¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GP EUROPA 2003
pca
mensaje Jun 26 2003, 04:30 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:

http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf

Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado:

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points

1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10

2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6

3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4

4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3

5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2

6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1

7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9

8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7

9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12

10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16

11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21

12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19

13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15

14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13

15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20

16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14

Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10

Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22

Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17

Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1

Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5

Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18


El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados.

Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología:

http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html

Fuentes: formula1.com y f1-live.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
2 Páginas V  < 1 2


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th May 2024 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022