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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Finland Usuario No.: 302 ![]() |
Yo hace poco vi una que hicieron un F-16 contra un Viper sobre 2 distancias, en la mas corta ganó el Viper, y en la otra empataban. Asi que supongo que el F1 ganará en la corta, en la media estará asi asi (dependiendo de la velocidad de reacción en la salida), y en la última deberia ganar el Caza. Supongo también que el F1 irá con una configuración aerodinámica muy baja.
So Finlandés!!! -------------------- So Finlandés!!!
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Respuestas
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#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Disculpad mi ignorancia en aeronáutica (y ya no digamos de combate) así que desconozco la potencia de arrancada de uno de esos bichos.
Navegando por la Red hace unos meses puede ver un video de un monoplaza de la CART (lo siento no recuerdo cual) pegandose una carrerita en un aeropuerto con un caza. Y ganó el monoplaza. No se que distancia recorrieron pero estoy casi seguro (por lo que duraba el video) que fueron unos 1000 metros. A ver si a alguien le suena y puede confirmarlo. Aparentemente si un monoplaza de la CART pudo superar al Caza supongo y que un F1 también lo hará. Sin contar que aquí el marketing y la gracia es que un F1 pueda superar un caza, y no al revés. Noticia: "Un caza supera en llano al Ferrari de M.S" Pues que bién¡¡¡ Noticia: "El F2003 de M.S supera a una caza de combate" Ostras¡¡¡ Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.547 ![]() |
En la base aérea de Torrejón de Ardoz hicieron la semana pasada esta comparativa entre un F18 (creo) y un Ferrari Módena 360.
La carrera era de 1.200 metros y el avión arrasó en 9 segundos y pico. coño ahora no me va el teclado::: |
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#4
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.142 ![]() |
Hace unos meses hicieron en España una prueba similar donde compitieron un CASA c-101 Aviojet español y creo que un formula 3000. Gano el avión de entrenamiento.
-------------------- Jose.F
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Finland Usuario No.: 302 ![]() |
Aqui esta el video del Viper contra el F-16.
http://www.hotperthcars.net/franz/xxxx-xx-...local%20movies/ So Finlandés!!! -------------------- So Finlandés!!!
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Una curiosidad,
Aceleración de un F-14 en el momento del despeque, con el mecanismo de arrastre del que disponen en los portaaviones: De 0-200 en 2,5" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo interesante sería una cámara enfocando la cara del piloto, eh? Saludetes |
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Es este jueves lo de Schumi contra el caza no?¿ Alguien sabe a que hora es? Se telivisa?
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
una foto del nuevo monoplaza de ferrari, hasta ahora en secreto..
http://www.f1.racing-live.com/photos/2003/...4/diapo_167.jpg |
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Lo mas impresionante es que hallan cambiado el color rojo por el gris.
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Alguien sabe la velocidad maxima que ha cogido el ferrari de schumi hoy
?¿ Y la aceleracion de 0 a 100 por hora? O algun dato de estos interesantes. |
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Ponia lo de la velocidad del coche de schumi por lo siguiente. He estado calaculando cual ha sido la velocidad maxima del ferrari en la distancia larga (1200 metros) y algo debo de estar haciendo mal porque por mas que lo hago y lo vuelvo a hacer me da todo el rato igual. La velocidad final del ferrari al cabo de recorrer los 1200 metros me da que es 143,71m/s!!!!!!!! que es lo mismo que 517,36km/h !!!!!!!!!!!! Dios mio no puede ser!! No se que estoy haciendo mal o si soy tonto o que. He utilizado las formulas de toda la vida e=0,5at^2 y de ahi saco la aceleracion media del ferrari que me da que es(en la distancia de 1200 metros)8,6m/s^2 .(no se si mi fallo sera utilizar esta formula para un movimiento cuya aceleracion no es constante) . Luego he hecho: Velocidad final=velocidad inicial + at . Velocidad inicial es 0 la a=8,6 y el tiempo (t) son 16,7 segundos y de ahi saco que la velocidad final es 143,71 m/s que pasado a km/h son la friolera de 517,36 km /h!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo habia oido que el ferrari como mucho podia llegar a los 370-380 km/h , aunque yo creo que ya cogera mas porque si en monza alcanzan los 365 ... pero de ahi a coger 517,36 ... pues jejejeje.
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.566 ![]() |
Pienso que el error está en que llegado un punto el Ferrari llegará a una velocidad punta en la que su aceleración será igual a 0, por lo que ésta no se distribuye uniformemente a lo largo del tiempo. De ahí la desproporción de la velocidad
![]() Espero no estar equivocado, si lo estoy no dudeis en hundirme jejeje. Saludos |
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
He pensado eso Relente de Luna pero he hecho un problemita con numeros sencillos en el q un coche esta el primer segundo con aceleracion y luego con velocidad constante y es lo mismo que si estuviera con la aceleracion del primer segundo distribuida uniformemente a lo largo del taryecto y yo me voy a volver loco!!! Hoy no m voy a la cama hasta saber lo que estoy haciendo mal!
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Publicado:
#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.566 ![]() |
Según tu suposición, si sólo acelera durante el primer segundo (pongamos de 0 a 30 km/h) no te puede seguir dando una barbaridad. Ya que alcanzado el segundo 1, la aceleración será igual a 0 y mantendrá la velocidad de los 30 km/h durante el resto del trayecto.
En el problema de Schumi y el caza, nos faltaría de saber el dato de cuanto tiempo pasa acelerando Michael, pero claro, hablando de la F1 eso son cosas que nunca sabremos ![]() Y ya lo último y me despido. ¿De dónde has sacado que la aceleración del Ferrari es de 8,6 m/s^2? Saludos |
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Publicado:
#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
¿de donde salen esas fórmulas? No soy ningún coco en mates y física, pero creo que un fórmula uno no tiene aceleración constante.de echo tienen seis o siete marchas (evidentemente no aceleran lo mismo en cada una
![]() si en la recta de montmeló un f1 puede coger digamos que 312km/h, midiendo la recta 1km aproximadamente, ¿cómo podría alcanzar en 1200mts 500km/h? ¿abriendo el piloto la válvula de la botella de gaseosa que se ve en mad max*? ![]() teniendo en cuenta que además encara la recta de montmeló a una velocidad que no creo sea inferior a 100 o 120.... PD:* mad max, película de acción de hace una buena temporada en la que unos precursores del tunning , ataviados con trajes regionales,circulan por el desierto australiano en vehículos inverosímiles compuestos de chasis tubulares de acero, de montaje casero-artesanal , sin una carrocería y equipados con neumáticos de tractor. Carentes de aerodinámica y airbags o equipamientos básicos hoy dia ,como aire acondicionado (recordemos que están en el desierto) circulan a velocidades fabulosas,dificilmente explicables por las normas de la física, que son aún más increíbles cuando accionan la mítica válvula de la botella de gaseosa situada a la espalda del conductor. ![]() en ese momento el vehículo sale disparado al doble (velocidad calculada a ojo) de la velocidad inicial. ![]() ![]() Conclusión final : Schumacer perdió el duelo con el eurofighter porque sus mecánicos, que son muy jóvenes, no vieron Mad Max, y no montaron la botella de gaseosa pertinente en el coche del seis veces campeón. Por su parte , los diseñadores del eurofigther sí vieron la película y no dudaron en montar la botella de gaseosa, a la que además se cree que añadieron unas gotas de aguardiente. Fórmula secreta de la aceleración del eurofighter: A= M x b(2)+a donde m es la masa del aparato b es la botella de gaseosa (al cuadrado) y "a" es el aguardiente añadido. |
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Publicado:
#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Esas formulas existen no me las he inventado. Esa aceleracion de 8,6 m/s^2 me sale de lo siguiente. e=0,5at^2 (a=aceleracion medida en m/s^2 , e=espacio recorrido en metros y t tiempo medido en segundos) Ahora sustituimos 1200 metros y 16,4 segundos que es lo que tarda en recorrer los 1200 metros y la aceleracion nos da ua aceleracion media de 8,6 m/s^2 y lo sustituimos en la formula de velocidad final = acelracion pro tiempo y nos da una velocidad final de 143,62 m/s que es lo mismo que 517 km/h. Pero lo que yo estoy hacendo esta mal porque la aceleracion no es constante y habria que resolverlo por medio de integrales(creo) al no ser la incognita constante: Alguien sabe plantear la integral que no la consigo?¿ Soy un poco pesao con este tema lo se , pero bueno es una simple curiosidad y amedio apuesta que tenggo con un colega que dice que al coche no le ha dado tiempo de coger 300Km/h y yo creo q si.
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Publicado:
#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Schumacher vs el avión ran las 9.30h de la mañana cuando un Piaggio P180 tomaba tierra en el aeropuerto de Baccarini y a bordo de ese avión viajaba Michael Schumacher, listo y preparado para enfrentarse en un espectacular duelo y al volante de su F2003-GA al Eurofighter Typhoon. Bajo un cielo bastante cubierto, Michael Schumacher se ponía a los mandos de su F2003-GA y se disponía a medirse con una de las joyas más preciadas de las Fuerzas Aéreas Italianas. El enfrentamiento constaba de tres carreras: la primera, sobre una distancia de 600 metros y que favoreció el poder de aceleración del monoplaza, que se impuso en esta primera prueba tras alcanzar los 294km/h en 9"4 segundos por los 9"6 del avión. La segunda manga fue sobre una distancia de 1200 metros y ahí el Eurofighter demostró su superioridad recorriendo esa espacio en 14"2 segundos por los 16"7 que empleó el Ferrari. El F2003-GA alcanzaba los 308 km/h. La tercera y decisiva carrera, la de 900 metros de distancia, era en principio la más igualada. Finalmente el Eurofighter superó al monoplaza por dos décimas de segundo (13 segundos por 13.2). Sobre una pista mojada y que le restó algo de ‘grip’ a sus neumáticos, Michael Schumacher llegó a los 305km/h. 'La mejor carrera ha sido la primera', bromeaba Michael. 'De no haber sido por la lluvia, habríamos tenido más agarre, pero en cualquier caso el resultado no era lo más importante en este duelo. Ha sido divertido ver como el avión despegaba desde mi posición. Desde un punto de vista técnico, la salida ha sido como la de un Gran Premio, pero si tenemos en cuenta la diferencia de potencia que existe entre un caza de combate y un F1, creo que el resultado final del enfrentamiento ha sido el esperado. Pero la verdad es que ha sido un enfrentamiento espectacular y todo un desafío. ¡Espero que los aficionados hayan disfrutado tanto como lo he hecho yo!' Pierro Ferrari le entregó su premio al ganador: 'Ha sido una carrera excitante y he disfrutado muchísimo, ya que me encanta todo el mundo de la eronáutica', explicaba el vicepresidente de Ferrari. 'Al margen del resultado final, lo importante es que hemos demostrado cómo Italia es capaz de desarrollar una tecnología ganadora en dos campos distintos. Hemos dejado claro que nuestro país está al más alto nivel tecnológico tanto en las cuatro ruedas como en la aeronáutica.' |
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Publicado:
#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 124 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.139 ![]() |
IKER. Para calcular la variación de la aceleración a lo largo del tiempo hay que tener en cuenta lo que ya ha comentado DIÓGENES.
La aceleración no es constante, y eso putea bastante a la hora de hacer los cálculos. Si logras esa ecuación (si no trabajas de rojo, creo que difícil) sólo tienes que integrarla entre 0 y los segundos que haya durado la aceleración (cosa que tampoco puedes saber). Como conclusión, sólo puedo decirte que o te tomas muchas libertades o te fías de los de Marca, que han dicho que Schumi iba a 305 km/h. Espero que te haya aclarado algo. Si tienes alguna duda, pues mándame un mail y seguimos con la conversación :-) AQUÍ ESTAR?!!!!! -------------------- AQUÍ ESTAR?!!!!!
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