¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> ALONSO Y RENAULT
Thund
mensaje Oct 15 2003, 04:04 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



por favor , por favor.. pedro a toyota


Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 15 2003, 10:54 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Ostras, a mitad de temporada no me lo creía.

Ahora sí que Toyota va en serio.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Oct 15 2003, 10:56 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Pues mala noticia para renault desde luego.[;(]. a ver si su segundo tiene las ideas claras.
por otra parte gascoyne tenía un año más de contrato, de modo que renault habrá sacado algunos millones con su ida y posiblemente gascoyne haya preferido dejarlo ir antes de empezar con el proyecto de 2005.
esperemos que no se vaya el hombre de la arrancada electrónica.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Oct 15 2003, 10:57 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



queria decir que briatore lo deja ir....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 15 2003, 11:05 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Fijo que el hombre de la arrancada electrónica se ha ido, porque el año que viene está prohibida.

Pero por lo que se dijo durante la temporada, el chasis R24 ya estaba en el túnel de viento.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
formula1
mensaje Oct 16 2003, 07:00 AM
Publicado: #46


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 20
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.540



Si quieres estar informado visita www.fernandoalonso.net

desde www.fernandoalonso.net te invitamos a participar en nuestro foro y concursos.


--------------------
desde www.fernandoalonso.net te invitamos a participar en nuestro foro y concursos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 16 2003, 02:25 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Ahora que hablais de las ayudas electrónicas, el año que viene al final, ¿están prohibidas? ¿va a haber cambio 'manual'?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 16 2003, 02:37 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



No contesteis, ya he mirado en el otro topic


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 16 2003, 06:37 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Carajo, esto del web del Nano se empieza a parecer al spam nenes, pero en plan topic. O como los popups. A ver si parais de una santa vez.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 17 2003, 04:56 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Yo sigo en mis "trece". Alonso el año que viene no seguirá en Renault.

A mitad de temporada se dijo que Gascoyne se iba a Toyota y se desmintió (me parece, vaya), pero al final así ha sido.

No me creo que todos los rumores sean falsos. Habrá movimiento entre los grandes seguro.

Las últimas dos carreras de Renault han dejado mucho que desear. Han sido rápidos pero poco fiables y la actitud (que ya comenté en otro topic) que se extraía de los comentarios de la gente de Renault era de bastante indiferencia hacia Alonso, que ha sido claramente más rápido que Trulli en ambas carreras (como en todas más o menos) y se han sobrevalorado unas actuaciones de Trulli como si fueran la "ostia", y la verdad, no ha habido para tanto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 17 2003, 04:55 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Yo no lo creo, a menos que Montoya realmente vaya a McLaren, entonces si que habrá baile de pilotos.

Un Saludo
Mike
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 9 2003, 01:29 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Bueno, pues otro (después de Gascoygne) que abandona el barco...

Recogido de F1Racing.net:

TÉCNICO RENAULT SE VA A FERRARI.

El equipo técnico de Renault ha sufrido otra baja. Primero fue Mike Gascoyne, y ahora se ha marchado John Iley. El especialista aerodinámico se incorporará de inmediato en Ferrari.

“Iley será el encargado del departamento aerodinámico y tendrá que reportar directamente a Rory Byrne,” explica Ferrari.

En Renault, Iley fue el cerebro detrás del éxito de la R23. La R23 fue reconocido en todas las partes como el bólido mas sofisticado y eficiente en su clase.

Gascoyne también era especialista aerodinámico en Renault y ahora está en Toyota.


Por cierto, ya van dos aerodinamicistas... ¿Acaso ven un futuro incierto en "la casa del rombo"? No sé, no sé...


Wurz, por Dios, vete a Jaguar y deja a Pedrito de reserva, que el hombre se lo merece...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Nov 10 2003, 10:44 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



El próximo que se va es Alonso. Fijo.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Nov 11 2003, 02:25 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Me imagino que briatore estará buscando "material pesado" con el que contraatacar. si tuvo ojo y decisión con alonso no creo que le falle ahora.
lo de que alonso se vaya de renault lo dudo muchísimo.Si aún estaba haciendo actos promocionales para renault acabada la temporada.... vamos, que os puede el miedo a muchos de pensar que renault se venga abajo y alonso pase al fondo de parrilla.
eso es harto improbable.

en parte lo entiendo , después de tener el caramelo en la boca, como todos lo tuvimos (lo tenemos) esta temporada, nada fastidiaría más que que nos lo quiten.

yo creo que las dos primeras carreras veremos un bajón de renault importante. es posible que bar o toyota les superen, pero luego renault empezará con su política de mejoras e introducirá un motor más potente, una caja nueva, un alerón diferente por aquí, otra cosilla electrónica por allá, etc. y mediada la temporada tendremos a fernando dando caña a todo el mundo.
es posible que veamos también le hundimiento definitivo de trulli y a montagny debutar sustituyéndole...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 11 2003, 03:12 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Lo que está sucediendo en Renault es normal. Si incluso todos los grandes (Mclaren, Ferrari, Williams) tienen en la agenda a Fernando Alonso (porque hay que tenerlo) como no van a tener a los igenieros aerodinámicos que han hecho un grandisimo monoplaza. Para mí es sin duda el mejor en cuanto a chasis y aerodinámica y gracias a esos apartados han cubierto las carencias de motor que tenian.

Es lógico que los grandes a golpe de talonario (como harian con Alonso o como harían con cualquier piloto o ingeniero competitivo) se los intenten llevar. Imaginaros el pedazo de monoplaza Renault con un Motor tan potente como el Williams o el Ferrari. Pues eso mismo deben pensar los responsables de los diferentes equipos. Evidentemente eso no les asegura el éxito pero sin duda no escatiman esfuerzos ni recursos económicos en intentarlo. Sin olvidar que por los cambios establecidos por la FIA hay que sacrificar la un poco la potencia para así ser lo más fiable posible por tanto que habrá que sacar tajada de otro lado.

Ej: El fichaje de Mike Gascoyne por Toyota. Por no decir que seguramente les pagan auténticas fortunas en sus nuevos equipos y como es comprensible yo si fuera ingeniero también me marcharía.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Nov 11 2003, 05:10 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Ahora mismo la clave para que Renault sea un equipo ganador o no está en el motor. La aerodinámica ganadora ya la tienen y seguramente aún tiene margen para refinarla y seguir siendo puntera otras dos o tres temporadas más. Lo que hasta ahora no tienen es un motor ganador y es ahí donde deben centrar la mayor parte del esfuerzo en desarrollo.
En cuanto al motor, Renault ha estado trabajando con una solución intrinsicamente poco fiable (la famosa V ancha) y la han conseguido hacer razonablemente fiable y competitiva, así que creo que tienen andado un camino en cuanto al estudio de la fiabilidad de componentes que no lo tienen recorrido otras escuderías y en la próxima temporada la fiabilidad del motor va a ser fundamental.
Al principio de temporada seguramente tengan problemas con el motor, debido a que va a ser completamente nuevo, pero a lo largo de la temporada yo creo que van a conseguir estar (en cuanto a motor) más cerca de las 3 grandes que lo que lo estuvieron este año.
También leí que el aspecto más revolucionario del nuevo R24 va a ser en materia de suspensiones. ¿Utilizarán por fin la famosa suspensión de Michelín? Este es otro punto en el que puedan limar terreno respecto a las tres grandes.
En contra van a tener que el centro de gravedad del motor va a subir un poco y que tanto Toyota como Ferrari se van a beneficiar indirectamente del trabajo de desarrollo realizado por Renault.
Con todo esto, creo que Renault no va a notar en demasía la ausencia (a menos a corto plazo) de Gascoyne e Iley. Además, hay que recordar que Renault trabaja con dos grupos de desarrollo independientes, así que es posible que Iley no haya participado en el desarrollo del R24.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Nov 11 2003, 10:56 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Renault parece un desguace. Cualquiera mete mano y se lleva lo que quiera. Se le han ido Gascoyne, el aerodinamicista y el especialista en motores, curiosamente estos dos a Ferrari. No es que Alonso vaya a dejar Renault inmediatamente, pero si no quiere acabar como Villeneuve, y con las perspectivas de futuro de Renault, no creo que dé muchas concesiones a su equipo. Se irá Schummi y llegará Alonso. Está clarísimo. Y yo siempre me eqviuoco.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Nov 12 2003, 06:19 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Pues yo creo que Renault va a seguir evolucionando como todos estos últimos años y espero que termine superando a Ferrari y Alonso demuestre que es superior a Schumi, sería fantástico.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Nov 12 2003, 06:54 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A ver, que yo sepa, al ex-ingeniero de motores de Renault (Chevrier) y a su compañero de aerodinàmica (Iley) no se los ha llevado nadie, es mas, acabaron contrato y Renault no les renovó. Otro cantar es el de Gascoyne que decidió sentirse mas valorado con 10 millones € en su bolsillo.

Además, en la F1 es siempre normal este movimiento entre ingenieros, sobretodo entre equipos pequeños, sin que esto perjudique en demasía al equipo ya que los ingenieros son eso, ingenieros y los medios de cada equipo un ingeniero no se los puede llevar a otro equipo, claro está.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Nov 12 2003, 08:47 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



bueno, acabo de leer una entrevista a briatore que tiene cierto interés.

http://www.renaultf1.com/es

A mi me tranquiliza ver la confianza de briatore en el nuevo motor y coche. Afirma que tienen un "motor muy fuerte" para este año y que están trabajando en el de 2005.
Siguen con sus planes como estaba previsto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022