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> PREVIO/CARRERA AUSTRIA 2003
JP79
mensaje May 14 2003, 08:17 PM
Publicado: #1


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Joder, gracias José, te debo una! es que ando estresado de tanto trabajo... ¡hay que recuperar las horas de karting!

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
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agb2
mensaje May 17 2003, 11:02 PM
Publicado: #101


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Si no recuerdo mal, en Barcelona Kimi abortó la vuelta, y aunque salio el ultimo, lo hizo desde la parrilla.
No entiendo por que Fernando Alonso no ha hecho lo mismo.
Esperemos que por lo menos el coche no tenga ningun daño.
De lo que estoy seguro es de que mañana va a dar espectaculo adelantando. Ojala la realizacion de carrera se fije en el.
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Fernando Jiméne...
mensaje May 17 2003, 11:05 PM
Publicado: #102


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Me imagino que en el minuto que tardaron en llegar a recta de meta estuvieron hablando con Fernando y comentando que que hacian se anulaban o marcaban tiempo, pero no entiendo que ventajas puede haber de pasar por meta aparte de salir por delante de Verstapen
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Alonso Mania
mensaje May 17 2003, 11:14 PM
Publicado: #103


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Hombre,

ventajas de salir desde la parrilla de salida sí que hay y muchas.

Se puede adelantar en la salida.

Si sales de boxes seguro que no adelantas pero a cambio tienes el depósito lleno. El problema es que haces cuando pillas al último y ves que tu Renault cargado de gasolina no puede con el Minardi con un cuarto de depósito.

Sin embargo, saliendo desde la parrilla de salida y con el control de tracción de Renault que es bastante bueno puedes adelantar a alguno antes de la primera frenada. Además siempre hay algún pequeño toque o salida de pista de alguno que pierde un par de segundos. Es decir que se puede adelantar a alguno por error de otros. Saliendo de boxes te pierdes la mayor parte de esos adelantamientos de primera vuelta pero te evitas peligro de accidente.

Yo creo que para un coche bueno vale la pena salir desde la parrilla y sin mucha gasolina para adelantar. Para un coche malo es mejor salir cargado de gasolina porque puedes adelantar a otros en la primera entrada a boxes.

Un saludo.



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http://fa-now.tripod.com
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amenofis
mensaje May 17 2003, 11:31 PM
Publicado: #104


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Lo primero decir que me alegra un montón ver que la gente no se ha echado encima de Alonso despues de su primer error de importancia, la verdad es que una putada porque hubiera podido salir bastante adelante.
La verdad es que yo soy mas pesimista que vosotros para mañana, por las condiciones del Renault veo muy dificil que pueda adelantar a nadie salvo en los repostajes, pero ya veremos lo que pasa.
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pca
mensaje May 17 2003, 11:35 PM
Publicado: #105


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Pero la clave aquí, en lo de salir de boxes, es como haya quedado de dañado el coche. También la estrategía ahora debe a lo mejor ser replanteada. Si no tienen más remedio que modificar bastante el coche tendrán que salir de boxes. Yo pienso que salir de boxes con un coche perfectamente preparado para estas nuevas circunstancias tampoco es tan descabellado. Porque el coche de Fernando tendrá un muy buen control de salida, y él también pondrá de su parte, pero saliendo de tan atrás puede ser una lotería la primera curva.

Otra cosa: ¿No creeis que en la calificación los Renault debían ir un poco descargados aerodinámicamente, para compensar su falta de potencia? Porque el primer sector de Alonso es muy bueno.

Os imaginais que mañana Fernando hace una remontada espectacular, con adelantamientos, con lluvia,... vamos una carrera épica, de las que hacen historia (Bueno, si puntúa ya está bien).
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Fernando Jiméne...
mensaje May 17 2003, 11:50 PM
Publicado: #106


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Alonso ya ha dado las explicaciones de porque completo la vuelta en
f1.racing-live.com
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pca
mensaje May 17 2003, 11:53 PM
Publicado: #107


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Los que podais leed esas declaraciones porque son geniales. Sobre todo cuando se refiere a la prensa.
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verto
mensaje May 18 2003, 12:05 AM
Publicado: #108


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mañana será una carrera interesantísima y con Alonso dispuesto a todo,he leido sus declaraciones despues de la cronometada( que abajo las pego)y tiene ilusion de coger puntos e incluso luchar por estar mas arriba(osea,luchar por el podium!!), este chico tiene una autoestima increible,mañana lo veremos al ataque desde el principio si no se la mete con ningun otro piloto o el coche le deja tirao,otra cosa q me llama mucho la atencion esq nunca pone excusa y si tiene un error lo dice como si no ubiera pasado nada.Tambien hace referencia que al ritmo que iba habria acabado 4 y eso en un circuito muy poco propicio para su Renault asi que es factible el plantearnos que pueda acabar su primera temporada como oficial de Renault él 3 del mundial viendo como va el campeonato.


"Hubiese realizado un tiempo bastante bueno, en torno a 1m09.4, pero no hay que darle más vueltas. Hay que arriesgar en la vuelta rápida y sino arriesgas nunca ganas nada. Esta vez me tocó “perder”, pero aun queda la carrera y si bien no salgo en una posición ideal, creo que las cosas serán diferentes el domingo."




La carrera es una de las más largas de la temporada. Hay que completar 71 vueltas al trazado del A1 Ring y pueden pasar muchas cosas.

"La jornada comenzó bastante bien, el coche iba mucho mejor y dimos con los reglajes adecuados enseguida. El trabajo del equipo analizando los datos recogidos el viernes fue de nuevo muy bueno, y enderezamos el rumbo del viernes en la dirección adecuada. Realizamos el trabajo previsto bastante cómodamente, sin agobios, porque veíamos que todo iba bien, y cada vez éramos más competitivos. En la segunda parte de los libres probé neumáticos nuevos en dos ocasiones y realicé varios intentos de vuelta rápida, con tiempo constantes, siempre rodando en 1m9s, lo cual era un buen presagio, " comentaba Fernando.

"Preparamos una buena estrategia de carrera y era optimista para la cronometrada. La lástima fue que en la vuelta lanzada cometí un error en la curva 5 y perdí mucho tiempo, y ahora estoy penúltimo. Llegué más rápido que lo habitual, ya que me sentía muy bien con el coche, que se estaba comportando perfecto desde el inicio, y sin embargo al llegar a ese punto no fue tan eficaz como esperaba y me salí, " dice Alonso.

"Esa curva es una de las más complicadas del circuito, ya que se llega con los neumáticos del lado derechos muy fríos, pues has completado más de 30 segundos de circuito sin exigirles a esas ruedas y no están a la temperatura idónea en ese punto y te pueden sorprender, como así fue, " explicaba Alonso.

"Una posición realmente mala para la salida, pero visto lo visto hoy y como habitualmente se desarrollan las carreras en este circuito, puede pasar de todo. A pesar de salir desde tan atrás creo que en carrera las cosas serán diferentes y tengo posibilidades de estar en los puntos y volver a luchar arriba. Será una carrera al ataque, intentando adelantar coches por donde se pueda y aprovecharme bien del sistema de salida, que es el mejor de la Fórmula 1, como hemos demostrado en varias ocasiones. Esto puede ser de gran ayuda en los primeros metros de la carrera. Después no cometer errores y aprovechar las posibilidades que ofrece esta pista, que tiene solo un par de sitios donde adelantar, pero bueno, en Australia salí décimo y en la segunda curva estaba ya por delante de muchos coches, aquí puedo volver a hacer lo mismo y dar espectáculo con los adelantamientos, pero lo importante será mantener la calma y superar a otros pilotos lo antes posible ."

La primera curva será fundamental en la carrera del asturiano.

"Sería extraño que en esa primera curva no suceda nada, y saliendo desde atrás lo importante es que haya cosas inesperadas para poder aprovechar las oportunidades que se presenten, " comenta.

Un peligro son los coches parados en medio durante la salida, como le ocurrió a Raikkonen en Montmeló. "Uno de los momentos cruciales será también la arrancada y sobre todo que no se quede nadie en medio de la pista parado, y si se queda alguno esquivarlo, y que no pase como con Raikkonen en Montmeló. Serán momentos de mucha tensión los primeros metros de la carrera, " asegura Fernando.

La posibilidad de haber llevado el coche hasta boxes, evitando así dejarlo en el “parque cerrado”, y poder trabajar en él, por si había algún elemento dañado ni se le pasó por la cabeza. " Los ingenieros me llamaron por radio y me dijeron que terminara la vuelta y no se me ocurrió ninguna otra posibilidad. De todas formas si hay algo roto se podrá arreglar, pidiendo permiso a la FIA, y si no lo conceden siempre se puede arreglar los desperfectos y salir desde la línea de boxes, aunque en este circuito se pierde bastante tiempo en una maniobra semejante, " comentaba Alonso.

Otra de las razones por las que completó la vuelta era que a pesar de todo al ser 19º saldría por la parte más limpia de la pista.

"Los ingenieros también pensaron en que era importante aprovechar la salida por la parte más limpia de la pista, que en este circuito también tiene su importancia, porque sino no se puede aprovechar el sistema de salida que tenemos. En Barcelona Trulli salía por la parte más sucia y se quedó más retrasado, yo salía por la más limpia y adelanté a Barrichello, así que todo tiene su importancia, y cada decisión tiene su explicación. Verstappen no había acabado su vuelta y yo tenía de esa forma garantizado salir el 19º, que es mejor que hacerlo desde la vigésima posición, " dice.

Después de la calificación Fernando no estaba más tenso de lo habitual, aunque pudiera parecer lo contrario.

"Un poco enfadado conmigo mismo, pero no mucho. Lo que ocurre es que cuando vuelvo del pesaje creo que soy de los pocos que “pico” y me dejo entrevistar y hoy les he pedido que esperaran un poco, ya que tenía poco que contar, " comenta Fernando.

Ha sido el primer error de la temporada para Fernando.

"Es el primer error del año y ojalá todos los errores lleguen por intentar tirar al máximo y no por otras cosas. En las motos el que no se tumba no se cae, aquí es lo mismo, el que no arriesga no triunfa, " comenta.

La prensa internacional se ha sorprendido mucho del éxito de la F1 en España en solamente tres meses, y Fernando tiene muy claras sus ideas.

"Mientras todo va bien, todo son alabanzas, y cuando me preguntaron qué tal llevo ser una estrella, lo primero que dije es que no creo que sea una estrella, y si piensan que lo soy, habrá que ver que pasa con esa estrella cuando las cosas vayan mal, si se quedará hundida en el fondo del mar, y nadie se acordará de ella. Los que te alaban se pueden volver en contra y criticarte, así que es mejor ser prudente en todos los aspectos, pero espero que ese no sea mi caso y menos por lo de hoy, " bromea.

Los neumáticos están funcionando muy bien y el Renault es quizás uno de los coches que mejor aprovecha su rendimiento.

"El Renault R23 es uno de los coches que mejor “trata” los neumáticos. No les hacemos sufrir, y hemos tenido menos problemas que los demás y eso en carrera es una ventaja, ya que nos permite aprovechar mejor nuestras oportunidades y tener un rendimiento más constante en todas las vueltas."

Hasta esa curva estaba haciendo su mejor vuelta del fin de semana.

"El fin de semana no se acaba en la cronometrada, estaba haciendo una buena vuelta y como me exijo siempre el máximo, me fastidia estar tan atrás, pero bueno hay que esperar a la carrera y sé que puedo hacerlo muy bien, remontar posiciones y estar en los puntos. Al menos eso espero. Ahora estoy ansioso porque comience la carrera y ver que pasa. Tengo un coche competitivo y estoy pletórico de moral para la carrera, y sobre todo intentar superar a los coches más lentos en las primeras vueltas, aunque no será fácil, " dice Fernando, que añadía, “Ahora queda recargar pilas y salir a por todas en la carrera."



"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


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??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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kikuata
mensaje May 18 2003, 12:17 AM
Publicado: #109


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La salida de Alonso mañana si que será una lotería mas que nunca... me parece que no tendrá mas remedio que hacer de Wilson y adelantar a muuuuuuuchos coches (Wilson ha hecho salidas acojonantes este año...como Pedro en aquel ya lejano 99...es mas recuerdo que Pedro en el 99 salía en este GP creo que en la última fila y acabó la 1° vuelta el 14, corregidme si me equivoco) , además también sabemos que la primera cruva del A1 es una jodienda para todos, es ciega, en subida, con un muro a la derecha pegado al asfalto, de 90 grados... no hace falta recordar lo que pasó allí en el 2000 no?? , pos eso, que mañana Alonso tendrá un aliado muy bueno en su Launch control, pero ese aliado le puede meter en toda la pomada porque no me fío de casi nadie hoy en día en la parrilla, cada día son mas brutos smile.gif ...la verdad es que tengo un mal pálpito para esta carrera, pero no sería extraño que Fernando acabe la 1° vuelta en un puesto muy bueno (entre los 12 primeros por ej.) ... asin que a ver si se marca una Wilsonada.


Otra cosa, recuerdo aquel año 200 en la Formula 3000 en la que Fernando durante casi las 3/4 primeras partes de la temporada sólía salir bastante retrasado y luego hacía unas remontadas impresionantes, con adelantamientos de locura, lo malo era que le podía su fogosidad y no era raro verle tocarse con otro piloto y acabar fuera...

A ver que pasa mañana!

glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker''s red (LOS ENEMIGOS)


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Islero
mensaje May 18 2003, 12:29 AM
Publicado: #110


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La culpa de lo que le ha pasado a Alonso la tienen, a pachas, Bin Laden y Saddam Hussein.

Bueno, y un poco también seguro que tiene Felipe González.

Pero no os preocupéis porque es el más mejor del mundo mundial y si no llueve ganará con una vuelta de ventaja a todos.

Si llueve ganará con 3 o 4.

Esto lo se porque Bush y Aznar me han dicho que han mandado sus tropas a Austria para evitar que hagan más atentados.
(Si sois buenos os seguiré poniendo información privilegiada como esta para que disfrutéis)


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Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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gladiatorr
mensaje May 18 2003, 01:47 AM
Publicado: #111


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Creo que somos unos cuantos optimistas (ISLERO excluido) los que pensamos que Alonso se puede poner 13º o 12º antes de dos vueltas, y, luego, queda mucha carrera....


Si termina, lo hará en los puntos, y más bien creo que del 5º para adelante. Ojalá...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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Elio
mensaje May 18 2003, 01:51 AM
Publicado: #112


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Bueno, bueno, bueno,... pues lo que inevitablemente le tenía que pasar algún día a Alonso, al fin le ha ocurrido. Y que queréis que os diga, casi me alegro. Prefiero que haya sido en este GP. ¿Por qué? Pues porque es uno de los circuitos que peor se adaptan a Renault (Eso dicen), y porque Fernando estaba en un momento en el cual absolutamente todo le estaba saliendo "demasiado" perfecto, y al final, los pilotos acaban haciendo errores. No se salva nadie. Seguro que hoy dormirá "caliente". Lo pensará, meditará el fallo.
Ahora sabe hasta donde el coche puede dar. Se le bajará un poco la nube. Se sentirá incluso menos presionado. Seguro que a partir de ahora vemos al mejor Alonso de la temporada.

En fin, a ver mañana que pasa.
La salida la veo complicadilla (como todas), si es astuto, sabe aprovechar el control de tracción Renault y pilla el lado de la pista bueno, podrá adelantar algunos coches. ¡Ojo con final de recta! ¿Y si llueve, pues un poquillo de lotería, no? Espero que tenga suerte. Sería una pasada que realizase algunos adelantamientos espectaculares y acabase en los puntos. Que gozada.


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Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

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montamozas
mensaje May 18 2003, 02:22 AM
Publicado: #113


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Parece que al final las posibilidades de llover son bastante más bajas de las que se prevían hace unos días. Nuboso, humedad del 72 %, y solo un 20% de posibilidades de lluvia. Esto para las 14:00. Eso sí, temperatura baja, de 11 grados, que creo no favorece particularmente a Michelin. Mejor, más mérito para los adelantamientos del nano


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montamozas
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JoseL_F1
mensaje May 18 2003, 02:30 AM
Publicado: #114


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Ufff ALONSO va a necesitar de todo su LAUNCH CONTROL , de su cerebro y de sus virtuosas manos para escoger la mejor ruta.

Yo intentaria entrar en la CASTROL por el interior porque muchos se van a ir para fuera al piano ese tan bestia.

En fin , va a haber tomate y Fernando va a tener que poner los cinco sentidos para hacer una WILSONADA de esas.

Espero que no se estampe al salir tan rapido con su Launch control contra el culo de alguien.
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Cesc
mensaje May 18 2003, 03:38 AM
Publicado: #115


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Pronostico optimista:
Si Alonso no tiene problemas de fiabilidad y tiene una carrera sin errores (toques, problemas en repostajes o lo que sea) acabará en los puntos.

Creo que se nos brinda un oportunidad, me explico. Alonso lo ha hecho tan bien que nos hemos acostumbrado a lo bueno. Este es un circuito en el que ya esperabamos que tampoco serian de los más competitivos, así que es mejor un error aquí que en Hungria o Monaco. Entonces, al no tener aparentemente nada que perder puede hacer una carrera a saco y si consigue puntuar todavia crecerá más la Alonso mania...
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oscarorf1
mensaje May 18 2003, 03:45 AM
Publicado: #116


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Bueno esperemos que la curva Lauda no se ponga en su camino...

(Es curioso pero cuando aparece Niki Lauda es para fastidiar a un piloto español)
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betoarras
mensaje May 18 2003, 04:36 AM
Publicado: #117


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Felicito a PHILIP porque dijo que iba a haber muchos problemas y ha acertado.
Que lástima. En Renault han hecho una simulación que resultaba que Alonso sería 4º en la parrilla. Madre mía.
Lo malo es que o hay poco combustible o han quitado bastante carga aerodinámica o las dos cosas. Yo creo que a Alonso no parece que le interese salir a por todas si va con poco combustible, no es nada fácil ir ganando posiciones como si fuese una videoconsola. No sé que pasará. Que miedo me da la curva Castrol, los muros están muy cerca y en la salida van a haber problemas.
La manera de arreglar la carrera sería cargar bastante gasolina y rezar para que con cualquier accidente que haya salga el safety car y aprovechar para adelanter a los que vayan a boxes. En Austria casi siempre hay algún problema de este tipo.


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betoarras
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gladiatorr
mensaje May 18 2003, 06:57 AM
Publicado: #118


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OSCARORF1
quote:

(Es curioso pero cuando aparece Niki Lauda es para fastidiar a un piloto español)





eso mismo pensé yo segun lo estav¡ba escuchando en La 2 con el ínclito Fraile.... hay que joderse.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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gladiatorr
mensaje May 18 2003, 06:59 AM
Publicado: #119


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Chic@s, ya os dije que no iba a llover, y 0parece ser que los "hombres del tiempo" se han plegado poco a poco ante mis pronosticos. Creo que no va a llover. Ya veréis, ya.......

¡Qué carrera nos espera...!

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JoseL_F1
mensaje May 18 2003, 02:54 PM
Publicado: #120


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Segun el tiempo que da en YAHOO en la zona del circuito se espera un cielo parcialmente nublado , con una maima de 20ºC y un minimo de 11º.

Al parecer las lluvias se ha retrasado y empezaran a caer en AUSTRIA mañana y no hoy como se predecia.
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