BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#81
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Catalonia Usuario No.: 2.271 ![]() |
Creo que todos aquellos amantes al automovilismo y más en concreto a la formula uno, residentes en España y en comunidades fuera de la influencia de Televisión de Catalunya, podéis empezar a tener elevadas esperanzas de que no se repita un año como el actual. ¿la razón? Pues que la temporada 2003 del Campeonato de Formula Uno será transmitida por TVE. Haber, entendámonos, que no quiero follones como el de PDLR-Ferrari. No hay nada oficial de esto, pero tampoco es un simple rumor. Coged lo que digo con pinzas y como simple.... “orientación”. Os cuento...
La principal causa que origina que se pueda ver la Formula 1 en el 2003 por la televisión estatal, es la confirmación de Fernando Alonso como piloto oficial de la Escudería Renault F1 para el 2003. Ahora bien, la cosa es algo más compleja que la simple presencia de un piloto más en la parrilla de la salida en el GP de Australia del próximo año. Intereses económicos y políticos son los verdaderos “culpables” de lo que seria una buena noticia para los aficionados a la F1 en España. Empecemos por los económicos... marqueting y ventas de Renault España. Una más que posible buena actuación de Fernando Alonso a los mandos del R203 es la mejor publicidad y operación de marqueting para la marca. Aunque Pedro de la Rosa triunfase en Jaguar, no tendría el mismo calado comercial, pues Jaguar no es una marca de vehículos accesible a gran parte del mercado potencial comprador de coches. En cambio, Renault es la marca puntera en cuanto a ventas en España junto a SEAT. Internacionalmente, no creo que haga falta decir nada. Su objetivo es los 10 millones de unidades / año de ventas mundiales. Suena estúpido que alguien se compre un coche porque el piloto tal lleve uno de esa marca, porque no tiene nada que ver el F1 con un turismo de calle, pero también todos sabemos que al final comercialmente es algo que “funciona”, aparte del prestigio que adquiere la marca. Por todo ello, es fácilmente deducible el gran impacto comercial, principalmente en España, que tendría unos buenos resultados de Fernando Alonso a bordo del R203. No olvidemos, que Renault España es el 2º grupo más grande e importante de la marca Renault, después de Renault France, evidentemente. También puede influir en parte, el hecho que en 2001 el grupo Renault España presentase números rojos, aunque son unas perdidas “relativas” pues parte del dinero fue a parar al área de I+D, para el desarrollo del nuevo Renault Megane y redujeron en parte su actividad a favor del área que he mencionado. Y ahora es donde vienen los políticos... Juan Antonio Fernández de Sevilla, Santiago López Valdivielso y José Maria Aznar. El primero es el actual presidente director general de Renault España. Santiago López Valdivielso es el Director General del Cuerpo de la Guardia Civil. A Aznar todos los conocéis. Hablar de José Mª Aznar como persona en sí en este entramado podría ser algo confuso, asi que es más acertado hablar sobre la proximidad de Juan Antonio Fernández de Sevilla y Renault España, con el Gobierno de España. Estas relaciones vienen algo encauzadas a través del Director General de la Guardia Civil, de origen vallisoletano, ciudad base principal de Renault España. ¿Sabéis que la gran base del parque móvil de la guardia civil la componen vehículos Renault y Nissan? Históricamente el Renault 4 de las antiguas patrullas de trafico. En la actualidad, el principal núcleo de la flota la componen el Renault Megane y Nissan Terrano II, juntamente con los aún en servicio Nissan Patrol. Las ultimas adquisiciones fueron 18 unidades (nº aprox. Perdonad mi falta de memoria) del nuevo Nissan Patrol GR 3.0 V6, blindados y preparados, con un coste superior a los 15 millones de pesetas / unidad, para determinada unidad especial (en estos temas prefiero no dar detalles). Bueno, pues a excepción de estos últimos, tanto el R. Megane como el Nissan Terrano II han sido considerados como vehículos nada adecuados para las necesidades del servicio rural de la Guardia Civil. Es por ello que urgió la compra de vehículos Peugeot 306, los cuales sí estaban preparados policialmente para las necesidades de los agentes. Nadie niega que sean buenos coches (el Megane y el Terrano), pero no son tan adecuados como han demostrado otro tipo de vehículos. Aún así, como he dicho anteriormente, el núcleo duro del parque móvil de este cuerpo lo componen Renault y Nissan (mismo grupo automovilístico). Esto es solo un simple ejemplo de la “unión amistosa” existente entre el grupo Renault España y el Gobierno Español. Bueno, pues resumiendo, que debido al interés comercial de Renault España, a su “proximidad” con el ejecutivo español y la dependencia de TVE al mismo... pues la regla de 3 empieza a ser “captable”. Todo no son más que detalles, pero detalles que suman y dan un resultado final, que en este caso, con un 80% de posibilidades, es el de la retransmisión del Mundial de Formula Uno en TVE en 2003, a pesar de la “perversión” de los verdaderos intereses y que en ningún caso es el de ofrecer sin más, lo que los aficionados españoles desean, que es poder ver la Formula Uno en España y apoyar a sus pilotos. Como veis, el origen (confirmación de Alonso como piloto titular de Renault) y la consecuencia (retransmisión de la F1 en TVE en 2003) parecen lógicos y consecuentes, pero en la realidad, lo que lleva de un lugar a otro, es todo un mundo y nada que ver con lo que debería ser. Otro apunte. La salida de Javier González Ferrari y entrada de José Antonio Sánchez como Director general de RTVE. Lo dicho, son solo detalles, pero... Buenas noches. Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario ![]() -------------------- Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Zeus te oiga...
La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]() |
Respuestas
(80 - 88)
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
¿Por qué no soñar esperando que siga TVE, pero con otros "periodistas"?
Que sí son TAN malos. |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Porque Requena no les deja...
![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Según el As de hoy, este año sólo 4 deportes han sido rentables para la televisión, ya que superan el 30 % de Share: El Fútbol, el Ciclismo, el Motorismo y ... ¡la Fórmula 1!, con puntas de 2.800.000 espectadores (España, Hungría y Mónaco).
El resto no han alcanzado ni por asomo esos niveles de audiencia, lo que deja bien claro que la F-1 en España ha supuesto un "boom" mediático (Prensa escrita, radio y televisión) difícil de ignorar. La F-1 en televisión está garantizada ... y que dure. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Bien!!!!! Ya hemos superado al waterpolo, a ver si se enteran el tve
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
...Motorismo... muy propio del AS.
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.417 ![]() |
Si me lo dicen el año pasado no me lo creo.
Esta información aparece en el As de hoy. EL MUNDIAL DE F-1, MÁS VISTO QUE EL DE MOTOS ![]() Su audiencia media superó en 121.000 a la de MotoGP. ![]() El Mundial de motociclismo concluyó el pasado domingo en Cheste y, aunque su audiencia se ha mantenido en niveles semejantes a los de los últimos años, ha perdido por primera vez su liderazgo entre los deportes de motor en España. La explosión de Fernando Alonso ha situado a la Fórmula 1 con una media de 1.596.000 espectadores por carrera, 121.000 más que la de MotoGP (1.475.000). Para ver la noticia entera mirar aquí: http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot PDLR(22/04/2001): - "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. -------------------- PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.417 ![]() |
Perdón
![]() ![]() http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot PDLR(22/04/2001): - "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. -------------------- PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Alguien sabe cuando termina el plazo de tanteo de tve ante la oferta de tele 5 para emitir la f1?
Parece que en tve ya se dieron cuenta de que la f1 era más importante para la audiencia que las motos, por eso cuando coincidieron GP de Malasia de motos y GP de Japón pusieron la f1 en la primera cadena. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
no solo eso, sino q en el Gp de Malasia Pedrosa se jugaba el mmundial asinq pa q veas si lo consideran más importante
-------------------- espero q me admitais
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:16 AM |