BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
|
|
![]() |
Respuestas
(80 - 99)
![]()
Publicado:
#81
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Hombre la carrera ha sido aburridota.
Si no fuese porque estaba Alonso ahí que nos queda: - Montoya adelanta a Schumacher - Coulthard se piña - Villeneuve lucha por el puesto 18 con los Minardi. Tienen que hacer algo para que sea posible adelantar. Me vale incluso que pongan aspersores de agua que se encienden de maner aleatoria. Pero es que vale la pena mirar los tiempos casi tanto como la carrera. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.511 ![]() |
En mi opinión DC ha salido beneficiado de todo esto porque se ha dado cuenta de algo que no sabía: ¡que el pedal del coche baja todavía más de lo que él creía!... y con la consiguiente alegría se ha despistado y no ha visto lo rápido que se acercaba a FA.
Bromas aparte, darle las gracias por no estamparse contra Fernado y alegrarme también como persona de que a él no le pasara nada al salirse de pista porque la valla estaba MUY cerca. También dejar clara su actitud poco caballeresca al no reconocer que el error fue suyo como así ha quedado demostrado en la conclusión de los jueces tras ver la telemetría (a este paso cada adelantamiento va a tener que ser verificado por los jueces). Que tome nota de Shumi que aunque sabe jugar sucio (como el año que le ganó a Hill el mundial al chocar contra él en la última carrera) disculpó a Montoya por el trompo. Así son las carreras, David. Y tus declaraciones diciendo que Fernando es un novato que tiene mucho que aprender te dejan en evidencia porque si fuese así, tú deberías dedicarte a otra cosa que las carreras no son lo tuyo. |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Juas video de Coulthard poniendo a parir a Alonso , en guiri.
http://www.f1movies.nl/movies/03/dc-commentaar.WMV |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Por suerte Fernando nunca entra al trapo con estas declaraciones absurdas, le cerró el pico a Villeneuve cuando dijo que era temerario en lluvia y mirad Canadá. Fernando hace lo que debe, y Coulthard es una medianía. Ha entrado pasadísimo, ha rectificado tan bruscamente que él solito se ha salido a 200, que no le cargue el muerto a nadie.
Lo de Villeneuve tampoco ha sido brillante, máxime cuando Button ha puntuado. Cierto que no ha acabado la carrera, pero estando tan atrás no hubiera servido de nada. A él y a David, sintiéndolo mucho, hay que jubilarlos. Yo estoy de acuerdo en que era una carrera aburrida, sobre todo porque cuando coinciden dos Schumacher, en lugar de acercarse, se separan. Michael no aprieta cuando tiene a su hermano delante, no es la primera vez que lo vemos. Se suele criticar a Ralf por esto, pero Michael también lo hace. Fijáos como aprieta Montoya en cuanto puede, y los Schumacher, nada. Es una chorrada, pero a mí me huele mal. Mala suerte para Kimi, con el motor roto, pero feo el empujón al comisario. Se están jugando en ocasiones la vida, y se merecen un poquitín más de respeto. De todas formas, ya está visto que no hay prisa para el nuevo McLaren (al menos para Kimi, para David...). Pues vaya, yo le pedí a Fernando que tumbara a David y ahí esta. Ha ido más lento por la conducción defensiva que tenía que ejercer y sólo ha cometido un fallo en la chicane, por suerte ha rectificado a tiempo. En cualquier caso, veo difícil que hubiera aguantado 2 o 3 vueltas con Schumacher detrás, como ha hecho con el Mercedes. De todas formas, no creo que se mantenga ya más en tercera plaza del mundial, pero Alonso puede pelear fuerte para ser cuarto o quinto. Saludos. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
29 JUN 2003 - GP de Europa, carrera: el análisis de Pat Symonds
El equipo Renault F1 ha vivido un fin de semana muy completo en Nürburgring. Finalmente, se han sumado puntos gracias a la cuarta posición de Alonso en una carrera en la que ha estado bajo presión en todo momento. No ha resultado nada fácil adaptar las características del R23 al trazado de Nürburgring. Lamentablemente, desde las primeras vueltas del viernes, los coches sufrieron un subviraje excesivo y el equipo se vio obligado a reajustar la puesta a punto de los monoplazas. “Conseguimos que los neumáticos rindieran adecuadamente y un buen equilibrio en el coche, todo ello con los tanques de combustible llenos,” explicaba el Director de Ingeniería, Pat Symonds. “Tuvimos que hacer cambios para la jornada del sábado, pero desde ayer los pilotos se han mostrado satisfechos con el comportamiento de sus respectivos coches.” Partiendo desde la 6ª y la 8ª posición, Jarno y Fernando han hecho una buena salida y nos han ofrecido un bonito duelo en las primeras curvas del que ha salido vencedor Trulli. Tras la primera parada en boxes, Fernando ha superado en carrera a su compañero italiano y ambos eran sexto y séptimo respectivamente. A veinte vueltas para el final, Jarno ha aparcado su coche en un lateral de la pista: un problema de presión en el combustible ha provocado su abandono. A partir de ese momento, Fernando ha tenido que resistir los envites de David Coulthard sin disponer nunca de más de medio segundo de ventaja sobre el escocés. Finalmente, el piloto español ha conseguido finalizar en cuarta posición viéndose beneficiado por los problemas que han sufrido Kimi Räikkönen y Michael Schumacher. «Ha sido una carrera dura para Fernando, que ha tenido que apretar al máximo hasta la última vuelta,» comentaba Pat. « Ha sabido aguantar los ataques de Michael y David muy bien. Jarno lo ha hecho muy bien durante el fin de semana e iba muy bien en carrera hasta que lo que parece ser un problema de presión de gasolina le ha hecho pararse a un lado del circuito. Los coches iban bien en configuración de carrera y los neumáticos se han adaptado a este circuito. Dejamos Alemania con cinco puntos más y ahora ya sólo pensamos en la próxima carrera de Magny-Cours, donde corremos en casa.» http://www.renaultf1.com/es/experience/new...ws/p_11123.html -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.245 ![]() |
Bueno, pues otros 5 puntitos mas para Alonso. Sobre el accidente con Coulthard, mi primera impresion fue que Alonso habia frenado antes para provocar el fallo de David. Pero despues de bajarme la ultima vuelta a bordo del coche de Coulthard http://f1.tottoro.hu/complete_lap/17_nur_coulthard.avi, creo que Alonso tenia problemas, o bien de frenos (en la vuelta se ve como bloquea ruedas en alguna curva) o bien de neumaticos, porque al final de la carrera se ha visto que estaban practicamente lisos.
Lo de las criticas de los ingleses es normal, porque este era el año de Coulthard (segun el), y Kimi le esta haciendo polvo. Si alguien puede colgar los tiempos de Alonso en las ultimas vueltas, podriamos comprarar si Alonso ha sido mas lento en la vuelta en la que Coulthard se fue fuera, y sabriamos si freno antes o no. -------------------- "Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
|
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Buenas. Acaba de hablar Alonso en la Ser, asi que supongo que mañana estará colgado en la web de la cadena. Respecto a la carrera ha sido bastante más emocionante de lo que me esperaba. Impresionante Kimy con el McLaren, Schumacher va a tener que sudar. Ralf muy bien, gran victoria para Williams que cada vez esta a mayor nivel. Pero sobre todo, lo mejor de la carrera, el adelantamiento por el exterior de Montoya a Schumacher, buajjjj.... IMPRESIONANTE. Respecto a Coulthard cada vez peor, la presión le puede y ya solo le queda meterse con los pilotos para desviar el tema. Alonso a reconocido que frenó un poco antes, pero al igual que lo estaba haciendo en las anteriores vueltas; sin embargo Coulthard iba pasadisimo y no es Montoya. No creo que Coulthard fuera de la F1, pero me gustaría verle en un Minardi luchando con compañeros sin excusas. Villeneuve, creo que tambien le vendria bien el cambio de equipo para su reputación.
Luego hay un tema que me gustaría hablar: los adelantamientos. Ultimamente muchos de los pilotos se han vuelto maricones perdidos, si te tocas/sales/estas a punto de... en un adelantamiento, pum, sanción. Creo que esta mentalidad no viene bien, habría que tomar ejemplo de Schumy o Montoya: si se tocan se pueden picar y soltar algún improperio, pero saben que es parte del juego. |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Vaya morro que tiene Coulthard (con ese cabezón cuadrado no me extraña), con perdón a los que moleste, pero es que ya le vale. Lo que dice según F1-live.com es patético. Pero peor es que haya gente que se lamente que la f1 haya vuelto a ser como debía.
A ver que tal en Magny-coursse, en pricipio viene bien, pero basta que esperemos algo bueno para que no se adapte el Renault correctamente. Olé por Montoya, eso si que son "cojones". Muy bien Raikkonen y Montoya. Esta claro que hay pilotos buenos, pero que están echándose a perder por diversos motivos: Coulthard, Barrichello, Villeneuve, Trulli y Ralph(Excepto hoy). -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Viendo lo de Coulthard de nuevo, varias veces, creo cada vez más que aunque Alonso haya podido frenar un poco antes, es Coulthard quien la pifia. Si os fijais Fernando no se tira a un lado, para tapar el hueco sino que se pone mas o menos en el centro, le hace un muy leve amago a la derecha y luego uno mas notoria hacia la izquierda, de tal modo que Coulthard no sabe por donde tirar y al dudar se le hace tarde para la frenada.
Por tanto, en mi opinión el señor que acabó en la grava dudó, y a esas velocidades si uno duda acaba llendose a labrar. Buenas noches. -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Lo dudo , he repasado el video y ALONSO empieza a frenar sobre los 80-90 metros (es decir justo al pasr el cartel de 100).
A mi eso me parece muy normal , COULTHARD le rebasa por la hierba pasado el cartel de 50. Vamos que Alonso frene a 90 metros de la chicane me parece de lo mas normal. |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
El propio Michael reconoce que no hubo nada. Los dos mantuvieron su posición y Michael tuvo mala suerte. No veo nada más.
Por lo demás, me alegro enórmemente por Ralf, se lo merecía! .Juan Pablo también hizo una buena carrera, se vió penalizado por el primer tercio. Williams ha dado un vuelco elogiable al mundial, me atrevo a decir que son el equipo a batir en estos momentos. McLaren... o mejor dicho Kimi. Perfecto desempeño hasta la rotura, hubiera sido el indiscutible ganador. David ha estado gris y poco inteligente, forzando el coche donde no hacía falta. No ha tenido tranquilidad. Ferrari... o mejor dicho Michael. ha estado en la lucha con un coche que no era el más rápido (¿los Bridgestone otra vez?). Rubens ha pescado el podium más por los errores de los demás que otra cosa. Renault... bién, dadas las circunstancias. Jarno bién, Fernando también, a pesar de su coche. Ha tenido muchos problemas de agarre. No creo que haya mucho más misterio que unos reglajes imperfectos. Ni es culpa del motor ni de la falta de desarrollo de segunda mitad de año que se preveía. Al menos así lo veo yo, porque estuvieron en la lucha a pesar de los problemas. Los incidentes... esto está muy claro, se mira la telemetría y punto. Lo que si es evidente es que Fernando a frenado más de la cuenta en la entrada a meta más de una vez. Lo demás... lo que era de esperar, la lucha por los puntos de Toyota, Jaguar y BAR. Una pena lo de los japoneses, hoy lo tenían al alcance de la mano. ................. Dvd360 ·············· Web: http://pasion-escrita.webcindario.com/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
01 Kimi Raikkonen - West McLaren Mercedes - 1'32"621 - vuelta 14
02 Ralf Schumacher - BMW WilliamsF1 Team - 1'32"826 - vuelta 34 03 Michael Schumacher - Scuderia Ferrari Marlboro - 1'32"904 - vuelta 34 04 Juan Pablo Montoya - BMW WilliamsF1 Team - 1'33"094 - vuelta 59 05 Rubens Barrichello - Scuderia Ferrari Marlboro - 1'33"200 - vuelta 15 06 David Coulthard - West McLaren Mercedes - 1'33"236 - vuelta 12 07 Fernando Alonso - Mild Seven Renault F1 Team - 1'33".307 - vuelta 17 08 Jarno Trulli - Mild Seven Renault F1 Team - 1'33"348 - vuelta 13 09 Cristiano Da Matta - Panasonic Toyota Racing - 1'33"398 - vuelta 15 10 Olivier Panis - Panasonic Toyota Racing - 1'33"583 - vuelta 8 11 Heinz-Harald Frentzen - Sauber Petronas - 1'33"994 - vuelta 33 12 Mark Webber - Jaguar Racing - 1'34"191 - vuelta 37 13 Jenson Button - Lucky Strike B·A·R Honda - 1'34"208 - vuelta 14 14 Nick Heidfeld - Sauber Petronas - 1'34"541 - vuelta 23 15 Giancarlo Fisichella - Jordan Ford - 1'34"656 - vuelta 29 16 Antonio Pizzonia - Jaguar Racing - 1'34"915 - vuelta 47 17 Jacques Villeneuve - Lucky Strike B·A·R Honda - 1'35"100 - vuelta 45 18 Ralph Firman - Jordan Ford - 1'35"328 - vuelta 29 19 Justin Wilson - European Minardi Cosworth - 1'36"709 - vuelta 19 20 Jos Verstappen - European Minardi Cosworth - 1'37"365 - vuelta 3 Por lo visto Alonso no estuvo tan lejos de FERRARI y Williams , al menos de los de Montoya y Barichello. Coulthard por detras. |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
David ¿Porque has cambiado tu nick?
Sobre Michael-Montoya: creo que los dos le echaron demasiados "arrestos". Montoya podría haber trazado un poco más por el exterior y no se habrían tocado pero seguramente pensó que Michael se rajaría y frenaría más. Michael también debió pensar que Montoya se rajaría abriendose un poco... pero ninguno cedió y tuvo mucha suerte Montoya pues si Michael le hubiese tocado en la rueda trasera con un poco de fuerza también hubiese trompeado. Muy bien por ambos!! Sobre Alonso-Coulthard: independientemente de los de las 4 últimas vueltas, David iba MUY rápido. Además, ¿Porque iba justo detrás de él? quiero decir... ¿Porque estaba a su rebufo? creo que debía de haber estado o por el exteriór o por el interior, aunque no pensase adelantarle en ese momento. Durante la persecución se veía claramente que Alonso iba con problemas en las frenadas fuertes. Esto David tuvo que verlo por fuerza e imaginarse lo que podía pasar. Aun así bien por ambos pues David por lo menos lo intento en varias ocasiones. Entretenida segunda mitad de la carrera, si señor. Saludos a tod@s. |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
quote: No es que lo haya cambiado, es mi nick original. No sé, me habré hecho viejo de repente o algo ![]() ................. Dvd360 ·············· Web: http://pasion-escrita.webcindario.com/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.053 ![]() |
Alonso: impresionante, este chico es un genio.
Coulthar: espavila tio que no te enteras alonso te supera en genialidad, saber estar y en todo, menuda pirula que te a armado ja,ja,ja. Webmaster:haber si te enteras de que existe un genio llamado Fernando Alonso, lo digo por los resumenes que das cuando terminan la carreras. Aupa Pedro espero que la temporada que viene estes en las parrillas. Un saludo a todos. -------------------- gustavo
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
David Plaza, me quedo con tu resumen.
En cuanto al incidente de Alonso, no quise precipitarme en mi opinión, pero después de ver las imágenes varias veces, creo que Alonso frena donde tiene que frenar y que Coulthard se pasa de Frenada de narices, si Alonso no hubiese estado delante se come la "chicane" pero de calle y la polémica no existiría. En la carretera o autopista, el que pega por detrás tiene la culpa. no?... Pues que hubiese tirado de freno antes y si no que hubiese buscado el huego donde debía buscarlo. En cuanto a las declaraciones de Coulthard, no tienen razón de ser, aunque es normal que ponga excusas ya no por la carrera que hizo sino porque evidentemente Kimi le está pegando un baño increíble y es lógico que empiece a ponerse nervioso y necesite excusarse de sus propios fallos. Aunque increíblemente Mclaren le va a ofrecer un añito más o eso dijeron Merlos y Rosés durante la retransmisión y eso si que no lo entiendo. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Vaya que raro, el mismo Alonso reconoce en diversas entrevistas, que frena antes ya que el coche si no se le va, sera que desde el sofá se ve mejor que desde el monoplaza?
|
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
David sigue pesado, ahora en McLaren van a por el cambio de dirección:
El equipo McLaren contra Alonso 30/06/03 11:15 am El piloto del equipo West McLaren Mercedes, el escocés David Coulthard, culpo a Fernando Alonso del incidente que protagonizaron sobre el final del Gran Premio de Europa. El escocés quería sobrepasar al español, pero por un aparente frenazo de este ultimo, David se salió de la pista a alta velocidad y debió abandonar la competencia. "Ha frenado mucho antes de lo que lo había hecho en las anteriores vueltas y eso es algo muy cuestionable por su parte. Me ha resultado imposible hacer cualquier otra cosa que la que finalmente he tenido que hacer. Me gustaría repasar lo que ha pasado y saber qué dice exactamente la telemetría. Estaba atacándole y creo que podría haberle adelantado. En mi opinión se trata de un piloto inexperto y lo que ha sucedido hoy demuestra lo mucho que tiene que aprender todavía", dijo Coulthard. Alonso negó ser el responsable del despiste de Coulthard. "Los jueces han querido saber qué había sucedido. Les he comentado que estaba teniendo problemas y que por esa razón he frenado un poco antes. Pero no se trataba de dificultades serias que afectaran a los neumáticos o el coche. En mi opinión David iba demasiado pegado a mí", dijo Alonso. Los comisarios emitieron un comunicado: "Siguiendo las recomendaciones del director de la prueba, el incidente que involucro a los coches número 8 (Alonso) y 5 (Coulthard) fue investigado. Tanto los pilotos como los representantes de sus equipos, fueron llamados para que hagan sus descargos. Luego de escucharlos, ver los vídeos y la telemetría de los coches, fue comprobado que no hubo responsabilidad en el incidente", dice el comunicado. A pesar de este informe, McLaren ha presentado un descargo contra Renault ya que el conjunto de Woking cree que Alonso ha cambiado de dirección en dos ocasiones cuando Coulthard ha intentado adelantarle y finalmente se ha salido. http://www.thef1.com/noticias/2003/noticia_9922.shtml De verdad, al final renovarán a Coulthard y todo. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Pero ¿es que todo lo que hace Alonso le molesta a Coulthard? No sé si os acordáis, pero ya en el Gran Premio de Brasil, Coulthard criticó duramente a Fernando, reprochándole ser el causante de su propio accidente y diciendo que debían descalificarle del tercer puesto ya que de esa forma se aprovechaba de un acto por el que debía ser sancionado al ir rápido y no frenar con banderas amarillas. Declaró además que sin el accidente, él (Coulthard) los habría alcanzado a todos los de cabeza y habría ganado la carrera, ya que acababa de salir de boxes y a los demás aún les quedaba una entrada. Qué soberbia tiene y qué complejo de superioridad.
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Una comparativa entre Kimi Raikkonen y David Coulthard tras la disputa de 9 grandes premios:
[pre]Calificación del Viernes: Raikkonen 7 Coulthard 2 Calificación del Sábado: Raikkonen 4 Coulthard 5 Carrera: Raikkonen 6 Coulthard 1 (En Montmeló y Nurburgring los dos abandonaron) Puntos: Raikkonen 51 Coulthard 25[/pre] Mclaren es un equipo donde los dos pilotos son tratados por igual. Podemos ver el baño que le está dando en carrera Raikkonen a Coulthard. Además, es posible que en la calificación del Sábado KR de no haber asumido demasiados riesgos y no haber cometido errores, también es problable que hubiera superado a Coulthard. (Esto último evidentemente es sólo una especulación). Por tanto que el tema de Coulthard, si nos centramos este año, no viene de este último Gran Premio sino de toda la temporada (salvo Australia). Por tanto Coulthard, con razón o sin ella, no debería cebarse demasiado en el tema del incidente con Alonso, ya que no está teniendo que digamos unas actuaciones demasiado lucidas a los mandos de un monoplaza, y con un sueldo, donde sí se deben exigir resultados. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:57 PM |