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> Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?
canario
mensaje Sep 5 2003, 12:02 AM
Publicado: #41


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Vaya!!!
Hoy ha salido Ross Brawn diciendo que Ferrari va a impugnar TODOS los resultados conseguidos esta temporada, por Williams y por McLaren, ya que segun el deben de ser descalificados... Y este es el director deportivo del equipo!!!

Que se te ve el plumero!

Desde Chicago


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Ozzman
mensaje Sep 5 2003, 02:25 AM
Publicado: #42


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ALONSO MANIA, Bridgestone también usó una laguna del reglamento con el tema de los compuestos de los neumáticos, y la FIA le hizo rectificar de inmediato. En aquel momento no hubo polémica (claro, la decisión iba en contra de Ferrari); por qué ahora la hay?

Sobre la amenaza de Ferrari de impugnar el campeonato, seamos realistas, esto no va a suceder y Ferrari lo sabe. Además, ganar el campeonato en estas condiciones no tendría ningún mérito. Son las típicas tonterías que se dicen ante los periodistas.

Saludos!!!

Ozzman
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Cesc
mensaje Sep 5 2003, 02:40 AM
Publicado: #43


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OZZMAN, yo creo que es una cüestión de dignidad. crees que ahora tiene que salir Brown y hacer este numerito apelando a lo que es correcto, que los demás hacen trampas (y siempre refiriendose a Williams y McLaren, y los otros de Michelin?). No se, parece una rabieta muy poco presentable y que empaña, una vez más, la F1 con maniobras de politiqueo.

Sigo pensando que lo que se ha iniciado tras Hungria (no olvidemos que esto puede desprestigiar la victoria de Alonso) es patético.
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pca
mensaje Sep 5 2003, 03:17 AM
Publicado: #44


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Aunque supongo que ya la mayoría ya estais bien informados, creo que es interesante pegar en este topic lo que dice el reglamento deportivo de la Formula 1:

c) Each front dry-weather tyre, when new , must incorporate 4 grooves which are:
- arranged symmetrically about the centre of the tyre tread;
- at least 14mm wide at the contact surface and which taper uniformly to a minimum of 10mm at the lower surface;
- at least 2.5mm deep across the whole lower surface;
- 50mm (+/- 1.0mm) between centres.

Furthermore, the tread width of the front tyres must not exceed 270mm.


También dice:

The measurements referred to in c) and d)above will be taken when the tyre is fitted to a wheel and inflated to 1.4 bar.

Tal como comentais alguno Michelin no ha infringido la normativa, pero sí el espiritu de la misma. Como el fallo es de la normativa creo que se debía haber esperado hasta el final de la temporada para corregirlo, pero como ya existía el precedente de los Bridgestone en Mónaco pues la decisión esta clara ¿no? Así todos igual, y tan contentos.

Por cierto lo de los neumáticos más anchos no creo que sea una ventaja en Monza, curcuito de velocidad pura, y sí en Hungría, revirado y donde se necesita agarre. Yo creo que por eso les pillaron en éste último Gran Premio, pero creo que no hubiera existido ningún problema en Monza. Por esto los de Michelin, pienso, van a ser capaces de solucionarlo a tiempo.
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KIT
mensaje Sep 5 2003, 02:56 PM
Publicado: #45


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PCA + claro el agua.
Permiteme que también lo ponga en castellano.

Sacado de F1-live.com:

Normativa de la FIA, artículo 77

Cantidad y tipo de neumáticos :

cool.gif Todos los neumáticos de seco deben incorporar circumferencias acanaladas en angulo recto al eje de la rueda y alrededor de toda la circunferencia de la superficie de contacto de cada neumático.

c) Cada neumático de seco delantero, cuando es nuevo, debe tener cuatro acanaladuras que serán :
- dispuestas simétricamente al centro del dibujo del neumático ;
- al menos de 14mm de ancho en la superficie de contacto y de un mínimo de 10mm en la superficie interior ;
- de al menos 2.5mm de profundidad en toda la superficie interior ;
- 50mm (+/- 1.0mm) entre centros.
Además, la anchura del dibujo de los neumáticos delanteros no excederá los 270mm.
d) Todos los neumáticos traseros de seco, cuando sean nuevos, incorporarán 4 acanaladuras que deberán ser:
- dispuestas simétricamente al centro del dibujo del neumático ;
- al menos de 14mm de ancho en la superficie de contacto y de un mínimo de 10mm en la superficie interior ;
- de al menos 2.5mm de profundidad en toda la superficie interior ;
- 50mm (+/- 1.0mm) entre centros.

Las medidas de c) y d) se tomarán cuando el neumático esté colocado en una rueda e inflado a 1.4 bar.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
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ogledalo
mensaje Sep 5 2003, 03:14 PM
Publicado: #46


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Ahondando en el tema...
Las estrías prácticamente "desaparecen" al final de la vida de un neumático.
¿No incumple esto también la normativa de la profundidad mínima de las mismas?



When the going gets tough, the tough get going.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Francesc
mensaje Sep 5 2003, 03:24 PM
Publicado: #47


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Ross Brawn debería preocuparse menos de la competencia y más de la competitividad de sus monoplazas. La superioridad de Michelin le ha ido de perlas a Ferrari para camuflar el bajo rendimiento de su F2003-GA. Ellos, narcisistas de nacimiento, insisten en que éste es el mejor coche que jamás han creado, aunque los resultados demuestren lo contrario. La actual cúpula Ferrari ha llegado al límite de sus prestaciones y se está poniendo nerviosa al ver que sus rivales le están empezando a superar. Deberían hacer en no achacar a los neumáticos todos sus males, porque si se engañan de este modo puede que fracasen no sólo esta temporada, sino la siguiente.

Estoy convencido de que Williams seguirá demostrando su actual superioridad sobre el Cavallino Renqueante con unos neumáticos Michelin aún más legales si cabe. Y de que McLaren y Renault seguirán dando brega.
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Cesc
mensaje Sep 5 2003, 03:31 PM
Publicado: #48


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Pues viendo los tiempos en Monza, aunque en este tipo de entrenos es dificil sacar conclusiones, los 4 grandes han sido de nuevo los mejores y Renault bastante bien posicionada (!).
En Renault comentaban que los nuevos Michelin han funcionado muy bien. Esperemos que no solo sean cosas de entrenos privados y que la semana que viene se consolide.
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juannillo
mensaje Sep 5 2003, 03:50 PM
Publicado: #49


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Lo curioso es eso, que no solo comentan que los Michelín van bien, sino que además pueden ofrecer incluso un mejor rendimiento...

Como sea así... es lo único que le quedaba a Ferrari, que le saliera el tiro por la culata.... jejejejeje

¿Podium o cuarto puesto para Alonso en Monza?

---- De la Rosa #1! ----
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KIT
mensaje Sep 5 2003, 08:47 PM
Publicado: #50


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Sacado de F1-LIVE.COM
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A continuación les ofrecemos la carta íntegra que Michelin enviaba al medio de comunicación en el que Brawn hacía esas acusaciones, la Gazetta dello Sport :

A la atención del Editor de la Gazzetta dello Sport

En relación a una noticia publicada en su medio el pasado día 3 de septiembre de 2003, a la gerencia de Michelin les gustaría puntualizar lo siguiente:

1. Desde el GP de San Marino de 2001, la FIA siempre ha aprobado todos nuestros neumáticos delanteros y su anchura nunca ha excedido los 270mm. Estas mediciones de la FIA siempre se han hecho en neumáticos nuevos, tal y como especifica claramente el artículo 77)C de la normativa de la FIA.

2. La jornada después del pasado GP de Hungría 2003, la FIA decidió unilateralmente cambiar la interpretación de esa normativa indicando que la medición de los neumáticos delanteros debería ser hecha antes y después de ser utilizados. Michelin está dispuesto a adaptarse a esta nueva interpretación de la normativa, pero cree necesario contar con algo más de tiempo. El margen que la FIA nos ha dado, hasta el próximo GP de Italia, es demasiado corto.

3. En referencia a las declaraciones hechas a su medio por Ross Brawn, aclarar que el título de su artículo es erróneo y con él está engañando a su lectores, ya que Ross Brawn no es nadie para decidir sobre la legalidad o no de nuestros neumáticos. Por tanto, le pedimos que rectifique públicamente esa información recordándole que los comentarios de Ross Brawn son muy perjudiciales para la imagen de Michelin.

4. Michelin lamenta ver como una gran marca como Ferrari se ve envuelta en unas acusaciones falsas como éstas. A Michelin le gustaría recordar que ganó su primer GP de F1 en 1978 en Río y su primer título mundial (1979) con el equipo Ferrari, una escudería a la que Michelin siempre le ha guardado el máximo respeto.

5. Michelin, por supuesto, se reserva su derecho de emprender acciones legales después de estas falsas acusaciones vertidas por un miembro del equipo Ferrari.

Clermont-Ferrand
4 de septiembre, 2003
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Con dos coj...es¡¡¡

Si hay una modificación de la reglamentación, porque la FIA no la ha admitido de cara a la proxima temporada? Me parece una forma de descafeinar muchisimo el campeonato, y de quitar merito a los exitos conseguidos por los equipos Michelin. También me gustará ver como afecta la igualdad en anchura del neumático. Si fuesen iguales, el rendimiento de Ferrari hubiese variado muchísimo?

Para mi esta polemica se resume de esta forma. En el 2001 los equipos que cambiaron a Michelin sufrieron ya que los neumáticos Bridgestone eran muy superiores. En el 2002 mejoraron y se mostraron competitivos en circuitos donde las temperaturas eran elevadas. En el 2002 igualaron practicamente a Bridgestone, excepto en lluvia sobretodo con el neumatico intermedio. En el 2003 son superiores a Bridgestone. Pues adiós muy buenas y felicidades a Michelin. Creo que se está demostrando que lo han hecho cumpliendo el reglamento de la FIA, o dentro de la legalidad que permite el reglamento (como se prefiera decir).

Como dicen algunos foristas me suena a "pataleta", de Bridgestone y en consequencia de Ferrari a causa de no arrollar como en campeonatos anteriores y esto ha pasado cuando Williams se ha mostrado muy competitivo incluso superior y cuando realmente ven posibilidades de perder el campeonato de pilotos (que probablemente no lo pierdan).

Como comentario decir que si la FIA cambia la reglamentación esta misma temporada, no me parecerá nada bien, sobretodo a falta de 3 carreras ya que ponen en desbentaja a Michelin y a sus equipos, que lo único que ha hecho es hacer unos neumáticos competitivos, legales y permitidos según el reglamento.

No quiero saber como acabará esto pero imaginaros que culpan a Michelin y se demustra su culpabilidad, yo si soy Frank Williams o Ron Denis y se me escapa el campeonato por una ilegalidad de Michelin, les meto un puro que los dejo tiesos.

Créis entonces que Michelin se arriesgaría a fabricar unos neumáticos que no son legales?

Todo este tema una pamplinada de Bridgestone, que no tiene ni pies ni cabeza, y que encima parece que la FIA les va a dar la razón Mala solución tiene esto, y la menos mala es seguir como estan las cosas y que la FIA pase de las quejas de Bridgestone y Ferrari.

PD. "CAMPEONATO NULO"

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Mike
mensaje Sep 5 2003, 09:50 PM
Publicado: #51


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Sacado del Foro de Planet-F1, está en ingles pero vale la pena wink.gif

circular_logic
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August 2003 Ferrari May Appeal WWII Results Fri, 05 September 2003 01:24

Ferrari May Appeal WWII Results
04/09/03
Winston Churchill may have his WWII victory taken away from him, after Ferrari revealed they might take action against the Allied nations in light of the tank tread-width saga.

Ferrari's Technical Director Ross Brawn confessed on Wednesday that it was in fact the Scuderia who had complained to the World Court about the actions of the Allied nations during the world war. However, Brawn has now revealed that the Scuderia are also considering taking action if it is proven that Allies ran tanks on treads that were illegal.

That action would be to appeal the results of WWII itself, which may mean that the Allies would be disqualified and would lose the victory they thought they had won.

"Enzo the Terrific worked for Mussolini," Brawn told Autosport, "before he formed the Scuderia. Mussolini and his friends were at a serious disadvantage throughout the long war. The Brits and Yanks ganged up on certain nations. The tank treads were simply the last straw.

"Measurements were taken after D-Day clearly showing that there were treads above the legal limit and we've got to see what happens because we're not happy with that situation."

He added: "We just want a fair playing field, and it was clearly not a fair playing field.

"Mussolini himself, not to mention Enzo, deserve no less."

=========================================

Un saludo
Mike
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Guest_OSCAR_*
mensaje Sep 6 2003, 04:33 PM
Publicado: #52





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Jejejejeje MIKE, podrías hacer un pequeño resumen, gracias (de buen rollito).

Bueno pues esto es lo que se dilatan las gomas de Michelin, todo sabemos el efecto del calor en los materiales.
Si es que no se como no nos hemos dado cuenta antes.

http://www.pitpass.com/images/headlines/ca...galtyres400.jpg



MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
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pca
mensaje Sep 6 2003, 05:48 PM
Publicado: #53


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jeje, que buenas fotos hizo el fotografo japonés que dice Ross Brawn. Es que con estas evidencias la FIA no tenía más remedio que hacer lo que ha hecho. ¡¡Y creían que iban a pasar desapercibidas esas ruedas!! Ilusos.
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diógenes
mensaje Sep 6 2003, 06:15 PM
Publicado: #54


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bueno, yo solo quiero decir que si michelín traerá a monza unos neumáticos más estrechos no será porque la FIA lo diga, sino porque seguramente ya estaba previsto para no perder velocidad punta en circuito más rápido de la temporada.

por cierto, me sumo al optimismo de renault.
otra cosa: si michelín hizo trampas y el neumático tenía un agarre "ilegal" entonces los jaguar y los toyota son una auténtica ruina de competitividad "real" y los bar son mucho mejores....
la verdad es que cuesta creerlo, pero quien sabe...

yo me mojo: SI son ilegales. están seguramente pensados para deformarse de modo que en las últimas vueltas la goma ocupa los surcos del neumático y sobresale un poco por los flancos, de ahí que la superficie de contacto aumente.
ahora bien, eso no es nuevo. como bien habeis recordado algunos , ya lo hizo ferrari en malasia 99, no tanto con michael estorbando sinó con un solo cambio de ruedas en vez de dos o tres como los demás de modo que aquellas ruedas de los ferrari eran verdaderos slicks y como dicen los ingleses eso va "contra el espíritu de las normas".
así que ahora ferrari y bridgestone y la fia a callar.
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KIT
mensaje Sep 9 2003, 02:09 AM
Publicado: #55


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Leido hoy en F1 live:

"Los equipos Michelin deberían ser descalificados"

Os pego el enlace:

http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...908095620.shtml

Por cierto hoy he visto la siguiente noticia por la tele, una parte de la fábrica de BRIDGESTONE en Japón se ha incendiado (no ha habido victimas), pero que el inciendio podía repercutir bastante al mercado automovilístico.

Lo que les faltaba¡¡¡

¿Utilizará esto Bridgestone como excusa, en lo que queda de campeonato, para justificar su bajo rendimiento en comparación a los Michelin???? JEJEJEJE¡¡¡

PD. "CAMPEONATO NULO"

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Ferrari F399
mensaje Sep 9 2003, 09:40 PM
Publicado: #56


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Comunicado de prensa sacado de FIA.com:


"PRESS RELEASE

2003 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

During a meeting on Monday with representatives of Michelin and the McLaren and Williams
Formula One teams, the FIA were shown examples of a new Michelin tyre before and after
use. The FIA technical department has confirmed that it believes these tyres will comply with
the Formula One regulations if used in the same way at Monza.

A number of press reports have suggested that the FIA has changed or re-interpreted the
tyre regulations. This is not correct. The maximum tread width has been 270mm since
1999. The FIA has never suggested that tread width was unlimited once the tyre was in use.

With hindsight, it is regrettable that those using the earlier Michelin front tyres did not consult
the FIA about possible excess tread width as soon as they became aware of it. However, as
far as the FIA technical department is concerned, the matter is now closed and the
Championship can continue with all teams on an equal footing.

Paris, September 9, 2003"

Resumiendo: Representantes de Michelín, McLaren y Williams han presentado nuevos neumáticos, sin usar y después de ser utilizados, a la FIA y ésta los ha aprobado y les ha confirmado que si se desgastan igual en Monza serán legales.

La FIA niega haber cambiado la norma ni tampoco la interpretación de dicha norma. La anchura de los neumáticos delanteros es de 270 mm desde 1999 y afirma que jamás ha sugerido que la anchura del neumático no tuviera ningún límite una vez usado; se queja de que ningún equipo de los que han usado los antiguos neumáticos Michelín le haya consultado sobre el posible exceso de anchura tan pronto se dieron cuenta de que la anchura legal era sobrepasada. Para la FIA es asunto cerrado y el campeonato puede continuar con todos los equipos calzados en igualdad de condiciones.

Saludos.

Forza Ferrari.


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JoseL_F1
mensaje Sep 9 2003, 11:08 PM
Publicado: #57


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LA FIA DA EL VISTO BUENO A LOS NUEVOS NEUMÁTICOS MICHELÍN


Según parece, Bridgestone disponía de los mismos neumáticos que los Michelín, sin embargo, Ferrari, al no poder adaptarlos al nuevo F2003 GA, los había rechazado. Esta acción de Bridgestone prueba que ambos fabricantes tenían la misma visión de la reglamentación.

APTOS. La FIA ha terminado con la polémica de los neumáticos y ha aprobado las gomas del fabricante francés.




¿TE INTERESA?
AGENCIAS

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha estimado este martes,después de las pruebas realizadas a los nuevos neumáticos Michelín, que estos son conformes a la reglamentación si presentan características idénticas al término del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa el próximo domingo en Monza.

La FIA ha explicado en un comunicado que tuvo una reunión con responsables de McLaren y Williams (dos de las escuderías equipadas con Michelín) y representantes de la marca francesa, donde le fueron presentados "ejemplares de un nuevo neumático antes y después de ser usado". "El departamento técnico de la FIA confirmó que estimaba esos neumáticos conformes al reglamento de la Fórmula 1 si son utilizados de la misma forma en Monza", ha indicado el texto.


Este nuevo tipo de neumáticos, probados la semana pasada en Monza durante unos entrenamientos privados, fue introducido por Michelín tras una reclamación de Ferrari después del Gran Premio de Hungría. "Numerosos artículos de prensa han dado a entender que la FIA había cambiado la reglamentación respecto a los neumáticos dando una nueva interpretación. Esto no es correcto, precisa el comunicado. La anchura máxima de la banda de rozamiento es de 270 milímetros desde 1999. La FIA nunca había sugerido que esta medida era ilimitada tras el uso del neumático". "Es lamentable que los que hayan utilizado los neumáticos delanteros Michelín anteriores no hubieran consultado a la FIA respecto a una posible anchura excesiva" al final de las carrera, prosigue la nota.

Ferrari descartó los Bridgestone

Según parece, Bridgestone disponía de los mismos neumáticos que los Michelín, sin embargo, Ferrari, al no poder adaptarlos al nuevo F2003 GA, los había rechazado. Esta acción de Bridgestone prueba que ambos fabricantes tenían la misma visión de la reglamentación.

Jamás un resultado había sido puesto en duda por otra parte por la FIA hasta ahora. Ha sido necesaria "la afrenta" de Budapest, la amenaza para Ferrari de perder los títulos, para que una reclamación de la Scuderia sea presentada ante la FIA. "En lo que respecta al departamento técnico de la FIA, el incidente ahora está cerrado y el campeonato del mundo puede seguir con todos los equipos en igualdad ", concluye el comunicado.
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KIT
mensaje Sep 10 2003, 12:41 AM
Publicado: #58


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No esperaba menos.

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AMAROK
mensaje Sep 12 2003, 01:18 AM
Publicado: #59


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Me alegro.

Por cierto, el Nano se defiende, por si a alguien le pareció ilegal su victoria:



El piloto español Fernando Alonso ha criticado a Ferrari, diciendo que son unos malos perdedores, tras las acusaciones hechas por el equipo italiano de que los equipos rivales están usando neumáticos ilegales.

Ferrari, que ha visto como la ventaja de puntos de su pentacampeón Michael Schumacher se ha reducido a un punto, se han quejado a la FIA de que los neumáticos Michelin usados por Williams y McLaren eran ilegales.

Alonso, quien se llevó la victoria en el último Grand Prix en Hungría, convirtiéndose en el primer piloto español y el más joven en realizar tal hazaña, cree que la discusión se debe al mal perder de los italianos.

"Los neumáticos Michelin funcionan mucho mejor que los Bridgestone, este año, es tan simple como eso”, declaró el piloto de 22 años a TZ. “Encuentro esta situación bastante cómica. Cuando Schumacher, Ferrari y Bridgestone ganan todo, nadie se queja de sus neumáticos. Ahora que Michael y Ferrari pierden, es un drama”.

Ferrari, que usa Bridgestone, se quejó de que el ancho de los neumáticos de Michelin excedían los 270 milímetros permitidos. FIA ha avisado que a partir del próximo GP, que se celebrará este fin de semana en Italia, se llevarán a cabo controles más estrictos.

En respuesta las acusaciones, la empresa francesa Michelin ha prometido que producirá a tiempo, nuevos neumáticos para el GP de Italia.

http://www.f1racing.net/es/news.php?ID=62455


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This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
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juannillo
mensaje Sep 12 2003, 02:18 PM
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Sacado de F1-live

quote:

Sobre los nuevos neumáticos Michelín, construidos rápidamente para evitar que la banda de rodadura no superara los 270 milímetros al final de la carrera dijo que "las nuevas ruedas no se notan mucho, además creo que tenemos dos opciones, correr con las de siempre o con las nuevas. Con las de siempre no hay ninguna irregularidad, por lo menos en nuestro coche, lo que ocurre es que hemos encontrado las nuevas mejores y eso ha sido una sorpresa."



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