¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Y TU... QUE CAMBIARÍAS DE LA F1?
fenix_ovd
mensaje Jun 18 2003, 01:52 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Ante todo, presentarme ante todos como un nuevo forista. Leídos muchos topics semejantes a este, en algunos de ellos los foristas hemos hecho propuestas constructivas/destructivas acerca de lo que haríamos o no para cambiar y hacer más "interesante" la Formula 1. Por eso os propongo reunir e ir recopilando nuestras ideas...

Personalmente, propongo un nuevo reparto de las ganancias que produce la Formula 1 y su entorno. Después de conocer que se prevee que el porcentaje de dichas ganancias que ira a parar a las Escuderías aumentará (dentro de la negociación de un nuevo "pacto de la concordia", el cual se espera renovar antes de 2007 para no provocar la huida de contructores hacia un nuevo campeonato paralelo):
por que no repartir el dinero a partir de un mínimo, de manera que ninguna Escudería se quede sin un soporte económico básico?
pq no premiar (económicamente) otros conpectos, como por ejemplo "poles" o vueltas rápidas?

Sé que he comenzado por un tema que no debería pertenecer a la Esencia de la Formula 1, pero actualmente en nuestro deporte (y por desgracia) todo esta movido por el tema monetario; toda aquella escuderia que no goce de buena salud económica (casos Jordan y/o Minardi) ve seriamente en duda su supervivencia.

Un saludo al foro. Espero vuestra participación...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Jun 19 2003, 02:23 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



muy buena pregunta, si señor. yo creo que cambiaría a bernie, a mosley y obligaría a usar el mismo neumático todo el fin de semana, como los motores para el año que viene.también quitaría el control de tracción y el de arrancada. por lo menos veríamos quemar mucha rueda....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V  < 1 2  
Start new topic
Respuestas (20 - 28)
AMAROK
mensaje Jun 25 2003, 08:04 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Yo creo que las escuderías punteras deberían vender su tecnología, es la única manera de que otros equipos se atrevan a plantarse en la F1. No se pueden esperar 4 - 5 años para adaptarse tecnológicamente a los equipos punteros, eso no es rentable. Es mejor tener una base sobre la que comenzar, por ejemplo untilizando chasis + motor de pasadas temporadas. También serviría para amortizar el coste en I+D, puesto que una especificación de motor no deja de ser útil al final de la temporada.

Sobre restricciones y limitaciones, es inútil: se pusieron estrías para limitar la velocidad, y ya se han conseguido tiempos más rápidos. Los controles de tracción existiran, ocultos, mientras haya sensores en los motores, y éstos son necesarios para conocer parámetros sobre temperatura, presión, etc.

También se debería limitar la aerodinámica, pero solo con la intención de favorecer los adelantamientos. Siguiendo en la progresión actual, no habrá manera de adelantar, ni de acercarse siquiera.

También cambiaría a los foristas que buscan provocar para ser censurados y jactarse de nuestra intolerancia. Pero así somos de respetuosos...

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Jun 25 2003, 08:26 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Se me olvidaba: limitar las evoluciones durante la temporada. Cada 4 carreras, todos los coches tendrían nuevas soluciones aerodinámicas, nuevas especificaciones del motor. Así el campeonato ser iría renovando cada cierto tiempo, y se premiaría a las escuderías que desde el principio de la temporada tienen los mejores diseños de monoplaza.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Jun 25 2003, 11:24 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Cuando comento la idea de renovar cada X años una buena parte de la reglamentación de la Formula 1 hago también referencia implícita a un supuesto cambio en su Organización, de tal manera que si los equipos disfrutan de una estabilidad económica (no boyante, pero mejor de la que tienen algunas Escuderías actualmente) no sería necesario esperar esos 4-5 años para que equipos más modestos se equiparen a los punteros. Y pq? Porque veríamos el ingenio de aquellas personas que forman parte de los distintos departamentos de I+D.


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pableras
mensaje Jun 26 2003, 06:23 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.601



Hola, he leido que el año que viene la FIA va a imponer a todas las escuderías de Rally que su tercer piloto, si lo hubiere a de ser "inexperto" y con esto quieren decir que no haya subido al podium en un periodo de tres años.
Se supone que la medida pretende introducir nuevos pilotos en el campeonato, pero a simple vista he advertido varias cosas:
-La mayoría de escuderías tendrán que cambiar sus plantillas de pilotos.
-No es esta una medida de simples cuotas, pero que no garantiza el espectáculo?
-SE ATREVERÁN A HACER ALGO PARECIDO EN LA F1
-Curioso tambien que un piloto como Didier Auriol pueda ser considerado un piloto joven o inexperto, (confirmarme esto último).

Evidentemente, yo esto no lo propondía ni para los Rallys ni para la F1 , ni para nada, no creo en las cuotas.
Diversos foristas han clavado mis opiniones, sobretodo en cuanto a la aerodinámica, el cambio y el control de tracción.
Un saludo.
PABLERAS


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iwbakooa
mensaje Jun 26 2003, 07:44 PM
Publicado: #26


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.407



buenas a tod@s, hacia tiempo que no escribia nada, yo cambiaria antes de nada los frenos, frenos de acero ventilados y listo, tendriamos frenadas el doble de largas, y solo con este cambio veriamos muchos mas adelantamientos de los que hay ahora, al estilo emilio alzamora cuando estaba en los primeros!!
Luego pasaria otra vez a slicks, lo de los neumaticos rallados es un "atentado" contra la competicion pura y dura.
Como tercer punto intentaria eliminar el control de traccion, pero como alguien ha comentado, seria muy dificil aplicar esta norma. aunque se notaria de "oido".
Creo que con esto es suficiente, evidentemente con el cambio a slicks y frenos de acero, el F1 actual recibiria otros cambios de diseño para adaptarlo a estas nuevas reglas.
Si los resultados no fueran los esperados, entonces reduciria la aerodinamica, pero no en exceso.
Por cierto visteis en las world series un coche dando 3 o 4 vueltas sin aleron trasero? era en monza, y al llevar tan poca carga, en las rectas se comia a los demas, y en las curvas les mantenia a ralla, pese a hacer "tapon".

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Jul 5 2003, 10:08 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



No sé si será importante o no... Comentar al resto de foristas que mientras hacía un curso de Ofimática e Internet, mi profesor - persona enamorada del mundo del motor - nos pidió hacer tablas y gráficos acerca de las clasificaciones de un deporte de motor. Lógicamente, mi elección es la FÓRMULA 1. Y para mi "mini-proyecto" elegí las siguientes puntuaciones:

PUESTO PUNTOS
1º 20
2º 15
3º 11
4º 8
5º 6
6º 5
7º 4
8º 3
9º 2
10º 1

Con esta supuesta nueva puntuación ha ocurrido una interesante novedad: todas las escuderías han puntuado, y Justin Wilson sería el único piloto que no habría puntuado.
A alguien le parece factible esta idea?


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Jul 5 2003, 10:12 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Cambiaré el formato de las puntuaciones para que se vean más claramente...

PUESTO 1º = 20 PUNTOS
PUESTO 2º = 15 PUNTOS
PUESTO 3º = 11 PUNTOS
PUESTO 4º = 8 PUNTOS
PUESTO 5º = 6 PUNTOS
PUESTO 6º = 5 PUNTOS
PUESTO 7º = 4 PUNTOS
PUESTO 8º = 3 PUNTOS
PUESTO 9º = 2 PUNTOS
PUESTO 10º = 1 PUNTO


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Jul 13 2003, 10:07 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Yo la mantendría como está ahora, pero le daría 12 al primero, para volver a tener una diferencia de +4 sobre el segundo. Es importante que puntuen ocho, con cuatro grandes equipos, si sólo puntuaran seis sería un milagro que otras escuderías pillaran algo.

He leído esta noticia sobre cambios en entrenamientos. Lo propuso Eddie Jordan a prinicipio de temporada, pero ahora se está considerando más:

Mosley busca cambios en los entrenamientos
13/07/03 00:56 am El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Max Mosley, pretende realizar para los entrenamientos oficiales que la Fórmula 1 hace durante cada fin de semana de un Gran Premio. El objetivo de Mosley es que el primer entrenamiento oficial se al día Sábado y el segundo el domingo previo a la carrera. Según él así se lograría un mayor espectáculo.

"Hay mucho por hacer en este sentido. La idea es seguir con los dos entrenamientos oficiales, pero que el segundo se haga el día domingo por la mañana. El sábado los equipos entrenan con el tanque vacío, para determinar el orden de largada. Eso significa que los aficionados que ingresan el día domingo tendrán un día de diversión completa", dijo Mosley.

El británico también se refirió a los entrenamientos extras del día viernes a cada Gran Premio y a la reducción de costos que se produciría si todos los equipos participaran de ellos.

"Si los entrenamientos extras del día viernes sería para todos los equipos igual, la necesidad de entrenamientos privados desaparecería y así bajarían los costos de la Fórmula 1", concluyó Mosley.

http://www.thef1.com/noticias/2003/noticia_10061.shtml


¿Qué os parece? Entenamientos a las 11:00, por ejemplo, horario motociclista, y a las 14:00 la carrera. Todo sea por ahorrar, si lo aceptan las demás escuderías sería muy interesante.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 14 2003, 01:00 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues yo creo que de espectáculo el mismo que ahora. ¿Qué esto afecte favorablemente a la asistencia y a las audiencias televisivas del Domingo (cualificación y carrera seguidas)? Pues no lo sé, es posible, pero que seguirá igual que ahora la competición en sí está claro.

Los que ahorrarán costes, pienso yo, serán los grandes equipos, que son los que más entrenaban entre grandes premios, pero los menos ricos ya si querían se podían apuntar este año, entrenar menos de manera privada y ahorrar en costes. Por tanto yo no veo el ahorro de costes para los realmente interesados, los equipos pequeños. Eso sí de entrenar menos entre grandes premios, los equipos irían en general a diseños más seguros, para que no les pasara como al MP4/18 de Mclaren. También les costaría más solucionar problemas, por ejemplo a los Williams el próximo año les hubiera costado más que el actual mejorar su baja competitividad inicial.

Una cosa interesante es que posiblemente de verse obligados Ferrari, Williams y Mclaren a hacer esto harían lo mismo que Renault este año. Utilizarían un tercer coche los Viernes cosa que daría la posibilidad a los probadores de rodar los Viernes de un Gran Premio, y ver por tanto más coches en pista con otros pilotos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:11 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022