BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Una cosa que me crea dudas es la estrategia de Kimi, Rubens y Panis, que creo que iran a 3 paradas, por 2 que iran los otros.
Esto no lo veo tan descabellado, ya que si marc decia que con los depositos con 40-50 litros se iba 1,5s mas lento que con los dipositos vacios. Pongamos un ejemplo : Los que van a 2 paradas iran con (pongamos) 40 litros( entre 40- y 50 dijo Marc, pero pondremos 40 ) , con lo qual seria los 1,5 segundos que decia Marc ( que es a lo que creo que van los wialliams. Los de dos paradas, les tocaria parar ( si la carrera es a 70 vueltas o por ahi ) segun los stint en 22 - 24 - 24 ( saliendo con 40 litros ), quedando a 1,5s respecto al tiempo con deposito vacio Y los de tres paradas harian stints de 16 - 18 - 18 - 18 , con lo cual irian con 30 litros de gasofa, y haciendo una regla de tres, me da que estos harian un tiempo de aproximadamente 1,1s mas lentos que el tiempo con tanques vacios. Ahora miramos los resultados de la calif, y a partir de Montoya ( 4º ), estan a 0,4 de los de arriba, puede ser o no ? Luego, otro aspecto a tener en cuenta, es los que salen por la parte sucia de la pista, ayer en los libres schumacher adelantado no se si a kimi o montoya, paso por la zona sucia y se levanto una de mierda, no tanto como en hungria, pero casi casi... Y la recta es larga, por lo que el que salgan por la parte rapida ganaran puestos casi con toda seguridad, excepto los renault que salen por la zona sucia y que probablemente adelantaran a 1 o quizas 2 posiciones... Salida: Limpia Sucia -RAIKKONEN -BARRICHELLO -PANIS -MONTOYA -RALF -ALONSO -MICHAEL -COULTHARD -DA MATTA -TRULLI Yo creo que es probable que Panis se coloque 2º, y barrichello luchara con Ralf ( Montoya creo que se dedicara a mantener atras a Michael, ya que el sale de la parte sucia y Michael de la limpia ) y es probable que Alonso al salir detras de Montoya por la parte sucia, adelante a ambos Williams.. Bueno, respuesta a las 20h. -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Según publica hoy diarioas.es, Alonso lleva el motor antiguo, no le han dado el nuevo y está enfadado por ello. Trulli lleva el nuevo
![]() ![]() ![]() ![]() Mike Gascoyne deja Renault ![]() ![]() Son las 2 y no están corriendo aún, ¿¿¿??? ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Interesante SERVIA.
Yo creo que la estrategia la condiciona la elección de neumáticos, no el combustible que pongan para la calificación, y también obviamente el desgaste de gomas que haga cada equipo. No pienso que la carga de combustible inicial indique la estrategia a seguir. Por ejemplo lo que tú dices SERVIA de los que van más cargados de combustible y menos es muy probable que sea así por los cálculos que has hecho. Pero los que van descargados creo que pueden alargar el segundo o tercer stint y también llevar a cabo una estrategia a dos. Yo creo que todos posiblemente van a dos. Salvo Panis, por el tema del coche que lleva. Williams y Jaguar por lo que he leido llevan duros y el resto de Michelin blandos. Por tanto los Williams es posible que repartan mejor sus paradas a lo largo de la carrera. Kimi tenía que arriesgar y salir lo más delante posible. Eligió los neumáticos blandos y le salió bien. Ahora yo creo que hará dos stint muy cortos y el último más largo donde vivirá de las rentas conseguidas en la primera parte de la carrera, conservando mecánica y neumáticos. Debe conseguir distanciarse en la primera mitad. Tal como hizo FA en Hungría. Los Renault normalmente gastan menos el neumático, tampoco tienen nada que perder y por tanto van con blandos. También creo que van a dos paradas. Yo creo que Williams ya pensaba que en calificación no iba a hacer pole porque ha optado por tener un coche con punta, cosa que es lo normal en ellos ya que el motor es su punto más fuerte, en final de recta para poder adelantar. En el caso de Ferrari, yo creo que Schumacher hizo una mala vuelta, pero tal vez sea por el tema de los neumáticos que ha elegido. Sin embargo Barrichello mejor. Tal vez este último entre un poco antes. Creo que Ferrari también seguirá una estrategia conveniconal a dos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Me parece una verguenza que renault trate así a su mejor piloto. Al piloto que les ha devuelto la vistoria en un gran premio.
Alonso no es tonto, y lo van a apagar caro. Seguro que se busca otro equipo, no en mucho tiempo. Quizas el año q viene siga pero para el siguiente yo apuesto a que no, a no ser que cambien el trato hacia el. Alonso se ha ganado ser el numero 1 del equipo. Quizas no deberian beneficiar a Alonso, pero tampoco perjudicarlo frente a Trulli. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Increible lo de Renault, ya han pasado dos semanas desde Italia y todavia no han podido hacer otro motor... la verdad es que no se que pensar, porque lo justo sería que ya que Trulli lo usó en el pasado GP en este lo use Alonso, ya que si la escudería quiere igualdad es lo más justo. Lo único que veo para que Trulli lleve el motor pata negra es:
a) Todavía no estan seguros de su fiabilidad y prefieren que lo lleve el piloto más irregular para probarlo. Con lo cual si que habría un piloto nº 1 en la escudería (en este caso Alonso). ![]() Luego existiría una tercera opción que no quiero ni nombrar y es la de escudería francesa con piloto español (y ya sabemos el amor que nos tienen nuestros vecinos...). En otro orden de cosas, leí en otros foros que los coches de Coulthard y Raikkonen tambien son diferentes. Raikkonen llevaría una evolución del motor y toda la trasera del monoplaza modificada, mientras que Coulthard seguiría con el coche de principio de campeonato ¿es eso cierto? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
No he encontrado confirmación de lo de Gascoyne, ni rumor, en cualquier web. Canariooooooooo!!!!????
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Mira en http://www.grandprix.com
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
ultima hora.
esta lloviendo en estos mometos en indianapolis. tendremos una salida con neumaticos de agua |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Bueno. Mundial decidido. Vamos, casi en un 95 %. Me alegro por Michael. De todas maneras ha tenido la suerte del campeón. Me hubiese gustado que en Suzuka hubiese llegado todo más igualado, y recononozco una cierta simpatia por Montoya, pero hay que descubrirse ante este piloto. Felicidades anticipadas !
-------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
La lluvia ha fastidiado la carrera y con la sanción a Montoya se han pasado 7 pueblos. ¡Qué era un incidente de carrera!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Lo de los comisarios es de risa. Y Schumacher? me ha parecido ver que adelantaba aun con bandera amarilla. Lo digo con la boca pequeña porque es posible que cuando Schumacher a adelantado a Coulthard (?) fuera antes de la bandera, pero desde luego que sancionar a Montoya otra vez por intentar lo que casi nadie hace... pues... para mí, le han puesto, si cabe, mas facil el mundial a Schumacher.
Fatal Ralf. Para hacer lo que ha hecho hoy... Williams no ganará el campeonato de constructores por culpa suya. Y creo recordar que Ralf no ha renovado aun... Y lo demás, increíble Sauber, ha pasado de 9º en el campeonato a 5º. Mal Toyota, mal BAR, regular Jaguar, mal Coulthard. Alonso tiene razones para estar enfadado, y Trulli bien. Bien Kimi también y Fisichella con un hierro tiene bastante mérito puntuar, aunque sabemos que es mas por los neumaticos que por los méritos de Jordan. En Suzuka no habrá color. Ferrari campeon y Schumacher también. PD: Montoya me ha decepcionado bastante hoy. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Bueno, visto como esta el mundial yo aun no lanzaría todas las campanas al vuelo. Sin embargo hoy Schumacher ha demostrado porque tiene el palmarés que tiene y esta en el puesto que esta, otra carrera para la historia. Increible Sauber, gran carrera, gran paso adelante en el mundial (por cierto, con los puntos de hoy Heidfeld supera a Gené en la clasificación). Mal BAR aunque más bien en este caso mal por Honda, el tercer puesto habría sido de Button de no fallar su motor. Bien por Fisico y bien para Wilson que manteniendose en pista ha conseguido su primer punto (y esta será la segunda temporada en que Jaguar consiga puntos de sus dos pilotos tras 2001). Juan Pablo decepcionante, ahora que la sanción totalmente injusta (aunque de la sanción sabemos por los comentaristas porque nada se ha visto por la tele). Y lastima para Alonso, que podría haber dado un buen paso hacia delante si su motor hubiese aguantado, facilmente podría haber sido tercero.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El que tenga grabada la carrera que se mire la salida, porque creo que Michael se ha encontrado un pasillo,... Ralf se ha echado a su derecha y Montoya preocupadondose de Alonso. Además Barrichello parece que hubiera echado el ancla, ¡que le han pasado por todos los lados!. Vamos que Alonso ha tenido que pegar un frenazo mientras que por el otro lado de la recta Michael tan campante.
El resto de la carrera bastante caótico. Creo que la lluvia ha fastidiado bastante, pero la climatología es igual para todos. Creo que Raikkonen ha estado muy bien. Schumacher en estas condiciones, pues le ha dado la vuelta a la tortilla tras lo de ayer. Practicamente campeón. La sanción a Montoya excesiva y sin sentido. Han chocado él y Barrichello mientras estaban luchando por la posición. Barrichello ha sido el más perjudicado, pero también Montoya que ha perdido posiciones. Además que gana Montoya chocando con Barrichello. Ha asumido un riesgo que le ha supuesto chocar con otro monoplaza, que podía haberle llevado a desperfectos muy importantes en el monoplaza o al abandono. Este ha sido su error, pero sancionarlo... Vamos, inexplicable. Yo creo que con el fallo o error, demasiado agresivo y faltaba todavía mucha carrera, que Montoya ha cometido ya había suficiente. Pienso que el campeonato lo va a ganar el más consistente y regular. Aunque me hubiera gustado que se decidiera todo en Suzuka. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
No nos podemos quejar. Esta temporada es una de las más emocionantes de los últimos años.
Schumi genial, espero que se retire y deje un mercado invernal de fichajes de infarto. Alonso bien = Renault MAL, en qué piensan dando a Trulli el mejor material dos GPs seguidos??? Ralf y Montoya fatal, uno por no ir por lo negro (mejor lo habría hecho Gené), y otro por no aguantar la presión y cometer fallos sobre mojado... Que se joda Sir Frank Williams y se coma al hermanísimo con papas, que por su culpa se ha quedado sin el Campeonato de Constructores. Sauber= carambola que te cagas, pero hay que estar ahí, eso sí. Me alegro por el hispano-alemán H. H. Frentzen, que por cierto, su madre es de un pueblo valenciano y le encanta la paella. Por si no lo sabíais, je, je, je. Fatal Toyota, Carambola de Fisico, Caca para Jaguar y más de lo mismo para Minardi, que así haya un holocausto nuclear y no queden más escuderías que la suya, no tienen narices de puntuar, con lo bien que me caen... Y por últino, nuevo baño de Button a Villeneuve en su segunda casa, otro que ya está de vuelta... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
me puede decir alguien cuando ha entrado Montoya a hacer la sancion? Yo por lo menos no he visto q haya entrado.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: VALENCIA Usuario No.: 530 ![]() |
Lamentable, absolutamente lamentable.
No hay por donde cogerlos, teniendo en cuenta que cada vez es más díficil adelantar, ya que no hacen absolutamente nada por hacer una aerodinámica más adecuada a lo adelantamientos, por lo menos, digo que por lo menos, cuando alguien se la juega en una adelantamiento, (y digo que se la juega porque es prácticamente imposible) podrían no sancionarlo. Es patético, no se a que viene, a no ser que se hayan propuesto hacer de la Fórmula 1 el deporte más aburrido y plasta del mundo. Las carreras ya son un coñazo,un desfile de coches, pero al paso que vamos las carreras de F1 se convertiran en algo de verdad insoportable. Patético. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Si , la verdad es que los Comisarios se han lucido con la sancion a MONTOYA. Y me jode porque esto empaña una victoria y una carrera IMPRESIONANTE de Sir Micahel Shumacher.
A Shumi no le hacen falta estas ayudas para ganar , hoy hubiera barrido a todos , Montoya incluido. PHILIP shumacher en la recta ya habia comenzado a adelantar cuando a final de recta se ve la primera bandera amarilla. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Buf!
mira que hace tiempo que no entro al foro, asi que lo primero es un saludo a todos. Me gustaría que hicieseis frente comun de queja a TVE por anunciar la carrera para las 21:00 horas y no para las 20:00. Muchos (yo incluido) llegamos por su culpa TARDE A VERLA. direccion.comunicacion@tve.es Espero vuestro apoyo. Saludos de, el diablo de TAZmania -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Gracias a eso yo ahora tengo un precioso video de gimnasia... y 20´ de carrera.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Gracias a eso yo ahora tengo un precioso video de gimnasia... y 20´ de carrera.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:14 PM |