BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Pues me temo que esa pregunta sólo la podrá contestar quien haya pilotado en algún momento un F1 (Ayrton, por ej.)
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Bienvenido al foro, VIPPER
Si me lo permites, es pecar de ingenuo pensar que Pedro te va a dar la opinión. Solo aparece en la esquina de arriba a la izquierda y ya está. AÑOS llevamos esperando que de señales de vida, pero en fin, no polemicemos. La cuestión es interesante, y estoy seguro de que todos pensamos que sí, pero yo no lo creo, aunque como dice BLU, sólo alguien que lo haya pilotado te podrá decir. Pásate por este tópic http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True, donde te explican de primera mano qué es pilotar un F1. Y pásatelo a tus amigos para que vean si son capaces de hacer eso al mismo ritmo durante una hora y media con sólo un año de preparación, con otros 19 coches en pista (18 si contamos a Pizzonia ![]() Yo, lo dudo. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Creo que un no profesional, ni entrenando 10 años, se clasificaría jamás para un GP. Ver las imágenes por la tele e imaginarte que es fácil es una cosa, pero hacerla es otra. Lo más probable es que acabaras haciéndote daño.
Los deportistas profesionales están a años luz de la gente normal, eso sí, tú puedes practicar el mismo deporte que ellos, eso es otra cosa. aquí nos pasa como cuando ves un partido de fútbol, dices "coño! esto también lo hago yo", pero la realidad es diferente, yo tuve la ocasión hace años de jugar con algunos jugadores ex-primera división, ya entrados en añitos, y ni la veías. Te das cuenta de que no es cuestión de entrenar, simplemente tienen algo que tú nunca tendrás. Seguro que podrías rodar con el coche, al fin y al cabo es sólo eso, un coche. También le devolverías alguna bola a Agassi (cuando te tocara sacar a tí, je je), o podrías nadar los 100 m libres (como el tío aquel de las olimpiadas que casi se ahoga). Pero eso de rodar con un F1 a 3 segundos de un profesional... Mazzacane o Yoong te machacarían mil veces. Lauda probó el R3 (o fué el R2?) hace algún tiempo, e hizo varios trompos y rodó a 15 segundos de Pedro y Eddie. Ojo, Lauda, 25 victorias en GP, 11 temporadas en F1 y tres títulos con coches sin ayudas al pilotaje, de los de antes. que no se moleste nadie, pero a mí la cuestión me parece un tanto ingenua. saludos a todos |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Por cierto alguien puede poner otra vez algun video del evento como se puso en su dia.
Ese de 1.5 MB o cualquier otro mas grande ![]() Bueno sobre lo de llevar un F-1 ni idea , pero actualmente son bastante mas faciles de conducir que hace unos años (el arraque se debe haber simplificado) , ahora el cambio es atomatico y el TCS esta mejorado. Evidentemente darse unas vueltas con un F-1 con cuidado (mas bien con mucho cuidado) puede estar al alcance de todos. A todo esto ¿Se siguen haciendo estos cursillos anuales? ¿Como esta el tema? |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...p;forum=9&1
Por ejemplo esto de que solo tengas que frenar y ya te baja a la marcha seleccionada y bla bla con la posibilidad de variar el TCS ... digo yo que lo hara muchooooo mas facil. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Pues yo creo que ni de lejos. Una persona normal no sería capaz de conducir un F1 despues de un año de entrenamiento. Es lo mismo que decir que cualquiera que entranara a futbol durante un año podría jugar como Ronaldo. Simplemente aguantar la fuerza centrífuga y los inercias de las frenadas y acelerones ya es durisimo hasta para los pilotos mejor preparados. Dominar un coche de F1 solo esta al alcance de unos pocos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A mi me parece muy ingenuo pensar que con años de practica podriamos meternos en una parrilla de F1.
En mi experiencia como aficionado al deporte, he jugado a basquet muchos años, hasta estuve en Estados Unidos jugando un año cuando tenia 16 o 17 años y os aseguro que entrenando mucho puedes jugar realmente bien, pero estaba a AÑOS LUZ de los profesionales. Cada uno tenemos un limite en nuestras habilidades para hacer una cosa concreta, en mi caso llegé a ser un buen jugador (cerca de mi liímite) en los niveles en los que estaba, pero mi nivel era muy inferior al de la gente que se dedica a esto y yo también lo noté alguna vez cuando te enfren. Y la F1 es un deporte, aunque haya máquinas de por medio, se requieren unas habilidades para saber llevarlo. Seguro que mejorariamos mucho en un año, pero primero, hace falta tener experiencia llevado coches (Karts, formulas inferiores, etc.) y tras esta experiencia, puede que se tengan posiblidades (una entre mil) de ir a la F1, así que hay que ser MUY bueno para eso. Yo, con experiencia conduciendo un POLO de 60CV y un Peogeot 306 diesel de 70CV, me subo en un...no sé, un BAR durante un año, entreno, rebiento motores, cambios, chasis, etc y tras un año, en Montmeló puede que acabase rodando en 1.30 o 1.35 por decir algo. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Ésta es la clásica manera de ridiculizar a los pilotos de Fórmula Uno. "Están sentados durante dos horas, sólo dan vueltas, es que no se cansan, no hay esfuerzo físico". Teniendo en cuenta las fuerzas G (debe de ser una sensación horrorosa), los 50º dentro del cockpit, los decibelios del motor, las vibraciones del monoplaza, el HANS, la fuerza con el volante, la presión de creer que te matas... Yo ni tengo carnet de conducir, pero creo que si alguno de los que se creen que quedarán a cuatro segundos se subieran a un biplaza de demostración, de McLaren por ejemplo, cambiarían de opinión. Eso si no se suben a un monoplaza y se matan antes. Así que menos chulería y más cabeza.
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
En cuanto rodo AYRTON el nacional?
No se yo pero rodar 15 segundos por vuelta mas lento que un piloto de Formula 1 , yo creo que si se puede hacer perfectamente (con entreno por supuesto) es pasar cada curva en BCN un segundo mas lento. Aqui es como en todos los deportes , poder puedes hacerlo , ahora bien nunca al nivel de los profesionales. Pero habra de todo , gente que no podra ni hacerlo en 30 seg mas , gente que necesite 15 , o gente que con sus cualidades y el entrenamiento que haya recibido y reciba pueda hacerlo muy bien a una vuelta (5-10 seg de un shumacher) Por supuesto correr un GP es otra cosa absolutamente diferente , aqui hablamos de dar uans vueltas. P.D De todas formas coged un simulador y corred montmelo en 1:50 , y te aseguro que en el simulador parece que vas muy despacio , y sin arriesgar nada en ninguna curva (pegadito al interior de la curva todo el rato) , vamos de paseo , pasando curvas como la New Holland en segunda a 140 , Campsa a 100 en primera como mucho y no pasando de 300 en la recta ni 270 en la recta de la Caixa. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Subirte de un coche de calle a un F1, por mucho que entrenes durante un año, lo más que lograrías hacer fue lo que hizo Lauda con el Jaguar (y era un tres veces campeón del mundo). Con toda la electrónica que llevan quizás consiguieses mantenerte en pista, pero de ahí a rodar en tiempos relativamente cercanos a los profesionales... En un simulador de ordenador o consola, todo parece muy bonito y simple, pero realmente es muchísimo más complicado.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.531 ![]() |
Gracias por la aclaración OGLEDALO, soy recién llegado al foro y tenía la mínima esperanza de que PDLR participara ocasionalmente.
Veo que la mayoría estáis de acuerdo con mi posición, con argumentos de peso y mencionando el aspecto físico que yo no lo había comentado. Estoy seguro que más de uno nos metemos en un coche de estos a dar vueltas y nos tienen que sacar los bomberos cortando el chasis. Además he seguido la recomendación y después de leer la experiencia del privilegiado Ayrton (El Nacional), tengo más claro todavía que lo que mis 3 compañeros defienden se acerca al absurdo (tampoco hay que enfadarse AMAROK, son discusiones sin mala intención de gente que no conocemos de cerca el tema). Estoy de acuerdo y a ellos se lo he dicho, que hasta el Pizzonia nos metía un güevo en una vuelta. Lo cierto es que como todas las cosas, al principio parecen más difíciles de lo que son, y cuando crees que lo tienes controlado, te intentas realmente acercar a los límites y se vuelven más complicadas de lo que crees. Que paja mental me he hecho. Me explico: Seguramente rodar en un coche de estos lo puedes conseguir más fácilmente de lo que crees, pero rodar en buenos tiempos debe estar al alcance de unos pocos. Bueno gente, ha sido un placer pasar por aquí. Intentaré sacar tiempo para entrar más a menudo. Por cierto: Abro un tema nuevo para consulta sobre el mundo del Karting. Au Revoir, Vippergts Javier Vega |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
De todas forma pilotar aquel Arrows era mas complicado que pilotar hoy uno actual.
Ha pasado a ser una simple cuestion de frenar y acelerar , un pie en cada pedal y las manos en el volante. ¿Parece facil , o no?? jeje Por supuesto luego hay que hacerlo correr , pero coger uno y darle flojito al pedal y darte tu vuelta a MONTMELO a 80 km/h de velocidad fija , yo creo que podemos hacerlo ![]() Y sino siempre lo podemos probar en Indianapolis que digo yo sera mas facil. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Yeps! VipperGTS, no estoy enfadado en absoluto, sólo que me parece ridículo compararse con un piloto de F1. Me enoja esa falta de respeto porque es un desprecio muy común, aunque entiendo que esa no era tu intención ni mucho menos.
Ok? -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.523 ![]() |
Hola!
Increible, acabo de leerme el topic sobre AYRTON y cuando pilotó un F1. Increible las sensaciones que se deben sentir dentro de uno.... Felicidades por el relato! (aunque te felicite tres años tarde ![]() Un saludo David |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
La unica diferencia entre una persona cualquiera y un piloto es que el piloto lleva toda su vida (o gran parte de ella) entrenando.
Creo que una persona normal puede llegar a rodar en los tiempos de un piloto de F1 pero no en dos o tres años de entrenamiento, sino que deberá aprender todo lo que saben los pilotos para conducir. Donde es lo del tema del karting? -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.416 ![]() |
simplemente es imposible ya que si no te matas el 1er dia quedaras malherido
![]() -------------------- La F1 es un deporte de afición no como el futbol que se puede seguir sin informarte.
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Jejejejeje
Si tus amigos son capaces de correr en esos tiempos, que esten tranquilos que les pago yo el cursillo si hace falta. Aparte de bromas, creo que ya los demas foristas han aclarado el tema tanto tecnica como fisicamente, peeeeeeero me gustaria comentar que hace ya tiempo en este foro nos apuntabamos todos a coger el arrows biplaza de dos en dos (por aquello de que pedro no se fatigara dandonos vueltas), e incluso de 4 en cuatro para aligerar; uno en el aleron delantero y otro detras, aunque supergus decia que se pedia detras para mejorar el agarre aerodinamico con su peazo cabeza jeje. Ahora en serio, hay que pensar que los pilotos que hay en la F1 son la rehostia, hasta Yoong y Sato que nos parecian unos mojones resulta que han ganado campeonatos a porrillo. Lo de los pilotos no solo es experiencia ,años de conducir ne diferentes categorias y preparacion fisica, es , mas que nada, en mi opinion cuestion de genetica, porque esos reflejos, inteligencia y demas aptitudes son innatos. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Hablando de genetica como por ahi alguien dice.
Seguramente , el mejor piloto del mundo ni siquiera se suba en su vida a un coche de carreras. Eso de que piloto se nace , pues no se yo. Habria que ver que seria de Alonso si su padre no le hubiera construido un Kart con 3 años. Yo mas creo que el piloto (partiendo de un ser humano con buenas cualidades innatas) se HACE. Hay pocos ejemplos de deportistas que de un dia al otro hayan sido capaces de pasar de la nada al estrellato. Recuerdo a Butrageño que hasta los 15-16 años no juagab al futbol , sino al baloncesto. O por ejemplo Marion Jones , que tb jugaba al baloncesto hasta que le dijeron que servia para el atletismo. Jordan siempre quiso ser jugador de Beisbol y por contra se convirtio en el mejor jugador de baloncesto de la historia. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
También el Fary se creía que era buen piloto de taxi de Madrid hasta que le dijeron que cantara, y dejó el taxi.
Bromas aparte, lo de conducir un f1 es difícil pero si con mi Renol-9 voy rapidillo en las curvas de los caminos que hay mucho menos grip y ni desde los 11 años que conduzco no he tenido nunca un desliz o pérdida de agarre, yo creo que se podría hacer una vuelta en 1.34 en Montmeló, siempre y cuando no tengas miedo a la velocidad. Aunque hay que tener unos brazos para girar el volante muy bien formados. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Pero si llevan direccion asistida los F-1 actuales segun creo.
Hombre habra que hacer mas bien un esfuerzo por el rollo de que mover los brazos mientras el viento te pega a mas de 200 km/h , eso no debe ser facil pero tp creo que sea lo peor. Sin duda el tema del cuello y la propia resistencia fisica. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:02 PM |