BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Será interesante ver que táctica adoptan los equipos en la clasificación, ya que es un circuito en el que los adelantamientos son casi imposibles. Yo voto por dos o incluso tres paradas, los equipos no querrán que sus pilotos salgan retrasados en parrilla aunque eso les haga tener una estrategia más correcta para carrera.
................. David Plaza ·············· Web: http://pasion-escrita.webcindario.com/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Creo que han reasfaltado algunas calles por donde transcurre la carrera.
Aquí yo creo que la estrategia puede ser a una parada. Es un circuito donde es difícil adelantar y entrando más veces a repostar puedes tener un coche más rápido, pero corres el riesgo de quedarte taponado por un coche más lento. Por tanto yo creo que las escuderías punteras irán a una sóla parada. La cuestión es si salir muy cargado de combustible o con muy poco en la calificación. Si sales con muy poco sales delante y te puedes evitar problemas en la salida, pero si entras demasiado pronto a boxes puedes salir detrás de un coche más lento y estropear toda la carrera. El que salga con el depósito lleno pues saldrá en la parte de atrás, puede tener problemas en la salida, pero tendrá la ventaja que podrá adelantar a coches más malos, que hayan hecho una calificación con poco combustible con una estrategia a dos paradas, cuando estos entren en boxes al principio. A continuación sacarles el suficiente tiempo para que queden detrás al salir de la única parada en boxes. Hasta que no llegue el día no sabremos cual estrategia se empleará, pero puede haber bastantes sorpresas. La gran confianza que tiene Renault en este circuito yo creo que se basa en dos factores: Aquí no se nota tanto su punto débil, que es la falta de potencia, y es importante tener un coche equilibrado, como es el suyo (con un buen control de tracción y un buen chasis). |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 113 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.130 ![]() |
Parece ser que estrenaran unas nuevas mejoras aeorodinamicas en el renault pero se arriesgaran a volver a usar el motor de 20cv mas que usaron en austria? que se vio que todavia no tiene la fiabilidad del anterior.
Por cierto, se sabe ya cual fue exactamente el problema surgido? |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Creo que se dijo que fue un fallo en el sistema de lubricación el abandono de Austria, corregidme si no es verdad.
Yo también le tengo miedo al motor,por mucho que sea el circuito que menos exige, los continuos cambios de marchas le harán sufrir mucho. Montoya reventó el año pasado a media carrera. Lo que creo es que el Renault,a pesar de su déficit de caballos,tengo entendido que tiene buena tracción, lo cual también es bastante importante. Yo personalmente me inclinaría por ir a una parada, que difícil sería que no saliera el Safety Car, siempre hay accidentes, con lo que los coches que vayan a más de una parada perderían su ventaja. Lo que está claro es que la fórmula de Alonso debe ser: Calificación+Fiabilidad=Victoria -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.437 ![]() |
Pos yo creo que si Alonso tiene que destacar en algun sitio es en Mónaco, más ahora que ya no esta Spa,ademas el Renault deberia ser un tiro,igualado con Ferrari desde mi punto de vista,aunque puede que Mclaren que ganó el año pasado consiga tambien un buen resultado.
En Austria se vio como Alonso ubiese acabado y Webber lo hizo delante de pilotos que salieron en parrilla,todo gracias a la mejor estrategia en ese circuito,que al igual que en Mónaco es una parada con los tanques llenos para parar lo más tarde posible. Pilotos con mas posibilidades de destacar:Alonso, Schumacher, Montoya, Fischella, Trulli y haber que tal se le da a Webber que esta andando bastante bien esta temporada. Estoy deseoso de ver la clasificación que tiene la pinta de ser la mas interesante de toda la temporada. If I Could Turn Back The Hands Of Time... -------------------- If I Could Turn Back The Hands Of Time...
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Pues así las cosas creo que va a ser más importante que nunca la clasificación del Viernes. Poder ajustar el nivel de combustible saliendo el último el Sabado va a ser un factor determinante...
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
En este caso será la clasifiación del Jueves...
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
El nivel de combustible se tiene que decidir antes de empezar la sesión de calificación del sábado.
Es decir que nadie sabe los resultados de los otros porque se hace a la misma vez. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Renault estuvo trabajando duro la semana pasada en los tests de Pual Ricard en preparación al GP de Monaco:
http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25466.htm Renault completó 252 vueltas la semana pasada al circuito francés probando mejoras aerodinámicas, nuevas especificaciones del motor y ruedas. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Cuanta prisa os habeis dado esta semana, hay ganas (y mono) de F1, eh!!!!!
Pues en Monaco los entrenos del jueves pueden ser muy importantes, tener un par de horas para hacer tantas pruebas como quieras y coger el aire al circuito puede ser determinante, a ver que tal. Si Alonso puede salir en las tres primeras filas y aguantar puede que haga podium, confio en eso!!! Pero no esperemos que gane, habrá que tener paciencia. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Estoy con Cesc. A los que realizan las pruebas el Jueves, en este GP si que van a tener las cosas mucho más de cara. Muy importantes para cojerle el tranquillo a este complicado circuito.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Por cierto, ¿Alguien se apuesta algo a que vemos una pole inverosimil? ¿Por ejemplo Webber, Alonso o Trulli?
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, yo espero mucho de fisiquella, a ver si le aguanta el coche. también de alonso y trulli, aunque de este no me fio mucho después de lo del 2000....
![]() yo no apostaría un duro a una estrategia de una sóla parada. máxime teniendo en cuenta que muchos pilotos iran a "Brillar" en la pole.Pudieran formar un tapón del copón y ya vimos lo de coulthard con bernoldi. ![]() Incluso me inclino por una estrategia variable inicial Tres/dos paradas en función del safety posible. ¿no iba a llover? ummmm.......interesante |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Yo me inclino más por una estrategia a 3 paradas en el caso de los "grandes" precisamente para evitar tapones, pero bueno, ya veremos...
Me encantaría que lloviese pues le daría más emoción a un Gp con pocos adelantamientos. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Primeras declaraciones de Alonso sobre Monaco:
http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25700.htm Y las de Trulli: http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25699.htm Vamos a ver una buena carrera. por ahorta ya han dicho que pueden ganar Ferrari, McLaren, Renault, Jaguar y no estoy seguro si Williams. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Según Yahoo puede llover, pero como la he cagado en los últimos GP, paso de predicciones sobre el tiempo.
Creo que Ferrari será el más rápido. McLaren y Renault a la par (espero...) y Williams un poco por detrás (al menos Ralf). Webber bien en entrenos porque los Jaguar estrenan diseño (o algo así) y van a querer locirlo en Monaco (lo que se tienen que inventar!!!) con una posición alta de parrilla o la pole, que descargado es posible. Alonso bien, como siempre...si no comete errores y mantiene un buen ritmo como suele hacer, puntuará sin problemas y qién sabe si con un podio. Ojo a Fisichella para los puntos porque la carrera es imposible (< 5% por decir algo). Villeneuve mal, nunca se le ha dado especialmente bien este circuito y no espero nada de él. Sauber estará ahí, luchando con BAR y Toyota + o -. Minardi llenando la parrilla, aquí van a sufrir y mucho. Puede que Wilson siga demostrando cosillas, que me está sorprendiendo con muy buen hacer. Firman (es así, no?) contra los raïles, ya que si se sale a menudo de pista, en Monaco eso significa contra la pared. De Pizzonia tampoco creo que pueda hacer mucho. Igual que Da Matta que debuta y ya veremos como se adapta con tan pocos entrenos antes de la clasificación. Bueno, pues nada más, un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Pues yo creo que los equipos grandes irán a una sola parada.. eso de hacer tres paradas en Mónaco, te mete en el tráfico toda la carrera.
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Pues ahí va mi estrategia ideal:
-Yo saldría a la calificación con combustible para 20 vueltas para poder salir alante o al menos no aguantar mucho tapón, ye en el pitstop llenaría para acabar la carrera e ir pasando poco a poco a los que pueda. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 64 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 600 ![]() |
Diógenes, en el 2000, el Jordan que se comió las vallas en la primera curva [Sante Dévote creo] fue Frentzen, lo que permitió a Rubinho y a Fisichella ganarse una posición en el podio, ya que Frentzen iba segundo como tu dices.
Trulli se retiró por problemas mecánicos, no me acuerdo muy bien la razón exacta. Por cierto, en esa carrera sucedió el lamentable toque de Button a Pedro que provocó la ya mítica carrera de fondo de varios pilotos... entre ellos Pedro, que sudó para ver como los mecánicos no habían arreglado su muleto que él mismo había 'destrozado' con su accidente en el Warm-Up. Menuda temporada aquella, como disfruté con Pedro. Respecto a este año, apuesto por un podio de Webber, quien saldrá con 'poco' combustible como de costumbre, y se beneficiará del bloqueo que algún piloto tipo Ralf provoque al resto. Sobre Alonso... apuesto a que gana, si Schumacher tiene un problema, por supuesto. Ojalá llueva, sería muy bueno para el espectáculo, aunque si Alonso lo hace bien, me da igual que el resto de pilotos hagan la carrera aburrida. Saludos. http://www.geocities.com/seruko18 PDLR forever! -------------------- http://www.geocities.com/seruko18 PDLR forever!
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Curioso: Mi familia, a la que nunca le ha importado nada la F-1, espera con expectación, más aún, con impaciencia, el G.P. de Mónaco. Como me ven animado, me preguntan sobre las posibilidades de Alonso y Renault, la estrategia de entrenamientos y carrera, la ¡¡fiabilidad del nuevo motor!!; en fín, estoy casi "asustado", deben haberlos abducido y cambiado por otros.
Opino lo mismo que Carliyitos, gasolina en entramientos y carrera para unas 20 vueltas y un sólo repostaje hasta el final. Si sales delante te evitas el follón de la salida y te escapas; luego los demás irán entrando poco a poco (una o dos veces, no creo que nadie haga tres paradas) y el Renault funciona mejor bastante cargado de gasolina y la carrera ya irá un poco más despejada, con lo, conociendo a Alonso, no evitará los adelantamientos que sean necesarios y podrá ir más desahogado. Si no, se puede cambiar la estrategia sobre la marcha, en éso Renault está muy acertada este año. Yo soy muy optimista: Veo muy posible el podium (éso sí, depende de unos buenos entrenamientos) y no descarto la victoria (¿por qué no?) aunque sea muy muy difícil. Y si no, soñar es gratis. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:13 PM |