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Publicado:
#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.852 ![]() |
![]() "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart. -------------------- "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
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Publicado:
#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Los que ayer tuvisteis de ver la carrera por TV3, en el programa Motor a Fons hicieron un excelente reportaje sobre el proceso de fabricación de los neumáticos de F1. Realmente interesante.
También hablaron sobre la polémica de los Miclelin que han de tener una anchura máxima de 270 mm a 1,4 bares y bla, bla, bla... Y J. L. Merlos tenía en el estudio un Bridgestone del GP de España. Lo que me llamó la atención es que dispusieran de esta rueda en el estudio con el secretismo que hay hoy en día. Supongo que como Bridgestone es uno de los patrocinadores de las F1 en TV· desde hace años, les habrán “prestado” la rueda... Aquí un enlace interesante en el que se pueden comparar los Bridgestone con los Michelin o a la inversa: http://www.driveworld.co.uk/ferrari/. Salu2 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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Publicado:
#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues sí es bastante interesante el enlace. Además de diferencia de tamaño, también son diferentes en la forma. El neumático Michelin es más plano y en cambio el Bridgestone más curvado. No sé, sin tener ni idea, puede que Bridgestone y Ferrari
se hayan fijado más en los aspectos aerodinámicos, mientras que los Michelin en tener más agarre gracias a los neumáticos en el tren delantero. Además también se ve el tema de los surcos, como casi desaparecen. |
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Publicado:
#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
¡¡¡MADRE MIA¡¡¡ Que tiempos aquellos.... Gracias por hacerme recordar. Un saludo: Nano Saiz. |
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Publicado:
#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Dios!
Me han cogido escalofrios! ... Nano, te suscribo. Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
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Publicado:
#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Interesante, si. Una pregunta/observación. Allá por los 70', la diferencia de diámetro entre las ruedas delanteras y traseras de un F1 era muy notorias, siendo los primeros mucho más pequeños. Sin embargo, ahora son, o al menos lo parecen, del mismo diámetro; incluso a mí me parecen más grandes los delanteros.
Dándole vueltas al coco, y teniendo en cuenta que al aumentar el diámetro perjudicamos la aerodinámica, sólo se me ocurre una respuesta: duración de la goma. Al tener mayor diámetro, tiene mayor superficie total de rodadura y, por tanto, el desgaste, por decirlo de alguna manera, tiene más material para repartirse. ¿Opináis que es una suposición correcta? |
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Publicado:
#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Pues siguie aun lka guerra de neumaticos. Michelín contraataca y dice que los neumaticos delanteros y traseros de ferrari son de compuestos diferentes,(imcumpliendo el reglamento de la FIA en su articulo 76 en su apartado
![]() Michelin vs Bridgestone The tyre conformance situation is not over yet. The FIA decided to sample one set of tyres from Williams (Michelin) and Ferrari (Bridgestone) after the Italian GP. The FIA has the intention of verifying the dimensions of the tyres but also their compound, which should take a long time. This might be Michelin's response to Bridgestone. It appears that during private testing at Monza, Michelin engineers noticed that the front and rear Bridgestone tyres were wearing differently. According to them, this could mean that the compound on the front tyres and rear tyres are different, which is against the regulation (FIA Sporting regulation, article 76b). "We have no case against Bridgestone," said a Michelin spokesperson. "but it is true that our partners noticed some anomalies on rival teams' tyres. We only mentioned this situation to the FIA." Bridgestone admitted that the FIA is analysing a set of their tyres, taken after the race at Monza but the tyre manufacturer is confident that no regulation infringement will be found. The FIA laboratory will also verify the symmetry of the tyres' grooves. Pierre Dupasquier admitted recently that he was doubting the conformity of Bridgestone tyres in that area. Article 77 of the FIA Sporting regulation mentions : b. All dry-weather tyres must incorporate circumferential grooves square to the wheel axis and around the entire circumference of the contact surface of each tyre. c. Each front dry-weather tyre, when new, must incorporate 4 grooves which are : - arranged symmetrically about the centre of the tyre tread. Of course this tiresome situation is starting to overshadow the exciting championship finale. Let's just hope that the tyre regulation controversy is not coming back to divert attention from the real battle at hand. |
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Publicado:
#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Infierno,
Más que duración de las gomas yo hablaría de evolución. No tendría sentido que evolucionaran otros aspectos de los F1 y los neumáticos no. La FIA es quien se ha encargado de mascar la pauta de la evolución a seguir y a partir de ahí se ha hecho lo que se ha podido. En los F1 actuales tampoco cabrían aquellos neumáticos de los ’70 y tampoco serían muy competitivos desde un punto de vista aerodinámico al penalizar la resistencia al avance por ejemplo. Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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Publicado:
#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Lo actualizo para los que se hayan interesado para saber más sobre el tema aquellos que se hallan leído el artículo de neumáticos de la revista Grand Prix.
Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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Publicado:
#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
La verdad es q me parece impresionante el desarrollo q tiene esta cuestión además ahora veo el q lo q estudié en teoría de mecanismos y estructuras tiene práctica hasta en los neumáticos, es impresionante.
En cuanto a lo q planteaban yo prefiero una llanta mas grande y con la misma seccion exterior para el neumático y sea por tanto este de perfil bajo. Voy hacer un comentario en lo q yo entiendo a ventajas y desventajas, pero quiero comentar que es meramente personal y q no tengo ni idea en lo q es a técnica. La ventaja q veo a una llanta más grande es como ya han dicho antes pueden alojar unos discos mas grandes e incluso unos de acero tambien con el mismo tamaño de disco de carbono tiene una mayor refrigeración debido a q tienen mayor superficie de evacuación de aire caliente, pero creo q los fabricantes pondrian unos discos mas grandes. En cuanto a unas llantas más pequeñas la verdad es q desnozco alguna por lo tanto no opino. En cuanto a neumatios de prefil bajo la gran ventaja q le veo es q la perdida q hay entre la llanta y el neumatico es mínima y evitar deformaciones en el neumático como han dicho pero el problema es el coger un bache o subirse un piano, con el perfil alto aunq sea poco" la verdad es q no se cuanto absorven" pero parte de ese "golpe" lo absorve el neumatico de perfil alto, en cambio con uno de perfil bajo todo el golpe pasaría a la llanta y a la suspensión, siempre teniendo en cuenta la mismas condiciones para ambos en cuanto a temperatura, compuesto ect.. y presión equivalente. La verdad es q en los rallys utilizan un neumatico de perfil bajo "en asfalto" pero normalmente son tramos de curbas cerradas y lo q no entiendo es q como en MotoGp los fabricantes halla equipos con distinta medida de llantas y en cambio en F1 no se pruebe, lo q no se si en motoGp respetan el perfil para la distinta llanta, la verdad es q no tengo ni idea de esto pero ahí está mi comentario. SENNA FOREVER!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
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Publicado:
#51
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Pedro de la Rosa ha dado un dato muy interesante diciendo que Michael Schumacher aprovechaba la parte sucia de la pista para que se le adhiera las virutas de neumático durante la vuelta de entrada a boxes de después de la carrera. Con ello, podía ganar más de un kilo el coche para su pesaje de final de carrera.
Nunca me lo había planteado... Siempre se aprende algo, no? Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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Publicado:
#52
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
¿Debemos entender que estan vigilando a Ferrari?
Porque es una afirmacion mas que interesante... ¿A los chicos de la FIA no se les habra ocurrido comprobar eso? Uhmmmmm... saludos machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Publicado:
#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo creo que lo dijo por ensalzar más la figura de Michael. Como diciendo: "Fijaros tiene en cuenta hasta ésto."
Es posible que los demás pilotos también recurran a un "truco" como éste, por si acaso el pesaje fuera un poco apurado. |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:36 PM |