BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
por favor , por favor.. pedro a toyota
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Ostras, a mitad de temporada no me lo creía.
Ahora sí que Toyota va en serio. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Pues mala noticia para renault desde luego.[;(]. a ver si su segundo tiene las ideas claras.
por otra parte gascoyne tenía un año más de contrato, de modo que renault habrá sacado algunos millones con su ida y posiblemente gascoyne haya preferido dejarlo ir antes de empezar con el proyecto de 2005. esperemos que no se vaya el hombre de la arrancada electrónica..... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
queria decir que briatore lo deja ir....
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Fijo que el hombre de la arrancada electrónica se ha ido, porque el año que viene está prohibida.
Pero por lo que se dijo durante la temporada, el chasis R24 ya estaba en el túnel de viento. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.540 ![]() |
Si quieres estar informado visita www.fernandoalonso.net
desde www.fernandoalonso.net te invitamos a participar en nuestro foro y concursos. -------------------- desde www.fernandoalonso.net te invitamos a participar en nuestro foro y concursos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Ahora que hablais de las ayudas electrónicas, el año que viene al final, ¿están prohibidas? ¿va a haber cambio 'manual'?
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
No contesteis, ya he mirado en el otro topic
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Carajo, esto del web del Nano se empieza a parecer al spam nenes, pero en plan topic. O como los popups. A ver si parais de una santa vez.
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Yo sigo en mis "trece". Alonso el año que viene no seguirá en Renault.
A mitad de temporada se dijo que Gascoyne se iba a Toyota y se desmintió (me parece, vaya), pero al final así ha sido. No me creo que todos los rumores sean falsos. Habrá movimiento entre los grandes seguro. Las últimas dos carreras de Renault han dejado mucho que desear. Han sido rápidos pero poco fiables y la actitud (que ya comenté en otro topic) que se extraía de los comentarios de la gente de Renault era de bastante indiferencia hacia Alonso, que ha sido claramente más rápido que Trulli en ambas carreras (como en todas más o menos) y se han sobrevalorado unas actuaciones de Trulli como si fueran la "ostia", y la verdad, no ha habido para tanto. |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo no lo creo, a menos que Montoya realmente vaya a McLaren, entonces si que habrá baile de pilotos.
Un Saludo Mike |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Bueno, pues otro (después de Gascoygne) que abandona el barco...
Recogido de F1Racing.net: TÉCNICO RENAULT SE VA A FERRARI. El equipo técnico de Renault ha sufrido otra baja. Primero fue Mike Gascoyne, y ahora se ha marchado John Iley. El especialista aerodinámico se incorporará de inmediato en Ferrari. “Iley será el encargado del departamento aerodinámico y tendrá que reportar directamente a Rory Byrne,” explica Ferrari. En Renault, Iley fue el cerebro detrás del éxito de la R23. La R23 fue reconocido en todas las partes como el bólido mas sofisticado y eficiente en su clase. Gascoyne también era especialista aerodinámico en Renault y ahora está en Toyota. Por cierto, ya van dos aerodinamicistas... ¿Acaso ven un futuro incierto en "la casa del rombo"? No sé, no sé... Wurz, por Dios, vete a Jaguar y deja a Pedrito de reserva, que el hombre se lo merece... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
El próximo que se va es Alonso. Fijo.
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Me imagino que briatore estará buscando "material pesado" con el que contraatacar
![]() lo de que alonso se vaya de renault lo dudo muchísimo.Si aún estaba haciendo actos promocionales para renault acabada la temporada.... vamos, que os puede el miedo a muchos de pensar que renault se venga abajo y alonso pase al fondo de parrilla. eso es harto improbable. en parte lo entiendo , después de tener el caramelo en la boca, como todos lo tuvimos (lo tenemos) esta temporada, nada fastidiaría más que que nos lo quiten. yo creo que las dos primeras carreras veremos un bajón de renault importante. es posible que bar o toyota les superen, pero luego renault empezará con su política de mejoras e introducirá un motor más potente, una caja nueva, un alerón diferente por aquí, otra cosilla electrónica por allá, etc. y mediada la temporada tendremos a fernando dando caña a todo el mundo. es posible que veamos también le hundimiento definitivo de trulli y a montagny debutar sustituyéndole... |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo que está sucediendo en Renault es normal. Si incluso todos los grandes (Mclaren, Ferrari, Williams) tienen en la agenda a Fernando Alonso (porque hay que tenerlo) como no van a tener a los igenieros aerodinámicos que han hecho un grandisimo monoplaza. Para mí es sin duda el mejor en cuanto a chasis y aerodinámica y gracias a esos apartados han cubierto las carencias de motor que tenian.
Es lógico que los grandes a golpe de talonario (como harian con Alonso o como harían con cualquier piloto o ingeniero competitivo) se los intenten llevar. Imaginaros el pedazo de monoplaza Renault con un Motor tan potente como el Williams o el Ferrari. Pues eso mismo deben pensar los responsables de los diferentes equipos. Evidentemente eso no les asegura el éxito pero sin duda no escatiman esfuerzos ni recursos económicos en intentarlo. Sin olvidar que por los cambios establecidos por la FIA hay que sacrificar la un poco la potencia para así ser lo más fiable posible por tanto que habrá que sacar tajada de otro lado. Ej: El fichaje de Mike Gascoyne por Toyota. Por no decir que seguramente les pagan auténticas fortunas en sus nuevos equipos y como es comprensible yo si fuera ingeniero también me marcharía. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Ahora mismo la clave para que Renault sea un equipo ganador o no está en el motor. La aerodinámica ganadora ya la tienen y seguramente aún tiene margen para refinarla y seguir siendo puntera otras dos o tres temporadas más. Lo que hasta ahora no tienen es un motor ganador y es ahí donde deben centrar la mayor parte del esfuerzo en desarrollo.
En cuanto al motor, Renault ha estado trabajando con una solución intrinsicamente poco fiable (la famosa V ancha) y la han conseguido hacer razonablemente fiable y competitiva, así que creo que tienen andado un camino en cuanto al estudio de la fiabilidad de componentes que no lo tienen recorrido otras escuderías y en la próxima temporada la fiabilidad del motor va a ser fundamental. Al principio de temporada seguramente tengan problemas con el motor, debido a que va a ser completamente nuevo, pero a lo largo de la temporada yo creo que van a conseguir estar (en cuanto a motor) más cerca de las 3 grandes que lo que lo estuvieron este año. También leí que el aspecto más revolucionario del nuevo R24 va a ser en materia de suspensiones. ¿Utilizarán por fin la famosa suspensión de Michelín? Este es otro punto en el que puedan limar terreno respecto a las tres grandes. En contra van a tener que el centro de gravedad del motor va a subir un poco y que tanto Toyota como Ferrari se van a beneficiar indirectamente del trabajo de desarrollo realizado por Renault. Con todo esto, creo que Renault no va a notar en demasía la ausencia (a menos a corto plazo) de Gascoyne e Iley. Además, hay que recordar que Renault trabaja con dos grupos de desarrollo independientes, así que es posible que Iley no haya participado en el desarrollo del R24. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Renault parece un desguace. Cualquiera mete mano y se lleva lo que quiera. Se le han ido Gascoyne, el aerodinamicista y el especialista en motores, curiosamente estos dos a Ferrari. No es que Alonso vaya a dejar Renault inmediatamente, pero si no quiere acabar como Villeneuve, y con las perspectivas de futuro de Renault, no creo que dé muchas concesiones a su equipo. Se irá Schummi y llegará Alonso. Está clarísimo. Y yo siempre me eqviuoco.
HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Pues yo creo que Renault va a seguir evolucionando como todos estos últimos años y espero que termine superando a Ferrari y Alonso demuestre que es superior a Schumi, sería fantástico.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A ver, que yo sepa, al ex-ingeniero de motores de Renault (Chevrier) y a su compañero de aerodinàmica (Iley) no se los ha llevado nadie, es mas, acabaron contrato y Renault no les renovó. Otro cantar es el de Gascoyne que decidió sentirse mas valorado con 10 millones € en su bolsillo.
Además, en la F1 es siempre normal este movimiento entre ingenieros, sobretodo entre equipos pequeños, sin que esto perjudique en demasía al equipo ya que los ingenieros son eso, ingenieros y los medios de cada equipo un ingeniero no se los puede llevar a otro equipo, claro está. |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, acabo de leer una entrevista a briatore que tiene cierto interés.
http://www.renaultf1.com/es A mi me tranquiliza ver la confianza de briatore en el nuevo motor y coche. Afirma que tienen un "motor muy fuerte" para este año y que están trabajando en el de 2005. Siguen con sus planes como estaba previsto. ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:27 PM |