¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Previo / Carrera GP EE.UU
bapho
mensaje Sep 24 2003, 04:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Son horas de aquí, o de allí?

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >  
Start new topic
Respuestas (100 - 119)
BlkHeart
mensaje Sep 30 2003, 04:41 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 117
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.701



Alonso donde iba realmente bien era cuando el asfalto estaba semi-mojado o semi-seco en esas condiciones era el mas rapido en pista y con diferencia, fue cuando adelanto a shumi y coulthard. Cuando estaba completamente mojado, era bastante rapido, pero los pilotos bridgestone iban mejor logicamente, en comparacion con raikonen iba unas vueltas 1 sg mas rapido otras 1 mas lento, hasta que en mi opinion esos neumaticos de awa se quedaron en slicks y le costaba mantener el coche en pista, aun asi, seguia peleandose con Montoya (creo) y alguno mas, seguramente no cambio antes de neumaticos porque querrian recargarle a tope de combustible para terminar la carrera, y faltarian algunas vueltas para que esto fuera posible, cuando por fin entro y cambio a seco, volvio a ser el mas rapido, 1 sg mas rapido que trulli (cuando los dos estaban con neumaticos de seco), y finalmente se le rompio el motor cuando estaba ya muy cerca de trulli, una pena porque tenia el podium muy cerca, incluso el 2º era posible ya que la diferencia en esos momentos entre frentzen y Raikonen era de apenas 7 sg.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 30 2003, 05:20 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Si Alonso lleva una pegatina de Nunca Mais pues que la lleve !! que haga lo que quiera. Si el pensava que debia llevarla pues que la lleve si ahora la quita, pues que la quite. Es una estupidez dar relevancia a un hecho como este y que alguien se sienta ofendido porque la tuviera pegada en el casco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 30 2003, 05:23 PM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Bueno, es verdad!! MS me pareció que estaba enparejado con un piloto con las banderas ondeando y le acabo pasando en la frenada en la que estaban las benderas amarillas...
Que dice el reglamento? Es sancionable cuando has empezado la maniobra? o sólo cuando la empiezas CON las banderas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Sep 30 2003, 05:40 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



La regla dice que no se puede adelantar entre el puesto de control de la primera bandera amarilla y el puesto de control de la primera bandera verde.

En el video se ve cláramente que la primera bandera amarilla está a final de recta, Michael adelanta a Panis antes de llegar a la bandera. Fernando lo intenta con Coulthard, pero al ver que no le da tiempo, frena y lo deja para más tarde .

.................
Dvd360
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Sep 30 2003, 05:57 PM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Antes de nada, saludaros a todos, que hace mucho que no escribo, aunque si lo leo.
Se comenta en este topic, que no sabemos por que Alonso, rodó tan extremadamente lento durante un par de vueltas, y creo que aunque todavía no he revisado el vídeo, tengo la respuesta.
Jorr, es que sin verlo no me acuerdo bien de las posiciones, ni de los pilotos que las ocupaban, así que esto será un poco a ojo, pero el fondo del asunto es el correcto.
Alonso, iba con los de cabeza (aunque iban un poco separados), doblando pilotos con vuelta perdida, cuando llegaron al Señor Montoya, este dejo pasar a todos excepto a Alonso, con le cual se enzarzo en una pelea para que no le doblara. Debido a esa pelea durante unas 3 vueltas, tanto Alonso como Montoya, se pasaron un montón de veces de frenada, y se salieron por la yerba varias veces, lo que les hizo perder a los dos mucho tiempo. Vamos esto es lo que a mi me parecio ver, pero puedo estar equivocado, aunque se vieron repeticiones de una salida de Alonso al final de la contrarecta, y al la vuelta siguiente se vio a Montoya y nose quien que hacían lo mismo y Alonso les pasaba.
Si esto que digo fue así, que no estoy muy seguro porque la realización fue pésima y los comentaristas tampoco ayudaban demasiado (tve2), Montoya estaba doblado, ¿Y las banderas azules?, ¿por qué un doblado pelea la posición?. ¿por qué nadie se dio cuenta?.
No obstante no tiene ninguna importancia ya que el motor del Renault peto luego, pero y si peto, por lo que le forzó en ese “duelo con doblado”, o lo daño, no se por ejemplo la caja de cambios, en una de esas salidas. No se, no se, Le sancionaron por lo de Barri. de forma creo que injusta, pero no le dijeron nada por pelear con alguien que le estaba doblando.
Bueno, esto es lo que yo creo y puedo estar equivocado.
SALU2 Desde Valencia.
P.D. De casualidad, buscado el final de la carrera para grabar detrás, di al play y me salió esta frase:
“Atención es el Ferrari ¿¿¿??? De Wilson,...... NOOO de Weber, se ha salido y ha chocado con la barrera.”
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 30 2003, 06:11 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Mi versión es que tenia problemas de neumáticos. Cuando todo el mundo rodaba en 1.18 a 1.21 él lo hacia en 1.26 o 1.27 y en alguna ocasión le enfocaron con autenticos problemas de control en el coche. (si podeis seguir los tiempos en www.formula1.com se sigue mucho mejor la carrera además de por la tele) Entonces entró y metió los de seco y durante dos o tres vueltas todavia rodaba lento pero por los neumáticos de seco en mojado hasta que enseguida empezó a rodar muy rápido. El que más. Remontando del orden de 1s. a Trulli que lo habia adelantado cuando Alonso entró en Box para cambiar el "susodicho" juego conflictivo de neumáticos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Sep 30 2003, 06:13 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Montoya molestó a varios coches más Arturo, entre ellos a Button y Frentzen cuando iban 1º y 2º. Luego vi que a Michael si le dejaba pasar, le habrían dicho algo por radio o se daría cuenta de que estaba siendo doblado.

.................
Dvd360
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Sep 30 2003, 06:35 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Una pregunta mas... si es posible.. sobre todo a los ferraristas.. .. no parece un poco rara la salida de RB... de hecho... muy rara... vamos que rarisima.. no juro y perjuro BE que no iba a permitir ayudas ni ordenes de equipo?.. pues si lo hizo sin querer es para hacerle un monumento a rubens.. si lo hizo queriendo no me extraña que lo mantengan en contrato.. y si la gente no ve el atasco que produce.. definitivamente estoy perdiendo la pista.. ojo.. que no me parece mal.. hasta cierto punto... (en otro caso otros hubiesen hecho lo mismo y mas descarado).. pero me parece que si la FIA se pone tikismikis con los neumaticos las sanciones y un largo etc... no deberia hacerlo para todos?...

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Sep 30 2003, 06:43 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



En mi opinión, no molesta a nadie. Va en todo momento por el centro de la pista sin entorpecer.

.................
Dvd360
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Sep 30 2003, 07:42 PM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Jodido ir por el centro de la pista, si tu rival te quiere adelantar por la izquierda !

Por cierto, ¿habéis leído estas declaraciones de Schummi?

quote:
“Fue una carrera estresante. Las calificaciones no fueron bien y aunque salí bien, las primeras gotas de lluvía me retrasaron muchísimo. Y después, el estrés por las condiciones meteorológicas, las dos paradas en boxes casi consecutivas para repostar primero y poner las ruedas de agua después. Y acto seguido, la remontada hasta la cabeza, toque con Coulthard incluido. Todos estos ingredientes hacen que esta victoria haya sido muy especial”.


Y, sin ganas de crear mal rollo, no me gustó mucho el comentario de Pedro en TV3: "si yo gano seis títulos mundiales, viendo como vienen McLaren, Williams y Renault, yo me retiro". Pues no lo entiendo: si gano seis y estoy en Ferrari, yo voy a por el séptimo.

P.D. Michael será hexacampeón o sextacampeón? Inventamos palabras en plan precuela?

Salud! Por un foro sin política.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 30 2003, 08:24 PM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Ese comentario también lo oí yo. Yo creo que se pueden buscar dos motivos para lo que dijo Pedro:

1)FIAT tiene problemas económicos gordos. Se ha especulado que el equipo Ferrari pueda tener que apretarse el cinturón. Si van a echar gente a la calle y van a cerrar fábricas, también puede que Ferrari tenga que solidarizarse y no gastar tanto. (Vamos en definitiva, que el grifo se cierra).

2)Este año Michael se ha visto negro para ganar el título. La temporada ha sido totalmente diferente al año pasado. Williams tiene posiblemente tan o mejor coche que Ferrari. También parece ser que el nuevo Mclaren va a ser muy bueno. Además Renault viene pisando fuerte. La aparición de nuevos pilotos muy rápidos...

Es posible que el ciclo Ferrari esté llegando a su fin. La Formula 1 tiene sus ciclos... y Michael ya ha conseguido tantas cosas como piloto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Sep 30 2003, 09:09 PM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Sip.. estoy de acuerdo en lo de los ciclos.. por eso tal vez no sea tan bueno que alonso se vaya a ferrari ahora.. talvez luego.. pero ahora no.. mejor williams o mclaren.. con el tiempo.. ferrari...

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Sep 30 2003, 09:16 PM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Pensar en todos los comentarios en favor de Michael que siempre hace Pedro, y desde luego deja muy claro que para el es el mejor sin duda. Asi que supongo que su opinion parte de la base que el alemana ya ha alcanzado todo en su carrera deportiva y por tanto no tiene necesidad de seguir ya que ha demostrado que es ahora el mejor.
SALUDOS


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Sep 30 2003, 11:09 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



YO CREO Q SHUMI SE RETIRARA A FINAL DEL AÑO 2004 AUNQUE EL TENGA CONTARTO HASTA 2006. ADEMAS SERIA LOGICO GANANDO LO QUE HA GANADO Y ES MEJOR RETIRARSE EN LO ALTO QUE NO EN LO BAJO. PUES ESO QUE UNA TEMPORADA MAS SI AGUANTARA CREO YO HASTA 2004. ADEMAS ESTE AÑO TODO EL MUNDO LE DABA POR ACABADO Y MIRAD LO QUE HA HECHO. HA CALLADO A MUCHA GENTE. SIN DUDA ES EL MEJOR.
SALUDOS.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 30 2003, 11:30 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Buenas,

a mí la salida de Barrichello no me pareció rara, me pareció mala, malísima... Luego se leen las explicaciones de Barrichello: "I did not have a good start as I encountered problems selecting second gear as the automatic upshift was not working and I had to select the gears manually. I lost time and people overtook me as I dealt with the problem" (No hice una buena salida ya que sufrí problemas al seleccionar segunda debido a que la subida de marchas automática no funcionaba y tuve que meter las marchas manualmente. Perdí tiempo y la gente me adelantó mientras me enfrentaba con este problema).

El caso es que decir que se paró deliberadamente para entorpecer a no sé quién me parece, aparte de demasiado descabellado, totalmente falso. Hay una foto de la salida en F1-Live en el que se ve claramente que no estorba a nadie en particular, y mucho menos a caso hecho, sino que molesta todo lo que puede molestar un coche con problemas en la salida. Me parece que es una paranoia más, aumentada en este caso por lo que dijo nuestro querido comentarista televisivo.

Otra cosa, es cierto que FIAT tiene problemas económicos, pero creo que si Ferrari ha pasado tantos años en la F1 y siempre, mal que bien, en la parte de arriba, ahí seguirá. Es cierto que hay ciclos y que no estará lejos el declive de la Scudería, pero de ahí a decir que es un mal destino para Alonso (ni para ningún piloto) va un mundo. También el año pasado a estas alturas todos pensábamos que Ferrari se pasearía este año, había tanta diferencia que parecía insalvable, y ya véis lo que ha pasado. Así que, de igual modo, aunque todos demos por supuesto que Williams será mejor el año que viene y superará a Ferrari pues... está por ver. De repente las tendencias se rompen. Quizá el año que viene Williams no se coma un rosco, quizá no pase lo que muchos "nuevos aficionados" preveen. Que el Renault haya ganado una carrera este año no quiere decir que el año que viene gane cinco y Alonso pueda luchar por el campeonato. En fin, que todo puede pasar, y si eres un piloto, creo que no hay sueño mayor que pilotar para Ferrari.

De momento, Schumacher parece estar en plena forma, mejor que nunca, diría yo, y tampoco se le ve con ganas de abandonar: el tío se lo pasa bien, le gusta competir. A mí no me parece que vaya a retirarse para el año que viene, pero si lo hiciera también tendría su lógica. Lo único que le quedará por superar si finalmente consigue su sexto campeonato del mundo será el récord de poles de Senna. Igual se queda hasta que lo consiga, esta gente con tanta ambición...

Perdón si me he desbarrado más de la cuenta. Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Oct 1 2003, 05:58 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Uhmm.. alguna vez he escuchado.. piensa mal y acertaras.. es posible que en el momento justo , en el lado justo.. y de la forma justa a RB se le estropeara el control de traccion y MS pueda de repente ponerse en una posicion.. digamos que privilegiada .. es posible.. pero las coincidencias no siempre son.... "coincidencias".. Creo que MS ganará el mundial pq es el que menos fallos ha cometido y el que mejor ha cuidado el coche , pienso que es un campeón indiscutible.. pero pienso que tal vez.. y digo tal vez .. ferrari no tuviese todas consigo en esta carrera y haya tirado de algo no tan "deportivo" .. y sigo pensando que los demas harian lo mismo.. si es que es como yo pienso en una ayuda de San Rubens a Michael en esta carrera.

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Oct 10 2003, 11:35 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



OK, aqui va mi cronica de US Grand Prix... un poco tarde...

Sabado, 6:00 am en una cuidad en el extrarradio de Chicago, un quemado sube en su coche y el sabe la que le espera; la satisfaccion y la pasion por la velocidad y la tecnologia punta... Vamos a Indy!

La autopista I-294 va camino al sur, conecta con la I-80/90 East, y de ahi salto a la Interstate 65... son 4 o 5 horas... hasta Indy!

Se nota algo diferente en el aire... hay coches distintos a los habituales; Los genericos Poyotas/Chevy automaticos no pululan por la pista... Tampoco se ven las camionetas "pick-up" ranchero-viva-las-vegas que la gente conduce por aqui. Las furgonetas "minivan" de 7 pasajeros, tipo Renault Espace, pero "detuned" (con traccion delantera y un V6 anticuado) tampoco merodean los carriles...

Veo muchos Audi (A6 y TT), Bimmers (como se llama a los bemeuves aqui), los mini nuevos, el VW Bug Turbo, Porsches, Corvettes, algun Mitsumachupichu, ZX-300 NissaMazdas, el tipico Camaro-Firebird con la pegatina de la nascar...

Seremos 10 o 15 coches en la Interestate, y todos somos quemados de la F-1... se ve que vamos todos al mismo lugar... El grupo va aumentando poco a poco cada milla, llegamos a ser unos 30 o 35 coches. Cada uno lleva un detector de radar (que aqui son legales) a la maxima sensibilidad... X, K, Ka, Laser... estamos preparados... limite de velocidad es 65 millas por hora (104 km/hr). Iremos a una media de 95 mph (150 km/hr) con trafico, y a 125 mph (200 km/hr) sin trafico. Sabemos que aqui, por conducir 20 mph sobre el limite, ya no te dan una multa si te paran... te llevan directo al calabozo hasta que vayas a juicio...

Somos muchos y solo pueden parar a uno. Y ahi esta el picoleto. Camuflado entre unos arboles, con su arsenal de equipo electronico, y con una tremenda pegatina en todo el lateral del coche que dice SHERIFF. Es un V8 retocado con su tremendo eje rigido en el tren trasero.. no podria con nosotros en Espa~na, pero ideal para las interminables autopistas en linea recta que hay aqui.

El secreto? Pues ni ir el primero... ni de los ultimos... En terminos ciclisticos, lo mejor es en el grupo de cabeza del peloton, y acechando a los escapados... Cuando tu detector de radar empieza a chivarse con luces y silbidos, y ves las luces de freno de los destacados del peloton... Manoloooooo! Pisa el freno!!! hasta que parece que llegas a los 8G.

Pasas el rango del picoleto (o su sucedaneo), e inmediatamente debes de pisarle fuerte. El motivo es que si ve muchos sobre el limite, puede llamar por radio a por ayuda, y tienes que largarte antes de que lleguen refuerzos.

Se~nales de Indianapolis, el trafico aumenta demasiado, y pasamos a conducir por debajo del limite legal.

Segunda parte en unas horas, que aqui son las 11:30 am y estoy en el curro!

smile.gif)))

Viva Pedro y la F-1


Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Oct 10 2003, 11:49 PM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Canario, sigue cuanto antes. Esto promete ...


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Oct 11 2003, 12:17 AM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



SIGUE:

Ahora me acuerdo que llegamos a ir a 140-145 mph (230 en cristiano)

La llegada al circuito de Indianapolis es espectacular... Se ve la grada desde varias manzanas. Imaginense algo como una tremenda-burraca PLAZA DE TOROS pero con esteroides. Exacto. Eso es Indy.

Sumario de lo que viene a continuacion:

Chumy - muy muy bueno
Kimi - espectacular
Montoya - inocente
Barichollo - kamikaze
Alonso - con dos coj.... (sorry wm)
Yo - ya no intento ser objetivo... subjetivo total!

Escribo en un rato mas.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Oct 11 2003, 12:35 AM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359





--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 02:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022