¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GP FRANCIA 2003
Servia
mensaje Jul 5 2003, 12:12 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Para hacernos mejor una idea, pongo aqui lo que he visto creo, que llebaban cada piloto los tipos de neumaticos:

MSC - Mojado BRIDGESTONE
RAI - Mojado MICHELIN
RSC - Mojado MICHELIN
MOY - Mojado MICHELIN
ALO - Mojado MICHELIN
-------------------------
BAR - Mojado BRIDGESTONE
DC - MOjado MICHELIN
TRU - ¿¿¿Seco??? MICHELIN
FIS - Intermedio BRIDGESTONE
BUT - Mojado BRIDGESTONE
----------------------------
WEB - Seco MICHELIN
FRE - Intermedio BRIDGESTONE
CDM - Seco MICHELIN
VIL - Intermedio BRIDGESTONE
HEI - Intermedio BRIDGESTONE
-------------------------------
PAN - Seco MICHELIN
FIR - Seco BRIDGESTONE
PIZ - Seco MICHELIN
VER - Seco BRIDGESTONE
WIL - Seco BRIDGESTONE


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje Jul 5 2003, 12:25 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Declaraciones de Alonso en las que parece tranquilo por la clasificación de hoy:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st28298.htm

El equipo valora el haber rodado en seco mientras el resto de los equipos no han podido.


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 5 2003, 01:18 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Lo mejor para ALONSO es que segun él el coche va muy bien. Por tanto si no hay problemas empezamos muy muy bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 5 2003, 02:21 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Pues para mi la gran incognita será ver lo que hacen los de TVE, con eso de que Alonso sale 2º y los importantes tras el, lo mismo hasta dan la calificación entera (por soñar que no quede...), y es que los que no tenemos ni parabólica ni leches...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 5 2003, 03:47 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



La previsión meteorológica de Meteo-France para la ciudad de Nevers donde está situado el circuito de Magny Cours:

http://www.meteo.fr/meteonet/temps/ville/p....16&d=46.99

La previsión es de ausencia de lluvia para el fin de semana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Jul 5 2003, 05:07 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



Segun he podido leer, Wilson estaba bajo de peso y pasa a ser ultimo, osea que mañana saldra el primero.

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
http://www.qsl.net/ec6fk
My montmelo page
http://www.geocities.com/victorechove


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 5 2003, 05:12 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Efectivamente, según la web oficial (www.formula1.com), Wilson ha sido desposeido de su tiempo y saldrá el primero a la tanda de calificación de hoy sabado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oscarorf1
mensaje Jul 5 2003, 06:14 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.702



Todo ha sido por un error de calculo segun he podido ver en una entrevista en la RAI, segun han reconocido el fallo ha sido al cambiar a neumaticos de seco, ya que estos pesan menos que los de mojado, y se les ha olvidado poner gasolina para compensar
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Jul 5 2003, 06:30 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Sobre el adelantamiento en la curva final de meta, sólo decir que si lo haces, lo peor que puede pasar es que te claven una multa por exceso de velocidad en el paddock, así que a cambio de ganar, yo creo que vale la pena.

Los pilotos de la World Series dijeron que el circuito ha quedado peor que antes, así que tengo pocas esperanzas de ver algo interesante este finde.

Por cierto, ¿habéis escuchado a Alonso en El Larguero...?

Un saludo.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elio
mensaje Jul 5 2003, 05:50 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 81
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.835



France: Free practice 2.1
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 8 ALONSO Renault M 1'16"076 208.733 Km/h 24
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'16"190 + 0'00"114 19
3. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'16"291 + 0'00"215 20
4. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"495 + 0'00"419 15
5. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'16"687 + 0'00"611 21
6. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'16"840 + 0'00"764 19
7. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"050 + 0'00"974 13
8. 21 DA MATTA Toyota M 1'17"118 + 0'01"042 25
9. 7 TRULLI Renault M 1'17"123 + 0'01"047 14
10. 20 PANIS Toyota M 1'17"186 + 0'01"110 18
11. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'17"197 + 0'01"121 21
12. 17 BUTTON BAR Honda B 1'17"341 + 0'01"265 22
13. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'17"452 + 0'01"376 20
14. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'17"959 + 0'01"883 16
15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'18"295 + 0'02"219 15
16. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'18"455 + 0'02"379 13
17. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'18"749 + 0'02"673 14
18. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"876 + 0'02"800 17
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'19"089 + 0'03"013 21
20. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'19"948 + 0'03"872 17


107% time : 1'21"401


y los libre 2.2

France: Free practice 2.2
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'14"966 211.824 Km/h 17
2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'15"577 + 0'00"611 17
3. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'15"600 + 0'00"634 14
4. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"918 + 0'00"952 19
5. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'16"012 + 0'01"046 14
6. 8 ALONSO Renault M 1'16"039 + 0'01"073 20
7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'16"112 + 0'01"146 24
8. 20 PANIS Toyota M 1'16"133 + 0'01"167 17
9. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'16"345 + 0'01"379 18
10. 7 TRULLI Renault M 1'16"376 + 0'01"410 22
11. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'17"036 + 0'02"070 25
12. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'17"101 + 0'02"135 21
13. 21 DA MATTA Toyota M 1'17"690 + 0'02"724 22
14. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'17"776 + 0'02"810 23
15. 17 BUTTON BAR Honda B 1'17"808 + 0'02"842 3
16. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'17"908 + 0'02"942 21
17. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'18"057 + 0'03"091 25
18. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"670 + 0'03"704 17
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'18"696 + 0'03"730 8
20. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'19"044 + 0'04"078 18


107% time : 1'20"213


A ver como lo hace Alonso. Salir tan pronto en los entrenos puede ser un handicap.
Que tenga suerte!


--------------------
Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 5 2003, 09:12 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



La clasificación 2:

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'15"019 211.674 Km/h 3
2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'15"136 + 0'00"117 3
3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"480 + 0'00"461 3
4. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'15"533 + 0'00"514 3
5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'15"628 + 0'00"609 3
6. 7 TRULLI Renault M 1'15"967 + 0'00"948 3
7. 8 ALONSO Renault M 1'16"087 + 0'01"068 3
8. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'16"166 + 0'01"147 3
9. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'16"308 + 0'01"289 3
10. 20 PANIS Toyota M 1'16"345 + 0'01"326 3
11. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'16"965 + 0'01"946 3
12. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'16"990 + 0'01"971 3
13. 21 DA MATTA Toyota M 1'17"068 + 0'02"049 3
14. 17 BUTTON BAR Honda B 1'17"077 + 0'02"058 3
15. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'17"445 + 0'02"426 3
16. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'17"562 + 0'02"543 3
17. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'18"431 + 0'03"412 3
18. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"514 + 0'03"495 3
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'18"709 + 0'03"690 3
20. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'19"619 + 0'04"600 3

Fuente f1-live.com

Bueno, tampoco hay mucho que comentar. Barrichello quizás un poco desangelado. Pizzonia y Da Matta bastante distanciados en tiempo respecto a sus compañeros de equipo. Los Michelin, como era lo esperado, mejor que los Bridgestone. Los dos McLaren bien situados cara a mañana, normalmente van cargados de combustible. Por último, tercera pole de esta temporada de Ralf, por ninguna de Montoya.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 5 2003, 11:14 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



MARCA.COM

quote:

EL ESPAÑOL DICE QUE SE ENCUENTRA MUY A GUSTO CON EL COCHE

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo sigue siendo acabar"
El piloto español Fernando Alonso (Renault R23), que el domingo partirá desde la cuarta fila de la formación de salida en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, declaró que su objetivo sigue siendo acabar la carrera.

"Hay que acabar la carrera; eso es lo primero. Después podemos ser séptimos, sextos, quintos o primeros si no acaban seis. Son setenta vueltas y aquí es muy complicado acabar, ya que sufre el motor, las suspensiones. Nuestro objetivo sigue siendo acabar y en ese caso, coger una buena cantidad de puntos", dijo Alonso.

"Ha sido una sesión clasificatoria buena para mí, porque hemos estado luchando con los equipos grandes, ya que
siempre es difícil meterse entre ellos. Tenemos al Ferrari de Barrichello por detrás de los dos Renault, así que creo que mañana podemos hacer una buena carrera", agregó el asturiano.

Muy contento con el Renault
"Me he sentido muy bien con el coche, porque no hemos tenido ningún problema de reglajes. Mi vuelta ha sido muy buena, sin errores, así que estoy muy contento por el resultado", explicó Alonso.

"Hemos ido todo el día muy cerca del límite. Incluso cada vez que paraba durante los entrenamientos libres para hacer algún retoque, era muy difícil encontrar mejoras. Estaba muy agusto y no quería cambiar grandes cosas", comentó.

La importancia de los neumáticos
A juicio del piloto ovetense, como sucedió en Nürburgring, las escuderías equipadas con neumáticos Michelin tienen "un poco de ventaja". "De las escuderías equipadas con Bridgestone sólo Ferrari resiste delante, pero siguen siendo consistentes. Esperemos que mañana, en la carrera, también sean constantes los neumáticos y podamos pelear", dijo.

"La salida de mañana será menos complicada que en otros circuitos, ya que al haber al principio curvas de alta velocidad el pelotón se pondrá en fila de a uno y no habrá tantos problemas como cuando todos llegamos a la vez a una curva superlenta. La complicación llegará más tarde, en la curva de Adelaida (la quinta del circuito)", agregó Alonso.

Cuenta con el mejor sistema de salida
"En la salida espero que Jarno (Trulli) no me frene, como sucedió en Nürburgring, donde me taponó un poco. Espero que la salida sea limpia y pueda recuperar alguna posición. Salgo por el lado bueno y espero que mañana sea una ventaja", señaló.

"Tenemos un buen sistema de salida, el mejor junto al de McLaren-Mercedes. Será difícil adelantar en la salida a David Coulthard, pero con los tiempos que ha hecho el escocés todo el día no tendría por qué ser un tapón para nosotros", comentó.

Espera que haga calor
Sobre la mejoría de las condiciones meteorológicas en Magny Cours, Alonso dijo que la aparición del calor, tras una jornada del jueves marcada por la lluvia, "sólo podrá beneficiar" a su equipo.

En cuanto a los dos Williams FW25 BMW, que han copado la primera fila de la formación de salida, Fernando Alonso considera "que han sido los más rápidos durante toda la jornada, no sólo en la cronometrada. Tienen unos grandes coches con unos buenos reglajes, así que son los favoritos para ganar la carrera. Se han mostrado inalcanzables".

Hará una parada en las primeras vueltas
Al referirse a la táctica que empleará su equipo en la carrera, Alonso dijo que "todos los equipos tienen muchas dudas sobre si habrá que hacer dos o tres paradas en 'boxes'".

"Mañana se decidirá en función de cómo marche la carrera; en la primera parada pondremos más o menos gasolina según veamos cuántas paradas hay que hacer. Lo que está claro es que la primera parada se producirá bastante pronto, aunque algo más tarde que nuestros rivales, para saber qué estrategias van a usar los demás. Pero, insisto, no lo sabremos hasta mañana", dijo.

Un 'banderón' de Asturias
"Yo creo que si vamos a dos paradas no tendremos problemas con los neumáticos, ya que creo que éste no es un circuito especialmente duro para las gomas. Si queremos, y todo va bien, todos los equipos podríamos hacer sólo dos detenciones", añadió Fernando Alonso.

Sobre la presencia del medio centenar de aficionados asturianos que han acudido al circuito de Magny Cours, Fernando Alonso se mostró encantado: "En la primera curva había hoy unas cien banderas de Asturias por lo menos. Sólo se veía una gran mancha azul. Se lo van a pasar bien".




Pues aunque no dice nada seguro que el Rinoll va muy cargadito como de costumbre. Mañana habra tomate porque tiene a "Soy el Mejor" Coulthard delante de él.

Esperemos que Trulli se porte bien esta vez y decir eso , que si esta muy agusto con el coche es que mañana andara muy bien Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 5 2003, 11:18 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Bueno dicen que van descargados todos , pero él lleva mas gasofa que los demás como de costumbre. Prefiere ir mas lento al principio y observar y luego decidir la táctica.

2 o 3 paradas , parece que por los tiempos muchos irian a 3 paradas , o al menos en la segunda tendran que meter mucho. Maña en los Boxes estara la carrera si nadie se escapa mucho al inicio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 6 2003, 06:15 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Jo#€r estoy que me subo por las paredes. Los de TVE o son to#/@s o unos cab¬@#es, ¿por que no echan los anuncios en los intermedios entre cada cinco pilotos como hacen todas las cadenas, en vez de echarlos cuando hay pilotos en pista? Es que de verdad hay cosas que uno no comprende... Y otra más, cuando aprenderán a decir bien los tiempos porque joder, con las decimas y centesimas se debieron saltar ese dia el colegio...
En cuanto al GP en si, pues todo más o menos normal. Mala la actuación de Firman, que a pesar de todos los errores que cometió Fisichella en su vuelta, saldrá por detrás de el. Mañana veremos la carrera, pero los Williams parecen estar muy fuertes. Mal Barrichello y relativamente bien Coulthard (por fin esta junto a su compañero de equipo). Por cierto, el casco de Trulli que feo, supongo que será temporal para esta carrera hasta encontrar un nuevo diseño. Y ya puestos, ¿por que el realizador fránces no ha puesto ninguna vuelta completamente a bordo?, ¿es que acaso estan prohibidas?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lancer
mensaje Jul 6 2003, 06:54 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.137



Bueno sobre la nueva configuración del circuito , que dicen que tendria que ayudar a ver mas adelantamientos, pues en la carrera de la F3000 que se a disputado no se a visto ni un solo adelantamiento y uno que lo a intentado (un tal Friesacher) a sufrido un trompo tocandose con el de delante ....no se si en la F1 pasara lo mismo ya veremos.

Ah al final si que a habido un adelantamiento en la F3000 a sido en Adelaida tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Jul 6 2003, 04:51 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



Yo esque tengo la impresion de que en la 3000 hay incluso menos adelantamientos que en F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 6 2003, 05:00 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



A mi hay una cosa que me parece recalcable de la vuelta de Alonso. Y es que ha tenido la mayor velocidad punta en el primer sector (o eso ha dicho PFF, cualquiera le cree...), justo el sector que precede a la curva mas clara a la hora de adelantar, y es que creo que Fernando va a salir ligero de aleron para conseguir adelantar algunas posiciones ahí, quizá a/han penalizado su clasificacion, tanto Trulli como Fernando, para conseguir subir puestos adelantando...
A lo mejor estoy diciendo una tonteria, si es asi corregirme, gracias .

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Jul 6 2003, 05:00 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



No creas, en la 3000 este año sí se ha visto movimiento...
Incluso en Mónaco se vieron adelantamientos y todo.
Pero lo que es ayer...

La frenada esa antes de la chicane de meta que dicen sería un punto de adelantamiento... como que no. Los 3000 no llegaban con espacio suficiente para salirse de la aspiración.
Ni siquiera Friesacher pudo adelantar en Adelaida...y eso que llegaba pegadito y hacía el amago.

No sé no sé
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oscarorf1
mensaje Jul 6 2003, 05:18 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.702



Lo que no se si PFF se daba cuenta de que la velocidad punta era de unos 170 / 175 kph, lo que quiere decir que ya estan frenando. Lo unico que significa eso es que FERNANDO va FRENANDO más tarde
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 6 2003, 06:05 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Segun AS.COM el top speed de Alonso en la recta antes de ADELAIDA es 303 km/h. El de Shumacher era de 313 km/h
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022