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> MOTOR RENAULT
t.elias
mensaje May 29 2003, 04:07 AM
Publicado: #21


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ya hay un chasis paralelo, y nosotros ignoramos si esta preparado para una v convencional o para el rs23 actual. de hecho he leido que no solo el chasis se llevaba en paralelo, sini un motor llamado rs23b que incluiría novedades importantes.

confiemos en renault

saludos
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djkourosss
mensaje May 29 2003, 04:12 AM
Publicado: #22


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supongo que como en muchisimos casos de la f1 ( salvo en ferrari creo y poco mas ) las evoluciones o adaptaciones no han salido del todo bien, sino que se lo digan a jaguar con las evoluciones del rX.

por ello creo desde mi humilde punto de vista que en renault no deberian hacer lo que parece mas facil que es adaptar el chasis a el nuevo motor sino crear uno nuevo que tenga tan buena compenetracion con el motor nuevo como el del r23 con el de 111º

logicamente habra que gastarse un dineral en pruebas simuladores etc ect para hacerlo competitivo, pero es el precio de arriesgar y no llegar a ganar del todo....

imaginad si el motor de renault hubiese fructiferado, y ahora 4 años despues de su concepcion los demas equipos tuviesen que hace runo igual, renault sin duda esaria arriba del todo!!!!
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acl
mensaje Jun 5 2003, 05:07 PM
Publicado: #23


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Hablando del motor actual... ¿se sabe ya si para Canadá llevarán la segunda evolución que la estiman en torno a los 30cv? Porque si esto es así puede ser que la potencia del propulsor quede entorno los 870-880cv, cosa que no estaría nada mal y que situaría a los Renault a unas teóricas 5-6 décimas de sus principales adversarios.


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Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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montamozas
mensaje Jun 5 2003, 05:37 PM
Publicado: #24


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Me parece muy optimista pensar que tuvieran 850 CV desde Austria


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montamozas
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Cesc
mensaje Jun 5 2003, 06:19 PM
Publicado: #25


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Se comenta por ahí que se ganarán unos 10-15 CV más para Canada, de modo que en total tendrán unos 30CV más que a inicio de temporada, situandolo alrededor de los 850-860CV, estoy muy equivocado?
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jpm
mensaje Jun 5 2003, 09:09 PM
Publicado: #26


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Esta semana se supone que entrenaban con el nuevo motor. Ayer sin embargo, cancelaron los entrenos por la lluvia en Silverstone, se suponen que empiezan hoy.


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jpm
mensaje Jun 5 2003, 09:10 PM
Publicado: #27


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Donde puse nuevo motor cambiar por la nueva modificación del motor.


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jpm
mensaje Jun 5 2003, 09:25 PM
Publicado: #28


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Vaya día llevo hoy, me he colado parece ser.

Los motores para Montreal están saliendo hacia allí a partir de hoy así que no creo que los vayan a testar estos días:

http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st26405.htm


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acl
mensaje Jun 6 2003, 04:55 PM
Publicado: #29


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Si es cierto esto que venía en el AS:

..."En Canadá, o a más tardar Nurburgring, Renault debería estrenar otra evolución de motor, con una docena de caballos más. Con esto, la mecánica tendría 25 CV más que al inicio del año. Pero en principio no se espera ninguna mejora más. Sin embargo, el gran aliado de Alonso es él mismo. No ha cometido un solo error en carrera en lo que va de temporada, ha puntuado en todas menos una y siempre que termina lo hace entre los siete primeros. Si el viento sopla a favor, hará más podios."

Pues entonces llevais razón y la potencia del V10 quedará estimada alrededor de los 850-860cv, y contando que estas evoluciones sean fiables.

Es una lástima que viendo a Fernando tan delante en la clasificación no posea un coche lo suficiente competitivo en TODOS los circuitos que restan. Esa diferencia de más de 50cv se debe de notar por mucho "megachasis" que se tenga, aunque con tantos factores que intervienen en la "competitividad" de un coche
nunca se sabe.
1 saludo a todos.


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ocko
mensaje Jun 11 2003, 04:55 PM
Publicado: #30


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Bueno, hay alguien que sepa realmente la mejora de motor que van a llevar renault a candá. Dejemonos de especulaciones, solo datos reales o de fuentes muy creibles, q vaya lio tengo


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diógenes
mensaje Jun 11 2003, 05:58 PM
Publicado: #31


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Ocko, la única fuente creíble es renaultf1 y esos no dan datos...de modo que el rumor es todo lo que podemos tener
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fenix_ovd
mensaje Jul 8 2003, 11:21 PM
Publicado: #32


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4-5-6 de Julio: G.P de Francia - MagnyCours
Escudería Renault

Ambos pilotos se retiran en el transcurso del Gran Premio. F. Alonso por rotura de motor, J. Trulli por fallo mecánico. Diversas informaciones hablan de que en los últimos 2-3 grandes premios se ha actualizado y evolucionado el motor Renault.
Teóricamente, parecen buscar algo más de potencia para acortar diferencias con las escuderías punteras; lo que se observa es una menos fiabilidad. Puede ser que sacrifiquen la fiabilidad pasada por unas mayores prestaciones? Sería un error "cargarse" el pilar que ha sustentado el éxito de Renault durante la primera parte de la temporada actual...


Desde Asturias con pasión...


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fenix_ovd
mensaje Sep 1 2003, 05:56 PM
Publicado: #33


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Fuente: As.com

RENAULT ACEPTARÁ "RIESGOS CALCULADOS"
Bernard Dudot, responsable de motores del equipo de Alonso, dice que se han logrado los objetivos y que es el momento de arriesgar.

Siempre hacia adelante. Mirar atrás no sirve de mucho, incluso cuando la visión que rememoremos sea tan grata como la victoria. Esa es la filosofía de Renault, que ya piensa en la campaña 2004 como la de su eclosión definitiva en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los objetivos para esta temporada han sido satisfechos sobradamente, lo que permite un cambio de planteamiento para los tres grandes premios que restan en 2003.

Así lo ha revelado Bernard Dudot, el responsable de la motorización francesa, que cree que ha llegado el momento de permitirse ciertas licencias: "En los últimos meses, nuestra estrategia era la regularidad, dar pequeños pasos, sin resultados espectaculares pero sí significativos. Pero tras el triunfo del pasado domingo en Hungría, ha llegado el momento de tomar ciertos riesgos calculados, porque las metas para este año ya han sido alcanzadas".

Y los cambios pueden llegar de forma inmediata, como explicó el técnico galo: "Vamos a dedicar el fin de semana a homologar una evolución del motor Renault para Monza. Si conseguimos su aprobación, es muy probable que dispongamos de una o dos décimas de mejora por vuelta gracias a las modificaciones en la culata".

Al reconocer tales "riesgos calculados", Dudot no oculta que los cambios deben incrementar las prestaciones del propulsor aunque en detrimento de la fiabilidad. Algo que asumen desde la escudería como peaje imprescindible para la preparación del Mundial 2004.


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Alonso Mania
mensaje Sep 1 2003, 07:14 PM
Publicado: #34


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Gracias por la noticia.

Los de AS, como los de Marca y los de F1-live son muy buenos traduciendo los comunicados de prensa de RenaultF1.

Pero si queréis tener estas noticias un poco antes os podéis suscribir al envío de noticias de RenaultF1. Vale la pena.

Un saludo.

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canario
mensaje Sep 3 2003, 01:14 AM
Publicado: #35


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Aunque sea un poco a destiempo...

En Magny Cours Renault dijo que iba a usar un nuevo lubricante desarrollado por ELF.
Una de sus caracteristicas era que permitia un incremento de potencia, al disminuir el rozamiento de las partes moviles.

Sera por el "nuevo" aceite que los motores fallaron?
Mejor que no lo lleven a Monza, no se, digo yo...

Y Viva la F1 y PDLR!

Desde Chicago


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Desde Chicago
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avalanche
mensaje Nov 29 2003, 07:34 AM
Publicado: #36


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Como te decía Diógenes,

claro que no son idiotas en Renault pero tienen que mejorar mucho. Alonso se queja de la fiabilidad del motor y se lava las manos sobre los cinco abandonos que ha tenido. Pero en las otras doce carreras que ha acabado en muchas de ellas pudiera haber acabado más adelante. Por eso aún no le veo un crack. Puede que dentro de cinco años lo sea pero ahora no lo es. Supongo que es por su poca experiencia y conocimientos técnicos, lo que me decepciona personalmente, tal y como el mismo comenta en El Larguero.

Por lo menos nos ha dado una pista de porqué se ha bajado del barco Mike Gascoyne.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
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betoarras
mensaje Nov 29 2003, 08:40 AM
Publicado: #37


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Puede que sea cierto que Alonso no sea un crack, pero este año ha demostrado, en mi opinión, que es superior a Michael Schumacher (le dobla en la única carrera en que el renault es mejor que el Ferrari, Schumi casi le echa en Silverstone....) Digo eso porque si a Schumi le considerais un crack, que Alonso no se quede atrás.


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betoarras
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memo
mensaje Nov 29 2003, 06:19 PM
Publicado: #38


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Ha demostrado ser superior a cualquier otro piloto de la historia a su edad (esto incluye a Senna, Prost, Fangio, Schumacher,...) y no pilotaba ni un Ferrari, ni un Williams, ni un McLaren.
Ha sido el único piloto en los últimos tiempos que ha demostrado que el Renault podía ganar carreras. Si hubiese seguido Button, apostaría a que hoy el Renault no sería un coche ganador.
Cuando estaba en Karts, arrasó a gente que llevaba más de diez años disputando el campeonato. Saltó a las World Series y las ganó sumando innumerables poles y victorias (y alguna que otra salida de pista yendo primero), saltó a la F3000 y tras problemillas con el equipo dejó boquiabierto a todo el mundo con su 2º en Hungría y su incontestable victoria en Spa en las 2 últimas carreras del campeonato. En Mónaco tras tener que salir desde el pit-lane consiguió hacer ¿15? adelantamientos en carrera. Hizo su primer test con Minardi y dejó flipando a la gente de su equipo y la escudería Ferrari pidió la telemetría porque no se creian que hubiese rodado en los tiempos de Luca Badoer. Tras analizar la telemetría le hicieron una oferta.
Con el Minardi batió en calificación a coches bastante superiores.
Luego da el salto a Renault y consigue poles, y una victoria con un coche de una escudería que hacía 20 años que no ganaba nada y bate 3 records mundiales de hitos a su edad...
Casi nada.


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