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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
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