BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Tras mirar varias web esto es lo que ha transcendido de los cambios en los GP de cara a la próxima temporada:
1) Los test privados de los Viernes desaparecen. 2)Se amplia a dos horas los entrenos libres de los Viernes, de 11h a 12h y de 14h a 15h. 3)Desaparece la calificación del Viernes. 4)Los 6 equipos peor clasificados tendrán la posibilidad de usar un tercer coche en los entrenos libres del Viernes. 5)Entrenos libres de 10h a 12h los Sábados. 6)Una sola sesión clasificatoria los Sábados entre las 14h y 15:30, donde cada monoplaza dara dos vueltas rápidas. En una primera tanda saldrán los monoplazas en orden inverso a la clasificación del último GP. En la segunda tanda saldrán en orden inverso a la clasificación de la primera. Los tiempos obtenidos en esta última decidirán el orden de la parrilla de salida. 7)Un sólo motor para los tres dias de gran premio. (Ya se sabía). Otro cambio es que los equipos dispondrán de un máximo de 48 jornadas de entrenamientos privados durante la temporada. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Una corrección: en la primera tanda de los entrenos de calificación los monoplazas saldrán en el mismo orden, no en el inverso, en que terminaron clasificados al finalizar la carrera en el último Gran Premio.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
A lo que hay que añadir la desaparición del cambio automático y el envio/manejo de información del box al coche.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
El control de tracción y el launch control tambien desaparacen el año que viene, no?
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues sí. Las ayudas electrónicas a la conducción, como lo son el TC y el LC, debían haberse ya suprimido este año en el GP de Gran Bretaña, pero al final se pospuso hasta el próximo año.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Creo que el TCS no desaparece , lo que desaparece es el LAUNCH CONTROL y el CAMBIO AUTOMATICO.
Y tambien oi que el motor unico ha de durar Sabado y Domingo , es decir , que el viernes podra usar un motor y cambiarlo por otro para el sabado con el que deberan afrontar el resto del GP. Me imagino que si un motor rompiese cogerian el coche de Reserva. ¿Veremos el año que viene 2 coches por escuderia y dos T-car? Esta permitido? |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.271 ![]() |
Yo tengo una duda.
Si hay dos tandas de calificación el sábado, habrá que llenar el depósito (pensando en la carrera) desde la primera tanda, verdad? Es decir, no vale echar gasolina antes de la segunda tanda, pero sí modificar el coche lo que se quiera, no? |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
en la primera vuelta rapida iran descalgaditos,para buscar un buen orden de salida para el momento de efectuar la vuelta rapida que dará lugar a los puestos de la parrilla.Valla,lo unico que han cambiado en este sentido la FIA es cambiar la calificacion del viernes al Sabado.
Lastima lo de que no quiten el control de traccion... una verdadera pena pero supongo que al final lo impondran... ¿por que no vuelven al efecto suelo??,se que en los 80 hubo bastantes accidentes por este echo,pero un efecto de suelo controlado es muy dificil de que vuelva a pasar y si no miren la cart,ahí el efecto suelo no es ningun inconveniente ni cuando los coches se decian que tenian 900 cv ase un par de años. "No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña" -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.271 ![]() |
Coño! Entonces si van descargados sólo en la primera tanda, entonces la 2ª no vale "paná" (ya que tienen que ir con el combustible para la carrera), a no ser que te salgas en la primera (y aun y todo...)...
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
La que cuenta es la 2ª. Según lo que comenta VERTO, es como si hubieran juntado en el Sábado las dos calificaciones de este año.
Igualmente habrá que esperar para ver si finalmente se confirma oficialmente todo esto. Ya que esta información fue resultado de una filtración. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hoy ha salido ya la decisión final de la FIA. Os dejo el enlace (en inglés) y formato pdf:
http://www.fia.com/PRESSE/DCM-A/2003/15-10-2003.pdf Con lo que respecta a la calificación: - Se celebrará el Sábado a las 14:00. - Estará dividida en dos sesiones separadas por dos minutos. En cada una los pilotos darán una única vuelta rápida. En la primera se sale en el mismo orden que termino el último gran premio. En la segunda orden inverso a la clasificación de la primera sesión. - Al terminar la segunda sesión se mantiene el parque cerrado. Por tanto en la segunda reglajes de carrera y carburante para la misma, (hasta la primera parada). En el comunicado no se aclara como se establecerá la parrilla. Si se suman ambos tiempos, o sólo se toma el de la segunda sesión. Supongo que será como el año pasado y el orden de la parrilla lo marcará la segunda sesión clasificatoria. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Nota aclaratoria:
año pasado = temporada 2003 Ya que seguimos en el 2003. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Respecto a la doble calificación en el sábado con una diferencia de dos minutos. Se podría dar el caso en que hubiera amenaza de lluvia y la gente en la primera tanda fuera muy muy muy lento para poder salir en la segunda tanda antes de que se ponga a llover. Puede ser muy curioso de ver...
![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Una cosa que ayer no me di cuenta. En la página 6 del documento aparece el calendario del próximo año. En el mismo está incluido el GP de Canadá, que se celebrará si se llega a un acuerdo económico para compensar a las escuderías por la prohibición de la publicidad del tabaco.
En principio es posible que el próximo año se lleven a cabo 18 pruebas. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.421 ![]() |
¿Dos minutos entre tanda y tanda?
¿Les dara tiempo a los minardi a entrar en boxes a llenar el deposito y cambiar reglajes? Seran mas o menos los ultimos en salir en la primera tanda, y los primeros en salir en la segunda. A mi me parece una chapuza. ¿A alguien se le ocurre algo por lo que esta nueva manera de clasificacion mejore a la del año pasado? Y si es verdad lo que decis por ahi, de que el motor se puede cambiar entre viernes y sabado, tampoco es tanta diferencia con respecto a este año, como para que renault cambie a un motor mas convencional. No se. Me da la sensacion de que esto es definitivo. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Una nota importante sobre las modificaciones del reglamento: Acabo de leer en la página de AS que se aumenta el límite de velocidad en boxes a 100 km/h. ¿Veremos estrategias a 4 paradas en algún GP?
Si estas son las medidas que se aprueban para evitar "tapones", estamos apañados... -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Que sucederá al final con las ayudas electrónicas?
Segun lo que he leido Desaparecenel Control de Salida y el Cambio automático, pero el control de tracción??? theeps -------------------- The Extended Plays
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Creo que el control de tracción sigue.
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Y con respecto al cambio en el volante, es manual total o sólo para aumentar de marcha?. Es que algo me pareció leer en unas declaraciones de Trulli de que habría que tener cuidado con subir de marcha en el momento exacto para no perder tiempo, pero no dijo nada de las reducciones.
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Las reducciones ya se hacían manuales o semi-manuales este año. Dependiendo de la escudería o bajaban la marcha manualmente o tenían un botón con el que seleccionaban qué marcha se iba a usar en la siguiente curva.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:38 PM |