¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?
KIT
mensaje Sep 12 2003, 09:25 PM
Publicado: #61

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

Haber si para Bridgestone y cia. al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Aunque creo que una victoria de Bridgestone o de Michelin en un circuito como Monza, no demostrará realmente si influía tanto la superior anchura de neumático Michelin. Creo que en EEUU realmente se demostrará si la diferencia era tan abismal como planteaba Bridgestone.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 21 2003, 01:23 AM
Publicado: #62

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Sacado de F1-Live:

"Los neumáticos de Bridgestone examinados por la FIA

Es el turno de Michelin de atacar [19/09/03 - 19:36]

Michelin vs Bridgestone

l problema con los neumáticos sigue sin solucionarse. La FIA decidió tomar como muestra un juego de neumáticos de Williams (Michelin) y otro de Ferrari (Bridgestone) después del GP de Italia. La FIA pretende verificar las dimensiones de los neumáticos, pero también su composición, lo que llevará bastante tiempo.

Esta podría ser la respuesta de Michelín a Bridgestone. Parece que durante los tests privados en Monza, los ingenieros de Michelin notaron que los neumáticos delanteros y traseros de Bridgestone se desgastaban de forma diferente. Según ellos, eso podría significar que los compuestos delantero y trasero son diferentes, lo que va contra la normativa de la FIA, artículo 76b.

"No tenemos ninguna prueba contra Bridgestone," dijo un portavoz de Michelin. "pero es cierto que nuestros colaboradores notaron algunas anomalías en los neumáticos de nuestros rivales. Nosotros nos limitamos a comentar esa situación a la FIA."

Bridgestone admitió que la FIA está analizando un juego de sus neumáticos, recogidos después de la carrera de Monza pero el fabricante está seguro de que no se encontrará nada que vaya contra la normativa.

El laboratorio de la FIA también verificará la simetría de los canales de los neumáticos. Pierre Dupasquier dijo recientemente que dudaba que Bridgestone pudiera recibir la conformidad en ese área. El Artículo 77 de la normativa de la FIA dice :

b. Todos los neumáticos de seco deben incorporar canales en toda su circunferencia perpendiculares al eje de la rueda.
c. Todo neumático delantero de seco, cuando es nuevo, debe tener cuatro canales que sean :
- simétricos al centro de la superficie de contacto del neumático .

Esta discusión sobre los neumáticos empieza a eclipsar el emocionante final del campeonato. Esperemos que la controversia sobre la normativa no vuelva a distraer la atención de la lucha real.

E.M.
CAPSIS International"

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
AMAROK
mensaje Sep 22 2003, 08:03 PM
Publicado: #63

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Sir Frank Williams ha enviado una pequeña metáfora a sus rivales en Fórmula Uno, el equipo Ferrari, sobre su intención de protestar los resultados de las carreras disputadas en el campeonato 2003.

La escudería italiana declaró públicamente que tras la supuesta ilegalidad de los neumáticos Michelin, la siguiente acción sería reclamar los resultados de los GP, una “posibilidad que está abierta para nosotros”, según declaró Jean Todt.

En Monza, Todt, Director de Ferrari declaró: “Pensaremos cuidadosamente y luego decidiremos que camino queremos tomar”.

Williams, cuyo equipo ha ganado cuatro carreras desde el pasado mes de junio con los supuestos neumáticos Michelin, cuya anchura era mayor de la que se permite en F1, no iría tan lejos a la hora de criticar abiertamente a Ferrari, pero comentó “Las personas que viven en casas de cristal, no deberían arrojar piedras”.

Ferrari, que se encuentra a cuatro puntos de Williams en la batalla por el mundial de constructores, tiene hasta el 30 de noviembre para presentar su protesta bajo la norma 179.

http://www.f1racing.net/es/news.php?ID=63168

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 22 2003, 11:10 PM
Publicado: #64

Advanced Member

Pues para mí las palabras de Todt son muy claras: “posibilidad que está abierta para nosotros”, “Pensaremos cuidadosamente y luego decidiremos que camino queremos tomar”.

Usease para hacerlo fácil y sencillo. Si a Michael se le escapa el campeonato... A patalear, llorar e intentar ganar en los despachos lo que supuestamente no ganen en la pista.

PD.: "THE F1 WORLD CHAMPIONSHIP 2003 SHOW"

"CAMPEONATO NULO RETURNS"

Dos fabulosas comedias de FERRARI PRODUCTIONS dirigidas y protagonizadas por Jean Todt.

Premio cocha de barro a la mejor comedia de la temporada 2003, otorgado y autorizado por la FIA.

Estreno en los mejores cines antes del 30/10/2003.
Película no recomendada para aficionados a las "competiciones" de F1.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 22 2003, 11:41 PM
Publicado: #65

Advanced Member

Es digno de ver cómo cambian las opiniones dependiendo de quien es el que se chiva de la supuesta irregularidad del adversario.

Al parecer a nadie le pareció mal que Michelín señalara una posible irregularidad de los neumáticos Bridgestone en Mónaco, en cambio cuando Ferrari hace lo propio con las gomas Michelín después de Hungría se pone el grito en el cielo.

Ahora Michelín vuelve con la misma acusación después de Monza y nadie le acusa de querer cargarse el campeonato y cosas peores como se hacía hace una semana con Ferrari.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2003, 02:38 AM
Publicado: #66

Advanced Member

FERRARI 399, Te puedo asegurar que soy Ferrarista no a aferrimo, pero si seguidor y desde mi moderado Ferrarismo me ha sentado mal muy mal el ataque a la desesperada de Ferrari, eso entre muchas otras cosas que han hecho estos últimos años y no me han gustado.

Si las declaraciones que ha realizado ultimamente Todt "que impugnen los resultados" las hubiese realizado Ron Denis, Ove Anderson, o Frank Williams me hubiesen parecido igual de ridículas. Lo único que han conseguido Ferrari es dar muy mala imagen y pienso que por derecho e implicación en el tema era de recibo que Eddie Jordan, David Richards, Peter Sauber... También se hubiesen quejado sobre la supuesta irregularidad de Michelin cosa que no han hecho, y si lo han hecho no a sido de la misma forma que Ferrari.
Quien es Ferrari para decir que van a pedir que impugnen los resultados?... En todo caso es Brigestone quien debería hacerlo y la FIA quien debe decidir como se sanciona una irregularidad así. Creo que a nadie se le debe decir como hacer su trabajo.

Las actuales quejas de Michelin son en plan "tu me tocas las narices... pues ahora te las toco yo", pero tranquilos que la sangre no llegará al rio, esta chiquillada por parte de los dos implicados (BRIDGESTONE - MICHELIN) la resolverá la FIA con una decisión diplomática y santas pasquas.

La F1 en este país no es igual que el fútbol (por suerte) y a mí me gustan los buenos equipos, los buenos pilotos, y las buenas carreras, y me refiero a BUENOS en el amplio sentido de la palabra. Por esa razón y analizándolo lo mas objetivamente posible, el asunto de los neumáticos me parece una pataleta de Ferrari y en general una pamplinada como una casa.

De señores es saber ganar, pero también de señores es saber perder.

Y ojo que si tubiera que apostar un Riñón y parte del hígado por el ganador del mundial, los apostaría por Michael Schumacher.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 23 2003, 03:14 PM
Publicado: #67

Advanced Member

KIT,

yo tampoco me considero ferrarista acérrimo, pero sí ferrarista, y estoy harto de la cantidad de infamias que se escuchan estos últimos años sobre Ferrari, casualmente, desde que empezamos a ganar campeonatos del mundo. A mí también ha habido cosas que no me han gustado, sobre todo el cómo se hizo lo de Austria los dos años anteriores, pero sinceramente creo que si alguien se ha distinguido en toda su historia por ser buen perdedor ha sido Ferrari. Sólo hay que ver su comportamiento en las dos grandes sequías de triunfos mundiales (del 64 al 75 y del 79 al 2000). La primera gran protesta técnica que recuerdo para echar abajo un triunfo ajeno fue la de McLaren en Malaisia 99. Por suerte siempre parece ganar la cordura, como en el caso en que nos encontramos ahora.

La declaraciones de Todt no me parecen ridículas, todos sabemos que son un farol, sostiene una posición de fuerza para que el tema se trate en serio. Y además, si él cree que se está cometiendo una iregularidad tiene todo el derecho a denunciarlo y también a que se descalifique al tramposo. Ya se hizo creo que en el año 85 u 86, no recuerdo, con Tyrrell. Si hubiera sido otro el que protestara, las reacciones hubieran sido distintas, obviamente, a la vista está: sólo hay que ver cómo se despachó en su día la protesta de Michelin en Mónaco o incluso ésta misma de ahora, en comparación a las cuatro páginas dedicadas a la protesta de Ferrari en este mismo tópic. ¿Por qué? Pues porque es Ferrari.

¿Quién es Ferrari para protestar? Cualquier equipo que se pueda sentir perjudicado por una ilegalidad en un rival tiene derecho a protestar, Ferrari incluído. No es la primera vez que lo hace ni tampoco sería la primera vez que lo hiciera otro equipo, de ejemplos está llena la historia del campeonato.

Desde luego que la F1 no es como el fútbol, por suerte, y siempre me he sentido orgulloso de poder mezclarme en las tribunas y pelouses con fans de otros equipos sin tener jamás ningún problema, es más, haciendo amigos y comentando las carreras juntos. Eso es parte del encanto de la F1. Yo soy el primero que admiro a grandes pilotos y grandes equipos, y jamás se me ocurriría decir, como he escuchado refiriéndose a Ferrari, que un equipo ha ganado por decreto -"a la FIA ya le interesa que gane un mundial Ferrari"- o haciendo trampas. Me duele escuchar esas cosas después de todo el tiempo de sequía y con las decepciones en el 97, 98 y 99. Ahora parece que a Ferrari no le ha costado nada, pero esos tres años, perdiendo el mundial en la última carrera, fueron muy duros.

Puede que todo el tema de los neumáticos sea una chorrada, pero Ferrari está en su derecho a denunciar lo que le parezca, como lo estaría cualquier otro equipo. Otra cosa es que tenga razón o no, o que sea tan sólo una estrategia o juegos psicológicos. A mí tan sólo me gustaría ver algo más de respeto, pero ya sé que es difícil. Los más amados son también los más odiados.

Que gane el mejor. Siempre suele hacerlo.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
AMAROK
mensaje Sep 23 2003, 07:29 PM
Publicado: #68

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Atención a todos los televidentes:

Este sábado a las 21:30 en Salsa Rosa habrá un cara a cara entre DuPasquier y un japo de Bridgestone, previo al GP del domingo siguiente. Se comenta que les han pagado 30.000 euros a cada uno. Como Ángela Portero y Maika Vergara no se coscan de F1, están haciendo un cásting para buscar periodistas o aficionados dispuestos a polemizar por polemizar:

http://www.salsarosa.telecinco.es

Si va algún forista de público, po favor identificarse con camiseta PDLR

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
pca
mensaje Sep 23 2003, 07:56 PM
Publicado: #69

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

¿Estás seguro? En el link que has puesto no sale nada de lo que dices. ¿No será una broma?

PD. jejeje.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 25 2003, 03:40 PM
Publicado: #70

Advanced Member

Sacado de F1-Live:

"Ferrari no impugnará los resultados pasados

Asegura Luca di Montezemolo [25/09/03]

Luca di Montezemolo

El día después del pasado GP de Hungría, la Scuderia Ferrari ponía sobre aviso a la FIA indicándole que los neumáticos delanteros de Michelin excedían más que posiblemente la anchura reglamentaria. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estima que ese fue un procedimiento normal y que su equipo en ningún momento quiso poner en peligro el desarrollo del Campeonato.

"Podríamos haber presentado una alegación ante la FIA tras el GP de Hungría, pero eso hubiera sido muy dañino para el Campeonato, así que precisamente por eso no lo hicimos," explicaba Montezemolo a MotorSport Aktuell. "Se trata de un procedimiento muy normal en la F1. Todos los equipos intercambian o piden explicaciones técnicas a la FIA regularmente."

Y lo cierto es que todos los equipos tienen el derecho y la libertad de preguntarle a la FIA y pedirle que le aclare si un componente o un sistema es legal o no. Cualquier escudería puede consultar con la FIA en torno a un diseño futuro o a algo que haya visto en un coche rival. En esos casos, la FIA envía una detallada respuesta a todos los equipos.

Luca di Montezemolo también rechaza la posibilidad de que Ferrari pudiera acogerse al artículo 179b de la reglamentación para impugnar los resultados de toda la temporada previos al GP de Italia, tal y como Jean Todt avanzó en su momento. "No queremos volver al pasado, sólo queremos mirar hacia delante," confirmaba el presidente de Ferrari.

En cuanto a la presencia a largo plazo de Ferrari en la Fórmula Uno, Montezemolo no confirma que su equipo vaya a permanecer siempre en este deporte. "Nadie sabe si Ferrari estará siempre en la F1. Seguiremos mientras podamos seguir utilizándola como banco de pruebas para la investigación tecnológica. En cuanto a la posibilidad de tener un equipo Maserati en la F1, ya puedo asegurarle que no sucederá."

López Silva
CAPSIS International"

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 25 2003, 10:47 PM
Publicado: #71

Advanced Member

BRAVO¡¡¡ por Luca di Montetzemolo.

Es lo que se espera de un equipo con la historia de Ferrari. Aunque el daño ya estaba hecho... han sabido rectificar y aplaudo el jesto del presi.

"De "tontos" es erar y de sabios rectificar"

Por cierto hace ya bastante tiempo que se rumoreó lo de Maseratti, y la verdad es que es una lástima, porque podrían utilizarlo como un equipo "B" es decir en plan Sauber +/- pero con mas apoyo de Ferrari, es una buena manera de hacer de banco de pruebas para máquinas y pilotos, y de paso sobrevalorar la distinguida marca.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd August 2025 - 11:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022