza. Alonso dijo que iba mucho mejor... quizás sean una reminiscencia del pasado, y las evoluciones los han hecho despreciables.

Que poquito queda... que poquito...

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jan 21 2004, 02:00 AM
Publicado: #22

Advanced Member

Usuario No.: 1.180

Inferno , ayyyy que paciencia tenemos que tener las madres solteras

http://www.karnaplosky.tk
http://www.paranerdos.com

--------------------

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jan 21 2004, 02:02 AM
Publicado: #23

Advanced Member

Usuario No.: 1.180

AMAROK , pues eso se lo preguntas a un tal De la rosa (no sé si te sonara) que dijo durante la retrasmisión del GP de Australia 2003 que la incidencia de dicho elemento aerodinamico era enorme, que no se explicaba como Michael podía continuar en pista sin ellos.

http://www.karnaplosky.tk
http://www.paranerdos.com

--------------------

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 21 2004, 02:56 AM
Publicado: #24

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

A ver, que manía en decir que han desaparecido los deflectores!! que no!! no han desaparecido. Otro tema es que sean mas pequeños y se monten a la altura de las ruedas como en este caso son Toyota, Williams...

Por cierto, el elemento en question (vamos a llamarle "bargeboard") puede ser muy importante segun qué monoplaza. Un ejemplo; Williams empezo con su FW25 montando dichos elementos ademas de los deflectores a la altura de las ruedas, pero en cuanto probaron dos dias, los quitaron. Es posible que a Alonso le fuera bien que uno de sus bargeboards se desprendiera, cosa que no me explico pero bueno, seguro que hay una respuesta. Por cierto, fue en Monza, no?

Por cierto, sigo pensando que ese morro es para mi de estilo "retro". Me suena de haberlo visto en monoplazas de hace unos cuantos años. A ver si veo alguna foto y la cuelgo!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 21 2004, 03:02 AM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Sí, Philip, a mí también me parece "retro" el morro del R24. De hecho lo primero que me vino a la cabeza al fijarme en él fue el morro de los Benetton B194 y B195, no digo que sean iguales, pero me los recuerda.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
inferno
mensaje Jan 21 2004, 04:21 AM
Publicado: #26

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

Poz zi, Sergio, creo que me he excedido.

+Quote Post
Marquillo
mensaje Jan 21 2004, 04:46 AM
Publicado: #27

Advanced Member

Usuario No.: 196

A primera vista el R24 me ha parecido algo mazacote aunque me gusta mucho, esperemos que salga bien.

Me recuerda la releche al McLaren-Mercedes MP4-10 del 95, aquel que tenía un mini alerón en la detrás del T-Cam. Esperemos que no dé un resultado tan nefasto como ese coche.

+Quote Post
memo
mensaje Jan 21 2004, 06:03 AM
Publicado: #28

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

En Renault dicen que finalizaron los test de hoy sin problemas, pero esta foto parece que lo contradice un poco:
http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests04/diapo_102.jpg

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 21 2004, 03:28 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Fuente F1Racing.net

La empresa española Telefónica se ha convertido en el nuevo patrocinador del equipo Renault y el piloto Fernando Alonso, según ha informado el periódico deportivo As. En un principio, la compañía de comunicaciones sólo estaba interesada en apoyar al español, pero las exigencias de Flavio Briatore han hecho que el logo de Telefónica se vaya a ver en los monoplazas de Alonso y Jarno Trulli.

Hace un año, Briatore, director de Renault, expresó su deseo de que una empresa española patrocinase al joven ovetense. Siendo tan buen hombre de negocios como es, el italiano no ha dejado escapar la oportunidad que se le ha presentado con Telefónica, y ha conseguido que también pongan dinero en el equipo, por lo que los monoplazas R24 mostrarán el logotipo de Telefónica en el alerón trasero; pero está claro que esto será mientras Alonso corra para el equipo francés.

El acuerdo se hará público próximamente y la nueva decoración del Renault se podrá ver por primera vez el 29 de enero en Palermo (Italia), cuando el equipo haga su presentación oficial.

Seguro que la publi de Timofónica va en el capó-motor, lo que valta es saber el diseño del logo cómo será, o si será igual que en su época de patrocinador en Minardi.

Por cierto, que el humo que se ve salir de los escapes del nuevo R24 conducido por Trulli, creo to que será alguna paqueña fuga de aceite, y de ahí la humareda...
A no ser que en Renault se hayan decidido por un motor diesel... ;-)

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
eryosef
mensaje Jan 22 2004, 03:24 AM
Publicado: #30

Advanced Member

De: España
Usuario No.: 1.447

Pues respecto al nuevo R24............. opino que si el Fw26 rompe con ese morro, el renault lo hace con la zaga y los pontones. También he podido observar q el alerón trasero tiene algo raro, los laterales de este son muy anchos.
Otra cosa q me llamó la atención fue la tapa de la toma de combustible. Según he podido observar, no encaja perfecta y parece que sobresale, ¿afectará a la aerodinámica?
Respecto a lo de los deflectores laterales, yo creo q estos la función que tienen es canalizar lo mejor posible el aire a los radiadores. Me explico. El aire q pasa justo por debajo del morro, cuando rompe con la quilla, corta hacia los laterales, y estos van a parar a los radiadores. Pero también reciben aire por el hueco que queda entre el morro y la rueda, por la suspensión. Y aquí es donde pienso que tienen su función los deflectores, en evitar que los dos flujos interfieran entre ellos y causen un mal fluido del aire en esa zona. Es que incluso pienso que si no estuviesen los deflectores, los radiadores no tomarían tanto aire y el motor sufriría mas de lo deseado provocando la rotura de este. Claro que luego pienso en lo de Alonso en Monza. La única cosa que me viene a la cabeza es que los deflectores tienen función aerodinámica para optimizar el funcionamiento del motor ( me refiero a lo de tomar el aire q lo refrigera como expuse antes)aunque provoquen mas resistencia aerodinámica q no agarre aerodinamico del coche y como en Monza cuanta menos resistencia mas velocidad punta....... a lo mejor por eso el coche iba mejor en las rectas y en la curvas a alta velocidad, mientras que el motor sufrio mas de lo normal y tuvo su día de suerte y no rompió. Lo que pasa es que entonces me suerge otra duda.

A ver si alguien que sepa de estas cosas da su opinión porque me gustaría saber el funcinamiento del deflector.

+Quote Post
iker.
mensaje Jan 22 2004, 07:18 AM
Publicado: #31

Advanced Member

Usuario No.: 3.423

Por cierto hoy en marca venian algunos datos interesantes del nuevo Renault:
aceleracion 0-100: 2,5 seg
aceleracion 0-200: 4 seg
frenada de 100-0 : 0,9 segundos
potencia: 850 cv
velocidad maxima : 355km/h
En la presentacion del williams dijeron q aceleraba de 0-200 en 5 seg y yo creia q eso era demasiao tiempo y segun renault su coche tarda 4 seg de 0-200.No es mucha diferncia? Imaginaos en las salidas... el renault le psas al williams echando leches. Que opinais al respecto?

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jan 22 2004, 07:28 AM
Publicado: #32

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Que mejor no hacer mucho caso IKER.

Eso si que el R-23 tenía mejor rendimiento (tracción+aceleración) a bajas RPM y marchas bajas (1º-2º-3º) era un hecho. Superior a los demás.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 22 2004, 08:10 AM
Publicado: #33

Advanced Member

Nunca os fieis de los datos que salen en todos los portales. Suelen ser aproximaciones o estimaciones a veces no muy fidedignas... y menos viniendo del ASs (algun graciosillo se habrá reído).

De donde habran sacado la cifra de 850cv si hace una semana tan solo la cifra era de 810cv?? Yo creo que en los tests de pretemporada esas cifras deben ser incluso inferiores de los 800cv, pero no solo en Renault... hay equipos que alardean de tener siempre buen motor, pero como lo demuestras? en pista no, porque en pista lo que se vé es el conjunto del monoplaza, así que a menos que se coloquen dos motores en la misma dyno de potencia, dificil...

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 22 2004, 05:16 PM
Publicado: #34

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Esto no me gusta nada...

Fuente www.as.com

Sonrisas en Renault. A pesar de las dos roturas de motor en dos días, los comienzos con el R23 fueron tan difíciles que estos inicios del R24 les invitan al optimismo. Respecto a su comportamiento en pista, Trulli habla de un monoplaza “sensible a los cambios y fácil de conducir”. La impresión general es de que se trata de un coche competitivo. Eso sí, le sigue faltando fiabilidad, y eso que el motor aguantó 69 vueltas, 28 más que en la primera jornada. Hoy será el debut de Alonso en el nuevo coche. Ayer fue tercero con el R23 a una décima del mejor tiempo del revolucionario Williams de Ralf Schumacher.

Nano fue quien más tiempo rodó (101 vueltas), sufrió una avería de motor, realizó pruebas de neumáticos, y logró su mejor registro con mucho peso. Destacó Nico Rosberg, excelente séptimo en su tercer test con Williams. Y los Ferrari probaron electrónica, ruedas y motor. Hoy regresa Michael Schumacher.

Que un motor que debe aguantar 800 km, se rompa a las 69 vueltas (aprox. 4700m x 69 vueltas = 324.3 km) no me inspira mucha confianza..., aunque sean los primeros tests.

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
diógenes
mensaje Jan 22 2004, 07:05 PM
Publicado: #35

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

Bueno, a mi el coche me gusta.
Es una evolución del r23, eso está claro. también parece que lleva bastante tiempo diseñado pues salvo el alerón trasero el resto no es demasiado innovador, pero eso no es un defecto en principio.

Me quedo con lo siguiente: el coche parece suponer un paso adelante, además en su primer dia no hizo para nada el ridículo y tiene mucho por delante para poder evolucionar.
han presentado el coche antes que bar y ferrari, de modo que no van a ir tan justos de tiempo.
¿quien no ha tenido problemas de fiabilidad sacando a williams? no busqueis, no hay nadie.

respecto al parecido con los benneton 94 y 95 os invito a que repaseis las fotos de esos dos coches porque sus morros eran mucho, pero mucho más anchos y altos que el de este renault que más bien es bajo y estrecho. Yo ese parecido no lo veo.
y hablando del morro. se diría que busca el diseño una mejor velocidad punta del coche , aspecto que el año pasado fue un talón de aquiles del equipo.
¿el motor?
tienen al ex-jefe de motores de cosworth que ha trabajado con motores de 72º y de 90º. en un par de meses (o tres o cuatro carreras) sacan un evolución seguro. se acabó otro inconveniente.
Además, menudos pueden ser los de Viry trabajando con el ex-jefe de cosworth. la competencia puede preocuparse de verdad...

y ahora y como despedida estas palabras de Gascoyne:
El flamante Director Técnico del equipo Panasonic Toyota Racing, Mike Gascoyne, elogió el monoplaza que presentará su ex equipo, el Renault R24, afirmando que será un gran coche aunque su duda está centrada en la fiabilidad del motor. También criticó la delantera que exibe el FW26, del equipo Williams, ya que la considera que es solamente una cuestión de imagen.
"Fernando Alonso tendrá un gran coche, el chasis es muy bueno. Mi única duda es la fiabilidad del motor. En cuanto a la innovadora nariz en el modelo de Williams, solo puedo decir que es más una cuestión de imagen. En la práctica no mejora mucho", aseguró Gascoyne.

+Quote Post
memo
mensaje Jan 22 2004, 09:06 PM
Publicado: #36

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

Esto es aun mas interesante:
http://www.pitpass.com/news2/news.cfm?newsid=8422
Segun este articulo, el R24 que estan probando en Barcelona no es mas que un prototipo para ir haciendo pruebas del motor y que el dise~o definitivo es mucho mas radical y se vera el dia de la presentacion del equipo.
Sera verdad?????

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 23 2004, 01:55 AM
Publicado: #37

Advanced Member

No...si al final va ha ser verdad que el morro era del B194!!!

Es posible que le den al morro una forma algo mas personal ya que me llamó la atención lo simple y poco atractivo que era con respecto al resto del monoplaza.

Por cierto, tema del morro estilo "retro" que dije algunos días; si es cierto, dije que el morro parecía antiguo y aunque no dije a que modelo me recordaba, si es cierto que me sonaba de algo, y me explico; hace cosa de un año moldeé el chasis del Mclaren MP4/11 en el Mechanical Desktop (autocad) y me quedó tal cual. De eso me sonaba.

Foto:http://f1miniatures.free.fr/images/mp4_11.jpg

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 23 2004, 02:25 AM
Publicado: #38

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Ya dije que no se parecía a los morros del B194 y B195 sino que me habían venido a la cabeza al ver el del R24. ¿Por qué? No sé, esos morros eran más altos y más anchos, como bien se dice más arriba, pero a mí me recuerda el estilo. Asociaciones raras que se hace uno.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Pepe16
mensaje Jan 23 2004, 04:47 AM
Publicado: #39

Advanced Member

Usuario No.: 3.373

a mi, este coche me parece muy bueno, pero no olvidarse del bar que button ha marcado el record del circuito, poca gasolina?, gomas muy bandas?, o simplemente un supercoche, me decanto por las dos primeras cosas

--------------------
espero q me admitais

+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Jan 23 2004, 06:15 AM
Publicado: #40

Advanced Member

Usuario No.: 3.557

El Renault R24 visto de perfil, y en referencia exclusivamente a la "chepa" a la que algunos foristas habeis hecho referencia, tiene un cierto parecido con el Arrows 2000 pilotado por PDLR. Y, coincidentemente, con un motor del que se dice que es precursor del nuevo motor... Aerodinámicamente, parece un monoplaza aún más evolucionado que el del año pasado; si el motor llega a las expectativas creadas por periodismo y aficionados (y seguramente al rendimiento deseado por los técnicos de Renault), este monoplaza dará un salto cuantitativo y cualitativo acercándose a las tres primeras escuderias.

Desde Asturias con pasión...

--------------------
Desde Asturias con pasión...

+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022